EDICIóN GENERAL
24 meneos
398 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ya no me siento independentista

Durante muchos años la independencia de Catalunya era algo en lo que apenas pensaba, pero tras la primera sentencia del Estatut (tal y como les ocurrió a miles de personas), el independentismo creció en mí. Así, tal cual. Me creció dentro. Políticamente hablando era algo que me parecía fascinante. La oportunidad de hacer una nueva república sin rey (y a ser posible sin ejército) era un sueño que abrazó mucha gente de izquierdas. Yo, entre ellas.

| etiquetas: catalunya , 15m , izquierda
pobre chica, creía que era posible un país más inclusivo, progresista y respetuoso en un lugar en el que el identitarismo, la hispanofobia, el clasismo, la corrupción y la política económica de derechas han gobernado 33 años de 40 de democracia.

en Cataluña la mayoría gente se define de izquierdas y se las da de inclusiva. en hipocresía no nos gana nadie. la realidad es que estamos más cerca del totalitarismo que en ningún otro sitio de España.

Quim Torra, Laura Borràs, Heribert Barrera,…   » ver todo el comentario
En resumen, ya no sigue al GPP y ahora será considerado por la sonrisa como un mal catalán o botifler...{cool}
#2 en resumen, ni has entrado en la noticia, es una mujer quien escribe
#28 Hombre, siempre leo los artículos antes de opinar, además en los comentarios de este hilo que leí queda claro que es una mujer, creo que el subconsciente me ha traicionado y como siempre pongo lo de mal catalán pues creo que ahí viene mi error, en parte tienes razón es una mujer pero si que me leí el artículo... 8-D
#28 Es una mujer quien escribe y dice cosas como: sí, quise independizarme de España aunque manteniendo la ciudadanía española. Será mujer pero ¡Que cojonazos más gordos tiene!
Que matraca con la sentencia del Estatut, en esa sentencia apenas se retocaron unos pocos artículos, y son cambios de cajón y democráticos.

Por ejemplo, dando mayor libertad de voto a los parlamentarios. Que nazi es el TC.
#7 les preguntas a la mayoría que qué se cambió y por qué y no tienen ni puta idea. Lloran un poco, como mucho.

Pero como entre TV3% y la ANC les metió en vena los lloros ....
Ya tienes que ser idiota para ser de izquierdas y apoyar un movimiento que se caracteriza por el ensalzamiento de una supuesta ¿"etnia"? y el desprecio a todos los demás miembros de un país al que no dejan de insultar, insultar e insultar. Hispanofobia en estado puro.

Doblemente idiota para tragarte que derechistas como los de CiU, recordemos: gentuza como Artur Mas i Jordi Pujol que no son más que vulgares chorizos al más puro estilo Zaplana y Camps y fascistas en estado puro como…   » ver todo el comentario
En cierto momento dejaron de anunciar independencia para anunciar república, pero el producto que vendían seguía siendo el mismo: acumular más poder para ellos mismos.
El texto es de traca:
- panfilismo
- ignorancia politica
- ignorancia historica
- sumpremacismo velado que se retira en cuanto ve supremacismo no ocultado por la palaberia habitual
- desconocimiento de la historia del separatismo cat que ha sido supremacista desde el principio y era racista cuando no estaba mal visto.

Mi frase favorita es " sí, quise independizarme de España aunque manteniendo la ciudadanía española" Ja ja ja

Lo peor de todo es que la ignorancia e infantilismo que desprende este texto froma parte de la ideologia dominante en España y que para eldiarioes hasta sera considerado un texto critico.
Vamos, que ser nacionalista no es una elección política racional sino un estado de ánimo.

Qué sorpresa.

Y luego se preguntarán qué les diferencia de los que agitan extasiados la del pollo.
#10 O la rojigualda de la corona,... será por extasis.
#25 Éxtasis.
#31 Éxtasis o está no :roll:
#37 Anda sabes buscar dibujitos... :popcorn:
#38 Sí ¿Quieres que te ponga otros pocos?
#39 Yo espero, :popcorn: si te hace feliz.
#40 Inmensamente. Así estás entretenida y no sueltas sapos y culebras por la boca insultando a todo quisque.

Mira que bonitos:

{0x1f439} {0x1f437} {0x1f40b} {0x1f40b} {0x1f42f} {0x1f42f} {0x1f42d} {0x1f344} {0x1f340} {0x1f33d} {0x1f350} {0x1f351} {0x1f4db} {0x1f3b4} {0x1f4b0} {0x1f4a6} {0x1f4a1} {0x1f385} {0x1f52d} {0x1f4d0} {0x1f691} {0x1f68b} {0x1f68b} {0x1f68d} {0x1f686} {0x1f680} {0x1f493} {0x1f440} {0x1f454} {0x1f483} {0x1f348} {0x1f31e} {0x1f334}
#41 Todavía no entendiste que yo PUEDO hacer dos cosas a la vez... y desear que te mejores. :popcorn:
#42 Y de nuevo más insultos. Lo tuyo es un no parar eh.
#43 "no sueltas sapos y culebras por la boca"... ésto no es un insulto, son cariñitos ¿a que sí?... cuídate :popcorn:
#44 No. Eso no es un insulto. Veo que te cuesta enormemente diferenciar de lo que es un insulto de lo que no lo es. Te ayudo:

Eres tonto es un insulto. Haces tonterías, no.

Ya hora prosigue insultando. Se te da muy bien y convences a todo el mundo con ello.
#45 Cuídate es una recomendación... cuídate.
#46 No te preocupes yo si me muerdo la lengua no me pasa nada. Otros no pueden decir lo mismo.
#47 Pues desde aquí se te ve un hilillo verde por la comisura... cuídate.
#48 Uy ¿Te fijas en la comisura de mis labios? ¡Eso es que me quieres besar!
#49 Es la hiel que sale, no es muy agradable de besar. :shit:
#50 Lo sé. Te sale hiel por todos los poros. Es solo todo el odio que tienes dentro que por alguna parte tiene que salir.
#51 tal cual xD xD
#53 Evidentemente no queda más remedio que denunciar tu comentario por insultos directos. Lamentable que entres en MNM a insultar a la gente. ¿Es lo único que puedes aportar? ¿Insultos? ¿Así es como pretendes convencer a nadie? ¿Insultando? Lamentable.
Quim Torra escribió que el 15M fue lo peor que le pasó al país tras el 23F.

Con Jordi Turull, Quico Homs, y otros muchos jefazos convergentes se ve que la autora no tenía problemas.
#12 O Pujol y sus comentarios sobre los andaluces, o Gispert y los suyos sobre los extremeños.
Hay muchos usuarios que no se creen esto, pero es tal como lo cuenta ella:
... pero tras la primera sentencia del Estatut (tal y como les ocurrió a miles de personas), el independentismo creció en mí. Así, tal cual. Me creció dentro. Políticamente hablando era algo que me parecía fascinante. La oportunidad de hacer una nueva república sin rey (y a ser posible sin ejército) era un sueño que abrazó mucha gente de izquierdas.

De verdad pensaba que era posible hacer un país nuevo: más

…   » ver todo el comentario
#4 eso es porque el PSOE va haciendo piruetas para por lo menos no encerrarse.
Cuando vuelvan a gobernar los de derechas... se volverá a incrementar el deseo independentista.
#4 Porque no se leyó la sentencia.

De doscientos y pico artículos tumbaron 6 y corrigieron 8. Algunos tan escandalosamente inconstitucionales como aquel que decía que la lengua oficial y primera de Cataluña era el catalán, y secundaria el castellano.

es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_E

Esto del Estatut sí que fue un éxito de la propaganda independentista.

Porque ni Dios sabe decir qué tumbaron. Se creen que fue prácticamente todo el Estatut.

Lo único que inició el Procés fueron los bestiales recortes de Artur Mas. Que se había pasao tanto que ya no tenía política alguna que ofrecer, y tiró de independentismo.
#8 La sentencia del estatut culminó 5 años mágicos:

Aguirre desata una tormenta al situar Cataluña "fuera del territorio nacional", aunque luego rectifica
elpais.com/diario/2005/09/13/economia/1126562402_850215.html

Rajoy presenta en el Congreso cuatro millones de firmas contra el Estatut
www.lavanguardia.com/politica/20060425/51262822345/rajoy-presenta-en-e

Alfonso Guerra dice que el Congreso "se ha…   » ver todo el comentario
#16 Dado que el estatuto pretendia ser un paso hacia la secesión - de hecho decía que las leyes nacionales eran revocables por las autonómicas entre otras cosas- es totalmente normal que los separatistas se enfadaran cuando revocaron los artículos inconstitucionales. Igual que es normal que se enfaden cuando el gobierno impidio la secesion en 2017.

Otra cosa es que los valores e ideas separatistas estén tan presentes en la ideología dominante y en los medios de comunicación(y aqúi no solo en…   » ver todo el comentario
#19 El Estatuto de 2005, lo que aprobó el Parlament, lo dsgranó muy bien el compañero @Aiarakoa
#8 El independentismo ya había despegado antes y, de hecho, el procés es anterior a Mas, solo que algunos tenéis memoria selectiva. Es más, nació dentro de la izquierda y recuerdo que Arcadi Oliveres salia habitualmente en menéame. Mas simplemente se subió a un carro que ya estaba en marcha porque le convenía.
"...tras la primera sentencia del Estatut (tal y como les ocurrió a miles de personas), el independentismo creció en mí. Así, tal cual. Me creció dentro. Políticamente hablando era algo que me parecía fascinante. La oportunidad de hacer una nueva república sin rey (y a ser posible sin ejército) era un sueño que abrazó mucha gente de izquierdas...."

Mucho se ha hablado de la supuesta superioridad moral de la izquierda, pero creo que hay que empezar a hablar de la inferioridad intelectual de la izquierda. Éste párrafo y el resto del artículo lo confirman...{palm} :palm:
De verdad pensaba que era posible hacer un país nuevo: más feminista, más inclusivo, más abierto y más lejos de esta monarquía que se nos repite en el estómago desde hace tantos, tantos años.

Vaya, menuda sorpresa, un nacionalismo que no está basado en valores fuertemente identitarios como la raza o la cultura haciendo aguas.
#11 En realidad estos valores lo comparte de forma implícita: somos una cultura distinta y superior pro lo que si nos libramos de los "españóles" podremos llevar a cabo el pais nuevo más inclusivo, más abierto, etc..
Lo que pasa es que es tan endeble intelectualmente que no ha soportado oír estos mismo valores dichos explicitamente por Torra. Tampoco dice en ningún momento porque ese "pais nuevo" coincide con las peticiones del nacionalismo catalán. !vaya casualidad!
#15 El tema es simple, en el momento en que ves en una manifestación independentista a una musulmana con pañuelo, ahí es cuando sabes que eso de nacionalismo no tiene nada.

Que lo llamen como quieran, pero nacionalismo no es.
#20 El nacionalismo catalán se mueve por hispanofobia, la construcción del enemigo se ha hecho sobre lo que ellos consideran que es España. Si hubiesen hecho tanto esfuerzo sobre un grupo con diferencias autenticas en cuanto cultura, raza, etc.. ni me imagino lo que pasaría.

El rechazo a otras naciones o a religiones foráneas es opcional y ademas en este momento contraproducente ya que dividiría fuerzas.
#21 El nacionalismo catalán se mueve por hispanofobia

Pues lo que decía al principio, si el nacionalismo no está basado en sentimientos arraigados a la condición humana, tiene poco futuro.
#23 Bueno, eso es otro debate en el que creo que no estamos de acuerdo. Permite me una pequeña disgresion que nos aleja del tema concreto.

Imagino que por"sentimientos arraigados" te refieres a cierta afinidad etnica y/o cultural. Yo no estoy de acuerdo que sea necesarió para el nacionalismo o para una nación. Pero tomemoslo como punto de partida a ver si coincide con los hechos.

En este caso observaremos que a pesar de que no halla diferencias notables entre catalanes y…   » ver todo el comentario
La puta de soros haciendo una vez más de mamporrero bornonistani. Que chorprecha
Del mismo modo que muchos independentistas deben estar agradecidos a la ardua labor de Mariano Rajoy, muchos no independentistas deberían estar en deuda con la no menos desestimable tarea de Quim Torra.

Sobre el artículo, lo suscribo en mayor medida. Y sobre la sentencia del Estatut, no fue tanto el resultado final como todo el vergonzoso proceso, desde la asquerosa recogida de firmas del PP por toda España "contra los catalanes" hasta la momificación de miembros del TC que llevaban años esperando a ser renovados, pasando por el hecho de que se estuvieron 3 putos años para redactar la sentencia.
#17 firmas del PP por toda España "contra los catalanes" ¿Tienes algo que sustente esta afirmación?
Cuántos ilusos...
Y ahora os podeis creer que alguna vez lo había sido y "la han convencido de ser española"... o si es un articulo "patrocinado"... :roll:
#18 La han convencido de ser especial, tan, tan, tan, tan especial que necesita un país para ella, pero oye, manteniendo la nacionalidad española. Supongo que tú harías lo mismo.
comentarios cerrados

menéame