EDICIóN GENERAL
431 meneos
2203 clics
Yelmo Cines vendió salchichas afectadas por la alerta por listeria en 17 locales

Yelmo Cines vendió salchichas afectadas por la alerta por listeria en 17 locales

La empresa de multicines ha comunicado a FACUA que retiró los productos tras ser informado por su proveedor el 3 de octubre.

| etiquetas: yelmo , cines , salchichas , listeria
Comentarios destacados:                      
#18 #8 Yelmo sí:. ya que se ha inscrito bajo el epígrafe 474.6 del IAE. Es decir, ahora Yelmo es un Bar, y puede prohibir meter comida de fuera.

La solución, que la gente no vaya al cine YELMO hasta que cambien.
Y luego no quieren dejarnos entrar con comida de fuera :roll:.
#2 En principio no te pueden prohibir entrar en un cine con comida de fuera, ya que no pertenece a la hostelería.
#8 Yelmo sí:. ya que se ha inscrito bajo el epígrafe 474.6 del IAE. Es decir, ahora Yelmo es un Bar, y puede prohibir meter comida de fuera.

La solución, que la gente no vaya al cine YELMO hasta que cambien.
#18 Vale. Pues sí, es la única solución.
#18 Supongo que dependerá de cada sala pero yo a Yelmo he entrado con bolsas de Mercadona que se veía que tenían chuches y bebida y nunca me han dicho nada.
#18 pues el año pasado mismamente tuve al lado a un tipo zampándose dos hamburguesas de McDonald's en un cine Yelmo.
¿Es reciente el cambio?
#30 lo implementan más en los Yelmo Deluxe Premium o como se llamen, esos donde te llevan callos a la madrileña o fabada asturiana al puesto donde ves la peli.
Es la experiencia 5D Yelmo.
#79 por 5D te refieres a que a las 2h del comienzo de la película ésta se vuelve aromática?
#54 de hecho creo que se están planteando cobrarles un extra por el ingrediente sorpresa
#18 Llamadme raro, pero al margen de Yelmo buenos o Yelmo malos, a mí me sigue pareciendo una falta de respeto comer en un lugar público cerrado, como pueda ser un cine o un autobús. ¿Que son manías personales? Pues vale, aunque desde luego no soy el único.
#42 Si consideras que un "lugar público cerrado" es un cine, ¿ves una falta de respeto comer en un bar, que es igualmente un lugar público cerrado?
#56 No me seas demagogo...
#42 No me gusta tampoco el tema de la gente echando la meriendacena en el cine, con su tupper o su hamburguesa, pero también me parece una falta de respeto que me manden a tirar un botellín pequeño de agua por no haber pasado por su aro de pagarlo a lo que ellos quieran.
#83 Por supuesto no es lo mismo un botellín de agua que un perrito caliente.
#18 voy a yelmo muy seguido y nunca me han prohibido entrar con comida
#47 Es tema desde este verano
#18 Solo podrán prohibirte en la parte de bar. Es como si vas a un hotel y no te dejan llevar comida a la habitación porque tienen restaurante.
#18 no lo sabía, mil gracias. Apenas voy al cine (por los precios prohibitivos) pero desde ahora vetado Yelmo. ¿Han avisado a los usuarios de que han estado vendiendo productos contaminados? Tenía tarjeta de fidelización de hace unos años y todavía me mandan correos con publicidad, pero no he visto ningún aviso sobre listeria.
#18 Como muchas librerías!! ahora son un bar que en la planta de arriba o en una esquina venden libros :-D
Supongo que es una versión de "qué hagan conciertos!!".

Yo he entrado en una sala de Yelmo una vez en 8 años (y porque no había otros cines en el lugar en el que vivía); fue para ver "Blade Runner 49". Y al salir tuve que poner una reclamación porque durante la sesión tropezaron conmigo unas cuantas docenas de polillas... tenían el cine infestado...

Pero jamás…   » ver todo el comentario
#18 tú crees que los currelas de media jornada a 450 euros que tienen ahí pringando quieren follones con los clientes? Son los que más pasan. Aunque no falta siempre el que quiere defender a Yelmo como si tuviera acciones, generalmente es el que le han ascendido el sueldo a 1000 por jornada completa.
#73 defender yo a yelmo? Los cojones. Me parece un timo que puedan hacer legalmente lo que hacen. Estoy con #82 al 100%, no deberian permitir que un cine se inscriba cono bar.
#87 eo, que yo no hablaba de ti, si no de los que trabajan ahí
#18 No me parece la única solución. Sigue siendo algo denunciable. Que se saquen la licencia de churrería no los convierte en una churrería, su actividad principal es la proyección de películas.
#18 Mejor que la gente no vaya al cine sea del que sea, para ver las mierdas que echan.
#2 yo llevo al cine mi pizza con carne mechá
Genial para una peli de terror, susto y diarrea..
#1 la peli está basada en hechos reales, se llama: "Lo que pasa por engullir una masa informe ultraprocesada de animales despedazados provenientes de explotaciones donde se hacinan en condiciones nauseabundas".

La segunda parte va directamente sobre el cáncer de ano que producen estos riquísimos productos.
Hay que ver el lado bueno, cuando te dicen salchichas alemanas, ¡son alemanas de verdad!
Otra razón más para no comer en los cines.
#3 No se trata solo de comer, ojalá, y que no vendan ellos su comida tampoco. Se trata de la bebida, de llevar un botellín de agua de fuera y que te digan que no, que compres su agua.
#84 Y luego se extrañan de que uno ya no vaya al cine. Entre prácticas abusivas, salas apestosas y sucias, espectadores asilvestrados, cines donde Brian perdió la sandalia, precios prohibitivos y sopicientos anuncios, cada día tengo más ganas de que alguien invente un "CineCasero" donde puedas ver la peli desde tu casita, y chimpún.
#89 Sí, para que te vendan pepinos con ecolli de ese... :-D
#93
Lava la fruta y la verdura y no tendrá mierda.
#13 ¡Qué bien! Así se puede pasar un pollo directamente sin problemas. Que hay películas en las que te quedas dormido, si no.
Les avisaron y los retiraron. Vamos, lo normal. Una no-noticia.
Los perritos de los cines llevan dando vueltas en la maquina esa que los mantiene calientes desde Alien, el octavo pasajero (1979). Lo que seria digno de una temporada de Cuarto milenio es saber como aun no se han desintegrado.
#12 Llevan una capa protectora de amianto.
#29 Has dado en el clavo, Yelmo compra un producto para venderlo en sus establecimientos, cuando tiene conocimiento del problema con el producto obra con la debida diligencia retirandolo inmediatamente de la venta, pues a hacer escarnio de Yelmo.

Y hay un motivo por el que a los cines no les hace ni pizca de gracia que entres con comida del exterior, que la suciedad que origina la sufre el cine pero los beneficios de la venta de dichos productos no repercuten en el cine. Obviamente las palomitas que vende el cine tambien ensucian pero el cine gana dinero con ellas y con parte de ese beneficio puede asumir el costo de la limpieza.
#36 Que dejen de cobrar unas palomitas y una bebida a precio de comida en restaurante y seguro menos gente se la trae de fuera.
#41 que bonito seria ir al cine y no tener a nadie cerca zampando palomitas y sorbiendo bebidas, gracias por recordarme porque hace tantos años que deje de ir al cine.

Las palomitas y la bebida en el cine son caras, la limpieza de tapicerias tambien lo es
#43 Tienes derecho a que no te guste ir así al cine, el tema es que poder comerte unas palomitas mientras ves la última de Marvel en unas multisalas forma parte de la experiencia, si buscas otra cosa en casi todas las ciudades hay cines independientes con una estupenda oferta de películas de calidad.
#43 pues para mi es una de las pocas cosas que hecho de menos de no ir al cine, las palomitas.
#55 estas seguro de ello? sin esos ingresos de publicidad tendrian que poner un mayor precio a la entrada.

#57 yo no, puedo comprar palomitas hechas, puedo comprar esas bolsas de palomitas para microondas y tambien puedo comprar maiz rosetero en el supermercado y hacerme un cazuelon de palomitas.
#58 pero ver una peli en ese pantallón, mientras te comes las palomitas a manos llenas no es igual amigo.
#58 dudo mucho que tuviesen que poner precios más altos, y si fuese el caso estaríamos ante un claro ejemplo de negocio deficitario que no tengo porqué ayudar a mantener, como tantos otros en este país
#65 no tienes porque ayudar a mantener nada, nadie te obliga a ir al cine como nadie me obliga a mi (yo no voy), el cine pone sus precios y si a la gente le parece alto no va
#67 eso es lo que hago exactamente, no ir, por esas dos razones
#43 También podrían emitir por Bluetooth el sonido de las películas y que quien quisiera se llevase los auriculares de casa.
#36 tampoco revierten en el usuario los beneficios de la publicidad que obligan los cines a tragarse con el precio de la entrada, así que aquí hay para todos
#60 No me obligan a tragármela como sí ocurre en el cine donde no puedo pasar la página o arrancarla
#74 Tampoco veo teles generalistas, por lo general cuando quiero publicidad la busco yo mismo, si alguien me la quiere colocar a la fuerza consiguen justo el efecto contrario, pero bueno, será que tengo criterio, no te lo tomes a mal
#29 parcialmente de acuerdo. Es muy probable que Yelmo no esté comprando las mejores salchichas para sus "nenes", y cuando compras lo más barato te puedes esperar cosas de este estilo. Al fin y al cabo buscan rentabilidad económica, y cuanto más barato compres y más caro vendes, mayor tu rentabilidad.
#33 Una vez te sacas el certificado digital de la FNMT, te sirve para todos los trámites. Sigues los pasos aquí:

www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

La única dificultad es acudir a una oficina del INSS para identificarte en persona (hay que pedir cita antes) y ya.
#13 cosa que es completamente ilegal, no te pueden exigir que dejes algo en taquillas, ya que además ¿quién te asegura si hay un robo en esa taquilla? En un cine tampoco pueden registrarte o hacerte abrir un bolso, eso sólo lo hace la policía aunque los seguratas pueden llamarles si te niegas, aunque el poli se va a cabrear si les hacen llamar para semejante chorrada. Lo mismo pasa en los supermercados, como lleves una mochila con una cámara de 2000€ lo deja en las taquillas Rita...

Si es un cine de centro comercial, las bolsas de las tiendas de ropa suelen ser el mejor salvoconducto.
Yelmo y cualquier otro establecimiento al que vendiese productos el mismo proveedor, obviamente. Pero se lleva a portada un titular con "Yelmo" por motivos obvios y con segundas intenciones que nada tienen que ver con el problema de la listeria.
#11 No entiendo tu comentario. ¿Hablas de conspiración para dañar a Yelmo?

Yo veo que hablan de Yelmo porque han descubierto que ahí se vendieron salchichas de la marca contaminada. Según la noticia, un consumidor se puso en contacto con FACUA para informarles de que en Yelmo vendieron esas salchichas. FACUA consulto con la empresa y les preguntó si era cierto, a lo que estos contestaron que sí y que retiraron existencias en cuanto se les comunicó la alerta.
#80 "Me molesta el reflejo de la luz del proyector en las gafas de la gente; dejemos fuera a la gente con gafas".
Y la lista de cines?
Ya está bien, así escarmentarán los que comen eso en un cine. :-P
Pero los andaluces cobran el PER, anda iros a cagar
Yo por suerte me llevo la comida al cine
#4 Yo voy cenado, pero no te voy a negar que me he comido muchas salchichas en el cine...
#7 ¡ay! Pirata ^^
#7 ¡¡¡Qué canalla!!! Que al cine se va a ver películas no a pelar la pava xD
#26 No parece que sea la pava lo que pela este en los cines :roll:
#7 Es mejor comer chorizo de almendralejo, las dos primeras rodajas tienen pellejo
#7 alerta karmo
#72 Tengo entendido que @karmo es bastante menos promiscuo que yo.
#4 Precisamente en un Yelmo tuve problemas hace 2 semanas trayendo comida (un paquete de patatas) de fuera. Se están poniendo bastante capullos con el tema, otra vez.
#9 En el cinexpo de mi ciudad también, pero he descubierto que no registran bolsitos pequeños (si es uno grande te piden enseñarles el interior o que lo guardes en la taquilla).
#13 un motivo más por el que me gusta tanto Netflix. De ir dos veces al mes al cine he pasado a dos en los últimos seis meses. Porqué será.
#62 Porque aún no has comprado un proyector para ver las películas (y las series de Netflix) en tu casa. Al precio que cobran las entradas (yendo al cine 24 veces en un año), un proyector de gama baja+ (proyectando a 3/5m con una lámpara para más de 6.000h) lo descuentas en un par de años.
#9 Reclamación de consumo.
#15 Hecha. Estaba esperando los 10 días hábiles necesarios para posible contestación antes de entregar la hoja en Consumo; no me han dicho ni mu, así que este sábado entregaré en Correos la hoja para seguir con el procedimiento (Consumo tampoco es que de muchas facilidades para la entrega de la hoja)
#23 En la Comunidad Valenciana se puede presentar por vía telemática si tienes certificado digital:

www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=316

Mira en la página web de consumo de tu comunidad autónoma.
#31 Sí, en Andalucía también se puede. El problema es que para obtener un certificado digital también tienes que personarte en no sé dónde para pedir un código, si no entendí mal... Así que estamos en las mismas :ffu:
#23 Muchas veces la simple amenaza de reclamación de consumo es suficiente, pero si que están duros si. Luego dirán que la piratería ha matado el cine.
#9 igual en ese caso es para no molestar a los demás. Las patatas hacen más ruido que otros alimentos. No me gustaría sentarme cerca.
#44 Y los nachos con queso que venden en el bar ya tal :roll:
#46 Se ve que hace mucho que no voy al cine, alucino que ellos misnos lo vendan
#48 es que su negocio real es la comida, palomitas, chuches etc, lo de menos es la entrada
El negociazo es un cubo de palomitas y dos vasos de aguacola por 12 o 14 pavazos
#9 Pues me alegro que no te dejasen pasar con tu escandaloso paquete de ruidosas patatas, que algunos parece que vais al cine solo por comer.
#4 La carne mechá está de muerte...
#4 en Yelmo Justo esa semana empezaron a prohibir entrar con comida. A la semana siguiente casi me tuvieron que ingresar por infección en el estómago. Genial. A reclamar. Qué asco.
#32 Lo haces tú cada vez que compras algo en una carnicería.
Estoy casi seguro de que la listeria no es un peligro cuando la carne se cocina.
#27 ¿Lo has probado para atraverte a decirlo sin saberlo?
Los mismos que me amenazaron el otro día y sin venir a cuento con lo de que no fuese a meter comida de otros lados.

Los mismos que tienen a la misma criatura haciendo palomitas, vendiendo entradas y todo lo que encarte.

Tienen que ser unos empresaurios dignos de museo paleontológico.
Qué putada para los carnacas!!!
"Por la alerta de (por) listeria"
La peli estuvo que te cagas.
¡Coño! El yelmo de la foto es al que suelo ir yo.
#28 están buenas sus salchichas? :troll:
comentarios cerrados

menéame