EDICIóN GENERAL
225 meneos
5787 clics

Feijóo esconde las siglas del PP en sus carteles electorales  

En los carteles ahora editados para la precampaña popular se ve un primer plano de Feijóo con la leyenda Galicia é Moito (Galicia es mucho) en grande a su izquierda. Y debajo otro "Galicia", ya con distinta tipografia, encima de cuya última letra "a" aparece una sigla PP cuasi microscópica y la gaviota, solo al alcance de los que gocen de buena visión ocular, como se puede comprobar en la imagen que ilustra esta información.
164 meneos
2787 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“¿Por qué voté a Vox?”

Tribuna. Por Lorena Conesa, votante de Vox.
304 meneos
2395 clics
La ruta clandestina del tomate marroquí

La ruta clandestina del tomate marroquí

Lo que empezó casi como una anécdota, una más en la cadena de irregularidades que se producen en los mercados agrarios nacionales e internacionales, lleva camino de convertirse en un asunto de gravedad para los productores almerienses, la llegada de tomate y de otras hortalizas desde Marruecos que se reetiquetan y se venden como almerienses. Ya se habla de una ‘ruta clandestina’ del tomate de Marruecos, una ruta que se inicia en explotaciones agrícolas ubicadas por lo general en el norte del país norteafricano, como el área próxima a Agadir.
410 meneos
2082 clics
El Gobierno aprueba este martes la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'

El Gobierno aprueba este martes la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'

El Consejo de Ministros dará luz verde a la creación de dos nuevos impuestos cuya recaudación tendrá ya reflejo en los presupuestos que está tramitando
88 meneos
1853 clics
Las distopías de Fernando Fernández: matar a todos los varones, matar a todos los adultos

Las distopías de Fernando Fernández: matar a todos los varones, matar a todos los adultos

En los 80 apareció el cómic 'Zora y los Hibernautas'. Hablaba de una nave tripulada por mujeres que desconocían la antigua existencia de los hombres, no tenían permitido en las bibliotecas el acceso al llamado "arte bárbaro", hasta que en un planeta encuentran unos varones crionizados. Idea similar a su mundo habitado solo por niños que habían asesinado a los adultos. A Chicho Ibáñez Serrador se le acusó de haber plagiado esta historieta en el film '¿Quién puede matar a un niño?'
84 meneos
1362 clics

Estatua de la Victoria desaparecida en Berlín aparece en el Hermitage

En 1836, trabajadores agrícolas italianos desenterraron tres piezas de bronce dorado en Calvatone, en el norte de Italia: se trataba de la cabeza de una mujer, un torso con un brazo y una esfera. Cuando se ensamblaron, las partes dieron como resultado una graciosa figura femenina de pie sobre un globo celeste. La inscripción en el globo, que elogia la victoria de los romanos sobre los bárbaros, se refiere al período del dominio compartido de Marco Aurelio y Lucio Vero y puede fecharse entre el 161 y el 169 D.C.
21 meneos
1160 clics

Siempre guapas  

Los últimos retoques...
506 meneos
1077 clics
La OCU: "Volkswagen solo ofreció un llavero y una gorra a los afectados por el 'dieselgate'"

La OCU: "Volkswagen solo ofreció un llavero y una gorra a los afectados por el 'dieselgate'"

Volkswagen ofreció una gorra y un llavero a los afectados por los motores diésel presuntamente trucados, según ha revelado este lunes la portavoz de la OCU, Iliana Izverniceanu, al inicio del juicio por la demanda colectiva de esta organización, que pide 3.000 euros para cada usuario por daños y perjuicios.
75 meneos
1056 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Érase una vez.. una niña violada por su padre en ¿Irán?

En Irán, si una niña de 12 años es violada y embarazada por su padre, debe llevar al bebé a término o de lo contrario será enviada a prisión de por vida. Espera, eso es en Alabama.
331 meneos
1043 clics
Bélgica rechaza la petición de Puigdemont de anular la euroorden contra él

Bélgica rechaza la petición de Puigdemont de anular la euroorden contra él

El Tribunal de Primera Instancia neerlandófono de Bruselas ha rechazado este lunes la petición de Carles Puigdemont de anular definitivamente la euroorden emitida contra él por el juez Pablo Llarena por su inmunidad como eurodiputado, según han confirmado a este periódico fuentes de la defensa. La justicia belga mantiene el procedimiento de entrega a España.
3 meneos
949 clics

El dibujo para que su abuelo sepa cómo poder ver el fútbol se hace viral

Juan es un joven tuitero que, a modo de anécdota, compartió a través de cuenta de Twitter el dibujó que le había hecho a su abuelo para que pudiese ver el fútbol. En el dibujo, se le explica paso por paso qué botones tiene que ir tocando para que pueda ver los partidos de fútbol.
237 meneos
823 clics

Los cazadores furtivos muy cerca de la ciudad aterrorizan a los vecinos del sur de Madrid

Perderse por la laguna de Meaques o recorrer sus senderos en bicicleta ya no es una actividad segura para los vecinos, que denuncian que varios cazadores furtivos llevan meses utilizando este espacio para practicar la caza ilegal.
6 meneos
766 clics

Esta imagen de un solo átomo ganó un premio de fotografía científica [ENG]  

El universo está lleno de cosas que son demasiado grandes o demasiado pequeñas para verlas a simple vista. Se necesita una poderosa tecnología de imágenes (enormes telescopios o microscopios electrónicos) para convertir estos objetos en un tamaño que realmente podamos comprender. Es por eso que esta imagen tomada por David Nadlinger de la Universidad de Oxford es tan impresionante. Tomó una foto de un átomo usando una cámara ordinaria, y el resultado es alucinante.
124 meneos
704 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Willy Toledo: "No quería ofender ni a los católicos ni al monstruo del espagueti volador"

El actor, acusado de delito contra los sentimientos religiosos, ha declarado ante la juez que lo que pretendía era expresar "su pensamiento político"
182 meneos
558 clics
Tropas sirias se hacen con el control del entorno de Alepo

Tropas sirias se hacen con el control del entorno de Alepo

Las tropas sirias han capturado este domingo las afueras occidentales de la ciudad de Alepo, en el noroeste del país, que era el centro de operaciones de las facciones opositoras e islamistas para atacar la segunda urbe más importante del país controlada por Gobierno. La agencia estatal SANA señaló que las unidades del Ejército sirio recuperaron hoy más de una decena de zonas que eran limítrofes a la ciudad, por lo que han conseguido "asegurar" el perímetro de la urbe, por primera vez en ocho años de guerra en Alepo.
16 meneos
523 clics

Surrealista pelea entre un aficionado del Racing de Santander y un taxista

Por las redes han circulado vídeos del enfrentamiento entre ambos hombres, que tuvo lugar en medio de la calle
21 meneos
410 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hola Roma. En tu tweet hay varios detalles que me gustaría aclararte. Espero que no te importe

En primer lugar, aclararte que el 8M no nació como un día para la igualdad, sino para reivindicar y empoderar la figura de la mujer trabajadora (ya fuera racializada, disca, "loca", trans, bi o lesbiana). Como nacio el 8M? Sigue leyendo y lo descubrirás .Tuit del susodicho: Propuesta 8M No quiero ser discriminado por nacer hombre. Quiero que todas las personas seamos juzgadas por nuestros actos, y no por nuestro sexo. El 8M todos a la calle. ¡El 8M es tuyo!!!
5 meneos
365 clics

Demolición fallida: imposible acabar con explosivos un edificio de 11 plantas en Dallas  

En la ciudad estadounidense de Dallas han intentado demoler un edificio de 11 plantas sin éxito. La parte central se mantuvo en pie tras el intento de demolición con explosivos.
14 meneos
337 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Una niña sufre una cruel agresión en el colegio ante la pasividad de una maestra y el director se ríe de lo ocurrido

Una niña sufre una cruel agresión en el colegio ante la pasividad de una maestra y el director se ríe de lo ocurrido

Una joven sufrió el pasado mes de noviembre una cruel agresión por parte de una de sus compañeras en el centro escolar al que ambas acuden ante la pasividad de una profesora y las risas de su compañeros. En las imágenes, aparece la niña tratando de defenderse de su agresora, que le agarra del pelo y la tira al suelo en continuas ocasiones. Sus compañeros graban la escena y las alientan a
15 meneos
312 clics

Delirium Tremens ¿que es y que lleva hasta el?

El delirium tremens es la causa más grave de la abstinencia alcohólica en consumidores crónicos El delirium tremens se manifiesta a partir del 3 día de abstinencia de alcohol, en su tercera fase, la más grave, si bien entre las cuatro y doce horas se pueden observar problemas por no haber consumido alcohol durante ese tiempo, no es hasta las 24 horas cuando empieza la primera fase del cuadro de delirium tremens, con ansiedad y taquicardias, a partir de las 48 horas empezaría la segunda fase.
10 meneos
279 clics

El cambiaruedas más rápido de Escocia

Según el título del vídeo, Darren Stewart es el cambiaruedas más rápido de Escocia.
12 meneos
267 clics

Fuga masiva de clientes a la tarifa nocturna de luz: más de 3 millones se cambian en un año para ahorrar

El recibo de la luz se prepara para una auténtica revolución. Será muy a finales de 2020 o ya a principios de 2021, cuando entrará en vigor la nueva estructura de peajes y cargos que se incluyen en la tarifa eléctrica. Un gran cambio que, entre otros aspectos, hará que la electricidad cueste diferente en función del momento del día en que se consuma. Habrá tres precios diferentes al día y será así para todos los consumidores.
254 meneos
254 clics

Europa Laica y Asociación Pro Derechos Humanos piden suprimir la ofensa a sentimientos religiosos del Código Penal

A su juicio, Willy Toledo se tiene que enfrentar a un "proceso inquisitorial por blasfemia" y esto, según precisan, "no es más que un reflejo de un trato privilegiado que la Iglesia católica ha tenido durante tantos años en España, imponiendo una huella confesional en la legislación".
144 110 2 K 294 cultura
144 110 2 K 294 cultura
10 meneos
253 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La señal FRB repetida cada 16 días podría ser de una civilización extraterrestre

Una posibilidad para explicar las primeras señales cósmicas FRB repetitivas, detectadas a 500 millones de años luz con una cadencia de 16 días, es que tengan un origen artificial. Así lo ha manifestado Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.
5 meneos
247 clics

El LG Prada fue el primer teléfono con pantalla táctil capacitiva, no el iPhone [ENG]

No hay duda de que el iPhone cambió radicalmente la industria de los teléfonos inteligentes. Dentro de unas décadas, habrá dos eras de la tecnología móvil: pre-iPhone y post-iPhone. Sin embargo, es importante recordar que el iPhone no fue el primero de su tipo. En su lugar, ese honor va para el poco conocido LG Prada.
« anterior1234

menéame