EDICIóN GENERAL
ANTONIO22

ANTONIO22

En menéame desde enero de 2012

8,89 Karma
3.475 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"La turba insulta, escupe y agrede a Josep Bou, concejal del PP en el ayuntamiento de Barcelona, y le impide ac [55]

  1. #22 ¿En serio es provocador moverte libremente en tu propia tierra? Eso es fascismo.

El emporio de los nietos de Franco: 258 propiedades [57]

  1. #51 Claro, claro, el PCE no participó en la Constitución, ni los nacionalistas catalanes, eran infiltrados también, como los de las manifestaciones. Los comunistas, socialistas o nacionalistas solo estaban en cunetas, no había ninguno vivo.

    Puedes criticar la transición, por ejemplo, Anguita es crítico, pero no inventar y manipular la historia de esa manera. Dime tú que interés tendría el franquismo en permitir las comunidades autónomas por ejemplo.
  1. #29 En un sector del independentismo se han dado y se dan comportamientos muy parecidos a los que se daban entre los Alemanes en los años 30, te guste o no.

    Esto no invalida el independentistmo en sí, igual que no invalida el patriotrismo español que hayan unos nazis con el brazo en alto gritando arriba España.

    Pero lo que no se puede es dejar de denunciar comportamientos cercanos al fascismo, vengan de donde vengan.
  1. #26 ¿La constitución de un dictador? Madre mía lo que hay que leer. Lee un poco de historia anda antes de decir tonterías. La constitución es el fruto del consenso de diferentes corrientes ideológicas, entre las que se encuentran comunistas y nacionalistas catalanes, donde se recoge por ejemplo la descentralización del país, algo totalmente opuesto a los ideales de Franco.

    Critica la constitución, critica la participación de fuerzas post-franquistas en su redacción, pero no hagas invenciones.

Una mujer herida grave en el hospital Josep Trueta por el impacto de una bengala en su casa [230]

  1. #127 Pues eso parece, que eran ultras neonazis. En España (incluyo Cataluña) existen grupos minoritarios pero violentos de extrema derecha, que se lo mismo buscan apalizar emigrantes, homosexuales, como independentistas catalano-valenciano-vascos-gallegos. Es una desgraciada realidad que existe en muchos países europeos y que aunque ha ido a menos en los últimos años, todavía sigue teniendo grupúsculos.
  1. #119 Si, Sectarismo, fanatismo y totalitarismo.

    No deberías tener problema en reconocer esto, y eso no te haría menos independentista. Te repito que yo no tengo ningún problema con el sentimiento independentista, lo respeto y si de de mi dependiese se habría podido hacer un referéndum hace mucho.
  1. #97 El ridículo lo estais haciendo vosotros. Fanáticos a más no poder, enfangados en una guerra absurda y ridícula en pleno siglo XXI. Es que mi terruño es mejor que el tuyo, repppppresión, repppresión, no tengo libertad.

    Es lo que tiene vivir en un país de los más democráticos del mundo, con mejor calidad de vida, que unos se aburren, y como los niños mimados tienen que buscar problemas imaginarios.

    Sí, he visto la foto de cuatro llamando a estos constitucionalistas. Es algo anecdótico, el resto de prensa los llama ultras. Pero es que es más, llamarlos constitucionalistas solo perjudicaria a los propios constitucionalistas al asociarlos a esta gente, osea que no se que interés tendría una televisión que pretende manipular en favor del constitucionalismo en llamarlos así, en todo caso sería más propio de TV3.

    Pero si teneis un presidente que ha hecho unos escritos xenófobos, una ex presidenta del parlament que afirmaba que el PP y Cs no eran pueblo de cataluña, pero si cada vez que preguntan a un manifestante independentista sobre porque quiere la independencia suelta alguna perla clasista o xenófoba del tipo "nos roban", "aquí trabajamos mucho y en otros sitios lo gastan en bares", "los que no quieren la independencia no son catalanes", y si no los argumentos de "nos oprimen", "dictadura franquista", y cosas así, que dan risa a cualquier persona que conozca medianamente las atribuciones que tienen las autonomías, en especial Cataluña, y las libertades que existen en España, frente a dictaduras de verdad. Por no hablar de negar que haya ningún conflicto interno ni que la situación entre catalanes no sea la mejor (cosa que si perciben muchos no independentistas), pero claro, los opresores son otros.

    Macro lavado de cerebro durante varias décadas es lo que tiene. Las realidad paralelas se convierten en ciertas para muchos.

    A mi si un ciudadano se siente catalán solo y no español, y de corazón lo siente, y argumenta ese sentimiento para crear un nuevo país, sin necesidad de manipular y transformar la realidad, tiene mi respeto total, y me encantaría votar para que la Constitución sea modificada para que quepa esa posibilidad, pero no daré mi apoyo a gente que destila un tufo totalitario que da miedo y van de demócratas.
  1. #2 Menudo lavado de cerebro masivo os han hecho. No he visto a ningún medio llamar a esta gente constitucionalista, no mientas, os encanta mentir y manipular.

    Esta gente son ultras de extrema derecha minoritarios y que actúan por su propia cuenta y que no están amparados por ningún gobierno. Comparais la acción de estos locos, que por cierto también son catalanes, con el comportamiento de miles de personas llenas de odio xenófobo y cuyo odio ha sido inoculado por gobiernos con dirigentes como Torra.

    Dejad de hacer comparaciones ridículas. Si, son unos nazis, tan fascistas como los que se comportan de forma violenta en el bando independentista, por mucho que se llamen a sí mismo antifascistas.
« anterior1

menéame