EDICIóN GENERAL
Am_Shaegar

Am_Shaegar

En menéame desde agosto de 2017

10,69 Karma
795 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"La autoimagen holandesa queda desmentida por su propio comportamiento" [35]

  1. #3

    ¿Sabrá esa cantidad de gilipollas que cuando Holanda pide recortes a España es porque los fondos de inversión que cubren sus pensiones son enormes compradores de bonos estatales españoles y les interesa por tanto que nuestro país se endeude para que suban las primas de riesgo y se dispare la rentabilidad de sus títulos?

    ¿Saben estos gilipollas que cuando Holanda pide recortes a España en sanidad pública es porque sus fondos de inversión llevan años invirtiendo en la sanidad privada española a través de entramados de empresas que se hacen bocatas holandeses con los beneficios? (Capio Sanidad, IDC Salud, HC Investments BV, LBEIP BV)

    ¿Saben esos gilipollas que el gasto púbico per cápita en sanidad que sale de los impuestos de los holandeses es 2,5 veces mayor que en España y por si estuvieran pagando poco aún encima tienen que contratar un seguro obligatorio (hasta para los niños) y tienen copago?

    ¿Saben estos gilipollas que sumando deuda pública y deuda privada, Holanda debe un gritón mas de euros que nosotros? ¿Que su deuda privada es la tercera mayor del mundo?

    ¿Creen estos gilipollas que cuando vengan mal dadas y no se pueda pagar esa deuda privada no va a ser el estado holandés el que la asuma convirtiéndose en deuda pública?

    No, no lo saben. O sí lo saben... ¿que mas da?. El que es gilipollas es gilipollas y todo eso le da igual.
    Eso sí, son gente decente y patriotas de derechas y muy liberales.

    En resumen, vendepatrias gilipollas. Sobre todo gilipollas porque a la mayoría de ellos no les va a caer ni un céntimo, al contrario, les va a salir caro de cojones.

    Esa es la fuente de nuestros problemas, los gilipollas.

La economía española no aguantaría un segundo confinamiento [48]

  1. Quien tiene que aguantar no es la economía sino la gente. La economía es un medio, no un fin.

Holanda exige a España e Italia reformas laborales y de pensiones a cambio de las ayudas del fondo [300]

  1. El fondo de todo, y no lo dicen los medios, ni veo que se hable aqui, es que Holanda lleva 10 años intentando reformar sus sistema de pensiones, y hay elecciones cerca.

    Es un asunto hiperdelicado en Holanda. Los holandeses van a pasar de un sistema de pensiones "a la española", con una base que crece mas o menos con la inflacion, a otro puramente liberal, donde las pensiones van a ir ligadas a los mercados financieros.

    Ademas, los holandeses van a cargarse su calculo de la pension. Hasta ahora todos los años cotizados contaban por igual, pero en la reforma van a meter cambios y ya no va a ser asi, la piedra angular de la reforma va a ser que ellos dicen que los años cotizados al principio tienen mayor potencial de revalorizacion (en un sistema liberal/de mercado), que los ultimos años.

    www.dutchnews.nl/news/2020/07/questions-remain-over-pension-changes-as

    Es decir, los holandeses no van a dejar que el sur de europa siga con sus sistemas de pensiones actuales. Quiere que se les meta mano en profundidad. La razon es que ellos van a "intentar" salvar su sistema de pensiones metiendolo en la ruleta de la bolsa porque no tienen un duro para seguir como ahora, y no pueden vender que sus pensiones se van a la mierda mientras se ayuda a los del sur con sus sistemas de pensiones de oro e intocables.

    Si el sur no toca sus pensiones Holanda va a pedir mucha, mucha sangre, se juegan las elecciones y 10 años de venderles la moto a los holandeses. Y mucho menos se van a arriesgar a que sus pensiones peten en bolsa y el sur se vea con mejores pensiones que el holandes medio.

    Esto va a traer mucha cola.

Feministas cargan contra una guía del CGPJ porque generaliza la custodia compartida [344]

  1. #18 #26 El feminismo es un movimiento robado.

    Feminismo es lo que defendía Mariana de Pineda con su bandera morada y su triangulo verde. Igualdad ante la ley y libertad. Movimiento que siguió la Radical y liberal Clara Campoamor, que luchó contra el PSOE para conseguir el derecho de voto de la mujer. Estas mujeres llevaban el pañuelo morado que era el color de los liberales y que más tarde formaría parte de nuestra bandera cuando se instauró la república liberal española.
    El feminismo de hoy ha sido "marxizado", con elementos colectivistas formando una lucha de clases géneros , que no se corresponde con sus inicios y que personajes como Beatriz Gimeno o Irantzu Varela reniegan de ese inicio diciendo que es falso. Estos nuevos colectivistas de género han apoyado medidas de desigualdad ante la ley y la subyugación de las mujeres.

    www.ahoragranada.com/wp-content/uploads/2017/05/Acto-Homenaje-a-Marian
  1. #18 El feminismo no es buscar la igualdad. La igualdad (isonomía) es buscar la igualdad.

    El feminismo busca reducir la desigualdad que perjudica a la mujer. Incluso con discriminación positiva, lo cual crea desigualdes eventuales. El feminismo actual permite la desigualdad porque puede ser necesaria en estos momentos. El feminismo no es isonómico.

    El objetivo es el mismo (igualdad y feminismo), pero ambas cosas no son lo mismo, y por eso no hay que olvidar cuál es el horizonte del feminismo: la igualdad real y la convivencia pacífica de la sociedad.

    Si se están polarizando las posiciones, algo no se está haciendo bien.

menéame