EDICIóN GENERAL
Arcueid

Arcueid

En menéame desde junio de 2012

6,96 Karma
13K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Historia de nuestro cine: ¿cuál es tu película española favorita? [194]

  1. #7 Ahora entiendo por qué no me gustó nada esa película... Sinde... ¬¬

Una mujer de 90 años sobrevive a una caída desde un séptimo piso en Alicante [16]

  1. Como aquella en Rusia: www.reddit.com/r/Damnthatsinteresting/comments/f213vf/russian_women_fa

    Aunque ésta con más edad. Que no es poco.

"No ni ná": una campaña que reivindica el uso sin complejos de las "hablas andaluzas" [209]

  1. #196 Sí, claro que pasa con gente de todas partes. El de Cádiz fue el que considero que pronunciaba peor de todos los que conocí en la península. Pero claramente también me encontré con algún madrileño de jotas y zetas y con algún catalán y algún gallego súper cerrado en acento. No están al mismo nivel pero también me hicieron difícil el entenderles.

    Y si hablamos de algunos franceses hablando inglés, o de algunos de Bélgica hablando holandés; también hay casos duros. Por no mencionar angloparlantes cuya pronunciación se puede hacer muy dura de por sí (escoceses, indios, australianos).
  1. #195 Y eso es lo que dije: hablan mal castellano por no poder o no querer, y en su lugar hablan un dialecto (que ellos sabrán si lo hacen bien; en ése yo no opino).

La UE movilizará más de 26.000 millones al año para plantar cara a EE UU y China en la revolución digital [96]

  1. #77 Hice hincapié en que cuando uno se posiciona ha de estar preparado para dar argumentos válidos. No ha sido el caso, o no lo has sabido transmitir.

    También indiqué que es necesaria coherencia (actos) cuando uno se queja.

    Claro que nada de eso es una obligación. Simplemente reduce la calidad de la posición.

"No ni ná": una campaña que reivindica el uso sin complejos de las "hablas andaluzas" [209]

  1. #96 Los que damos valor a poder comunicarnos lo tenemos muy en cuenta. Tanto limitar el acento como no usar palabras poco comunes, tener cuidado con tiempos verbales y construcciones...
  1. #64 Yo conocí a alguno de Cádiz y sí, horrible para comunicarnos. Ni repitiendo cinco veces.

    Y me comunico en otro idioma sin problemas con gente del mundo entero. A veces en idiomas diferentes.
  1. #108 Yo no me río. Me exaspero cuando alguien habla muy cerrado o muy rápido o se come letras o pronuncia de forma muy poco común. Porque no se le entiende y pierde todo el sentido.

    Si al cabo de unas repeticiones no es posible; lo que termino haciendo es pedirle que lo escriba y posiblemente sea el medio preferido para el futuro.
  1. Y hablan mal. Nada en la noticia me indica lo contrario. Eso no los hace ni catetos ni pobres. Simplemente no pronuncian bien, sea porque no quieren o porque no pueden.

    Otra cosa es que tengan una serie de palabras que usan por allá y que sea su manera de hablar. Pero para hablar el castellano, o el español, lo que sea; lo hacen mal. También en la pronunciación. Para hablar dialectos, ahí ya es otro tema muy diferente. Y claro que sí; por qué no conservarlo.

La UE movilizará más de 26.000 millones al año para plantar cara a EE UU y China en la revolución digital [96]

  1. #67 No tengo conocidos del otro lado del charco que hayan creado su empresa. Conozco a unos pocos por aquí y compaginar el trabajo con su vida, y gestionar la parte con Hacienda, parece ser duro. Luego conozco a algunos en el reto de Europa pero no conozco sus dificultades. Por ejemplo, en Grecia parece fácil porque quién no está en una, está en dos startups.

    Tengo la misma impresión sobre el emprendimiento en España, al menos. Creo que una parte de la base puede ser la falta de competitividad (y en parte es algo bueno porque no llegamos al ambiente malsano que puede haber a veces en USA o en algunos países asiáticos, ya desde los propios estudios universitarios). Nos falta un toque "competitivo sano". Y creo que otra pata del asunto es el hecho de que quizá hay más comodidad o falta de gusto en lo que respecta a sentirse autor de un trabajo o idea y hacer que progrese. Creo que se necesita esfuerzo y pasión para esto último. Y para lo otro también hace falta una buena gestión tanto del riesgo como de los fracasos y estrategia. Son cosas complejas.
  1. #63 Ilumíname entonces con propuestas sólidas que posicionen a la Unión Europea ya no digo delante, sino a un nivel similar al de USA y China. Si según tú los proyectos son estúpidos, deberías ir y proponer otros. O hacer oír tu voz. Si tan convencido estás, quiero decir. La UE está abierta a nuevas propuestas.

    Y si consideras que la inversión pública es un fiasco, igualmente puedes comunicarlo. Puedes contactar con las instituciones europeas para que re-enfoquen sus programas marco.

    Si no es nada de eso, y lo único que es viene a ser un "tenemos la idea de que la inversión en proyectos es algo estúpido" como quien dice "Erasmus sólo sirve para emborracharse y tener sexo", apaga y vámonos.
  1. #26 Teniendo las ideas tan claras creo que deberías ir a algún grupo de trabajo o mejor, reuniones e informes de asesores donde definan las nuevas líneas de trabajo en este ámbito.
  1. #16 Pues Europa lo que está promocionando es impulsar las start-ups de modo que puedan sacar mejores productos; por ejemplo dándole entornos donde puedan probarlos contra diferentes tecnologías, creando ecosistemas para que colaboren entre sí, y ahora creo que con el espacio común de datos.
  1. #15 La NSF (National Science Foundation) inyecta mucho dinero en investigación dentro de USA.

Qué de cosas (racistas) últimamente [12]

  1. Muches, algunes, blanque, elles, otres.
    Uf.
    Estos temas están bien, pero aquí la forma lo mata.

La Federación Catalana prohíbe a una nadadora transexual participar en la categoría femenina [473]

  1. Además tiene gracia lo que dicen dentro: "donde se está impidiendo hacer deporte a una niña trans de 7 años".

    Entonces yo hacía deporte sin federarme o cómo es eso?
    O quieren decir que no se le deja competir en una categoría en la que posiblemente tenga ventaja de resistencia? A esa edad no se habrá formado demasiado y quizá la diferencia no es tan acusada. Habría que analizarlo bastante en detalle.

    Puede hacer todo el deporte que quiera, pero competir partiendo de una misma base. Si no permitimos dopaje o, no sé, en un futuro podríamos terminar aceptando en atletismo o en halterofilia a deportistas con exoesqueleto.

Ni enfermos ni superdotados: siete falsos mitos sobre el síndrome de Asperger [91]

  1. #73 Me suenan las diferencias (también entre psicopatía y sociopatía). He ido visitando un poco el DSM-IV, por curiosidad. Y de hecho el tema de la empatía está en entredicho: hay quienes dicen que sí tienen empatía pero que fallan otras cosas. No sé si era la interpretación del riesgo que supone un comportamiento para otros o qué.

    Lo que digo es que no conozco a nadie donde sepa con certeza que lo tiene, que ha sido diagnosticado. Bajo mi punto de vista la mayor parte de humanos se comporta de forma demasiado egoísta y no tiene problemas en competir de forma malsana; lo que grosso modo los etiqueta como psicópatas en potencia de los que no fiarse demasido. Pero así como conozco a gente diagnosticada con ciertos trastornos, a psicópatas diagnosticados de momento no conozco con certeza a ninguno. Tampoco tengo especial interés, ni siquiera por el propio análisis de su carácter.
  1. #64 #57 Vale. Mi pregunta para vosotros es entonces cómo gestionáis la separación entre el trato normal (para vosotros), a las personas de confianza que menciona #67; cómo separáis entre ser plastas/comentar ocurrencias extrañas y entre el trato normal (para otros) donde hay que mentir o fingir creer o sentir algo.

    Por ejemplo, en una situación de evaluación formal (examen oral o entrevista de trabajo) o en una situación informal (entierro, tratar temas que a otros le provoquen una emoción especial, para bien o para mal).
  1. #57 Me ha sido inevitable pensar en el bicho chungo que es el Dalek, controlando el armazón metálico y moviéndose torpemente. :-D

    Tengo una pregunta. Dices que se ve aparentemente normal pero realmente hay algo artificial que se nota de fondo. ¿No hay casos más evidentes donde no se oculta la manera de expresarse y no se ensaya para parecer normal? Entiendo que en estos casos no llegan a sospechar de que algo no está bien; sino que deben pensar en la forma extraña que tiene esa persona de comunicarse y en que no entienden.
  1. #38 Ya. No digo que no se pueda llevar una vida o aprender de ciertos errores y continuar.

    Lo que digo es que personalmente no creo que sea una vida común o "normal" -- igual que los que comentas que son muy tímidos; que tampoco creo que tengan una vida del todo normal. Hay una serie de rasgos de personalidad o desarrollo que creo incapacitan parcialmente para la vida (en comparación con una persona promedio, por así decirlo); y todo trastorno que englobe unos cuantos entra dentro de lo mismo. En concreto, los factores relacionados con la comprensión del entorno y de uno mismo pueden provocar bastantes más problemas que a alguien que los tiene bien calibrados. Y como eso repercute en el día a día, de ahí lo incapacitante.

    Y tampoco niego que tenga alguna cosa buens; que alguna tendrá, como dices la concentración o la capacidad de desarrollar mucho un tema, como dicen en la noticia. Pero en el día a día éstas tienen menos peso, me parece a mí.
  1. #33 No me llamaba mucho la serie, pero por curiosidad sobre cómo plasma eso la tendré en mente para las siguientes a ver.
  1. #29 No estoy de acuerdo. Te incapacita para relacionarte de forma normal. La propia noticia indica que es una discapacidad en lo social, que genera comportamientos inadecuados que repercuten en todos los ámbitos de la vida.

    Otra cosa es que tú lo relaciones y compares con la idea de enfermedad incapacitante. Y esto no es una enfermedad pero sí incapacita para las relaciones sociales "normales".
  1. #26 No sé a qué viene tu comentario en una noticia seria. Vienes a hablar de tu libro, de política, supongo. Vale.
  1. #23 Coaching? Dónde?

    Digo que incapacita porque tiene unas limitaciones que hacen que no se puedan relacionar de forma "normal". No sé si para ti "incapacitante" sólo se aplica a alguien con algo como esclerosis múltiple o ceguera, claro.
  1. #19 Fíjate que no llegué a entender la película, y no sé cómo algo así podría parecerle atractivo a nadie. Aunque no queramos, euras tenemos todos sobre el orden y la limpieza (la escena de la mesa con los posavasos) y todos tenemos cierto grado de competitividad (sí, la escena famosa de las tarjetas).

    Pero reducir a eso la psicopatía es una estupidez. Y por otra parte, la mala interpretación por parte de la sociead afecta a los que sufren de algún síndrome. No conozco a ningún psicópata que yo sepa, pero sí a gente con otros trastornos y veo que de decirlo libremente, tendrían más problemas relacionándose. Sólo lo puede decir quien no lo tiene y no está afectado.

    En fin; hay algunos que con tal de diferenciarse les da igual el rasgo con el que identificarse. :shit:
« anterior1

menéame