EDICIóN GENERAL
Arkhan

Arkhan

En menéame desde diciembre de 2006

6,38 Karma
15K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La evolución de las encuestas muestra que Errejón le roba más votos a Sánchez que a Iglesias [153]

  1. #8 El artículo no lo dice, y nadie cree que pueda llegar a sobrepasar a PSOE. Lo que pasa que si que sería un bofetón es que hayan convocado elecciones pensando que van a sacar más y no tengan que depender de UP y al final tengan que acabar dependiendo de MP y UP.

Absueltas las tres mujeres juzgadas por la procesión del 'coño insumiso': no quisieron ofender los sentimientos religios [184]

  1. #88 O que existiendo ese delito indeterminado de ofensa religiosa sin más aclaración en el articulado no se reconozca la no creencia religiosa como una creencia religiosa y los no creyentes no podamos actuar de la misma manera.

Ese médico que va a operarte trabajó ayer 16 horas entre la pública y la privada. ¿Relajado? [109]

  1. #7 El caso que conozco yo me lo explicó de forma diferente. Empezando cogió todo lo que pudo asumiendo pocas horas de tiempo libre y todo el trabajo que pudo, cobrando bien. Y su punto de vista fue asumir todo lo que podía cuándo lo necesitó: montar su familia y casa para lo que de primeras consideraba que necesitaba muchos más ingresos. A día de hoy mantiene su plaza pública con horario marcado que le deja tiempo libre y haciendo pocos números para llegar a fin de mes.

Los autores de la primera denuncia contra Ortega Smith por las 13 Rosas piden un informe psicológico del político [101]

  1. #16 O buscando una forma de solucionar uno de los posibles recursos / indultos / lo que sea que se pueda suceder tras la sentencia.

Transparencia ordena a Carmen Calvo a facilitar el informe que permitió el fichaje privado de Sáenz de Santamaría [29]

  1. #28 ¡Por supuesto que lo es! Pero no es tan buena cuando la pretensión es mantener garrapatas chupando del bote en vez de gobernar para el ciudadano y no contra él. Y como lo que prima es lo último ya lo digo, este problema lo arreglaran reformando esa normativa y santas pascuas.

Victoria judicial de Glovo: sus trabajadores no son falsos autónomos [129]

  1. #28 Que dos juzgados diferentes dicten sentencias contradictorias en mismas situaciones aplicando la misma ley implica que o los jueces están interpretando las leyes a su libre opinión o que uno de los juzgados está cometiendo un delito de prevaricación.

    De hecho mira si el ordenamiento jurídico español es tan infumable que incluso tiene figuras para sancionar aplicaciones correctas de la ley con la figura del fraude de ley o que incluso una de las funciones del Tribunal Constitucional es aclarar qué se quería decir en el articulado aplicado en una sentencia judicial cuando alguna de las partes recurre.

Adobe desactiva las cuentas de Venezuela y nos recuerda el problema de la nube [245]

  1. #51 Desconozco la situación de la vigilancia del uso de software legal en ese país, así como en los afectados por los embargos de EEUU, pero el peligro sigue estando. Si vas quitando posibilidad de acceso a cierto software comercial los que van a acabar ganando en muchas situaciones son los productos de otros fabricantes/desarrolladores. Cuando esos proyectos cogen cierta fama evolucionan con más beneficios o con más gente contribuyendo al proyecto y puede llegar a poder llegar a cumplir mejor que otras opciones. Una vez se ha ganado cierta fama se sigue propagando más perdiendo el desarrollador original más beneficios aún.

    Vale que en este caso específico la posibilidad será más difícil, porque migrar las opciones de Adobe no son tan sencillas como las del Office, por ejemplo, pero la posibilidad está ahí.

'Un problema mortal': ¿deberíamos prohibir los SUVs en nuestras ciudades? (Eng) [162]

  1. #5 "no solo por no señalizar ni conocer las normas"

    Ese problema lo tenemos igualmente lleven un SUV o un Opel Corsa y a día de hoy tiene difícil solución, porque implicaría que los encargados de corregir esas situaciones tendrían que hacer su trabajo. Es más rentable que sigan preocupándose de poner radares de velocidad en sitios estúpidos para engrosar la caja que meterse de lleno en solucionar otros problemas.

Transparencia ordena a Carmen Calvo a facilitar el informe que permitió el fichaje privado de Sáenz de Santamaría [29]

  1. #19 O a una futura reforma de la ley para que esos datos puedan mantenerse ocultos realmente de cara al populacho que no sabe cómo funciona el país. Lo que está claro ese que van a tardar lo que quieran en enseñar ese informe, y no conseguirán nada por mucho que lo sigan pidiendo.

Adobe desactiva las cuentas de Venezuela y nos recuerda el problema de la nube [245]

  1. Dudo mucho que la política de no poder hacer devoluciones de los pagos pendientes no sea culpa de Adobe. Dudo mucho que esta orden, viendo todo lo que estaba cayendo en el mercado en los últimos meses, les haya caído de la noche a la mañana sin que supieran realmente lo que podría acabar pasando más pronto que tarde.

    Ahora, con estas órdenes lo que está consiguiendo el gobierno de los EEUU es que muchas otras personas acaben pasándose a otras soluciones de software de proveedores no afectados por ella, por ejemplo China o algún proyecto libre no sujeto a ello. Al final acabarán haciendo tanto por el software libre que esos clientes, aún cuándo pueda llegar a levantarse el veto, van a pasar de volver a pagar por esos servicios.

El PSOE se lanza contra Errejón, que le está arañando votos según las encuestas | [132]

  1. #71 Y el problema de eso es que sabemos que muestran más simpatías por la segunda opción antes que por la primera, que sería la lógica si de verdad fueran de izquierdas. Lo que está claro es que no van a tener mucho dónde jugar y cualquiera de los dos juegos deberán hacerle sentir igual de incómodo. Es una pena que dentro de la normativa electoral no se obligue a demostrar a los partidos con los que estarían dispuestos o no a pactar.

    A día de hoy, viendo la situación del PSOE, nos podemos esperar cualquier cosa.
  1. #90 A ciertos partidos gestionar esa futura crisis les va a ser muy incómodo. Porque además de gestionarla tendrán que hacerlo garantizando que sus patrones puedan seguir trincando. Y eso según cómo se pongan las cosas va a ser poco justificable y va a acabar cantando demasiado.

Sánchez roba el discurso a Podemos: promete una renta básica y ayudas al alquiler a los jóvenes [201]

  1. #145 Bueno, algo del discurso si que nos tenemos que creer para seguir echando su papeleta a la papelera a la que las echamos.
  1. #91 Llamar borregos a los votantes del PSOE es algo lógico. Con un gobierno de ese calibre el país va como va. Los borregos podemitas nos creemos un discurso y unas promesas, los del PSOE además de tener unas promesas que creerse tienen una experiencia de muchos años de gobierno del partido en el que han demostrado cómo no cumplen ninguna.
  1. #116 O una subida igual a lo que corresponda la ayuda y que les den a las personas que no tengan derecho a ella. Ya lo vimos en las famosas ayudas de ZP y lo volveremos a ver ahora.

La orgía de fusilamientos del verano del 39 en Madrid [94]

  1. #71 #69 El daño hecho en esa época es irreparable y la historia no se puede cambiar. Lo que si se puede enseñar y demostrar es que esa época no fue la mejor del país como se está vendiendo desde algunos foros, poniendo a una parte de la población como la mala y la genocida por no aceptar un golpe de estado militar como algo válido y funcional. Es decir, hay que asumir que lo que pasó en esos años no se puede cambiar, que es lo que hay y nos tenemos que aguantar con ello. Podemos tragar incluso con esa Ley de Amnistía pero no podemos tragar que uno de los bandos se siga exhibiendo como el ganador con lugares para la exaltación del bando, además, como ya he dicho antes, financiados y mantenidos con dinero público.

    Y no, no voy a defender que las personas puedan mantener creencias contrarias a los derechos humanos que tenemos todos. Y si defender con las mismas ganas que un fachoso de hoy en día las ideas de igualdad, autodecisión y aceptar al prójimo sin discriminarlo por un motivo ajeno a él o por cosas que no tienen nada que ver me convierte en un fascista también, genocida o policía del pensamiento, llevaré ese título con honor.
  1. #24 No se trata de perseguir unos crímenes de guerra que no se resolvieron y que quedaron impunes, se le puede obligar a la gente a asumir que eso pasó y vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Lo que no se puede esperar es que aún a día de hoy el artífice de esa situación siga en un mausoleo, mantenido con dinero público, honrando su memoria dentro de esa cueva a la vez que los que siguen haciéndolo mantienen representación en el congreso y en el senado. Viendo como aún se mantienen nombres de calles y monumentos en su honor.

    #55 Te ha afectado en la medida de que la España que tenemos hoy es descendencia directa de esa dictadura y transición que tuvimos. Con una gran parte de la población influenciada aún por las ideas del nacional-catolicismo que sigue en parte vigente a día de hoy. Es decir, nos ha afectado a todos. Puede que no lo veas y no lo puedas palpar pero en el trasfondo muchas de las cosas qué suceden y cómo suceden a día de hoy tienen mucha base en esa época que no se ha acabado de revertir.

La paradoja del ahorro y el curioso comportamiento de las familias neutralizan los estímulos del BCE [172]

  1. Pues no entiendo de qué se extrañan. llevan meses hablando de esa nueva desaceleración, crisis... cómo se quiera llamar. Y los ciudadanos estamos recortando gastos porque sabemos lo que va a acabar pasando, especialmente en España tenemos un buen ejemplo. La economía se va a volver a ir al cuerno y el estado cuando los ciudadanos estemos con la soga al cuello lo único que va a hacer para protegernos es regalar aún más dinero a los banqueros a fondo perdido, para que puedan seguir manteniendo su vidorra, y apañar algo para que las eléctricas sigan ganando aún más cada año sin ningún límite. Para protegernos un poco más se inventarán una subida del impuesto confiscatorio e injusto que es el IVA, así se asegurará de que el ciudadano sigue pagando impuestos de lo que no puede vivir sin comprar.

    No es ninguna paradoja inexplicable, viendo cómo nuestro país nos dio la espalda en su día no podemos esperar que, gobernando los mismos, las cosas no vayan a pasar igual. Los ciudadanos de forma individual se han preparado para defender sus intereses personales. Y pueden ir con mucho cuidado porque como los intereses sigan en negativo y los bancos se inventen alguna tasa por guardar el dinero se van a encontrar con colas para retirar efectivo y guardarlo en el colchón, como se hacía antes.

¿Qué hay de los límites del humor? Por qué permitimos que el crimen de Castro Urdiales sí sea un chiste [136]

  1. #51 Pertenece a la historia del movimiento porque muestra a qué punto se llegó de ignorar esa situación. También hay que añadir que es un sketch que a día de hoy sigue sirviendo para dar visibilidad al problema porque por mucho trabajo que se esté haciendo sigue siendo un problema. Siguen siendo problemas la desprotección de la víctima en muchos casos, cómo no denuncian, cómo se retiran las denuncias, cómo el Estado no está actuando de oficio como debiera, cómo el sistema legal y judicial está desbordado y no se les puede dar una protección real y efectiva

    Luego podemos entrar en las carencias educativas actuales del sistema entero, tanto el trabajo que se hace en los colegios como en las casas, con unos menores que están viviendo en entornos tóxicos que fomentan acabar en esa situación, tanto en la parte del hombre como el de la mujer.

Instalan en Carrefour una máquina que cambia monedas por un vale canjeable por "dinero" y se queda el 10% [259]

  1. #102 A la farmacéutica de debajo de casa le viene bien que cada cuántos meses me presente en la caja con unos tres euros en monedas de céntimo para que vaya dando cambios de lo que despacha con receta... Todo es saber la necesidad de las tiendas que tienes alrededor de casa.

El lobby religioso toma Bruselas en secreto: más actividad que cualquier empresa y sin huella en el registro [27]

  1. #14 Si eso ya está prohibido, otra cosa es que a día de hoy se mire para otro lado o que cuando se llega al juzgado con ello quede sin efecto porque no se haga nada.

La llegada de trabajadores cualificados expulsa a las clases populares fuera de Madrid [56]

  1. #3 Si, los ves quejándose de que siempre han vivido ahí, comprando una casa en un momento en el que consiguieron un buen precio. Y todos se quejan de lo mismo pero cuando aparece alguien con un cheque importante para vender esa propiedad aplauden con las orejas y se van corriendo.

BQ: de fenómeno español en la telefonía a la desaparición [131]

  1. #52 Eran tan chinas como el resto de tecnológicas o cadenas de textil, otra cosa es que los beneficios finales se recibieran en España. De ahí esa confianza en que fuera "española" y era lo que vendían. Nadie niega el origen de otras marcas supuestamente españolas que también tienen prácticamente todo el proceso de fabricación fuera del país.

Carmena dejó en herencia a Almeida la deuda pública más baja en 14 años, con una rebaja del 52,3% en su mandato [181]

  1. #31 Cómo jode hablar de la herencia recibida cuando no es para tirar mierda.
« anterior1

menéame