EDICIóN GENERAL
Balobaloba

Balobaloba

En menéame desde mayo de 2009

9,24 Karma
2.521 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Nos estamos quitando la mascarilla en los lugares equivocados? [123]

  1. #98 De tu primer párrafo, de acuerdo en casi todo menos en el "No se podía preveer", China llevaba desde diciembre hablando de casos de Coronavirus, Italia reportaba casos desde finales de enero, Alemania y Francia compraron cientos de miles de mascarillas en febrero.
    España no movió un dedo.
    Así que lo del "No se podía preveer", no es cierto y si eres honesto contigo mismo, lo sabes.

    Segundo párrafo. Correcto, fuera de mi ámbito seguro la debo llevar, ok, pero insisto, por qué la debo llevar? Por conciencia o porque me multan?
    Si las cosas se hubieran hecho bien sería por conciencia, como no es así, es por multa. De ahí, que haya gente que no la lleve.

    Tercer párrafo. Para mi la confianza en el gobierno en el caso de una pandemia es crucial, porque hay gente que tiene acceso a documentos científicos, pero hay muchos que no la tienen y su única fuente es la oficial (lo que la tele dice).
  1. #91 En base a que, cuando tú mismo dices que nos tomaron el pelo, voy a pasar a creer lo que diga ahora el gobierno?
    Pongo un ejemplo chorra. Si hoy tú me dices que el cielo es rosa, que está demostrado que es así, y yo creo que no que es azul, porque veo que es azul, pero tú te empeñas en que es rosa y mañana cuando yo te digo que el cielo es rosa, tú me sueltas que es azul y si no digo que es azul me multas.
    En que parte de este argumento, tú has recuperado la credibilidad perdida?
    En ningún lado.

    Cuando alguien pierde la confianza de la gente y la credibilidad se tarda mucho en recuperarla, porque ya has puesto a la población en guardia y en tú contra. La confianza es algo que se tarda mucho en conseguir, pero que se tarda muy poquito en perder y eso cualquier gobierno debería saberlo, pero parece que lo desconocen o no les interesa saberlo.

    Conozco a gente que no sabe que hay que llevarla por obligación en transporte público, es más he vivido un caso donde a una chica le llamaron la atención por subirse al bus sin mascarilla, ni intención alguna de ponérsela.

    Respecto de las recomendaciones, eso es otro cantar, cuando las recomendaciones se contradicen constantemente y no son claras, pues otro tanto.
    Resulta que no puedo reunirme con mi familia porque me contagio, pero puedo meterme en un metro/bus/avión con más de 100 personas, esto es incongruente nivel dios.
  1. #81 Pues a la gente se la conciencia tratando una enfermedad sería con seriedad desde el minuto 1, y no diciendo que es un constipado, que las mascarillas son validas ahora sí, ahora no, regulando y proveyendo de mascarillas a la gente antes de que ocurra un colapso y la gente entre en pánico, etc. etc.

    Lo que hagas después de haberla cagado hasta atrás, no va a ayudar mucho, solo van a ser parches y eso es lo que tenemos ahora parches y un montón de multas, nada más.
  1. #65 si no hace falta regular y multar, porque el gobierno se empeña en regular y multar? Igual el problema está ahí demasiado regulación y demasiadas multas y muy poco por concienciar a la gente, no sé.

Estadística para negacionistas [114]

  1. #77 Saludos
  1. #52 Dependerá de lo que apuestes por entenderte con el otro. Si has renunciado es lógico que pases a la agresión.

La integración de Bankia en CaixaBank se llevaría por delante unos 12.000 empleos [243]

  1. #155 ya no hace falta ni eso, por ejemplo en BBVA es muy fácil pedir una orden de portabilidad de una cuenta, ellos se encargan de pasar recibos y hasta ingresos (notifican a las empresas), hacen traslado de los fondos que hayan y finalmente se cierra la cuenta origen, todo sin tener que pisar ninguna oficina, eso sí el IBAN no se porta, es con cuenta nueva o existente. El banco origen legalmente no puede denegar la portabilidad, aunque no sé si habrán excepciones en caso de hipotecas, préstamos, etc.

menéame