EDICIóN GENERAL
CamiloVI

CamiloVI

En menéame desde octubre de 2017

10,24 Karma
934 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El Parlament volverá a votar la celebración de otro referéndum sobre la independencia [498]

  1. Un parlamento con mayoría indepe y que propone una moción en la que expresa su propuesta de un referéndum es lo más normal y lo más democrático del mundo. Para eso están los parlamentos, para hacer propuestas y votarlas.

    Lo increíble es que haya gente que justifique penar eso, y peor que haya jueces que pretendan usurpar las funciones del parlamento saltándose la tan cacareada división de poderes y prohibir el debate y la votación de una propuesta. Es que el caso aquí ya no es convocar un referéndum, que por competencias puede declararse ilegal, sino proponerlo. Eso no puede ser ilegal.

    Se nos va la olla con el independentismo, luego vienen las sorpresas desde Europa, pero claro es que a veces son conceptos básicos y aquí nos tiramos al monte (lo que por cierto acaba reforzando al independentismo).

    Y sobre si es pesado el tema, una pérdida de tiempo, inútil, etc. pues sí, para mi lo es, pero es que así funciona la democracia, los partidos que no nos gustan proponen cosas que no nos gustan y cuando tienen mayoría parlamentaria incluso las votan y las aprueban.

menéame