EDICIóN GENERAL
Cantro

Cantro

En menéame desde febrero de 2006

10,23 Karma
1.065 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Asaja Extremadura amenaza con protestas agrarias frente a la casa de Pablo Iglesias [221]

  1. #96 Entiendo que los de Asaja ya no le iban a votar.

    Si alguien protesta contra cualquiera de los ministros (de Podemos o del PSOE) por un asunto en el que ese ministro es competente es normal, es sano y es correcto.

    Ahora, que no puedo dejar de señalar que si Asaja promueve una protesta contra el ministro que NO es competente para el asunto en cuestión, es que Asaja no está al servicio de quien se supone que debe estar. Sin duda, no está al servicio de los agricultores y ganaderos.
  1. #35 No es un ministerio que controle su partido, creo. Si acaso, que vayan a protestar a la casa de Luis Planas.

    Claro que luego ves con quién se mete en la cama Asaja y se te aclaran las ideas: agroinformacion.com/asaja-de-avila-invita-a-votar-a-vox-como-solucion-

Detenida una mujer por propinar una brutal paliza a su suegra de 84 años en Torrecampo [28]

  1. Ya hay que tener mala sangre para agredir a un anciano

"No ni ná": una campaña que reivindica el uso sin complejos de las "hablas andaluzas" [209]

  1. #184 No hace falta, estoy acostumbrado a tratar con ellos :-)

    Últimamente menos, pero he tenido épocas en que he tenido que tirar de mucha paciencia.
  1. #181 Gilipollas los hay en todas partes. Y el que crea que no, es uno de ellos :troll:

Diputada británica afirma en la televisión que los niños "nacen sin sexo" [ENG] [101]

  1. #4 Sin sexo está mucha gente que luego dice gilipolleces en las entrevistas...

"No ni ná": una campaña que reivindica el uso sin complejos de las "hablas andaluzas" [209]

  1. #169 Es bastante raro. El de O Cebreiro / Padornelo puedo intuir que era una persona de una zona de montaña, con pocos estudios y un nivel de castellano justito. Lo del párking de Santiago me suena a que has tenido la desgracia de dar con un gilipollas.

    Lo siento, alguno hay.
  1. #29 Uy, como me extraña eso. ¿Dónde dices que te pasó y qué edades tenían las personas que no intentaron hablarte en castellano?

Vox: «Feijoo es nacionalista, no cabe duda y él no lo niega» [21]

  1. #20 poner la toponimia de lugar en su forma original difícilmente se puede considerar un exceso del nacionalismo. Imponer una toponimia ajena a la realidad del lugar si puedes considerarlo como tal cosa.

    En el caso de Ourense y A Coruña la traducción correcta sería la que mencionas, pero el nomenclátor en castellano es incoherente (y frecuentemente nadie usa la forma castellana). He aquí algunos ejemplos célebres.

    Carballo, no se tradujo
    Carballino, es una traducción por fuerza bruta.
    Puenteareas es un híbrido, mitad castellano, mitad gallego.
    Sangenjo es una traducción por fuerza bruta.
    Bouzas, no se tradujo.
    Los Peares, se tradujo sólo el artículo.
    Puerto del Son, híbrido.
    Tojeiro, traducción por fuerza bruta.

    Y así incontables ejemplos. Lo que hizo la Xunta de Fraga fue aplicar el sentido común, que tampoco es que inventasen el agua caliente.
  1. #12 No los nombres de todos los pueblos. Todos los topónimos de Galicia tienen como única forma oficial el gallego.

    Que por otra parte es lógico porque los nombres en castellano son un puto despropósito, con traducciones por fuerza bruta que da vergüenza ajena leer.

Si llegas a los 50 con un sueldo bajo, no te has esforzado lo suficiente [74]

  1. #47 Como digo no es garantía, pero las estadísticas muestran que la gente que ha cursado estudios superiores tienen una tasa de empleo mejor que la que no los ha cursado. Y dentro de los estudios superiores aquellos que han cursado STEM tienen mejores perspectivas que los que han estado en carreras de humanidades, por ejemplo.

Vox: «Feijoo es nacionalista, no cabe duda y él no lo niega» [21]

Si llegas a los 50 con un sueldo bajo, no te has esforzado lo suficiente [74]

  1. #18 Y sin embargo tiene una parte de razón, pero sólo una parte.

    De mi clase de EGB creo que sólo una docena más o menos fuimos al instituto (o FP) y de esos la mitad llegamos a la universidad.

    Y de mis compañeros del instituto, en los años en que yo estaba dejándome los ojos en la carrera muchos se metieron a ganar pasta fácil en el ladrillo.

    Algunos de mis compañeros de universidad estaban metidos en determinadas carreras para aprobar fácil e irse de fiesta jueves y sábados.

    Evidentemente, el esforzarse por mejorar tu nivel de estudios puede mejorar tus posibilidades, pero tampoco es garantía de nada. Como han apuntado algunos por ahí arriba, tu mejor garantía es haber nacido rico. Trabajando puede que llegues a un sueldo cómodo, si trabajas de lo correcto, sabes moverte y además tienes la oportunidad, pero difícilmente te vas a poder jubilar a los 50 y vivir de rentas, pero el que nace rico, salvo que sea lelo o tenga muy mala suerte, morirá rico.
  1. #22 Aún así, el que está en el momento justo y en el lugar apropiado, si curra duro tiene más posibilidades de aprovechar esa oportunidad. Eso también hay que decirlo

Llegan cambios a las etiquetas ambientales de la DGT: los híbridos serán los grandes perjudicados [104]

  1. #12 los hay, pero es una idiotez

Feijóo esconde las siglas del PP en sus carteles electorales [79]

  1. #51 Es que el PP de Galicia hay que explicarlo a quien es de fuera. No tiene mucho que ver con el PP que anida en Madrid o Valencia y tampoco con el que Casado o Rajoy han presidido.

    Es el último reducto del PP que existía antes de Aznar, mezclado con casi todo el centroderecha nacionalista de finales de los ochenta. Eso hace que a pesar de las siglas ideológicamente sea un poco diferente y eso ha causado en el pasado algunas fricciones.

    Sin ir más lejos, Feijóo ha corregido varias veces a Casado y en su presentación ha dicho que no es rehén de ningún partido, ni siquiera del suyo. Esta frase parece casual, pero iba con sello para Génova. Nada de mezclarse con Vox o Ciudadanos, nada de meter en campaña mierdas que no pintan nada y nada de ingerencias por parte del aparato nacional.

    El debate en Galicia será en clave gallega. No va a criticar demasiado al gobierno por cosas que no le atañan, pero sí va a meter presión con el estatuto de las empresas electrointensivas, los líos con la central térmica de As Pontes y sobre todo con lo del IVA y las infraestructuras.

    Va a vender el relato de que con el gobierno socialista Galicia sale perdiendo. Con ello Gonzalo Caballero lo va a tener jodido, porque para su desgracia Feijóo tiene razón.

    El famoso recorte a la inversión en Galicia del malogrado presupuesto que precipitó las generales (con apoyo de los nacionalistas gallegos, con dos cojones) le va apesar, que el estatuto de las electrointensivas amenace el futuro de dos de las mayores industrias de Galicia le va a pesar, el retraso del AVE y su baile de fechas le va a pesar, y el tema del IVA va a ser una losa para él porque hasta CCAA con gobierno socialista están reclamando ese dinero.

    El día de las elecciones, si queréis, recuperáis mis comentarios y a ver por cuánto me equivoco, pero salvo caso raro, no veo el debate alejarse mucho de estos temas. Ciertamente, no lo veo pasando por los desvaríos que se comentaron en las andaluzas o las generales.
  1. #48 Esa es otra cosa que fuera de Galicia no terminan de entender. En Galicia primero somos gallegos y es fácil llevarse bien con nosotros siempre y cuando nuestras cosas no se toquen.

    La lengua y cultura gallegas son sagradas, punto. A partir de ahí lo que quieras, pero nuestra identidad ni se negocia, ni se cuestiona.

    #58 El papel de hombre del saco no le pega mucho. Parece más un contable que otra cosa.
  1. #43 A esos les funcionaría, efectivamente. Debí aclarar "Patria" refiriéndose a España.

    Que si Vox en Galicia no rasca un mísero concejal en 313 concellos no es por casualidad.
  1. #34 De dictadores es establecer un límite constitucional y cuando llega el momento de dar un paso al lado, fumarse ese límite.
  1. #35 Pones "Patria" en un cartel electoral para Galicia y el fiasco está asegurado.
  1. #15 Ambas cosas son una mierda infumable, pero desde el punto de vista de votante gallego que no piensa votar a Feijóo

    - Feijóo vende imagen de tío serio y riguroso que defiende el interés de los gallegos. Si te lees la entrevista de La Voz de Galicia de hoy parece un tipo sensato que le diferencia de unos candidatos rivales bastante pintorescos (muy a mi pesar)

    - No se suele meter en charcos, y si los pisa se asegura de ir con botas de goma. Incluso de algo tan jodido como lo del paritorio de Verín salió bastante airoso, siendo el culpable del desaguisado

    - Además tiene la inmensa suerte de tener una oposición muy entretenida oponiéndose a si misma.

    - Aparte, habla como una persona normal. No le vas a escuchar decir que se rompe España, o llamar progre a nadie, o decir que la izquierda esto o los independentistas-traidores-supremacistas aquello.

    Y todo eso, amigos, suma en la saca de Feijóo.

    Cuando escucho a Gonzalo Caballero, por ejemplo, me parece ver un capítulo de Doctor Who: le escucho las mismas idioteces de siempre (que si mayoría progresista, que si el proyecto de Feijóo está agotado, que si blu, que si bla), pero cambiando el candidato que las dice. Lo que no le escucho es reclamar lo del IVA que nos ha sisado el Estado o criticar con un poco de sentido y lenguaje humano las muchas cagadas de Feijóo.

    Otra cosa que me mata del PSdeG es que parecen olvidarse de Galicia durante la legislatura. Van a elecciones, salen mejor o peor parados, y no sabemos nada más de ellos hasta las siguientes. De vez en cuando salen en prensa, dicen alguna chorrada prefabricada y ya cubren el expediente.

    Ana Pontón tendría mejor cartel y comunica mejor, pero se ha pringado bastante con lo de Catalunya. Y lo peor, que se ha pringado un poco a desgana, como por contentar al sector más independentista de su formación. Deberían centrarse más en los problemas reales de Galicia, que no son pocos, y en la crítica a la Xunta, que hay mucho que criticar, y olvidarse de otros temas.

    Luego está Villares. Que ese tío haya llegado tan lejos en la carrera judicial con tan poco sentido común es algo que me fascina. La hostia a mano abierta que le metió Feijóo a cuenta del referéndum catalán aún está dando réplicas. Ya veremos si es candidato o no, y si saca un resultado aceptable o no. En Marea tiene tanto potencial en ideas como tendencias autodestructivas en la relación entre sus diferentes partes.

    Y a ver qué presentan el resto...

    Aunque muchos de los meneantes le consideréis medio lelo en realidad Feijóo es listo como el hambre. Creo que es el peor presidente que hemos tenido y entre aciertos de comunicación propios y una oposición inane le veo más presidente a él que cualquier otra combinación de escaños.
  1. Esto ya lo hizo en elecciones anteriores: www.politicaymoda.com/2016/09/15/analisis-carteles-electorales-galiza-

    Esta es esa noticia recurrente que sale elección tras elección, como que hay que votar por correo y que alguien ha metido una loncha de chorizo en la urna.

Si tu hijo usa Discord, Kali Linux o VirtualBox, llama a la policía británica [160]

  1. #2 Juder, el día que entren en una empresa un poco tal van a alucinar.

“¿Por qué voté a Vox?” [236]

  1. #5 Parece que nunca has visto un troll

Willy Toledo: "No quería ofender ni a los católicos ni al monstruo del espagueti volador" [150]

  1. #62 Voy preparando la denuncia :peineta:
« anterior1

menéame