EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

10,81 Karma
769 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Educación reformará las becas: reduce a 5 la nota de acceso y elimina las cuantías variables [114]

  1. #20 Y si tu familia no tiene suficientes recursos y necesitas un trabajo para ayudar en casa, no te puedes esforzar igual que el que dedica todo su tiempo a estudiar, porque su familia se lo puede permitir.

Una madre comparte el vídeo de su hijo pidiendo morir para concienciar sobre los efectos del bullying [55]

  1. He visto el vídeo esta tarde y ha sido una impotencia... Un "ahora mismo tengo delante a quien sea que te haga tanto daño, y le sacudo con un martillo de hierro hasta que se funda". No hay derecho a que hagan eso, pero menos aún lo hay a que los papaítos hagan la vista gorda, los profesores se laven las manos y todo el mundo diga "son cosas de niños".

El Femdom hoy día visto por una dominatrix [5]

  1. Os diré... Sabéis que soy escritora erótica, y una de mis parejas son Imbécil y Mariposa, esclavo y ama respectivamente. En ocasiones, Mariposa ha azotado a Imbécil, le ha travestido, sodomizado, utilizado y muchos otros participios. Desde el primer relato, cuando Imbécil acepta la relación, primero tiene reticencias y se las hace saber a la que será su ama; teme que ella le maltrate, le torture... Mariposa le explica que nunca se maltrata a un buen esclavo. El mal esclavo es abandonado, y el bueno, conservado, pero nunca maltratado, porque si resulta dañado, la pérdida sería irreparable.

    A pesar de ello, no he recibido precisamente pocos correos llamándome "feminazi, chocholija, machorrona", y muchas otras perlas. Imbécil ha sido vituperado como personaje porque no tiene orgullo, porque "no es un hombre de verdad". Otros, desde luego, me han felicitado por lo que llamaron "un soplo de aire fresco en los relatos de dominación", con un hombre que no sólo no era el amo, sino que es un pobre perdedor, no es ningún millonario con un avión privado. Sea como sea, hay miedo, hay... rechazo a la idea de que un hombre sea esclavizado por una mujer. No digo que sea lo mayoritario, no creo tener una muestra representativa lo bastante amplia para llegar a esa conclusión, pero que existe y no precisamente poco, eso sí que sí.

Historia de nuestro cine: ¿cuál es tu película española favorita? [194]

  1. #64 A mí me han hecho cisco poniendo esa, porque iba a votar por El verdugo pero como un mihura, pero he visto esa y me he pasado como cinco minutos decidiendo.

    Echo a faltar Atraco a las tres que es muy buena y tiene mucha crítica social y Soltera y madre en la vida. Que sí, que es de Lina Morgan y parece una españolada, pero es una partida de lanza en pro de la libertad sexual y la tolerancia femenina que no veas. Y La vaquilla, mira tú que no estar La vaquilla...

‘Los cuentos de tío Vázquez’: 90 años del moroso de los tebeos Bruguera [15]

  1. Después de Ibáñez y con permiso de Escobar, el mayor genio de la historieta que ha dado este país. Y si hubiera justicia en éste mundo, él, los citados y muchísimos otros, formarían parte del Olimpo de la cultura popular y todos conoceríamos sus nombres como conocemos los de Stan Lee, John Romita, Mignola, Goscinny, Uderzo, McFarlanne, Hergè... pero en este país nuestro, los tebeos han sido olvidados y dentro de cincuenta años, los niños que vengan al mundo estarán convencidos de que en España, nunca se hizo cómic.

Me gasté 54 euros en Tinder Gold para pasar San Valentín a dos velas [37]

  1. ¡Anda, toma! ¿Y qué esperaba, que le iban a garantizar la noche? Como él mismo dice, el negocio no es que encuentres a tu pareja, sino que PAGUES por el servicio, por hacerte la ilusión de que vas a encontrar tu pareja. Tinder, y Badoo y todas esas aplicaciones superchulas que prometen el amor, viven precisamente de lo contrario, de que no lo encuentres nunca, porque si lo haces, te irás de la app. Y ahora no sé qué tal estará, pero cuando yo entré, tenías que pagar ¡por chatear! O sea ves a una persona, le saludas, te acepta, y para que puedas hablar, tienes que retratarte, porque no puedes decirle ni por ahí te den. Y yo dije "pues que les den a ellos", y me piré de la aplicación.

    Por no hablar de la FAUNA que hay suelta por ahí. Desde los tíos que no parecen entender que estás haciendo otra cosa, que puedes estar conectada, pero si no te sale el "Dita ha visto tu mensaje", es que puedo estar viendo Netflix, escribiendo, jugando al Wow o hasta durmiendo la siesta con el ordenador encendido... nada, ellos ven el circulito verde y no paran de mandar mensajitos y todavía se indignan y te insultan si no los ves. Desde esos, hasta los que se piensan que insultándote, te van a volver loca de pasión. O los que se piensan que van a engañar a alguien y te empiezan a contar de su Ferrari, de su yate, de sus cuentas suizas...

Los implantes con los que compartiremos cuerpo [3]

  1. No sé porqué, pero esto me hace recordar eso de... "Somos Borg. La vida tal como la conocen, ha terminado. Su cuerpo y su cultura serán asimilados. La resistencia es fútil".

Una niña argentina de 12 años graba a su tío mientras abusaba de ella y logra probar el delito ante la Justicia [13]

  1. #1 Es su tío. El hermano de su padre o su madre, ¿tú creerías a un hermano tuyo capaz de algo así? Yo tenía nueve años cuando le conté a mi madre lo que me hacía su padre, y ella tampoco podía creérselo y empezó intentando quitar hierro. Cuando me vio llorar y tuve que explicarle que me hacía, le pegó un puñetazo a la pared y me preguntó por qué no lo había contado antes. Y yo le dije la verdad: "tenía miedo de que no me creyeras". Y tenía razón, ella misma había empezado no pudiéndolo creer. Es la primera reacción, no lo puedes, no lo quieres creer.

    De acuerdo que aquí han pasado dos años y eso es más gordo, pero en un caso de abuso, los niños temen confesar porque saben que su palabra nunca tendrá la misma validez que la de un adulto.

Ser mujer y vivir con alopecia [7]

  1. #5 ¡Gracias! :-)

    Precisamente esto me pilla esperando dos pelucones que he pedido, para variar. Tengo una de pelo corto que es la que uso para salir. En casa voy sin ella y no es que se me vea estilo Kojak, pero tengo el pelo finísimo y pobre. Estaba harta de que la gente se me quedase mirando por la calle, el que no con pena, con asco, y al fin me dije "Dita, si James Bond siempre usó peluquín porque Connery empezó a quedarse mondo a los 17 años, tú también puedes llevarlo sin complejos", y así lo empecé a usar.

“¿Por qué voté a Vox?” [236]

  1. #186 Eeeeh.... los he sacado de su programa. Yo no tengo la culpa si tú no lo conoces. Consúltalo aquí, y verás que no miento:

    www.voxespana.es/espana/programa-electoral-vox
  1. #148 Pretender prohibir el aborto.
    Ilegalización de partidos que no les gusten.
    Exaltación de los símbolos patrióticos.
    Supresión de las lenguas cooficiales.
    Distintos tipos de consideración de gravedad de delitos según los cometa un oriundo o un inmigrante.
    Alzamiento de muros fronterizos.
    Aumento del presupuesto de defensa (eso sí, a Educación y Sanidad, que les den por saco).
    Desmantelamiento del sistema público de pensiones.
    Excluir a ciudadanos de la sanidad pública por razón de género.
    Exclusión de inmigrantes de la sanidad pública.
    Pin parental.
    ¡Campana... y se acabó!

    ¿Cuánto he ganado?
  1. #79 ¿Blanquear el fascismo? Ni que yo fuera El País :-D
  1. #26 Pues lo disimulas de maravilla. Vamos, votas a un partido con ideario fascista, actuaciones fascistas, líderes fascistas... pero tú no eres fascista. Eso es como decir: "no, yo compro carne, guiso carne, como carne, pero en realidad no soy omnívoro, soy vegano".

Millennials y puteros: por qué los clientes de la prostitución son cada vez más jóvenes [502]

  1. #483 Gracias. Pero soy consciente de que me estoy poniendo en una situación de riesgo, y que, aunque yo tenga compromiso alguno, si él lo tiene, soy... co-rresponsable, digamos.
  1. #456 No lo sé, no veo su bio. Si la pones, te diré si me gusta o no.
  1. #453 Y tratar de reconducir MI realidad por lo que haga el resto del mundo, tampoco tiene sentido. Puedo entender que haya una mayoría de mujeres que buscan hombres guapos y ricos, igual que hay una mayoría de hombres que buscan chicas muy jóvenes, esbeltas y de busto grande, ¿y qué? También hay muchas mujeres a quienes nos la suda que nuestra pareja sea un príncipe encantador o un Filoctetes, y hay hombres que pasan de que su pareja sea una supermodelo o una chica normalita, fea o gorda.
  1. #447 La realidad no cabe en las estadísticas. Dame a elegir entre... cristiano ronaldo y Danny DeVito, y me quedo siempre con DeVito. :-) Yo no necesito libros con estudios de millones de datos, me basta ser yo y saber qué me gusta.

Camille Paglia: «El resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno» [38]

  1. #16 Con sinceridad: a estas alturas de la película, ya me importa bien poco quién me dé la razón y quién me la quite. Existe algo llamado "criterio propio" y eso me basta :-)
  1. Cada día siento que me da un poquito más de vergüenza decir "soy feminista". Porque lo soy, y opino que hay todavía mucho en lo que trabajar y protestar. Mientras haya algo tan tonto como que dejen entrar a las chicas gratis en las discotecas, o algo tan grave como una niña sacada del colegio con catorce años para casarla a los quince, será necesario el feminismo. Pero cuando veo a supuestas feministas soltando perlas como "muerte a los penes", o diciendo que la culpa del calentamiento global es del machismo, o justificando miserable, cobardemente las denuncias falsas o el asesinato de niños pequeños por parte de mujeres, me dan náuseas. Eso no es feminismo, eso es odio, puro odio al hombre, tan nocivo, destructivo, estúpido y asqueroso como el machismo más rancio de "si la pegan, algo habrá hecho".

Millennials y puteros: por qué los clientes de la prostitución son cada vez más jóvenes [502]

  1. #70 Qué horror, las mujeres nos permitimos tener autoestima y no caemos desmayadas a los pies del primer tío que se digna dirigirnos la palabra, ¡llamen a la policía, ¿cómo nos atrevemos?!

    Estoy a favor de la prostitución (no así de la trata, ni de la explotación, "protección" o chuleo, pero sí de que dos personas, adultas y libres lleguen a un acuerdo de intercambiar sexo por dinero, y no llegue un tercero a quedarse con parte de la transacción), pero quien la use, que no se venga escudando en el "es que no me hacen casitoooooo", porque no es cierto, y no deja de ser un "sé que estoy obrando mal, sé que el sueño de esta persona cuando era pequeña, no era hacer la calle por treinta euros el completo, pero voy a decir que la culpa es de otro para no sentirme mal yo". Si uno acude a prostitutas y estas no están chuleadas ni explotadas, adelante, no es algo que vea mal, pero no te pongas a echar la culpa de tu decisión a las mujeres, a la sociedad, o a la fase de la luna. Cuando yo me tiro a un desconocido que me encuentro por internet del que no sé nada (ni lo quiero saber), soy consciente de que estoy haciendo mal. Me puedo estar metiendo en un berenjenal del nueve y medio, ese tío me puede pegar, me puede hacer daño, me puede robar... en el mejor de los casos, puede estar casado y me puede estar comiendo el coño - con perdón - con la misma boca con la que dará un beso a su hijo y con la que le dirá a su mujercita que está muy cansado y que esta noche no. Sé que hago mal. Y soy consciente de ello, y asumiré las consecuencias si algún día llegan, o las asumí cuando llegaron. Lo que no voy a hacer es decir "aaay, qué malos son los hombres, que les gusta follar conmigo, pero no me quieren para una relación, ¡tengo que tener sexo a escondidas por culpa de ellos, que son muy malos!"

    Hay muchas, muchas mujeres que encuentran atractivos a hombres gordos, poco atractivos, patosos... pero de buen corazón (lo sé con certeza, porque yo soy una), pero no están obligadas a que les gusten todos, a que les guste Pepito o Menganito. A cada una nos gustan unos cuantos sí, y otros cuantos no (salvo en el caso de Cary Grant, que nos gusta a TODAS). Y no es nada malo. Que no le gustes a una persona, no significa que esa persona sea tonta, que te den calabazas mil veces no implica que haya nada malo en ti, ni tampoco en quienes te rechazan. Hay que asumirlo y ya está. Y si uno opta por el sexo de pago entre personas libres, genial, pero asumiendo que:

    a) el responsable de tus actos eres tú y sólo tú. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

    b) hasta una prostituta puede decirte que nones, y en ese caso, como en todo, ajo y agua.

Odisea de una zaragozana en Vietnam tras sufrir un accidente de tráfico aun teniendo seguro de viaje [165]

  1. #118 Cuando sucede algo así y no lo tienes contratado en la póliza, la compañía puede:

    a) negarse a cubrirte, dado que no lo tienes en póliza (algo que se hace en muy pocas ocasiones, pero se hace. En el momento que el gasto sea muy elevado, la posibilidad de mala prensa no es suficiente razón para cubrirte, y no lo harán. La compañía no está obligada).

    b) cubrirte y luego exigirte el reembolso de esa cobertura. Si te quedas tirado en mitad de la carretera y tu asistencia sólo cubre al vehículo pero no a pasajeros, y resulta que uno de ellos es un bebé, o está enfermo, la compañía te cubre poniéndote un taxi. Pero ese taxi, luego, te exigirá que lo pagues tú, porque te está dando una cobertura que no tienes.
  1. #106 Lo de google translate era una broma... por Dios, estaba exagerando :-D Una cosa es que tengan a una persona que sepa idiomas, y otra que la tengan disponible en el mismísimo momento que reciben la documentación. En un programa de correo de una compañía como esa, están entrando correos a ritmo de ocho por segundo, no pueden gestionarse todos a la vez.

    El mundo del seguro no funciona como el de las gafas. Verás, si una compañía te dice que te da un seguro a todo riesgo por 500 y otra te lo da por 1.200, la segunda puede llevar algo de precio inflado por ser de una compañía determinada, pero también te aseguro que va a tener coberturas, muchas, que la de 500 no tendrá. Las coberturas obligatorias de responsabilidad civil las llevan las dos, pero cosas como que te manden un taxi si te quedas tirado a menos de diez kilómetros de tu casa, no las tendrán las dos. Cosas como que te lleven a tu destino si viajas a otra provincia, o que te pongan un hotel para pasar la noche, o que te cubran daños en las cerraduras, o vandalismo, o no pagar franquicia... no lo llevan las dos. Lo lleva sólo la póliza cara, y nadie te va a resarcir por ello.

    Cuando contratas una póliza, te dan un librito muy majo con letra a dos columnas muy apretada llamado "Condicionado general", en el que viene absolutamente todo lo que te cubren y lo que no. Pero claro, hay que leérselo, nadie te lo va a leer. Ese librito puedes pedirlo antes de contratar, o incluso puedes consultarlo por internet, que están. Siempre. Todos, de todas las compañías. Así que decir que "no les dijeron las cosas claras, no les avisaron que..." no sirve. Tú tienes en todo momento disponible la información del seguro que contratas, si no te lo lees, no es culpa de la compañía.
  1. #99 Eeeso ya es lo que no sabemos.
  1. #93 Te voy a contar un secreto... diga lo que diga la publicidad, a la compañía le importamos un huevo. En el momento en que damos un parte, ya somos MALOS CLIENTES, porque hemos hecho gastar dinero a la compañía. Y en el fondo, da igual cuanto, porque tu prima no es rentable ya, y pueden pasar tres, cinco o más años de los que vivirás, hasta que tu compañía recupere lo gastado. Piensa que algo tan simple como pedir una grúa, puede costar novecientos o mil pavos (y eso grúas "normales", no te metas en las grúas pluma). Si tu seguro son 300, te has comido de un parte la prima de tres clientes. Ya no eres rentable.

    Todos los seguros son una mierda en tanto que todos te van a cubrir, pero todos te van a hacer esperar, te van a poner trabas y - esto es horrible decirlo, pero en los cursos preparatorios te lo cuentan así de claro - van a preferir que palmes. Un cliente que se cansa de esperar y arregla él la gotera de casa, es un cliente al que no hay que indemnizar. ¿Que al año siguiente se va y va a decir a todo el mundo que la compañía tal es una porquería? Po güeno, po fale, po malegro, oche, que diría el Maki. Hasta que se ha ido, ha estado pagando como un campeón. Y eso, si le dejan irse, claro, que la baja no la puede pedir cuando él quiera, sino en proceso de renovación. Un cliente que se harta de esperar y acepta una solución de compromiso, es un dinero que la compañía se ahorra a cambio de llegar a un acuerdo rápido. Un cliente que se harta de esperar y se muere, es un dinero que la compañía se ahorra quizá durante muchos años, porque nunca va a tener secuelas, ni lesiones derivadas de, ni nada que haya que pagarle más tarde. No hay que mimarle en el traslado, ni tener cuidado en provocarle más daños que se traduzcan en más dinero. Un cajón y listos. ¿Es horrible? Sí. Pero las compañías no se hacen ricas, ni tienen edificios de veinte plantas en La Castellana, teniendo corazón. Un seguro es una lotería. Si te toca que te atiendan bien, rápido y te paguen lo que te deben sin marearte demasiado, genial. Si no, bueno... muchas veces (no todas, pero sí muchas), no es "la compañía", es "el mundo del seguro", en general. Hay compañías que tratan mejor, otras peor, que tienen más medios, menos medios, que marean más, que marean menos... pero todas van a lo suyo, y lo suyo no eres tú: es tu pasta.

    #87 Nop, pero he trabajado para varias aseguradoras, y sé cómo funcionan.
  1. #1 Ya sabemos lo malas que son las compañías, sí. Pero a mí aquí me falta saber cosas. Lo primero de todo, puedes tener un seguro de viaje, sí, pero tener un seguro de viaje no implica que lo tengas cubierto TODO, implica que tienes cubierto lo que hayas contratado, y de eso no sabemos ni chufa.

    Segundo: ay, es que tardaron cinco horas en contestarnos... ¿cinco horas para traducir un informe médico en vietnamita? ¿Te parece mucho, teniendo en cuenta que habrán tenido que encontrar a una persona que lo domine lo suficientemente bien como para traducir un texto médico? Que no les estás pidiendo un texto en inglés, y el google translate no sirve... Hay que ser un poquito realistas también.

    Tercero: yo sé que esto molesta mucho oírlo, sé que tu caso es urgente y para ti es primordial que se te atienda enseguida... pero no eres el único cliente Mapfre, y no eres el único que tiene un siniestro grave pendiente de resolución. Como tú, hay sopocientos, y la persona que lleva tu caso, sin duda lleva - como poco - veinte más. ¿Que es horrible y que deberían poner a más personal? Sí. Pero eso significaría que la póliza que te cuesta 500 euros, te iba a costar 900. Y no digáis "ay, yo prefiero pagar un poco más pero que me atiendan bien", PORQUE NO ES VERDAD :-D. Todos os vais a la compañía que os pide cuatro ochavos, y las compañías lo saben, y están intentando reducir costes, para reducir también precios. Y eso implica reducir personal, y dar peor servicio, pero... es lo que ha elegido el cliente: pagar menos cueste lo que cueste.

    Cuarto: que te hagan esperar, no significa que no lo vayan a hacer, sólo que están comprobando cómo pueden hacer para que les salga más barato. Hacerla ir en un avión comercial, cuesta menos que fletar un avión ambulancia. Si algo fastidia a las compañías más aún que soltar dinero, es darse cuenta de que podían haber soltado un céntimo menos. Si tienes la cobertura en tu póliza, te la van a dar, por eso puedes estar tranquila, no pueden dejar de darte algo que has contratado. Pero que van a quemar todos los cartuchos para que les salga lo menos caro posible, eso también.
« anterior1

menéame