EDICIóN GENERAL
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

11,09 Karma
566 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Siete recetas de sándwiches y bocadillos calientes fáciles y originales [3]

  1. Yo tengo una sandwichera que marca en el pan la cara de Mickey Mouse... Está ya un poco vieja y tiene los tornillos algo flojos (con razón dicen que todas las cosas se parecen a su dueño), pero hace los sándwiches muy ricos y la cara de Mickey encanta a mis sobrinas.

    Y a su tía.

El prior del Valle de los Caídos considera peor la masturbación que la pederastia [28]

  1. Ajá. O sea, el que una persona se procure un rato de placer sin dañar a nadie, el que uno se rasque un picor, vamos a decir, es algo desordenado, pecaminoso y horrendo. El que un adolescente descubra su placer y su cuerpo, sea consciente de su gozo y sepa cómo disfrutarlo, el que se abra a la sensualidad de una forma saludable y comience a entender el placer del sexo, es algo horrible y un pecado gravísimo.

    Ahora, el que un adulto abuse de un niño, abuse de la confianza del mismo y de sus padres que se lo han confiado, el que le obligue a hacer algo que debe hacerse sólo por gusto, y además cuando es demasiado pequeño para entenderlo completamente, el que le cause heridas físicas y emocionales, el que haga de él una criatura psíquicamente tullida cuyo trauma le perseguirá toda su vida y quizá le impida tener relaciones sexuales cuando sí lo desee... eso es un desliz sin importancia, un errorcillo de nada similar a contarse una casilla de más en el Parchís.

    Me recuerda a la historieta El nuevo cate, de Mortadelo y Filemón. Un cura particularmente desagradable se indigna en grado sumo cuando los dos agentes pretenden matar una cucaracha y les endilga un sermón de hora y media, pero cuando otro agente llega con una metralleta y dice que va a cargarse a los de cierta banda criminal, no encuentra ninguna pega, hay que proteger a la cristiandad, y si para ello hace falta matar a alguien, qué se le va a hacer, angelitos al cielo.

El punto triple es cuando un líquido puede hervir y congelarse a la vez [13]

  1. ¿Eso es lo que Terry Pratchett llamaba "antihervir"...?

Aznar prevé que el nuevo Gobierno llevará a España a "una crisis de proporciones devastadoras" [45]

  1. Lo bueno es que ya nos va a pillar entrenados por la crisis en la que ÉL NOS METIÓ DE CABEZA.

Así se perreaba en el Siglo de Oro [29]

  1. #12 Pues que se den prisa, no lleguen tarde. (NOTA: no se aceptan demandas por posibles daños psicológicos causados por el chiste precedente).

    Estoy empezando a pensar que en la Historia, cambiar, cambia el marco político, la ciencia, las comodidades y los inventos... pero en realidad lo que es el ser humano como tal, quizá cambie muy poco. Anteayer era la zarabanda, ayer el jazz, esta mañana el rock'n roll, hoy el reguetón... pero todas las épocas parece que hayan tenido su música pecaminosa y maldita que los jóvenes adoraron y los padres repudiaron, que el poder político intentó controlar y la iglesia pretendió prohibir y considerar demoníaca.

Un niño de 5 años lleva cocaína a clase y dice que le hace “sentirse como Spiderman” [8]

  1. #7 Cuando yo no quería dormir, a mí me cogían en brazos y me metían a dar una vuelta en el coche. Los viajes me dan sueño y según mi madre, antes de dar la vuelta a la manzana, ya estaba roncando y con la baba colgando :-D
  1. Hay padres que atizan a sus hijos una cucharada de Dalsy "para prevenir catarros", el crío se la pimpla porque está dulce y a los diez minutos está frito, sin llantos ni protestas porque no quiere acostarse aún. Una tía mía le mojaba el chupete en anís a mi primo, y otra lo hacía en moscatel, "para aliviarles el dolor de muelas", o para ver tranquilas la novela con el crío dormidito y sin llorar. Otros tíos míos dejaban beber champán a sus hijos en Nochebuena y Nochevieja, "para celebrar", y así también mis tíos podían celebrar por su cuenta mientras sus hijos roncaban a pierna suelta. Supongo que estos padres, sólo fueron un paso más allá.

    (Por si acaso: es ironía).

Fallece el actor de doblaje Arsenio Corsellas [45]

  1. "¡Cuando volvamos, lo llevaré a un disecador; le dará un ataque al corazón cuando el boquerón que le llevo!" Tiburón.

    Un grande del doblaje, un actor único que se nos va, una voz llena de recuerdos.

Tragedias que solo vive la gente que cocina [2]

  1. Hice una tarta maravillosa para llevarla a merendar con mis amigos, un bizcocho riquísimo recubierto de chocolate fundido. Y nadie me había dicho que el azúcar del chocolate había que molerlo o usar azúcar glas en su defecto. Conclusión: el azúcar se masticaba. Te metías un bocado de bollo y tus dientes sonaban como si hubieras tragado arena. De sabor no estaban malos del todo, pero aquél detalle arruinaba todo el efecto.

    En otra ocasión, hice un pastel para acompañarlo con nata montada. En mi miedo de que la nata se desmontara durante el trayecto, decidí llevarme el brik de nata y montarla allí. En verano. Yo había visto cortarse la mayonesa, pero aquella vez vi cortarse la nata. Toda el agua por un lado, y la grasa por otro. La madre de uno de mis amigotes me dijo que no lo tirase, que con eso se hacía un requesón estupendo, y usamos nata en spray para el pastel. Qué derrota...

Muere un niño porque sus padres veganos sólo le daban de comer frutas y verduras [42]

  1. #17 Yo no he hablado con la OMS ni con nutricionistas. He hablado con mi médico de cabecera y con otros médicos, y todos ellos me han aconsejado que reduzca la carne, que la coma sólo una vez por semana, pero que NO deje de comerla.
  1. Un gran amigo mío es médico, y me remito a lo que suele decir: "si una persona mayor de edad, con el cuerpo ya formado y por propia iniciativa, decide hacerse vegano, adelante. Es su decisión y es mayorcito, por mí, como si se inyecta alquitrán por la punta del pito. Pero a un niño que depende de él y que está creciendo, que necesita materia, que necesita proteínas, vitaminas, calorías... no, no le consiento que le obligue a llevar una dieta vegana, porque para un cuerpo que está creciendo, es una dieta con carencias". Y, sea o no sea mi amigo, no es el primer médico que me dice que esa dieta se puede llevar por adultos, pero no por niños y aún en adultos se necesitan suplementos. No va tampoco del primer vegano que veo que tiene que forrarse a pastillas para suplir las carencias que tiene, o que al final tuvo que claudicar y comer pescado al menos un par de veces al mes.

    La dieta vegana es admirable, le hace mucho bien al planeta y es compasiva para con los animales... pero no es apta para todo el mundo, igual que no todos podemos digerir la lactosa o el gluten.

¿Hablas español? | "English Only": el movimiento que quiere limitar la presencia del español en EEUU [244]

  1. #23 No hace mucho, fui a visitar Córdoba con los amigotes. En la mezquita (bellísima por cierto), había un sinnúmero de grabados en árabe y uno de mis amigotes tomó una foto con su móvil e intentó traducirlo con un programa que era la repera. Lo único que salían eran letras sueltas, y de repente la palabra "fútbol".

    Sí, a nosotros se nos quedó esa misma cara. Llegamos a la conclusión de que ponía "viva er beti, manque pierda" o cosa así :-D

Carta de una murciana, lesbiana, casada y madre a los votantes de Vox [30]

  1. #2 Le das un disgusto a más de cuatro de sus "votantas", te lo digo ya :-D

Los niños más atractivos sacan mejores notas (estudio) [54]

  1. #21 O Jean-Luc Picard...  media

Cierra Círculo de Lectores: diez ‘best-sellers’ viejunos que no podían faltar en ningún hogar [23]

  1. #7 ¡Viven! yo creo que lo daban de regalo al comprarte una estantería, no había casa en la que no lo tuvieran.

¿Qué hacemos con el semen? Tragar o escupir, esa es la cuestión [34]

  1. #28 Es verdad y yo no intento calentar a nadie. Lo logr... quediga... es un simple comentario de un acto que hacemos todos y todos aquí somos adultos, creo yo.
  1. #20 Justo, cuando estás "en harina"... te importa todo nada y menos. Yo era de las que decían "eres una zorra loca, porque pasas de culo a boca" :-D (cosas de películas, Clerks 2 en concreto), hasta que un día, en un calentón, surgió, yyyyyyyy... y sigo viva.

Cierra el Círculo de Lectores: un histórico club de lectura que no supo adaptarse a internet [194]

  1. ¡Qué lástima...!

    Yo fui socia del Círculo varios años, y en mi niñez lo fue mi madre también. Ella tuvo que borrarse porque pedir dos libros al mes era demasiado para nuestra economía, y yo lo hice porque descubrí a mi camello en mi propio pueblo quien me surte de literatura desde entonces, pero tuve ocasión de gozar de libros y autores estupendos gracias a ellos. Me apena mucho que tengan que cerrar.

¿Qué hacemos con el semen? Tragar o escupir, esa es la cuestión [34]

  1. Por norma general, el semen es muy amargo. Yo no lo suelo tragar, salvo en aquellas ocasiones en las que estoy con alguien de MUCHA confianza y sé que le hace ilusión o llevamos un juego de ese estilo. Tampoco suelo escupirlo, lo que hago dejar que acabe en mi boca, pero dejo que el semen caiga de ella (como suelo hacerlo tumbada sobre él o de rodillas entre sus piernas, la gravedad es mi amiga). Cuando sé que voy a tragarlo, suelo tener preparada la botella de agua y el Smint, a fin de pasarlo lo más rápido posible.

    No lo considero ninguna asquerosidad ni algo humillante, simplemente es como tragar una píldora; algo que nadie espera que disfrutes, pero que has de hacer en ocasiones y no es ningún drama.

Vox añade a El País y Cadena SER a su lista de vetos [14]

  1. Vamos, que van a clasificar a la prensa sacándose la polla, con perdón. El que no se ponga inmediatamente de rodillas, no entra.

    Y luego se quejan si les llaman fascistas o ultraderecha.

Los creadores de ‘Colombo’ reciben los beneficios por su serie 48 años después [32]

  1. Jibó, y yo me quejo cuando me pagan una locución a mes vencido...

Deliranta Rococó, lucha de clases para niños en 1976 [13]

  1. -¡Buenos días, señora Gallina!
    -¿Cómo que gallina?
    -¿No ser la señora Corococó?
    -¡ROCOCÓ!

    Le sucedió en una ocasión en la que, queriendo buscar un destino de asueto original, se marchó a hacer un safari. Deliranta era un personaje que a veces era vil y ruín, y en otras astuto y liberador. Podía estar coladísima por su duque Oswaldo, pero como tuviese la menor sospecha de su fidelidad, lo mandaba a la luna de una patada. Generalmente ridiculizando a las señoronas de tronío y apariencias, Deli por igual se llevaba las tortas que las pegaba, siempre de acuerdo a las situaciones y nunca obedeciendo a ideas fijas ni a guiones manidos. Las historietas podían acabar bien o mal, pero siempre causaban la carcajada. Y memorables eran las frases de cabecera de página, donde generalmente aparecía una caricatura del propio Schmidt o de alguno de sus personajes haciendo un chiste o algún comentario cínico, "cuando le da por ahorrar, Deli, en vez de colorante parisino se pinta con chorizo de Cantimpalo".

    Y en efecto, el poco nombrado Camelio Majareto era un gran personaje. Con esa cara de Groucho Marx que se gastaba, era no sólo un médico eficiente, sino también a veces, un buen detective. El surrealismo era más frecuente en él que en las historietas de Deli, al punto de atender a pacientes que se tomaban por mosquitos (y volaban y todo, y picaban...) , o ser visitado por un gnomo con fobia a las musarañas.

En España se trituran cada año 35 millones de pollitos porque no son útiles a la industria alimentaria [37]

  1. #7 Si les preguntas a ellas, te dirán que ya nacen violando. De hecho, el haber embarazado a sus madres es un acto de violación consciente, no como los pollitos hembra, que piden por favor a sus mamás gallinas que sean tan amables de dejarlas permanecer unos días en el huevo hasta que las expulsen y las gallinas ceden, claro, que otra cosa no sé, pero educadas, un rato.
  1. #2 No te gastes: son machos, así que dirán que no van a cuidar a futuros violadores de gallinitas indefensas.

Casa Real ‘veta’ el vídeo: Doña Letizia arruina con un gesto inadecuado el viaje a Japón de los Reyes [38]

  1. #26 Claro que lo digo yo, ¿no ves que el comentario es mío...?
« anterior1

menéame