EDICIóN GENERAL
Deniroandaluz

Deniroandaluz

En menéame desde noviembre de 2010

9,43 Karma
1.952 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Prácticas de tiro con las fotos de Pablo Iglesias, Irene Montero, Pedro Sánchez y Echenique [379]

  1. #1 No, el bueno es este:

    www.abc.es/espana/madrid/abci-fiesta-podemos-mostoles-acribillo-politi

    ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/6029078/08/14/El-PP-den


    Por cierto, si ya no se considera delito quemar fotos del Rey, ¿es delito disparar contra una foto?
    www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-11-04/quemar-fotos-rey-bar

    Y si alguien contesta que no es lo mismo una escopeta que un arma simulada o un bidón de gasolina y un mechero, la respuesta es que ambos actos son simbólicos. Es decir, no hay daño real a persona alguna, independientemente de que el arma sea real o no, Y si alguno puede ser considerado delito de odio o de amenazas, lo son todos los demás.
  1. #224 Solo digo lo obvio: que si ese campamento lo hubiese organizado un grupo de extrema derecha ya estaría denunciado, habría sido portada en esta página en varias ocasiones y denunciado como campamento de naturaleza paramilitar.

    Y por supuesto no digo que sean hechos comparables: el vídeo de los disparos es de un particular anónimo sin relevancia alguna más allá del delito que se le pudiera imputar al individuo, mientras que detrás del campamento hay un grupo organizado que se declara revolucionario y que adoctrina a jóvenes para estar preparados para la lucha. Es decir, una acción individual frente a una acción de un grupo organizado. Dime tú qué crees que tiene más relevancia social y política: la fantochada de un tío que sube un vídeo pegando disparos a una foto, o la organización de un grupo revolucionario listo para la acción militante.

    La respuesta es tan obvia que no tengo duda de que levantará ampollas.
  1. Fantoches hay en uno y en otro bando, creo que nadie lo duda.

    Pero campamentos como este en España sólo los tiene un bando:
    www.youtube.com/watch?v=4kW-sYEyluk

    Y aquí en meneame nadie se lleva las manos a la cabeza. Distinta cosa sería si el campamento fuese de ideología nazi, facha o de ultraderecha, entonces se denunciaría todos los días en esta página como un campamento de clara naturaleza paramilitar.

    Una curiosidad no relacionada: los del campamento Marxista-Leninista tienen claro que sus enemigos también son la izquierda posmoderna (osease, Podemos), cosa que la gran parte de izquierdistas españoles no entiende: que la izquierda posmoderna se ha alejado de los principios marxistas para caer de lleno en la filosofía neoliberal. Pero dejemos eso para otro día.

Policía de Inglaterra y Gales abandona las investigaciones de violación cuando las víctimas no entregan el móvil [ENG] [248]

  1. #47 La privacidad no es un capricho, pero la posible condena a varios años de cárcel pesa más que la privacidad. Para decirlo en otras palabras: si está en juego meter en la cárcel a una persona por varios años, la privacidad se vuelve un tema menor.

    Y a todos los que defienden la privacidad de un denunciante: supongo que también defenderéis al denunciado si este se niega a entregar su móvil alegando la defensa de su privacidad, ¿verdad?

Un agente de policía pide auxilio al ser atacado por un delincuente mientras la gente se hace selfies en Reino Unido [166]

  1. Esta noticia tiene el Pablo Iglesias Seal of Approval.
« anterior1

menéame