EDICIóN GENERAL
Draakun

Draakun

En menéame desde marzo de 2007

9,95 Karma
1.305 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Tabaco, plástico, comida basura... Sánchez lanza una batería de impuestos de vida sana [331]

  1. #79 Te olvidas de la comida basura y el transporte aéreo. De todos modos que consideres una medida como no negativa porque no te acecte a ti...

Henry Kamen: "Cataluña nunca ha sido independiente" [126]

  1. #21 Yo añadiría que los condados no se unieron a Aragón, al revés. Aragón se unió a los condados catalanes, y por pura necesidad.
    Niña de 2 años, Petronila, casada con el conde de Barcelona, para asegurar la sucesión y no ceder el control de Aragón a Castilla, que era la otra alternativa y no tenía visos de que el resultado fuera una unión muy de tipo "federal", que diríamos ahora. A cambio...

    es.wikipedia.org/wiki/Renuncia_de_Zaragoza_(1137)

    La Renuncia de Zaragoza es un anuncio público del rey Ramiro II de Aragón a sus súbditos hecho el 13 de noviembre del 1137 en El Castellar (Torres de Berrellén), cerca de Zaragoza , donde les comunica que ha hecho donación de su hija y del reino al conde Ramón Berenguer IV de Barcelona. Mediante este documento el rey Ramiro II de Aragón prácticamente cedía la potestas (poder) real al conde Ramón Berenguer IV, reservándose sólo la fidelidad que el conde de Barcelona le debía a Ramiro II como rey de Aragón.

    A partir de ahí, todos los descendientes se hicieron llamar reyes de la Corona de Aragón (Corona, no Reino, por los condados). Pero todos sabían el carácter federal y de ahí el término más descriptivo de "Corona catalano-aragonesa".
  1. #21 De todas formas aunque ningún trozo de la actual Cataluña hubiera sido independiente jamás, la constitución española sigue hablando de "nacionalidad", y ya solo por esto hay que reconocerle una nacionalidad a Cataluña.

    Pero el problema es que, como comentaba más arriba, Cataluña ejerció la capacidad de decisión de su nacionalidad al votar favorablemente la constitución de 1978.

    Y el articulado de la constitución del 78 era de tanto alcance que pretender deshacerlo o revertirlo ahora es un auténtico lío. España se convirtió en una unidad con aquella constitución. Legalmente Cataluña tendría que acometer unas indemnizaciones a España tan grandes por independizarse que saldría completamente arruinada de España.

La mujer del paciente italiano en Tenerife contagiado por coronavirus da positivo en el primer análisis [26]

  1. #10 El Fuego Valyrio debería solucionar ese problema.

Hombres “TERF” [101]

  1. #39 El propio artículo está hecho y dirigido por y hacia hombres feministas y solidarios. No dice que no puedan ayudar, aportar y defender. Pero sí dice que las que deben guiar su propia lucha.

Barcelona reclama al Govern que prohíba el corte de la Meridiana [235]

  1. #128 Una cosa es el derecho a manifestación que todo el mundo tiene y otra el derecho a restringir la circulación del resto porque así lo deseas.
    Puedes manifestarte en zonas donde no cortes el tráfico y tu manifestación será igual de significativa que si lo haces molestando al resto.

    Con lo de maltratadores me refiero al hacer una acción por la culpa de otros y estableciendo los daños de esa acción como culpa del otro, enajenando de toda responsabilidad al que comete la acción.

La esperpéntica huida hacia adelante de Cárdenas: “Se ha convertido en un personaje de los que entrevistaba” [77]

  1. #73 Yo veía eso mismo, pero no podía evitar que algunas salidas de esa gente me hiciese gracia. Eso sí, tampoco me impedía ver qué Cárdenas era (y es) un sinvergüenza que se aprovechaba de ellos.
  1. #38 A ver, la gente que sacaba tenía su punto cómico, a pesar de su desgracia.

    Veías el programa y salía un tipo que tenía sus puntos graciosos, te dabas cuenta de que estaba medio pirado y ya está. De echarse unas risas con Michael y Carlos Jesús, a endiosar a este tío, que es un aprovechado, un populista y una persona que opina sin tener ni puta idea, va un abismo.

    A mí me cae mal, me parece un aprovechado y un engreído, pero reconozco que me reí en su día, con Carlos Jesús y alguno más ( no muchos). No me considero peor persona que nadie ni que haya hecho algo malo.
  1. #38 Lo has explicado mejor.

menéame