EDICIóN GENERAL
Drewcastle

Drewcastle

En menéame desde noviembre de 2014

8,10 Karma
9.510 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El Gobierno da vía libre a sus empresas para subir el sueldo a 80.000 empleados [98]

  1. #89 Vale, de acuerdo, pero la comparativa de salario bruto sigue siendo correcta. El coste neto del trabajador público disminuye, correcto, pero el coste del trabajador privado, que parte de el es para pagar al sector público, también disminuye, por lo que contar el salario neto del tr. público frente al salario bruto del tr. privado es hacer trampas.

    Al final es lo mismo, los empleados públicos están en los deciles más altos, y además son receptores netos, no aportadores a las arcas públicas.
  1. Pues eso, que no está prohibido. La UWV es la seguridad social holandesa, aquí también tienes que notificarlo a la SS y pedir autorización según en que casos.
  1. #85 A ver, que sigue siendo lo mismo. El Estado recauda mediante impuestos, la mayor parte de impuestos se pagan por IVA, IRPF y Sociedades, gran parte de esos impuestos se hacen mediante el sector privado, y la parte que paga el sector público, es del dinero que ha recibido previamente gracias a la recaudación anterior, es decir, el trabajador público siempre recibe el dinero gracias a los impuestos recaudados, si no hubiese impuestos, no habría trabajadores públicos, no podrían recibir un salario, y por tanto, no podrían "aportar" (devolver) ese dinero de vuelta a las arcas públicas.
  1. #83 En Holanda el despido no está prohibido. Punto.
    En Holanda la indemnización no llega ni a una quinta parte del coste en España. Punto.
    España es el país con la indemnización más alta de Europa. Punto.

    Que manera de darle vueltas a un argumento para no admitir que no tenías razón. Ten un poco de dignidad.
  1. #79 Aunque devuelvan el 40%, siguen cobrando muy por encima de lo que dicta el sentido común, que es tener un salario similar a lo que es capaz de producir el sector privado. De lo contrario se crea una desigualdad permanente bajo decreto estatal, la desigualdad tan grande que hay en España (índice GINI), es debido principalmente a esta diferencia de salarios entre el sector público y privado.
  1. #77 No sé donde te informas pero vas muy mal informado, En Holanda la indemnización por despido es infititamente más baja que en España, y ya no te digo la inventada que te acabas de pegar de que está prohibido despedir. xD

    Facilitando el despido es más fácil despedir, obvio, también así es mucho más cómodo y probable que haya más contrataciones al no haber castigo por contratar de más, esa obviedad te la sigues saltando.

    Habrá empresas que quieran esclavos, no te digo que no, pero en un sector laboral sano eso es imposible, ya que si no hay paro, las empresas tendrán que pelearse por los trabajadores aumentando salarios por la escasez de estos.
    Ahora sucede a la inversa, gente peleándose por encontrar un empleo, tirando el salario a la baja al haber poca demanda de trabajadores por parte de las empresas. Oferta y demanda, es fácil de entender si no estás abducido por la ideología.
  1. #74 Esa tabla compara salarios brutos sí, pero eso da igual. ¿Que en términos porcentuales los deciles más altos pagan más? Sí, pero en salario neto la diferencia sigue siendo brutal.
    Y por aclarar, un simple mileurista paga ya casi un 40% de su salario en impuestos.
  1. #72 No, el sector público al pagar impuestos devuelve parte de lo que ha recibido, creo que es sencillo de entender.

    Si te dan 1000 y devuelves 200, te han dado 800. Sigues recibiendo, no eres aportador neto, como si lo son los del sector privado.
  1. #70 Pero que cocina dices si la infografía de ABC dice EXACTAMENTE lo mismo que el INE? :palm:

    En otros países los del sector público tienen en relación al privado más estudios superiores y cobran mucho menos en relación al trbajador público español respecto al privado de su respectivo país.

    A ver si lo entiendes, el salario público depende de lo que DECIDA el político de turno, no depende de la productividad, y en un país donde el populismo es la norma, habrá una mayor diferencia entre ambos sectores, como puedes observar en #46.
  1. #65 :palm: Se contabiliza de igual manera para el sector privado que para el público, menuda chorrada acabas de decir.
  1. #64 Las empresas prefieren contratos temporales porque no se atan de forma permanente a un trabajador, así que llegado el dia quieren prescindir del trabajador, ya sea porque no les hace falta, porque trabaja mal, porque las expectativas de la empresa han bajado, porque entramos en crisis, etc, solo tienen que esperar a que finalice el contrato, en lugar de condenarse sí o si a pagar una indemnización que va cada año en aumento, y si urge el despido del temporal, será mucho menor que si hubiesen optado por el fijo.
    La precariedad la provoca el Estado con su legislación paternalista (y populista) que se pone de espaldas a las necesidades reales del mercado laboral.
    Ya es hora de cambiar de rumbo.
  1. #62 La alta indemnización provoca alto paro, la diferencia de indemnización entre contrato temporal y fijo provoca temporalidad, es así de sencillo. Solo que muchos no queréis ver la realidad.
  1. #55 Vamos que únicamente te referías a la temporalidad. Pues sí, España en eso es el rey, al igual que en el paro, gracias a la indemnización por despido más alta de europa y su dualidad de contrato fijo-temporal, que provoca que la empresa vaya dando tumbos para no tener un castigo por contratar de más.

    Y aun así, la temporalidad no justifica esa diferencia de salarios entre ambos sectores. Ahí tienes el ejemplo de Polonia o Países Bajos, por ejemplo. No hay ninguna correlación entre la diferencia de salarios entre ambos sectores y la temporalidad.
  1. #53 ¿Qué estadísticas?
  1. #48 Claro, en los demás países no hay camareros ni otros trabajos de baja productividad, España es el rey. Ni los países del este, ni otros países que el sector del turismo es mayor que en el nuestro hay esa diferencia, pero tú a tu rollo.
  1. #45 Ves? Si es que no tienes ni idea de lo que hablas.

    Los impuestos que paga el sector público es la mera devolución parcial de lo que ha cobrado del Estado, Estado que ha recaudado ese dinero de los impuestos al sector privado.
  1. #43 Los sueldos públicos en España son de los más altos en relación al sector privado.
    Un país no puede crear esas desigualdades a golpe de decreto, debe adaptarse a lo que es capaz de producir su sector privado, de lo contrario tendremos ciudadanos de primera y de segunda, ya que eso afecta a los precios y el poder adquisitivo de la población, la desigualdad en España es alta respecto a Europa porque los del sector público cobran mucho más,.
  1. #37 Vamos a ver, de un gasto público total en 2018 de 500.000 millones, 140.000 fueron para pagar salarios del sector público. Casi el 30%. Eso no es un porcentaje precisamente pequeño.

    De una población de 47 millones, trabajan en el sector privado 16 millones. (Los que mantienen el país)

    Los empleados públicos (aproximadamente 3,2 millones) cobran bajo decreto, no cobran por su productividad, cobran por lo que el gobierno populista de turno le venga en gana, y por lo que las subidas salarial o su mantenimiento en los deciles altos es la norma para tener cautivo el voto.

    Si a tí te parece normal que 3,2 millones de personas se lleven el 30% de todo el gasto público de un país de 47 millones, y decir que están igual de pringados que aquellos que mantienen el país con salarios mucho menores, es que vives en una realidad paralela.
  1. #31 El dato está sacado del INE. Si a ti el INE te parece una manipulación, es que a tí los datos no te interesan, solo vienes aquí a dar tu discursito demagógico que se basa en un idealismo infantil sustentado en la ignorancia, pero no te ofusques, este país está lleno de gente como tú, y así vamos.
  1. #28 Ahí está el dato que demuestra que no tienes razón. Los empleados públicos son unos privilegiados que viven bien a costa del sector privado, el sector público abarca sobretodo los deciles más altos, el sector privado es más uniforme pero destaca en los deciles más bajos (los que pringan).

    Cuanto más cobre el sector público, más tendrá que pagar el sector privado, es un juego de suma cero, así que pretender igualar a uno y otro sector diciendo que está igual de pringados es o de ser un mentiroso o un ignorante, así de sencillo.
  1. #4 "Los empleados de empresas públicas son tan pringados como cualquier currito"

    Espera que me descojone.
  1. Populismo puro y duro. Después os preguntaréis por qué siempre estamos en la ruina.

Los hinchas del PSV que humillaron a varias mujeres que pedían limosna les pagarán 1.500 euros a cada una [62]

  1. #47 Es totalmente ilegal pero se permite. Si la justicia pusiese las mismas ganas que con lo relatado en esta noticia, muy seguramente esta noticia ni existiría.
« anterior1

menéame