EDICIóN GENERAL
Egeon

Egeon

En menéame desde enero de 2008

10,39 Karma
836 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Amparo Rubiales, contra Alfonso Guerra: «Es terrible que este tipo siga en el PSOE» [246]

  1. Amenazas leves: prisión si eres hombre y multa si eres mujer

    Resulta obsceno que alguien en el siglo XXI defi3nda la LIVG....ahi va gran parte de su redacción para los aladiles de la igualdad.
    En su Artículo 38, la Ley de Violencia de Género añadió tres apartados al Artículo 171 del Código Penal. El punto 4 dice lo siguiente: «El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días».

    Por el contrario, a las mujeres se les aplica el punto 7 de ese Artículo 171: «Fuera de los casos anteriores, el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal». Según lo indicado en los Artículos 13 y 33 del Código Penal, en el caso de los hombres de trata de un delito menos grave, y en el caso de las mujeres un delito leve (antes llamado falta).

    Coacciones leves: prisión si eres hombre y multa si eres mujer

    Las mismas penas de las amenazas leves se imponen en las coacciones leves. El Artículo 172.2 del Código Penal castiga al que «de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año«. Por el contrario, a las mujeres que les aplica el Artículo 172.3:, que sólo impone « pena de multa de uno a tres meses«. Nuevamente, un delito menos grave si eres hombre y un delito leve si eres mujer.

    El hombre, además, puede perder la custodia de sus hijos

    Hay, además, otra diferencia notable: tanto los Artículos 171 y 172 señalan que en el caso de los hombres el juez pueda ordenar la «inhabilitación especial para el ejercicio de la patria…   » ver todo el comentario

menéame