EDICIóN GENERAL
ElBuenismoSeImpone

ElBuenismoSeImpone

En menéame desde abril de 2019

8,81 Karma
3.756 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias y su deseo de un referéndum sobre los toros [42]

  1. Voy a desmontar punto por punto las gilipolleces y demagogias que dice el subnormal este:

    -----------------------

    "Contra la cultura no se puede votar"

    Joder si se puede. Tú mismo dices al final de tu carta que la propuesta de Podemos es contraria a "la libertad de los ciudadanos de ELEGIR el tipo de cultura que desea disfrutar". ¿En qué quedamos entonces? ¿Se puede o no se puede VOTAR (y ELEGIR) sobre la cultura?

    La cultura es un modo de vida de una sociedad. Cualquier sociólogo te lo confirma. Esto significa que toda o la mayor parte de la sociedad debe participar de esa manifestación cultural. La cultura, para ser cultura, es y debe ser una manifestación inherentemente mayoritaria, así que tiene que verlo todo con mayorías.

    El circo romano fue una cultura del pasado, pero ya no lo es porque nadie lo practica; no es mayoritario.

    La tauromaquia no se puede imponer y ninguna cultura se puede imponer. La tauromaquia y la cultura son cosas democráticas, repito, democráticas, que literalmente significa "propio de la mayoría".

    ---------------------------

    "una sociedad que no respeta a las minorías no es una sociedad equilibrada"

    ¿En qué quedamos entonces? ¿en que hay que mantener la tauromaquia porque es cultura o porque hay que respetar las minorías?

    ----------------------------

    "La UNESCO explica que el único límite para considerar cuándo una cultura es inadmisible son los derechos humanos y libertades fundamentales. Repito, derechos… humanos."

    Repito yo también: la tauromaquia no se puede imponer y ninguna cultura se puede imponer. La tauromaquia y la cultura son cosas democráticas, repito, democráticas, que literalmente significa "propio de la mayoría", y la mayoría de la ciudadanía debe aceptarlas gustosamente.

    Si estás adscribiendo a la cultura el…   » ver todo el comentario

La directora de la nueva versión de Los ángeles de Charlie culpa a los hombres del fracaso en taquilla [88]

  1. #1 Feminismo 101: los hombres tenemos la culpa de todo. Hasta de la civilización.

Rescatan en el País Vasco a un hombre subido a un árbol que huyó tras un accidente de tráfico [2]

  1. ¿en qué año fue el accidente de tráfico?

Dimite el concejal de Cs Teruel acusado de quedarse dinero del bolso que se dejó olvidada una jueza en un hipermercado [12]

  1. #9 Máximo si tenemos en cuenta que no dimite por haber robado; dimite por haberse dejado pillar.

Matan a tiros a un lince ibérico [45]

  1. #27 Esta debe ser la vocación ecologista de la caza de la que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes ecologistas relativos a los daños causados por la caza.

Los mercados temen más las políticas contra la desigualdad que la guerra comercial [54]

  1. #3 Teniendo en cuenta que una economía solo funciona bien cuando, por definición, no hay desigualdad en ella, entonces me parece lógico que la desigualdad sea un problema económico. De hecho es el peor problema económico posible; la economía no puede estar yendo bien si hay desigualdad en ella, al contrario, está fracasando. Irá bien para un 1%, pero está fracasando para el 99% restante de la sociedad.

    En otras palabras: la desigualdad no es un simple riesgo para la economía; la desigualdad es el FRACASO mismo de la economía. Una economía donde hay desigualdad no está funcionando ni es economía.
  1. #25 No. La progresividad fiscal me parece una medida justa y buena, porque en la vida real nadie se hace rico trabajando, sino robando a los demás.

    Si la gente pudiera hacerse rica con su propio trabajo y sin robar a los demás, entonces la progresividad fiscal me parecería una medida injusta y mala.
  1. #1 Propiamente hablando, la gente culta no tiene miedo a las políticas contra la desigualdad en sí mismas.

    La gente culta le tiene miedo a LA CONFUSIÓN que puede producirse (y se produce) en el populacho (incluyendo a los propios políticos en el populacho y empezando por ellos) en virtud de la cual el concepto de "desigualdad" no solo se refiere a "desigualdad inmerecida e injusta", o "desigualdad mala", (como así debería referirse), sino que el concepto de "desigualdad" es ampliado por el populacho y por su confusión e irreflexividad para incluir también la "desigualdad merecida y justa", o "desigualdad buena"; de manera que la lucha contra la desigualdad inmerecida y mala queda así confundida y se convierte en una lucha también contra la desigualdad merecida y buena.

    El populacho no entiende que la desigualdad también puede ser buena y necesaria, y que lo es cuando es merecida (por ejemplo; uno es pobre porque es un vago y no le gusta trabajar), y por tanto no entiende de la diferencia entre esta desigualdad merecida y buena, y la desigualdad inmerecida y mala (ejemplo de esta desigualdad mala: los bajos cargos son pobres aunque se matan a trabajar, mientras que los altos cargos son ricos aunque no dan un palo al agua).

    Por tanto cuando el populacho demanda que se luche contra la desigualdad, también está demandando que se luche contra la desigualdad merecida o buena (es decir, que se den paguitas a quienes son pobres porque simplemente son vagos y no quieren trabajar). Es a esta confusión que la gente culta tiene miedo.

    Pero la gente culta estaría perfectamente de acuerdo con la lucha contra la desigualdad si supiese que el populacho no cometería la citada confusión y por tanto se demandase una lucha SOLO contra la desigualdad inmerecida o mala.

    Es decir, la gente culta tiene miedo a la confusión que comete el populacho irreflexivo, y a que esta confusión derive en una demanda social de lucha contra la desigualdad que incluya también una lucha contra la desigualdad merecida y buena (desigualdad contra la que NO debe lucharse).

    Si la gente culta supiese que solo se lucharía contra la desigualdad inmerecida y mala, dejando fuera la desigualdad merecida y buena, no tendría ningún problema con esta lucha contra la desigualdad.

Felipe VI defiende en Cuba ante Díaz-Canel que "los cambios en un país no pueden ser impuestos" [37]

  1. #18 Decir que los españoles tienen monarquía porque quieren es como decir que los presos no se van de las cárceles porque quieren seguir en las cárceles.

    Si los españoles aman tanto la monarquía, ¿qué importa entonces hacer un referéndum al respecto?

    en el 78 no se dio a elegir entre monarquía o república, sino entre monarquía parlamentaria o franquismo. Los españoles votaron favorablemente por lo de "parlamentaria", no por lo de "monarquía".
  1. #15 Porque la república va con todo un pack con el que no todo el mundo se identifica.

"Yo pondría como asignatura obligatoria costura. Empodera mucho coser un botón" [116]

  1. "Yo pondría como asignatura obligatoria costura. Empodera mucho coser un botón"

    ... pero solo si es para un hombre atractivo y superior, se abstuvo de añadir.

    Lo cual implica que las mujeres que trabajan fuera de casa es porque no tienen maridos que sean lo suficientemente superiores como para que ellas sean felices cocinando para ellos.

    Por cierto, ¿esta tía qué hace, que no está cocinando?

Felipe VI defiende en Cuba ante Díaz-Canel que "los cambios en un país no pueden ser impuestos" [37]

  1. #4 Que me pongan por delante un partido cuyo programa sea pasar a la república, que verás lo que tardo en votarlo.
  1. "De la misma manera que no puede tener éxito un cambio que no emane del interior de las fuerzas sociales y políticas de un país [es decir, se puede considerar que es éxito si el ejército interno de un país pone por la fuerza como jefe de Estado a un dictador como Franco, porque el ejército es una fuerza interior del país], el cambio no traerá consenso y bienestar si no representa la voluntad de la ciudadanía [es decir, como la ciudadanía española votó favorablemente la constitución monárquica del 78, aunque fuese porque su única alternativa era el franquismo y no porque se ofreciese también la alternativa de la república, los votos son votos, y en España hay monarquía porque los españoles votaron favorablemente la constitución monárquica del 78; es decir, los españoles tienen monarquía porque la prefieren al franquismo]"

    Los corchetes son míos, y los pongo para analizar un poco mejor las palabras de Preparao.

Pablo Iglesias pone en el punto de mira a la banca con tres nuevos impuestos [41]

  1. #3 También prometió que viviría en Vallecas. Y no se ha mudado a otro piso en Vallecas precisamente. No te fíes de su palabra, que no la tiene. Este solo pide comunismo para los demás.

Los bancos españoles bajan en 24 horas más de 8.300 millones en capitalización [32]

  1. Todo lo que sea irle mal a la señora Botín es irle bien a España

La participación en las elecciones generales del 10-N a las 18:00 horas cae hasta el 56,86%, casi cuatro puntos menos [40]

  1. #8 entraba para decir eso. Que la participación baje es muy mala noticia para los partidos de izquierda, porque la gente de derechas no se queda en casa ni loca, va a votar religiosamente. A Pedro Sánchez le han salido mal los cálculos.

Un cazador ha muerto y otros dos han resultado heridos por arma de fuego en monterías de Toledo y Salamanca [14]

"El sistema capitalismo ha fallado" se exacerbarán las tensiones entre pobres y ricos [27]

  1. #1 En España el capitalismo nos está viniendo de puta madre.

Las cuentas del despacho de abogados del líder de Vox en Andalucía no coinciden con su declaración al Parlamento [11]

  1. la noticia sería lo contrario

Los 'funcionarios' ganan un 50% más de media que los trabajadores del sector privado [54]

  1. #20 Nada, nada, si piensas que los dueños del IBEX-35 trabajan mucho y ganan poco y no roban a los trabajadores y te va hacerles felaciones a esos dueños, vota por ello, estás en tu derecho.
  1. #10 quien piense que los funcionarios viven bien que se haga funcionario. Es libre mercado.

    que los funcionarios vivan bien debería ser un punto a favor de la economía pública y de la empresa pública.

    Además la sanidad pública, las infraestructuras públicas, etc... no los pagas. Y otras cosas como los transportes públicos, las viviendas de protección oficial, la educación pública, la energía pública, el agua pública, etc... los pagas mucho más baratos.

    Si no te gusta España múdate a otro país.
  1. #8 quien piense que los funcionarios viven bien que se haga funcionario. Es libre mercado.

    que los funcionarios vivan bien debería ser un punto a favor de la economía pública y de la empresa pública.

    Además la sanidad pública, las infraestructuras públicas, etc... no los pagas. Y otras cosas como los transportes públicos, las viviendas de protección oficial, la educación pública, la energía pública, el agua pública, etc... los pagas mucho más baratos.

    Si no te gusta España múdate a otro país.
  1. #4 Además la empresa pública vende las cosas más baratas: transportes públicos, sanidad pública, educación pública, viviendas de protección oficial, energía pública, agua pública, telecomunicaciones públicas, etc...
  1. #3 Excepto los amancios ortegas; ellos no se joden, ellos se benefician.
  1. quien piense que los funcionarios viven bien que se haga funcionario. Es libre mercado.

    que los funcionarios vivan bien debería ser un punto a favor de la economía pública y de la empresa pública.
« anterior1

menéame