EDICIóN GENERAL
HAL9K

HAL9K

En menéame desde enero de 2019

7,72 Karma
11K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Existe un veganismo insano (y es cada vez más habitual) [338]

  1. #110 El veganismo estaría relacionado con el movimiento animalista. El ecologismo es la preservación de los ecosistemas, que puede producir, por ejemplo, la eliminación de una especie invasora.

Animales tratados como si fueran basura, el pan de cada día en las protectoras de animales [33]

  1. #22 No, no suena cruel. Suena a ocurrencia de bar.
  1. #9 Sí bueno, yo hace poco fui al ayuntamiento a recoger una copia de mi empadronamiento y no quisieron enseñarme el despacho del Alcalde. :troll:
    No hay que mezclar churras con merinas.
    Y sí, los perros en esas situaciones terminan oliendo fatal, porque el estrés suele hacer que se descompongan y terminen manchados con sus propias heces y orín. Pero no es labor de la protectora dártelo bañado y oliendo a rosas, su función es custodiarlo hasta su recogida. Ya lo bañará el dueño.
    Un saludo.

Hablar con extraños: por qué no entiendes a los demás y siempre te engañarán [30]

  1. #8 Pero entonces ¿No será que nos engañamos a nosotros mismos?

Se filtra un nuevo vídeo de Ortega Smith disparando un rifle y gritando “¡Toma, coronavirus chino, toma!” [14]

  1. #3 Me ha pasado lo mismo

La polémica sobre Ecoembes: el reciclaje del contenedor amarillo, a debate [76]

  1. #63 Cierto, el sistema actual tiene muchas deficiencias y mucho que mejorar. Ecoembes tiene muchos puntos oscuros y debería estar más controlado.

    Uno de los problemas que le veo al sistema de devoluciones es el coste de cada tipo de envase. ¿Le ponemos a un yogurt el mismo depósito que a un cartón de leche?, o por ejemplo ¿qué pasa con los envoltorios de papel de aluminio que ahora se tiran al amarillo? ¿Le ponemos solo un depósito a ciertos residuos o a todos? Si la gente en casa ahora separa fundamentalmente cinco tipos: Orgánico, envases, papel, vidrio y resto (residuos que no encajan en los anteriores) ¿Añadimos también a esos tipos el factor económico?
  1. #56 Ecoembes es responsable de los residuos de sus empresas asociadas, no de todos los residuos. Si sus empresas generan 1800 toneladas y recuperan 1500, ellos dicen que han llegado al 80%. ¿Las cifras están infladas? Seguramente, pero no mezclemos cosas.
    Como explica un poco la noticia, hay un problema con los residuos que se depositan fuera de los contenedores azul y amarillo. En primer lugar que esos residuos no parece que se incluyan en las estadísticas y hace que los datos Bailén demasiado. En segundo lugar porque no hay una forma o un mecanismo para hacer que ecoembes se haga cargo de los residuos que acaban fuera de esos contenedores.
    El sistema SDDR es un cambio a nivel del consumidor y personalmente creo que más complejo ¿Fomentaría este sistema una mejor separación en los hogares y un retorno más eficiente? Yo tengo mis dudas. Que te devuelvan dinero por tus residuos está muy bien en el papel, en el día a día yo le veo bastantes peros.

Cosas de la nueva izquierda [300]

  1. #33 Eso nadie lo puede negar. Son medidas que yo personalmente veo muy positivas, pero no creo que eso impida realizar una crítica sobre otros aspectos, independientemente de lo que otros partidos del color que sea propongan.

La polémica sobre Ecoembes: el reciclaje del contenedor amarillo, a debate [76]

  1. #44 Cierto, mil perdones. Y sí, en eso tienes razón, ecoembes no hará nada que perjudique a esas empresas, aunque sinceramente no veo qué podría hacer que pudiera perjudicarlas. La cuestión es que ecoembes no parece que esté funcionando bien y no ofrece mucha transparencia. A mí la duda me asalta con la solución, tenemos muuuucho margen de mejora y tampoco veo el SDDR exento de fallos. Un saludo.
  1. #40 Lo entendía desde el principio y no tengo nada que admitir. La cuestión es que yo intentaba mantener un debate y tú directamente zanjarlo porque parece ser que estás en posesión de la verdad. Deja de mirarte la nariz y mira un poco más allá. Buen día señor ocupado.
  1. #34 A ver el niño de los facepalms... Así que las empresas que se crean para obtener beneficios hacen cosas que les dan beneficios. Muy bien, has descubierto América. Ahora te vuelvo a pedir que me expliques qué es lo que falla de éste sistema y cómo lo solucionamos. ¿Con el SDDR? ¿Con éste las empresas no obtendrían beneficios?
  1. #32 Aclárate ¿A los directivos o a las empresas?
  1. #27 Te agradecería mucho que me abrieras los ojos. Pero por favor, con argumentos, no con insultos velados.
  1. #19 ¿Me estás diciendo que 12.000 empresas han montado una sociedad sin ánimo de lucro para enriquecer a... A quién?
  1. #11 ¿Contra más? ¿En serio?
  1. #7 No es un negocio. Ecoembes ni tiene beneficios ni los reparte.

Prisión para la funcionaria del juzgado que reveló datos de la novia de su exmarido [62]

  1. #36
    ¿PUEDEN EXPEDIENTAR A UN FUNCIONARIO DISCIPLINARIAMENTE TRAS UNA CONDENA PENAL?

    SUPUESTOS GENERALES. Cuando el sujeto es funcionario no integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    La sanción disciplinaria para estos funcionarios, tras una condena penal, será posible siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

    c.1) En primer lugar, que exista una relación de sujeción especial del sujeto. En estos casos, nos referimos al hecho de que el penado/sancionado lo ha sido por unos hechos realizados como funcionario y en ejercicio de su cargo. Evitándose hechos al margen de su actividad o relación funcionarial, salvo que la conducta perjudique, negativamente, en su función.

    En este sentido, el Tribunal Supremo, en su Sentencia de fecha 4 de julio de 2005, reitera que “no se produce solapamiento entre las conductas penales enjuiciadas por los Tribunales del orden ordinario y las consecuencias disciplinarias que en el ámbito de dicha relación especial pueda producirse en la condición funcionarial (…) el fundamento de la imputación penal adquiere su máximo relieve por la consideración del ius puniendi del Estado, mientras que en el ámbito disciplinario es consecuencia de la relación estatutaria”.

    c.2) En segundo lugar, que exista un interés jurídicamente protegido por parte de la norma administrativa sancionadora distinto al de la norma penal, infringiéndose, por tanto, dos bienes jurídicos distintos.

    El bien protegido en el tipo delictivito (Código Penal) debe ser un valor o interés diferente al representado por el buen funcionamiento de la Administración pública (norma administrativa).

    c.3) Por último, que la posterior sanción, en el ámbito administrativo, sea proporcionada a esa protección.

    VEAMOS UN EJEMPLO:

    Si el funcionario comete un delito de coacciones, el bien jurídico protegido que se castiga por incumplirlo es la “libertad individual”.
    Si, además, lo ha cometido durante el desempeño de sus funciones como funcionario, la sanción administrativa perseguirá, por su parte, el bien jurídico de protección de un correcto servicio al ciudadano por parte de la Administración.
    Como vemos, de un lado se sanciona el hecho al constituir una conducta penal expresamente tipificada en nuestro Código y, de otra, la consecuencia que implica dicha conducta en la relación del funcionario con la Administración.

    Y si no lo ha cometido durante el ejercicio de sus funciones, podría igualmente sancionarse si, por ejemplo, el funcionario ha dado publicidad a su condición para realizar la conducta, o bien ha utilizado esa condición para su beneficio.
    Evidentemente, respecto de éstos últimos supuestos debe limitarse su punición administrativa a casos especialmente graves y que, perjudiquen la función funcionarial o imagen de la Administración.

Un ingeniero de Ford: «la ingeniería de Tesla es de la peor mierda que he visto» [59]

  1. #14 Tampoco hay que olvidar, que no sé si sigue así, que dentro del precio tenías las cargas gratis en los supercargadores.

Coches calcinados y ratas inundan uno de los parques naturales más protegidos de Madrid [34]

  1. #8 En 2017 (durante el mandato de Carmena) se firmó el Pacto Regional por la Cañada Real. Se dividió en sectores; el sector 6 es donde están los vertederos ilegales, la zona de Valdemingomez. El problema de la Cañada es que hay miles de personas, es uno de los asentamientos más grandes de Europa y, lógicamente, no es un proceso fácil. Pero se están haciendo bastantes cosas, aunque no lo parezca.

El 95% de la población mundial no se lava las manos [139]

  1. #29 Aquí en Menéame somos los del 5%

El avión de Air Canada que volaba sin una rueda y sin un motor aterriza de emergencia en Madrid [140]

  1. #20 En torno a las 15.30h
  1. Lo he visto pasar cuando iba caminando por la zona de Atocha. Volaba muy bajo. Espero que el aterrizaje se quede en un susto.

Una mujer herida de un pelotazo de la Guardia Civil en La Carolina [81]

  1. #73 No, si yo paso de lo que has escrito. Pero igual que tú lo escribes para que lo lea la gente, yo hago lo mismo. Si no te gusta que te contesten no escribas.

    Y no, no es un consejo bastante común, simplemente es falso.
  1. #64 Y como lo leíste hace mucho no sabes dónde a ti te ha parecido algo totalmente contrastado y digno de darle difusión. Porque todos sabemos que las cosas que se leen por internet son verdad, y si ya son del eMule es que salen en el BOE. Filtra un poco hombre, filtra un poco...

El Mad Cool de 2021 peligra en Madrid por el desacuerdo con el Ayuntamiento [17]

  1. CIUDAD DEL ROCK
    El municipio de Arganda del Rey acoge este gran espacio de 200.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en diferentes zonas diseñadas para el espectáculo, especialmente para la celebración de grandes conciertos. Con un aforo para 96.000 personas, cuenta además con 6.000 plazas de aparcamiento y unas excelentes comunicaciones por carretera y transporte público.

    Pues oye, parece que sí que hay sitios en Madrid...
« anterior1

menéame