EDICIóN GENERAL
HansTopo

HansTopo

En menéame desde noviembre de 2007

9,59 Karma
1.574 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El adiós de 'Mr. Speaker': "El Brexit es el mayor error desde la II Guerra Mundial" [71]

  1. #29 Así es. Sólo hay que ver el número de autodenominadas democracias en aquella época, era un número ínfimo que se expandió de manera exponencial únicamente tras la Segunda Guerra Mundial.
  1. #1 Quizá la inacción frente a la expansión del fascismo a través de Europa, por ejemplo en el caso de su no intervención junto a Francia en el golpe de estado en España.

    También lo de creerse que Hitler solo iba a ampliar un poquito su "espacio vital", pero que no había que preocuparse porque eran una barrera frente a la URSS más que una amenaza para Europa.

Serrano, 'el de las paguitas' [7]

  1. Todo esto es irrelevante. El votante de Vox es alguien visceral, que se deja guiar por emociones y no raciocinio, que vive en una disonancia cognitiva permanente.

    Mientras les digan que el enemigo son los MENA, que hay que machacar a Cataluña e ilegalizar partidos indepes y marxistas, y que Franco era un demócrata, todo lo demás dará igual.

    Lo más cachondo de todo es que estos eran los que estaban con la matraca de que "todos son iguales" con la beca de Errejón, la complementaria de Monedero, la coca-cola de Espinar, la asistenta de Echenique y el casoplón a 30 años de Iglesias.

    Ahora con las corruptelas quantitativamente y qualitativamente superiores a cualquier escándalo de UP todos callan. Es pura hipocresía, pero en un mundo en el que los hechos equivalen a opiniones y en el que los sentimientos se imponen a la lógica, es lo más normal.

    Vox es imparable frente a sus votantes y potenciales electores porque apelan a la parte más primitiva del cerebro humano. Como decía Trump, podrían meterle un tiro a alguien en mitad de la Gran Vía y seguirían votándoles.

    Está en manos de los demás pararles, pero el peligro más allá del fraude que suponen PPSOEC's es que los poderes fácticos siempre preferirán un partido ultra-neoliberal de corte fascista que a los que puedan traer cambios de fondo. Igual que pasó con Sanders frente a Trump, el refugio de un capitalismo salvaje amenazado siempre será el fascismo. Y dudo mucho que el elector medio sea capaz de ver más allá de los engranajes de esta autodenominada democracia.

El mundo se ha vuelto loco y el sistema está roto [en] [58]

  1. #50 Jajajaja, te recomiendo que veas los más actuales, son temas recurrentes en su programa.

Pedro y el lobo [13]

  1. #1 Nah. Era bastante ingenuo pensar que los poderes fácticos que controlan al PSOE, como partido neoliberal que es, permitieran un gobierno que fuera a cambiar la situación de fondo del país aunque fuera un poquito. Es demasiado peligroso dejar que los piojosos demuestren que una transformación a mejor es posible a costa de los que nos llevan a la ruina, porque serviría como ejemplo de cara al futuro de España y para el resto de Europa.

    Como menciona #2, siempre han sido el cuatrifachito. Como en los EE.UU, los que de verdad mandan prefieren a Trump un millón de veces que a Sanders. Aquí se prefiere de igual manera a Vox en el gobierno, neoliberal hasta la médula, privatizándolo todo y destruyendo el estado de bienestar, que a los peligrosos antidemócratas Podemonguers.

    O gobiernan PP-Vox-Ciudadanos o PPSOE, no hay más. Menuda "democracia", si no gobiernan los afines al poder, es que se ha votado mal y toca repetir.

El mundo se ha vuelto loco y el sistema está roto [en] [58]

  1. Para los interesados en este tema, os recomiendo muchísimo Max Keiser. El texto parece sacado punto por punto de lo que menciona de manera constante en sus programas.

    Aquí dejo el enlace en español www.youtube.com/channel/UCTz8GxKrYWRSE_xHc_f-Qqw/videos

    Y en inglés www.youtube.com/channel/UCQmW1ZcPKiAZ2ZP_3naA1kA/videos

EEUU, fin al Imperio del mal, el Imperio Chino ya está aquí y esto es lo que ofrece [65]

  1. #4 Lo que dice #1 tiene todo el sentido. Una clara ventaja competitiva de China es su capacidad de planificar a largo plazo.

    El problema que existe en Occidente es que la democracia representativa lleva a los partidos políticos a anteponer réditos electorales al bien común. No es que sean malvados destruyendo el futuro adrede, es que la maquinaria mediática y partitocrácica está construida para ganar votos y sobrevivir, por eso predominan la confrontación sin sentido y el ruido frente a los acuerdos de Estado de cara al futuro.

    Por otra parte, tuve la oportunidad de preguntarle al respecto a un académico experto en sistemas. Comentaba que si bien China tenía la ventaja de planificar a largo plazo, una democracia REAL tiene mayor capacidad para gestionar recursos y solucionar problemas, dada la descentralización y los controles y contrapesos que caracterizarían este sistema.

    Por eso la solución ante las graves crisis y retos que tenemos delante es más y mejor democracia, no mayor autoritarismo. Pero como también me comentó John Dryzek, estamos sumidos en un círculo vicioso cuya tendencia marca un empeoramiento de los problemas: a mayores crisis, más autoritarismo. A más autoritarismo, los problemas de fondo permanecerán sin solución, empeorando la situación, a la cual se buscarán alternativas más autoritarias. Y en esas estamos.

"Es una paradoja brutal que quienes quieren romper España se presenten a las elecciones" [45]

  1. Que no se preocupen, que cuando llegue Vox al poder de la mano de PP y C's, tratará de instaurar la ilegalización de partidos y organizaciones no afines, como buenos constitucionalistas. www.publico.es/politica/ivan-espinosa-monteros-vox-abre-puerta-prohibi Y para los haters de Público, aquí tenéis la versión de El Español, que os parecerá un medio mucho más ecuánime y menos subjetivo www.elespanol.com/espana/politica/20191006/vox-vuelve-pedir-acabar-aut

    Pero bueno, que ellos son los muy mucho demócratas, que me lo han dicho la Grisso, Ana Rosa y los incels de YouTube.

Junqueras a Sánchez : "Su tiempo se está agotando. Yo no tengo prisa" [434]

  1. Sánchez paga la coca, primer aviso.

    FDO: Er Virulé.
  1. #11 Será perfecto para ambos lados del conflicto. Mientras estén con la matraca de Cataluña el gobierno de PSOE-Ciudadanos o PP-Ciudadanos-Vox lo tendrá a huevo para instaurar más recortes a las libertades y derechos laborales, desarticular un ya exiguo estado de bienestar, proceder a privatización de las pensiones, y si es posible bajada de impuestos a los más pudientes.

    Y la ciudadanía estará tan contenta al son del ¡a por ellos oeeeee! o el ¡espanya ens roba! Si la gente ya votaba a corruptos de mierda que iban en contra de sus intereses antes, con el tema catalán da para décadas. Luego cuando termine de colapsar todo, la culpa será de los comunistas globalistas secuaces de Soros o de los meseteros neofranquistas, nunca del que vota mierda distraído por una bandera.

Momento en el que comunican a Torra que en Moncloa no se ponen al teléfono [60]

  1. Apreteu el esfínter.

    Es como el documental de Ramos para Amazon con los 4 goles del Ajax, pero en versión butifarresca.

Los audios de WhatsApp entre policías en los disturbios de Barcelona [145]

  1. #111 Un abrazo desde las antípodas!
  1. #94 Gracias jajaja Envíamela por correo, que España me queda un poco lejos ahora. Prometo brindar con una Alhambra o Estrella Galicia en tu honor!

'Entombed': el laberinto indescifrable del videojuego de Atari de los 80 que aún intriga a los expertos [67]

Los audios de WhatsApp entre policías en los disturbios de Barcelona [145]

  1. #81 Si, es de lo que estamos hablando precisamente! La sátira y la crítica social implícita a temas como el militilarismo, totalitarismo, adoctrinamiento, imperialismo, es lo que la convierte en la grandísima película que es.
  1. #56 xD xD xD Arte, gracias por compartir.
  1. #52 Soy muy ignorante, no lo conocía, pero lo apunto en la lista. Gracias!
  1. #32 La misma empatía que tenían ellos cuando molían a palos a gente pacífica entre risas.

    Me da pena por los profesionales que intentan hacer su trabajo de la manera más digna, pero los últimos años demostraron que lamentablemente son los menos.
  1. Never forget. Ya no es tan divertido, ¿no?

    www.youtube.com/watch?v=R91g7C2295U
  1. #2 #1 Era más fácil reventar a palos y arrastrar por los pelos a la gente del 15M que ejercían la resistencia pacífica.

    En aquella época si que gozaron de la violencia, ahora que no tienen el monopolio de la misma seguro que no se ríen tanto.
  1. #6 #3 Peliculón infravalorado donde los haya para los que sean capaces de ver más allá de soldaditos disparando insectos, una de mis favoritas sin duda.
« anterior1

menéame