EDICIóN GENERAL
JanSmite

JanSmite

En menéame desde diciembre de 2007

12,27 Karma
301 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. @PepeMiaja Uau, acabas de responder a un artículo de Septiembre. Eso se llama “input lag” xD xD xD

    Y, cuando lo haces, es para decir una gilipollez :roll: :palm: xD
  2. @Mr.Peanutbutter Vale: ahora aplícalo al caso que nos ocupa.

    cc @Omóplato @ℜorschach_
  3. @Mr.Peanutbutter No, no "es lo que hay": tú, y cualquiera, puede criticar lo que hace un negocio NOMBRÁNDOLO DIRECTAMENTE, siendo que esa actividad es pública y la publicita incluso ¡el propio negocio!

    Está amparado por el derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando lo dicho sea cierto y no incurra en difamación, falsedad, etc. Es decir, criticar LO QUE HACE PÚBLICAMENTE es lícito.

    Vamos, sólo faltaba… :palm: ¬¬
  4. @Mr.Peanutbutter En realidad, @esta respuesta debería ir dirigida a @meneame_net.
  5. Bueno, gentuza, que no sois más que gentuza. Gentuza buena, amable, interesante y achuchable, pero gentuza al fin y al cabo:

    El domingo hizo doce añazos que estoy aquí.

    Y me mantengo, creo, fuera de chupipandis, de manadas, de listas (no me ponéis en ninguna, cabrones) y de bandays.

    Y seguiré dando por culo a la administración cuando lo crea oportuno, que lo sepáis.

    Hala, a cascarla.
  6. @Mr.Peanutbutter Gracias, no lo sabía. Siguen sin tener derecho a privacidad de los datos (excepto secretos industriales), no son particulares, son empresas registradas públicamente, con sus datos disponibles para cualquiera. Aún y así:

    -Farmacia vende homeopatía.
    -La homeopatía, es legal su venta, pero no tiene demostrada científicamente su eficacia.
    -Alguien critica que esa farmacia, negocio abierto al público y que publicita su actividad, regida POR LEY por un licenciado en Farmacia, gente de ciencia, venda supercherías acientíficas.

    ¿Problem? ¯|_(ツ)_|¯ (@ℜorschach_, te pillo el muñequito, m'ha gustao… ;] )
  7. @ℜorschach_ Por cierto, la subasta de precios de la energía eléctrica es completamente legal y lícita: ¿la podemos criticar o no? Es por saberlo de aquí en adelante, no sea que se me ocurra hacerlo y la administración de Menéame me borre los datos de las empresas que acuden a esa subasta, a petición de las mismas… :palm:

    cc @anxosan @dseijo
  8. @Mr.Peanutbutter Los negocios no tienen ni derecho al honor ni derecho a la privacidad de los datos, y menos cuando están abiertos al público. :palm:
  9. @ℜorschach_ No, la clave sigue estando en "fines o efectos ilícitos", porque uno puede criticar las actividades PÚBLICAS de cualquier persona o negocio, está avalado por el derecho a la libertad de expresión. Además, se están mezclando dos cosas que no tienen que ver: ese artículo de las normas, para mí inaplicable en este caso, con el "derecho al olvido" de los particulares, que tampoco se aplica en este caso.

    Por ejemplo, si critico una oferta de Telefónica, poniendo un cartel donde la publicita, y presento pruebas de que es un engaño (ha pasado más de una vez, como aquella oferta "de por vida" que no era tal) y critico esa forma de actuar, ¿se quitaran el cartel y las referencias a Telefónica si ésta lo pide, como se ha hecho con esa farmacia, de la que no se ha dejado ni el nombre, para que no se sepa a quién y qué estoy denunciando, dejando la protesta desarbolada y sin sentido?

    cc @anxosan @dseijo
  10. @Mr.Peanutbutter El derecho al olvido no afecta a negocios (que son públicos), sólo a particulares (en tanto que la información sea de ámbito privado):

    www.aepd.es/areas/internet/derecho-al-olvido.html

    y se realiza sobre los motores de búsqueda de esa información, NUNCA sobre la fuente de la información (y en este caso se puede considerar que el artículo es fuente), que no desaparece ni se modifica:

    www.aepd.es/media/criterios/wp225-derecho-al-olvido-en.pdf

    De otro modo, no se podría informar SOBRE NADA, porque todo el mundo, personas y negocios, tendría derecho a solicitar que se retiren sus datos.

    Lo que habéis hecho es atender una petición de retirada de datos de un NEGOCIO cuyos datos son PÚBLICOS (de hecho, publicitados por ellos mismos), censurando la fuente de la información, en vez de defenderla como válida, que es lo que deberíais haber hecho. Y la crítica sin el objeto criticado queda huérfana y sin sentido. Y, que yo sepa, Menéame no es un motor de búsqueda.

    Dicho de otro modo, y es mi opinión, os habéis equivocado.
  11. @meneame_net ¿Tenéis la obligación de retirarlos, cuando lo que se dice es cierto, e incluye una opinión sobre esa certeza? Vamos, es que es como que el PP pida a todos los periódicos que se retiren los artículos sobre sus casos de corrupción. :palm:

    La pregunta es MUY sencilla: ¿tenéis la obligación, POR LEY, de retirar los datos?

    Si la respuesta es NO, que creo que es la que será, la decisión la habéis tomado vosotros. Me imagino que cuando venga Endesa, o el BBVA, a pedir que retiréis los artículos o notas que hablan mal de ellos, también lo haréis, ¿verdad?

    :-P ¬¬

    cc @Mr.Peanutbutter @anxosan @dseijo
  12. @ℜorschach_ La clave está en "con fines o efectos ilícitos": expresar la opinión sobre una actividad PÚBLICA no es ilícito NUNCA. Porque, sino, apaga y vámonos: no se puede hablar en contra de lo que hagan los políticos, las eléctricas, las multinacionales, las personalidades conocidas (Jeff Bezos, Elon Musk, etc.)…

    Aquí no se habla de una persona privada, particular, anónima, a la que se quiere perjudicar por rencillas personales: se critica la actividad PÚBLICA de un comercio abierto al PÚBLICO y cuyos datos, POR LEY, constan en el Registro Mercantil, es decir, disponibles para cualquiera, es decir, son PÚBLICOS. Si @anxosan diera sólo el nombre y la ciudad de la farmacia, yo podría averiguar su localización, verla en Google Maps y saber su Facebook con absoluta facilidad, con tan sólo una búsqueda en Internet.

    cc @dseijo
  13. @Mr.Peanutbutter Da IGUAL: los datos publicados son PÚBLICOS. La propia farmacia hace publicidad de su actividad, ni que sea en su escaparate, así que decir que la farmacia hace lo que la propia farmacia dice que hace es COMPLETAMENTE LÍCITO. Es más: es lícito decir incluso lo que la farmacia no quiere que se sepa si lo dices con pruebas. Es lo que hace un periodista, por ejemplo. Pero es que no es siquiera este caso: @anxosan se ha limitado a decir que no está de acuerdo con la actividad que realiza ese comercio, actividad PÚBLICA, CONOCIDA y PUBLICITADA. ES decir, está ejerciendo su libertad de expresión para oponerse a esa actividad pública. Y eso no es censurable NUNCA.

    cc @dseijo
  14. @anxosan Pues sí, que algún @admin explique por qué dar datos PÚBLICOS de la localización y actividad de un comercio abierto al PÚBLICO es motivo de borrado de CUALQUIER artículo, comentario, nota, etc. Vamos, que cualquier artículo periodístico, programa de televisión (¿"Equipo de investigación", p.ej.?) da datos de negocios que no están ni abiertos al público, pero cuyos datos son de LIBRE ACCESO en cualquier Registro Mercantil. Y no sólo su nombre y actividad, sino su dirección sus cargos de dirección y gerencia, sus informes anuales, sus facturación, etc.
  15. @eu.gênio Ya, pero eso es una enfermedad… xD
  16. @eu.gênio ¿Por qué? ¿Por ver a animales tener relaciones sexuales? ¿A ti te turba ver follar a los camaleones? :shit:
  17. @Ulrok ¿Como una bala, por ejemplo? :troll:

    cc @TioVil @usuario.poco.conocido @zurditorium
  18. Imaginad que una raza extraterrestre llegase a la Tierra tras la extinción de la Humanidad (es decir, en 100 o 200 años) y, buscando información arqueológica, encontrase los vídeos de la teletienda norteamericana… Conclusión: "murieron por subnormales".

menéame