EDICIóN GENERAL
Joachim_Ratoff

Joachim_Ratoff

En menéame desde abril de 2007

6,14 Karma
18K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #2 Menuda película te has montado. No encontraras a ni una sola persona en toda España que tenga problema con el color de piel de los gitanos. Te sorprenderá lo que te digo, pero a ver si va a resultar que lo que les molesta es que estampen coches contra urgencias, maten a ancianos con balas perdidas o okupen viviendas para traficar con drogas.
  2. #33 el problema se llama "a la saca"

    Hay gitanos integrados? Si pero se habla mal de los gitanos como un conjunto.
    Lo mismo se hace con los musulmanes. Y los musulmanes pueden ser de todos los colores.

    Se coge al elemento malo y se usa para atacar todo un colectivo. Son "los gitanos" o los "moros" como un conjunto malo que hay que amputar

    Y no os parais un segundo a pensar que hacéis con los gitanos lo mismo que VOX con los musulmanes
  3. #23 Básicamente tu mismo lo dices, con esos gitanos integrados nadie tendrá problemas aunque haya diferencias culturales obvias.

    Hay problemas de convivencia con los gitanos que piensan que su "ley" esta por encima de las leyes de la sociedad y se toman la justicia por su mano o piensan que las leyes no van con ellos. Pero eso pasaría con cualquier "grupo" que hiciera lo mismo.
  4. #7 La idea es no tener que dejar se ser gitanos e integrar su modo de vida. No renunciar a él. En mi barrio los gitanos parecen gitanos y están integrados. Tienen sus puestos y pagan impuestos, llevan a sus niños al colegio, viven en cadas, tienen negocios .. . No dan mucho problemas... Ah y PARECEN gitanos. De hecho se nota que lo son.

    Muy propio de los españoles lo de no somos racistas eh...

    Se expulsa a los judíos pero por religión. Se convierten y ya está ... Nada racista oiga, solo tenían que hacerse cristianos.

    A los indígenas los cristianicemos. Una vez cristianos y amputadas sus bárbaras costumbres, nada de exterminarlos como esos malos ingleses.

    Nuestra música más conocida internacionalmente es de raíz gitana pero todo lo demás nos sobra..se hacen payos y ya nada en contra de ellos. Y a cambio les dejamos seguir cantando

    No somos racistas solo queremos amputar culturas incomodas en vez de integrarlas.
  5. #30 completo la frase: porque no se comportan como estereotipicamente se ha dado en encuadrar a los que se denominan a sí mismos como gitanos. Hay muchos más que no dan problemas que los que sí los Dan. Curiosamente si te quejas de los que sí dan problemas entonces eres un racista, cuando las razas no existen...
  6. #27 yo he vivido toda mi vida con gitanos y nunca han hecho nada de eso. Y no necesitan no parecer gitanos.

    Pero aquí que no parezcan gitanos es algo de aplaudir.

    Y ser gitanos no es estampar coches. Eso en los 80 en mi barrio lo hacían tanto gitanos como no gitanos
  7. #15 Efectivamente. Estampar coches contra urgencias es malo. Es bueno no hacerlo. Nada biológico. ¿Lo entiendes ya?
  8. #2 es cultural, nada que ver con razas. Hay mucha gente gitana totalmente integrada. Si no te lo dicen no lo sabes. Porque no se comportan como gitanos.
  9. #7 o sea comportarse como gitanos es malo. Lo bueno es ser como nosotros. Nada biológico no se ofendan :palm:

    Y aún hay quien no vea nada malo en esto.
  10. #32 Hola, Joachim

    En mi opinión se debería invertir mucho en mejorar la formación de los maestros, maestras y profas y profes, en mates y en programación. Y enseñar mates y programación desde pequeñitos. Eso daría un buen sustrato sobre el que los estudiantes pueden decidir en el futuro si se quieren dedicar o no a estas cosas.

    Hay que tener especial cuidado en no introducir ningún sesgo de “esto es cosa de niños”. Creo que una educación de calidad y sin sesgos es la clave.

    Repito, si programar fuese obilgatorio desde primero, como leer, se acabaría la brecha de género en matemáticas y en informática. Ninguna niña dice que leer sea cosa de niños :-)

    Ah, y mostrar referentes femeninos. Sobre todo, matemáticas vivas :-)

menéame