EDICIóN GENERAL
John_Doe

John_Doe

En menéame desde septiembre de 2006

9,51 Karma
1.700 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Carmen Calvo anuncia el fin de Pablo Iglesias: "Está casi fulminado" [175]

  1. #165 Es incorrecto que la variable siempre tenga que existir en una decisión. La ciencia se basa en criterios objetivos, uno de ellos es la reproducibilidad de los experimentos y la demostración de las afirmaciones.
    La tecnocracia no tiene porqué tener nada de político porque toda decisión o acción deberá estar justificada y validada por diferentes expertos, que aún teniendo una ideología, el criterio objetivo y fáctico estará por encima de tal ideología.

    La economía es subjetiva porque no es una ciencia, es un amago de ciencia. Si fuese ciencia, todos seríamos ricos en estos momentos. No es posible predecir nada en economía porque es tan perfecta como el tiempo.
    El beneficio social se puede cuantificar en base a unos criterios. En ciencia está lo cuantitativo y lo cualitativo y ambas cosas es posible medir para comparar, y el beneficio social no deja de ser más cualitativo que cuantitativo pero igualmente medible y comparable por tanto.

    Insisto en que la tecnocracia funciona sin agentes externos. Con agentes externos (o sea políticos) no es tecnocracia, es lo que tenemos hoy, una democracia donde los funcionarios de grupo A piensan lo correcto y adecuado a esos criterios técnicos y luego llega el político de turno con poder de decisión otorgado por las urnas ( o bueno por el pueblo) e introduce un cambio que esos funcionarios tienen que acoplar de la mejor forma posible.
    Para el caso que indicas, la ubicación de un hospital se puede hacer perfectamente de acuerdo a criterios técnicos sin ningún problema. Luego está el político que dirá que tiene que ser en éste área porque es donde necesita votos. Sin el político, el hospital estará en el lugar óptimo para atender a X números de personas al año que viven a Y distancia media.
  1. #163 ¿Me dices dónde hay que pagar por un tratamiento como el que indicas en el territorio español que no sea una clínica privada?
    Cuando lo encuentres, si eso, vuelves, mientras... disfruta de lo que tienes y barrunta sobre algo que tenga sentido.
  1. #150 La variable política es el egoísmo que deriva en interés personal, favores a los tuyos y en el extremo corrupción.
    Los que diseñan y ejecutan esas propuestas suelen (o deberían) ser gente técnica que se atiene a criterios objetivos, es decir, a hechos, con variables como la economía, el impacto y/o beneficio social, medio-ambiente, etc. Luego llega la variable política que introduce subjetividad a un criterio perfectamente objetivo y justificable y que obliga a acomodar unos intereses espúreos basados en el populismo, el nepotismo u otra variante del ego del ser humano.

    No hay buenos o malos gestores. Una gilipollez que todo ingeniero decente es capaz de desmontar en pocos minutos. Los gestores no hacen nada que produzca valor porque sólo deciden en base a criterios de expertos en el tema, y esos expertos ya han decidido de antemano porque son capaces (para eso han currado unos estudios) de mostrar la opción más adecuada (con sus pros y contras).
    Como bien dices, los tecnócratas son la opción adecuada, y no, sus objetivos no van a ser decisiones políticas porque sus objetivos están basados en criterios fácticos, es decir, que se pueden demostrar, comprobar y/o validar.

    Debe de ser una casualidad, pero cuando no hay gobierno, o bueno, cuando el gobierno está en funciones, la economía funciona mejor. Pasó en Bélgica y ha pasado en España (aquí van dos). Y lo asimilo a cómo funciona la naturaleza cuando no se interviene en la susodicha... un ecosistema que es capaz de armonizarse sin necesidad de agentes externos. Son esos agentes externos los que destruyen el ecosistema de una forma u otra.
    Se habla de la necesidad de un gobierno para continuar con las reformas y demás sandeces... ¿necesita el congreso un gobierno para discutir leyes? No. Pero el congreso necesita el elemento que le da vida... machacar al gobierno de turno, y por supuesto, eso implica un gobierno.
  1. #148 Perfecta la corrección, es tu afirmación, no algo que yo haya dicho :-)
  1. #104 Una chorrada para tí pero una característica que define mi voto. Si te preocupa más los sillones de tus colegas eso quiere decir que estás en política para eso y no para las propuestas que supuestamente has vendido en la campaña electoral.

    No hace falta cargos para ejecutar propuestas, ese es el gran error que también se cumple en el mundo privado. Las propuestas son adecuadas o mejorables o no son adecuadas, si algo vale, se busca el presupuesto y se llevan a cabo, el signo político o interés personal debería ser irrelevante pero la gente prefiere votar.
  1. #105 Que sean de izquierdas (presuntamente) no implica que sean la izquierda, pues hay otros partidos que también se encuentran en ese espectro. O dicho de otra forma, Podemos+IU no son la (única) izquierda. De hecho, de considerar de izquierdas a alguien, me quedo con los comunistas, el resto es un quiero y no puedo porque las políticas de izquierda (la de verdad... no los sucedáneos que hay hoy en día) se han demostrado empobrecen a la sociedad (que se lo digan a los cubanos...).
  1. #108 Soñar es bonito xD
  1. #114 ¿?¿?
    Iglesias no ha llegado al Gobierno, por eso no ha ocurrido nada. Y no llegará nunca, menos ahora con la competencia de Errejón. Si bien es poco probable que le importe mucho, pues él ya tiene todo lo que necesita, a que costa de todos los que creyeron en su mensaje xD
  1. #117 No me queda claro si llamas corruptos ladrones a los liberales o no...
    No soy tonto ni cínico, simplemente hablo sabiendo, sin odio y sin insultar. Lástima que no alcances a la altura de la suela de mis zapatos, y eso que es baja...
  1. #132 Lo triste es que la ficción supera la realidad ;)
    Grecia fue el laboratorio. El siguiente que venga... no tendrá la suerte de Grecia de quedarse en el Euro.
  1. #50 No sé qué utilidad tiene el programa y las ideas cuando hemos estado meses asistiendo al espectáculo de reparto de sillones sin importar el programa o las ideas.
  1. #62 Sus propuestas son un contrario al liberalismo económico en el que vivimos. De llevarse a cabo, nos pondría en peor situación que lo que ha estado Grecia.
    Medidas populistas y muy bonitas pero que lograrían que inversores internacionales se largasen, se cerrase el grifo a financiación en los mercados y tarde o temprano expulsión del Euro.
  1. #80 Tampoco eso...
  1. #84 La unión de Podemos e IU no es unión de la izquierda. Pero si quieres inventarte algo que no he dicho adelante, eres libre de soñar lo que gustes.

Rebajas fiscales: Madrid perdona a los ricos más de mil millones al año en impuestos [121]

  1. #120 Yo te garantizo que desaparecerá. Simplemente poco a poco. Ampliando grupos a los que se les bonifica y tramos bonificados hasta que llegue el día que no se recauden ni 100K al año por la mierda del impuesto.
    0.2% del PIB no es nada, para tí o para mí es mucho dinero, para un país no es nada. Para España es menos que el PIB que se genera en un día del año.

    Y no, no sirve para redistribuir ninguna riqueza por las bonificaciones. Como no es lo mismo heredar o donar en diferentes puntos del país, no logra el objetivo. Y como no se puede recentralizar, pues seguiremos con las mismas desigualdades que las bonificaciones resolverán para un día el Estado derogarlo.
    Así que no... no hay excusa para mantener este impuesto. En especial porque su preámbulo no se cumple.

Carmen Calvo anuncia el fin de Pablo Iglesias: "Está casi fulminado" [175]

  1. #8 No hay mal que por bien no venga.
    Iglesias es dañino para el país. Sánchez también pero Iglesias es peor.
  1. #2 Podemos no se va a resentir, simplemente va a volver a ser aquello con lo que se unió un día: IU.
    IU estaba moribundo, Garzón se lo cargó al unirse a Podemos por sus ansias personales (se pensaba el chico que iba a ser ministro y todo), y cosas del destino, Podemos va a ser el nuevo nombre de IU y el partido de Errejón va a ser el nuevo Podemos.
    ¿Quién ha ganado en todo esto al final? C's y Vox :-) Porque la izquierda desde luego que no, es más, la izquierda cada vez más dividida (lo que quede de izquierda también...)

Rebajas fiscales: Madrid perdona a los ricos más de mil millones al año en impuestos [121]

  1. #118 Sé de sobra lo que quiero. Y sé de sobra lo que ocurrirá en la legislación española.
    El impuesto desaparecerá de una forma (a través de mínimos exentos con el resto bonificado por las CCAAs) u otra (derogando la ley).
    En cualquier caso, el logro es el mismo, que no se perjudique el ahorro y el esfuerzo. Aquellos a los que sus familiares no hayan querido dejar nada porque hayan preferido quemarlo, pues que se quejen a su familia pero que no pretendan que el resto del país les financie la vida.

Thomas Cook resucitará "milagrosamente" en unos meses [53]

  1. #11 ¿Qué solución propones tú?

El Tribunal Supremo avala que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos [286]

Rebajas fiscales: Madrid perdona a los ricos más de mil millones al año en impuestos [121]

  1. #116 Paso de enseñarte a leer.
    El único que puede eliminar el impuesto es el Estado, no hay más. Si lo hace, debe compensar a las comunidades por estar cedido.
    El Estado puede llegar a un acuerdo con las CCAAs para esos mínimos exentos o similar, pero no ocurrirá porque al estar cedido es un elemento de competencia fiscal entre CCAAs.
    El resto invenciones tuyas ;)

El Tribunal Supremo avala que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos [286]

  1. #227 ¿Os? Creo que deberías saber distinguir entre el plural y el singular, al menos, la educación obligatoria enseña eso.

    Ser de 'izquierdas' o de 'derechas' o de 'arribas' o de 'abajos o etc... es irrelevante. La educación no entiende de signos políticos (y probablemente ni tú sepas exactamente qué es eso de ser de izquierdas porque si lo supieses probablemente no lo dirías tan alegremente teniendo en cuenta las atrocidades cometidas por régimenes de izquierdas, por ejemplo, el comunismo).

    Tampoco sé si te afectó en algo éste señor o no. Curiosamente (aunque mi muestra es limitada y posiblemente no representativa), escucho más quejas sobre el difunto dictador de gente que ha nacido a posteriori de su fallecimiento que de los vivieron en su época, si bien es cierto, que yo pertenezco a esa generación que nació en democracia y por tanto éste señor no es más ni menos que Stalin o Hitler, historia basicamente.

    Desconozco igualmente que es eso de derecha criminal. Hay criminales y gente de derecha y también habrá criminales que son de derechas, de izquierdas, de arribas o de abajos.

    A éste señor se le debe enterrar como al resto, nada más, nada menos. No merece un mauselo como no lo merece nadie, porque todos somos iguales.
    Sus delitos, si es que los ha cometido, poco se puede hacer ya dado que está fallecido.

    El problema, en particular de la izquierda de éste país pues el señor éste era de pseudo-derechas entiendo, es que a falta de ideas y propuestas, y sin tener ni idea del futuro para un país lo mejor es rebuscar en el pasado y qué mejor opción que recurrir al trofeo del cadáver de éste dictador.
    De hecho, me alegro que la cosa vaya poco a poco acercándose a su fin para que la mala-izquierda de éste país por fin deje el tema, que es cansino. La mayoría de jóvenes en éste país nos la suda éste señor y somos la generación por la que los políticos y demás gente debe trabajar para que tengamos un futuro mejor. Y no... el futuro no es enzarzarse difamando a un cadáver, el futuro es proponer soluciones, por ejemplo, al cambio climático.
« anterior1

menéame