EDICIóN GENERAL
Memememima

Memememima

En menéame desde marzo de 2018

7,34 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La falta de exigencia como origen del fracaso educativo [127]

  1. #85 A ver, no te estás enterando de nada.

    A los objetos en pedagogía se les llaman "recursos", ya sean fungibles o inventariabas. Nadie habla de eso.

    Hablo de que, si yo no tengo herramientas ni procedimientos (LEGALES O PROCEDIMENTALES) para prohibirle a los chavales que estén jugando con el movil en clase y otro esté jugando a videojuegos en la tablet, y otro no viene porque sus papis ahora le firman faltas falsas y yo NO TENGO MEDIOS PARA QUE DEJEN DE HACERLO, lo que yo haga en clase da igual.

    Y si me ponen 21 horas de docencia a la semana, y en ellas incluyen un montón de tareas que no tienen NADA que ver con la docencia y encima me quitan horas de preparación para que haga de secretaria de la escuela, la calidad se va a ver obviamente afectada.

    Es muy simple: si en 50 minutos de clase tengo que dedicar 20-30 a mirar y escribir papelitos, no doy clase. Y mi calidad como docente DA IGUAL porque no me dejan dar clase, sino que me tienen haciendo el idiota y cubriendo impresos.
  1. #73 Ese es otro tema; fantástico si hubiera profesores para no pasar nunca de los 20 en clase, 12 si son conflictivos o tienen NNEEAA, pero yo no hablo de eso.

    No tiene sentido que contrates a profesores (funcionarios de categoría A) y les pongas a hacer tareas administrativas (C), o que nos pongan a "entretener" a los chavales como si fuéramos monitores de tiempo libre (D). Y ya no es por que no podamos hacerlo o no, sino porque no puedes pedirle a un adolescente de 15 años que se automodere hasta el nivel de que sepa cuando tratar al profesor como a su profesor y cuándo como a Leticia Sabater.

    Por culpa de las modas pedagógicas, siempre concentrándose en la última ola para luego descartarla 10 años más tarde, y en no basarse en una selección de metodologías basada en estudios empíricos estamos siempre con la última chorrada, olvidando las cuestiones fundamentales eternas.

    Tenía alumnos de 18 años que escribían como niños de 8 aprobando bachiller; alumnos que han aprendido a jugar a la amenaza, la queja, la reclamación para conseguir aprobados gratis; chavales que no saben llegar puntuales, hacer tu puto trabajo y ser respetuosos.

    De aprender ya no hablamos.
  1. #9 No, no hablo de medios. Hablo de cómo han cambiado las prioridades y las funciones de los profesores, y nos han quitado herramientas con las que hacer el trabajo.

    A mí, que el consejero de turno se lleve una comisión de Puta madre por comprar 1.000 tablets, no me aporta nada. Es más, me destroza la dinámica de clase porque me pone a 25 adolescentes con una tablet, incapaces de gestionar su atención, y con 1.000 recursos para hacer trampas.
  1. #2 Ah, y 4: te vas del país y que les den por el culo.
  1. #2 Tu trabajo es enseñar.
    Aparecen unos políticos y te dicen que tu trabajo es notaria, psicóloga, secretaria y asistente social, y te quitan tus herramientas para presionar.
    Estás mas estresada que antes, trabajando más horas y más frustrada porque ves como todo se desploma pero no te dejan hacer tu puto trabajo.

Borrell se la lía a Sánchez y Ribera: «Está bien estar a favor del cambio climático cuando crees que no cuesta nada» [33]

  1. #12 ...y así de fácil ¿eh? Madre mía...
  1. La política al final es fijar prioridades y tomar decisiones, y tengo clarísimo que cualquier decisión eficiente que se tome y que pueda tener efectos reales contra el cambio climático va a ser resistida por la población. Ni siquiera son capaces de clasificar la basura, dejar de usar materiales de un solo uso, apagar la puta calefacción a los 21C o el aire acondicionado en verano... Pero le gritan a os políticos que lo arreglen.

    Ya.

    ¿Y cómo se arregla sin que la gente lo note?

La muerte dulce de Asturias: de las barricadas a los jubilados de oro [214]

  1. #8 El aire de Gijón y Avilés (donde vive la mitad de la población) es puto veneno.
  1. #19 Pues nada, mejor sacrificamos a la gente.
« anterior1

menéame