EDICIóN GENERAL
Mimosinator

Mimosinator

En menéame desde junio de 2015

8,57 Karma
4.898 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El problema no está en los docentes y la metodología, está en casa [270]

  1. #250 Eso disminuyó las víctimas, sin duda. Yo hablo de accidentes.

    Los sistemas de seguridad de los automóviles han disminuido también los accidentes. Pero tener una red de carreteras como Dios manda, también es básico para que haya menos accidentes.
  1. #243 Sobre el primer punto: claro que no es generalizado, gracias a Dios, pero es que no debería pasar en ningún colegio.

    Sobre Londres, sin duda habrá de todo, pero su civismo es mayor que el nuestro. Aunque su racismo también. Claro que las culturas germánicas siempre han sido más racistas.

    Por último, lo que dices es cierto. Pero insisto, con inversión se puede resolver. No es un problema del formato de las clases, es un problema de la falta de conciencia social y de inversión en educación.

    Lo que dices de los accidentes de tráfico: las campañas son efectivas. En los 90 la mortalidad en carretera era muchísimo más alta, y no ha parado de bajar. Pero no fue solo gracias a la propaganda, por su puesto, también lo fue gracias a la inversión en mejorar nuestra red de carreteras.

Sondeos: ERC superaría a JxC y los tres partidos independentistas sumarían más votos que los constitucionalistas [98]

  1. #96 Claro, yo lo entiendo. Pero qué pasa, que quieres tener la última palabra, ¿no? Por eso hace tres comentarios que me dices que no hay conversación posible, pero sigues respondiendo.

    Supongo que es el miedo al "quien calla otorga", ¿no? Bueno, pues te he puesto fácil entender la situación, y te voy a poner fácil esto también: te cedo la última palabra.
  1. #94 ¿Y porqué sigues contestándome?

    Hace rato podrías haberla terminado, reconociendo claramente que el problema no está resuelto y que es un problema político.

    Yo no te he negado que la ley tuviera que actuar o que hubiera actuado bien.

    En fin, buena suerte. Lamento que esto haya acabado así.
  1. #90 Oh, por cierto, ¿te ofendes por eso? A quien se pica... ya sabes como sigue...
  1. #90 Al contrario. Yo estoy en esa otra mitad de los catalanes, los catalanes no independentistas. Y lo que esperamos es que SE RESUELVA EL CONFLICTO, para poder volver a vivir con normalidad, para resolver la ruptura social.

    Así que, por favor, entiende de una vez que es UN CONFLICTO POLÍTICO, que necesita SOLUCIONES POLÍTICAS.

    La población total son 7 millones, pero sabemos que son 5 millones de electores de los que el 50% son independentista. Haces los cálculos cojonudos.

    Yo pido una solución al conflicto para los 2 millones de NO INDEPENDENTISTAS. A los otros les importa un rábano romper con España, y si el Gobierno no hace nada para evitarlo, acabarán reventando nuestra puta comunidad de una forma o de otra. Así que, para esos NO INDEPENDENTISTAS QUE ESTAMOS AQUÍ, HAY UN CONFLICTO Y QUEREMOS SOLUCIONES.

    Y lo que tu ofreces NO SON SOLUCIONES.

El último asesino de Atocha llega a España tras una fuga de 25 años [16]

  1. #5 ¿Cómo sabes que él atentó contra el despacho de Carmena? ¿Eh? ¿Y si fue al revés? ¿Y si el despacho de Carmena atentó contra él y él se defendió? ¿Eh?

    Nótese que es en plan irónico.

El Gobierno da un giro y descarta unirse al eje francoalemán tras el Brexit [19]

  1. #17 En eso que dices tienes razón. Pero cuando yo hablo de construir una soberanía Europea, en general, y tal vez soy idealista, pienso que la debe construir el pueblo europeo.

    Aunque el panorama sea una mierda, literalmente, prefiero tener esperanza.
  1. #14 Hum... no estoy de acuerdo. Quiero decir, lo que hace que no sea independentista es, precisamente, lo mismo que hace que crea que debemos construir una soberanía Europea: los estados nación europeos, por sí mismos, no tienen ya ningún valor. Y su soberanía es tan violable para cualquier megaestado (como USA, Rusia o China), o para cualquier megacorporación (como Amazon, por ejemplo), que no le encuentro sentido a defender la "soberanía española" o, en el caso de los independentistas, a pretender una "soberanía catalana".

    La única buena solución que le veo es perder un poco de nuestra soberanía para construir una soberanía Europea. Una nación de naciones muy grande, muy industrial, con buen estado del bienestar y con suficiente fuerza como para que no violen su propia soberanía.

    Yo es lo que encuentro más lógico, aunque puedo entender tus dudas.

Sondeos: ERC superaría a JxC y los tres partidos independentistas sumarían más votos que los constitucionalistas [98]

  1. #88 #87 Igual el problema es que no eres consciente de que hay un conflicto político con la mitad de la población catalana, y que es posible que cada vez sea más gente: ese conflicto se reproduce en otras comunidades autónomas.

    Igual es que no entiendes lo que es un conflicto político, también podría ser.

    Igual es que te importa una mierda que exista ese conflicto político, y sólo concibes que unos tipos se han saltado la ley, y eso te preocupa, pero que la desafección al estado te la suda por todas partes.

    O es que simplemente te sobran, por ti podrían exterminarlos.

    O tal vez no entiendes que en España hay muchos sentimientos diferentes con respecto a lo que signifca España.

    O sabes que todo esto es así, pero no quieres resolverlo porque, a ti, te la suda lo que le preocupe a los demás mientras no se salten la ley.

    Bueno, a mí no me la suda.
  1. #87 Veo que sigues sin entenderlo, rey. Vamos a dejarlo aquí, porque no tengo formación suficiente para conseguir que te entre en la cabeza que lo de la Ley no tiene nada que ver con lo que te estoy hablando, y que lo de la empatía es básico para resolver problemas.

    Pero eh, tranquilo: el problema se arreglará todo. Y mientras tanto la ley irá actuando hasta que, mágicamente, los independentistas desaparezcan.

    A no, espera, que la aplicación de la ley sólo ha condenado a unos delincuentes, pero NO ha resuelto el problema. Espera, que eso parece que no lo entiendes, que lo que hay en el fondo de este asunto es UN PROBLEMA POLÍTICO. Espera, que tampoco entiendes que para que se resuelva un PROBLEMA POLÍTICO no tienes que centrarte en las discursos de tus rivales políticos, sino en sus TEMORES: ESO SE LLAMA EMPATÍA.

    AVERIGUA QUÉ COÑO TEMEN LOS INDEPENDENTISTAS para que se quieran ir y TAL VEZ puedas conseguir que NO QUIERAN IRSE.

    PERO NO, LA LEY ACTÚA. Eso es lo único que resuena en tu cabecita ilustrada y sabes decir. Y venga a darle con la ley, y dale con la ley. Y mientras tanto, el problema ahí, haciéndose grande.

    Es como si tuvieras un cáncer, y tu venga a tomar homeopatía, y venga a tomar homeopatía: y al final el cáncer te mata.

    No vas a la raíz, te quedas en lo superficial. Ok: la perra para tí. Quédate con los restos que queden de este país cuando la incapacidad de entender que hay un conflicto político con dos millones de personas que están desconectadas de este país vaya haciendo que todo se va a la mierda. Si no ves la diferencia entre votar a PACMA y un montón de gente que por activa y por pasiva quiere romper con el estado, es que, sinceramente, esto se te queda grande.

El Gobierno da un giro y descarta unirse al eje francoalemán tras el Brexit [19]

  1. Es un error. Hay que trabajar por construir Europa, y por construir la soberanía Europea. La soberanía española, o la francesa, o la alemana son ya chistes.

El problema no está en los docentes y la metodología, está en casa [270]

  1. #237 ¿No hay barracones? elpais.com/sociedad/2019/09/04/actualidad/1567620513_637927.amp.html

    ¿Todos tienen calefacción?

    www.larazon.es/madrid/20200128/5v7azuwmw5hsbihvude2dkyx6y.html?outputT

    Si buscas, lo de dejar a los chavales sin calefacción, de vez en cuando, en Valencia en 2012 pasaba habitualmente. Y creo que todavía va pasando.

    Y en cuanto a la propaganda: ¿qué cada uno espabile? Eso ya lo hacemos, ¿ha servido de algo? ¿O es que a ti, tomar medidas, no te gusta? Cada día tomo el tren, la gente no sabe esperar a que los que están dentro salgan antes de entrar ellos. Antes sí, sí que lo hacían. ¿Porqué ahora no? Porque antes, y de esto se acuerda mi madre, se hacían campañas publicitarias de concienciación a la gente sobre civismo, sobre dejar salir antes d entrar en los lugares: entre otros. Dejaron de hacerse y la gente dejó de hacerlo.

    Cuando vas a Londres, ves que todo Dios en los metros deja el espacio de la izquierda libre, en las escaleras mecánicas, para los que van más rápido. También ves que les recuerdan, por activa y por pasiva, que eso es una actitud cívica.

    En Finlandia, la figura del profesor es la más respetada. La nota que piden para entrar en esas carreras es la más alta, y no va fijada por la última nota del último que entró. Sino que está fijada por el gobierno. Se da un salario más que digno al profesor, y se invierte, se invierte en becas, mantenimiento, nuevos centros y en tener una buena ratio de profesores por alumno. ¿O es que te crees que com cerrar los ojos y desearlo todo se arregla? No fue la metodología lo que los subió en su nivel educativo, fue la inversión, tomárselo en serio, y preparar bien a los docentes.

Sondeos: ERC superaría a JxC y los tres partidos independentistas sumarían más votos que los constitucionalistas [98]

  1. #83 No, no te estoy diciendo eso. Llevas todo el rato hablando de LEY, y llevo todo el rato diciéndote que no me importa un pepino.

    Lo que te estoy diciendo, lo que estoy criticando, es a toda la cuadrilla de analfabetos que se pensaban que por meter a esos ineptos en prisión se iba a arreglar todo, porque la LEY ha actuado.

    Pues muy bien, ha actuado, y no ha resuelto el problema. Como tu bien has dicho: no resuelve problemas. Como no lo resolvió el quedarse de brazos cruzados antes de que se saltaran la ley, durante un montón de años, como no lo resolverá seguir hablando de la ley cada vez que se critica que el gobierno no ha hecho nada por empatizar, entender, y tratar de resolver el conflicto.

    No sé si te das cuenta, pero puedes sacar tranquilamente a los políticos independentistas de la ecuación. Imagínate que no existen. Sigues teniendo 2 millones de independentistas y subiendo. ¿Qué van a hacer para resolver eso?
  1. #71 Pues si sabes que no ha resuelto el problema, para que me taladras la cabeza con la ley.

    A mi me importa muy poco si están o dejan de estar en la cárcel, si se han saltado o no la ley. Lo que me importa es que hay dos millones de independentistas, y no se ha hecho nada útil para resolver el problema. Y lo único que se ha hecho, tu mismo lo reconoces, no sirve para resolver problemas.

    Yo no estoy juzgando si la justicia debía o no intervenir, si hizo bien o no, o si la condena fue justa o no. Eso me da igual.
  1. #73 Pienso muy parecido a ti, la verdad.
  1. #75 eso es lo que digo.
  1. #76 lo que yo digo es que los otros también pueden hacer política en el otro sentido. Pero sí.
  1. #66 Puedes dejar de darle vueltas a otros temas y contestar la pregunta que te he hecho: ¿se ha resuelto el problema SÍ o NO? Es muy sencillo.

    El hecho de que no quieras contestar la pregunta ya dice mucho de tu argumentación.
  1. #63 No estoy de acuerdo. No sé si has conocido muchos independentistas, yo sí (muchos de mis amigos lo son). Ellos de verdad se creen que son la mayoría, viven en una burbuja. No todos, pero una buena parte al menos. Tienes que entender que esa idea, para ellos, es más realizable que intentar cambiar España.

    Hay algunos que siempre serán irreconciliables, pero si se quedan en un 20% o menos, son inofensivos. El problema es que crezcan. Y crecen con gente descontenta con España.

    El problema seguirá ahí, y seguirá creciendo. A no ser que el gobierno decida coger, analizar que es lo que hace que esa gente que no era independentista se una al independentismo, y trate de resolverlo.

    Es cierto que he dicho que no quería discutir, pero me estás pareciendo bastante amable y eso me quita la pereza de encima.
  1. #59 Conclusión: NO.

    Ok. Gracias.

    Soluciones hay, lo que pasa es que:

    1. Andáis muy confundidos con el tema de los territorios, las soberanías, las naciones y demás mindongas que os han metido a todos en la cabeza.
    2. No existe voluntad política de encontrar esas soluciones.

    Pero soluciones, si se buscan: hay. Ninguno de los líderes "unionistas" se ha molestado en intentar entender qué es eso que no gusta de España a la gente que quiere independizarse. Y ESE es el primer paso para encontrar soluciones. A los independentistas no les hace falta hacer eso: ellos ya saben lo que no les gusta.

    Pero la opción fácil es, símplemente, llamar traidores y malos españoles a los que no se sienten cómodos en el marco actual, e intentar imponer la visión de la España única, monoforme y monocultural a todos. ESTO lleva fracasando desde que nació la nación española, por allá por el siglo XIX, cuando el concepto de nación y estado nación se intenta aplicar en España y choca con las otras muchas ideas sobre cómo debería ser España.

    En fin, es bastante complicado y paso de discutir más. La respuesta es clara: NO ha solucionado el problema. Todo lo demás, es humo. Y hasta que no aceptemos que lo que se ha hecho hasta ahora NO ha resuelto el problema, como sociedad, no lograremos encontrar una solución real al problema.

El problema no está en los docentes y la metodología, está en casa [270]

  1. #224 Tienes toda la razón. Mejor que estudien al aire libre, en los parques por ejemplo. Así ahorramos una pasta.

    Pues invertir sirve, por ejemplo, para llevar a cabo campañas de concienciación sobre la importancia de una buena educación a la sociedad.

    Invertir sirve, también, para que no haya 40 alumnos en un aula con un único profesor, o para que tengan calefacción en el colegio, o sus institutos no estén construidos en barracas.

    Invertir sirve para que mis impuestos tengan un uso y sentido lógico y no acaben en el bolsillo del corrupto de turno.

    Invertir también sirve para que no la gente entienda qué tiene que ver invertir en mejorar los materiales y dotar de personal al sistema educativo público no está reñido con que el problema siga siendo un problema social y no metodológico. Las inversiones poco o nada tienen que ver con la metodología. La metodología también tiene poco que ver con el proceso de aprendizaje: se puede aplicar la misma metodología sin necesidad de hacer aprender de memoria todo. Aunque a veces nos olvidamos que la única forma de saber multiplicar y dividir sin una calculadora es conocer las tablas de multiplicar de memoria. O que el sistema que llevo a Finlandia a la cúspide no fue un sistema metodológico nuevo, sino el tradicional, pero con buenas inversiones.

    En fin: hay que invertir, como ya he dicho antes. Y una de las inversiones debe ser para revertir el problema social. Otra, para dotar al cuerpo de docentes de suficiente personal. Otra, para equipar los pueblos y ciudades de centros en condiciones, con materiales en condiciones.

    Lo único en lo que no hay que invertir dinero, pero sí tiempo y voluntad política, es en una puñetera ley de educación estable.

Sondeos: ERC superaría a JxC y los tres partidos independentistas sumarían más votos que los constitucionalistas [98]

  1. #46 Perdona, pero yo no soy independentista. Lo que sí soy es consciente de que hay un problema político y la vía judicial no lo ha resuelto.

    ¿Puedes responder a la pregunta? ¿Ha resuelto el problema la política que han llevado a cabo, si o no?

    Es una pregunta sencilla de sí o no. ¿Puedes responderla? ¿Ha resuelto el problema?

    Sigues agarrado a que se saltaron la ley, y yo te hablo de que el conflicto lleva ya más de 10 años, la ley se la saltaron hace poco más de dos: no me ralles más con la ley, porque los casi ocho años anteriores no se habían saltado ninguna ley y desde el gobierno español tampoco se hizo nada para averiguar qué es lo que cabreaba tanto a los independentistas. Así que no me vengas con la puñetera ley, porque eso no encubre ni tapa una gestión nefasta, negligente, y penosa del conflicto (que no sólo no lo ha resuelto, lo ha llevado a seguir creciendo).

    Responde a la pregunta: ¿Ha resuelto el problema, sí o no? Es muy fácil: sí o no. No hacen falta argumentos, sólo una palabra de dos letras.

Carrusel de mentiras de Abascal con Ana Rosa: «No nos expulsaron de la manifestación." [156]

  1. #79 Pásame tú la fuente, porque no encuentro las declaraciones por ninguna parte.

Sondeos: ERC superaría a JxC y los tres partidos independentistas sumarían más votos que los constitucionalistas [98]

  1. #33 También se advirtió una vez tras otra al gobierno que se trataba de un conflicto político, no legal. Que no pueden encerrar a 2 millones de independentistas. Que las políticas y actitudes del gobierno central tiraban gasolina a un incendio ya descontrolado, que el fuego se apaga con agua no soplando. Pero el gobierno central siguió amenazando y amenzando con medidas sin abordar el conflicto, sin tener en consideración que el problema no eran 10 o 20 políticos díscolos, sino dos millones de votantes cabreados y desconectados con el estado central que, a día de hoy, SIGUEN ahí, SIGUEN aumentando su número, y SIGUEN cabreados.

    ¿Me vas a decir que la culpa es 100% de los tipos que están en la cárcel? Eso significa que no has entendido nada de lo que ha sucedido.

    Responde a esta pregunta: ¿han conseguido resolver el problema, sí o no?
« anterior1

menéame