EDICIóN GENERAL
Mursopolis

Mursopolis

En menéame desde octubre de 2019

6,63 Karma
14K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #1 xD Me encanta cuando un meneante soluciona una duda histórica de la humanidad en dos líneas.
    :hug: Así.
    :hug: Así de gordos los tenéis. xD
  2. #94 No, no lo es. Si algo es justo lo es en todas las circunstancias, todo el mundo entiende que en caso de una desigualdad económica la solución es una discriminación positiva para reducir la desigualdad, pero luego mágicamente al pasarlo al género si intentas arreglar una desigualdad de género haciendo exactamente lo mismo, de repente eso es super desigualitario y fascista.

    Que sea innato es la razón por la que no os mola (o, en mi opinión, simplemente la única diferencia uqe habeis encontrado), pero eso no quiere decir que tenga sentido.
  3. #7 Pero crea ambiente.
  4. #3 si, concretamente en la cabeza o en el maxilar. Pero debes pegar bien fuerte.
  5. #26 Se las creen ,se las creen, vaya que si se las creen.

    Piensan que son la resistencia contra el imperio. El ultimo reducto galo de unos valores sin mácula.
    Son la contrarrevolución, la reacción... siempre que se avanza hay reaccionarios que se creen la salvaguarda de x valores
  6. #22 pero de verdad os creeis las gilipolleces que poneis?
  7. #21 Nadie más que tú ha hablado de izquierda aqui, menudo cacao mental traes.
  8. #4 Y los ricos llevándoselo crudo, como siempre.
  9. #18 #43 La Agenda 2030 no es un ministerio, es un plan de acción adoptado por la Asamblea General de la ONU para el Desarrollo Sostenible. Ignorantes.

    España, como país miembro de las Naciones Unidas y firmante del plan de acción necesita un responsable para llevarlo a cabo. Y esta es solo una parte de las responsabilidades de Iglesias, que también comprenden los derechos sociales. Fijate tú que tontería el derecho a un empleo y a un salario dignos, a protección social, el derecho a vivienda, a educación pública, a sanidad, a un medio ambiente saludable, a la alimentación. Jubilación, seguridad social, desempleo, bajas laborales por causas de salud, maternidad o paternidad, accidentes laborales, todo tonterías sin importancia ¿verdad?
  10. #2 Las tiras se las habia puesto en el backstage :troll:
  11. #2 Toma :calzador: y otro por si haces corto :calzador:
  12. #13 Pues como el castellano. Que fuera de España ni dios habla como Burgos, todos tienen en ultramar un acento sospechosamente cercano al andaluz/extremeño.
    Y con el argentino pasa como con los euskalkis, que las conjugaciones verbales cambian.
    Si no fuera por Nebrija (ironías de la historia, un andaluz), ahora habría diferencias enormes entre extremeños, murcianos, andaluces y aragoneses.
    Sobre "invento artificial", se basa en el navarro/labortano. Al igual que si pongo Canal Sur el presentador no le sale con acento de Écija precisamente. Si esa forma de hablar en un andaluz no es artificial, apaga y vámonos.
    Empezando por un léxico que los andaluces usan y los castellanohablantes ni huelen, h's aspiradas, vocales abiertas y cerradas para pluralizar, y cientos de variantes verbales que establecerían ese subdialecto andaluz exactamente en el mismo rango que un euskalki.
  13. Genial. Que se jodan las putas multinacionales y los empresaurios listillos a los que les gusta tener a la gente por 4 perras y encima esperando de ellos disponibilidad absoluta y salud de hierro.
  14. A ver quien es el primero que dice algo de Un Tio Blanco Hetero.

    Anda, he sido yo.
  15. #2 Pues otro cantamañanas que tal baila, solo que este ni siquiera tiene formación universitaria, eso si UTBH se le ve más sanote. Y no creo que sea mala persona, por eso tiene que ser un conflicto ver que se le ha ido de las manos con "cosas que ha leido por ahí" alimentando a muchísimos misóginos radicales que no van a poder relacionarse con normalidad con mujeres.
  16. #23 Lo propone Podemos, da igual lo que sea, lo criticaran y diran que no tienen ni puta idea.
  17. #62 Man-zana in corpore sano
  18. #22 Se oye el zasca desde marte
  19. #21 Y eso todo en qué país?
    Creo que hablas de algo que desconoces, yo soy productor primario, lo único que se me exige es una trazabilidad, el resto de lo que cuentas son películas que te has montado.
  20. #15 #12 Yo en una antigua empresa (de informatica) oí varias veces lo de "no pueden haber mas de 2/3 mujeres en cada equipo porque se pelean, es su naturaleza"

    Si eso no es un prejuicio ya me diras tu.....
  21. #12 Existen padres que, cuando llega el momento de fregar, dicen “eso son cosas de mujeres” para negarse a hacerlo (es más, en una reunión de mi comunidad de vecinos uno lo dijo delante de mí refiriéndose a la limpieza de la escalera). Y hay empresarios que no quieren mujeres en las ejecutivas de sus empresas porque las consideran débiles y sentimentales. Y hay militares que hacen la vida imposible a sus subordinadas porque creen que no deberían estar en el ejército al ser mujeres. Eso es una realidad y supone un grave obstáculo para muchas mujeres.

    De todos modos, en el artículo hablaba de los prejuicios en general, pero es llamativo que una parte de los usuarios se lancen con la mínima excusa a negar que exista el machismo y atacar al feminismo.
  22. #73 ponte que en cuidado de niños sea biologia +2 educación +8, de media.

    Las gitanas tienen 10 y tus sobrinas 2 (si la media las representa bien)

    Si educas a los miños igual, y estoy parten de un +0 biológico se quedan en 8 y 0

    ¿Deberíamos hacer una educación asimétrica entre niños y niñas que acentúe más las diferencias biológicas que se espera para cada grupo?
    Es discutible, pero creo que no.

    ¿Deberíamos hacer una educación asimétrica entre niños y niñas que reduzca las diferencias biologicas qie se esperan para cada grupo?
    Es discutible, pero creo que no.

    ¿Deberíamos hacer una educación asimétrica para diferentes conjuntos de fortalezas y debilidades, para potenciar las fortalezas y reducir las debilidafes, atendiendo a las características reales del individuo sin prejuicios de género u otro tipo?
    Seguro que sí, y además la evaluación de fortalezas y debilidades debe ser continua.

    ¿Qué pasa si incluso haciendo bien las evaluaciones y las clasificaciones resulta que nos encontramos diferencias estadísticas por género?
    Pues no pasa nada. La igualdad de género es un objetivo en cuanto a derechos y oportunidade, no en cuanto a cualquier agregación estadística.
  23. #30 Respondo:
    En ningún momento he preestablecido tal conclusión ni es necesaria para el argumento.

    Lo puramente biológico no establece deseos ni comportamientos complejos. Es lo social lo que da contenido y una realidad concreta a pautas complejas que se construyen sobre pautas biológicas elementales. Es más, no puede hablarse de una tendencia de lo biológico a nada mínimamente complejo. La masturbación masculina puede ser tanto una muestra de masculinidad, un pecado, un motivo de ajusticiamiento, una transmisión de poderes ancestrales a otros machos, una práctica preferible al sexo "mancillador" con las mujeres ... No encontrarás en lo biológico ningún deseo por la cocina ni por las carreras de letras. Ni siquiera tendencias a ello. Las pautas y deseos biológicos son tan simples como: me da gusto cuando se menea la colita, amo a mi bebé y le doy de mamar... Lo biológico tiene una naturaleza inespecífica basada principalmente en las hormonas que tenemos en cada momento en la sangre, los neurotransmisores que se están segregando en el cerebro, etc.

    Es decir, por supuesto que lo biológico influye, y lo hace constantemente, pero no se puede desacoplar de la vivencia del cuerpo, pues ella misma forma parte de él.
  24. #8 No hace falta que pienses tan allá y te vayas por peteneras. Sólo piensa un poquito y empatiza.

    Pese a que a muchas nos hayan animado a estudiar lo que nos de la gana y a ser mujeres fuertes e independientes (nuestro círculo cercano), sigue habiendo gran parte de la sociedad que piensa que mejor estamos en casa o que mejor nos busquemos un hombre que nos mantenga. Y supongo que con los niños igual, animarlos a estudiar carreras "difíciles" o de gran capacidad física.

    Y lo suyo es que eliminar eso y que los niños (y adultos) decidan libremente que quieren hacer con su vida y no tener miedo o reparo a expresar que les gusta por miedo al que dirán y por falta de apoyo del círculo cercano. Porque al final, muchas veces, antes que decepcionarnos a nosotros preferimos no decepcionar a los demás. Y ya que estamos enseñamos también que lo que diga la sociedad nos tiene que dar igual.
« anterior12345

menéame