EDICIóN GENERAL
Mustela

Mustela

En menéame desde diciembre de 2018

6,38 Karma
15K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La CGT francesa corta el suministro eléctrico a Amazon en solidaridad con sus trabajadores [168]

  1. #50 Exacto, la CNT y también la CGT, ambas más serias (sobretodo la primera) que CCOO y UGT. Lo que ocurre es que los medios de comunicación no las promocionan tanto porque están muy del lado del trabajador... y no interesa al sistema.
  1. #56 ¿Diésel? En según qué casos, ni eso. Hay gasolineras en España de Repsol que tienen un precio muy similar a las baratas de supermercado de allí (que no son las de autopista, claro), e incluso una vez llegué a verla un poquito más barata allí.

    En cuanto a la noticia, es cierto, nos llevan ventaja. Cambiar un sistema corrupto no es fácil pero se puede hacer. Sí se puede.

Cuando Microsoft envidiaban a una empresa menor como Commodore: el Amiga revolucionó con su multitarea apropia [68]

  1. #32 Lo de 15 m² vale, es un buen trastero, pero... ¿5 METROS DE ALTO? ¿Usas algún tipo de andamiaje para subir a los prestaches? Dios mío...

    Lo de las baterías, no sé, nunca un ordenador me ha dado problemas por eso. Como mucho un 386 sin batería y le puse una nueva (aunque misteriosamente nunca funcionó como es debido).

Íñigo Errejón pone condiciones al 'sí' a la investidura [13]

  1. Qué curioso, según la noticia del artículo publicado, eldiario.es lo tiene en el "minuto político", pero en ese espacio del diario no la veo. ¿Escribirán antes por redes sociales que por su propio diario?

    En cuanto a la noticia, bueno, un poco de presión para el PSOE, para que no se vaya por las ramas. Pero me parece a mí que mucha presión no va a poder hacer, puesto que para eso ya está Podemos. ¿Qué quiere hacer? Ruido. Parece que lo de Carmena le ha sentado mal y ahora está más nervioso que nunca.

Apple, Google, Microsoft, Dell y Tesla, demandadas por las muertes de niños congoleños en las minas de cobalto [6]

  1. #5 Gracias.
  1. #1 Ostras, he buscado pero no he visto nada. Seguramente no lo habré hecho bien. ¿Se puede eliminar este artículo? Es el primero que publico.
  1. Recordemos que Amnistía ya hizo público en 2016 el caso de explotación en el mismo país, según se puede ver en Público:

    www.publico.es/actualidad/amnistia-pone-al-descubierto-explotacion.htm

Crean un robot que separa el plástico de otros desechos en las plantas de reciclaje(cat) [39]

  1. #8 Bueno, un robot no deja de ser un sistema mecánico pero con detectores (cámaras y/u otros detectores o sensores) y un sistema de procesamiento. De este modo, no serían las personas que metan las manos entre la basura de plásticos y esta máquina sería más eficiente ya que seguramente, al cambio, se contratarán a muchas menos personas. En este aspecto quizá sí tenga más sentido que lo haga una máquina, por lo menos hasta que la reducción de plásticos se haga a conciencia.

Ayuso recurrirá hasta el Constitucional la nulidad de la venta de VPO a Goldman-Azora [63]

  1. Sin escrúpulos.

Le dan el alto porque va haciendo eses con el coche y descubren que le está dando un ictus [41]

  1. #2 Me alegro que se le haya detectado a tiempo, tengo entendido que es difícil que uno mismo se lo detecte.

    Y veo que tuvo algo en común con el caso del artículo: las "eses".

Empresas con el sello "ISSOP", contra la obsolescencia programada [64]

  1. #40 Es muy parecido al mío que tengo de hará cosa de 20-22 años y no hay manera de que se estropee (también con alguna caída al suelo).

La vivienda cruza la línea roja del esfuerzo financiero para las familias, ya supera el 40% de los ingresos [117]

  1. Soy de Barcelona y doy fe de la podredumbre en cuestión de vivienda que tenemos por aquí. Soy consciente, además, de la paupérrima situación en cuestión de vivienda social, que directamente no hay nada. Hay subastas y pueden llamarte de aquí a unos meses como años, aún explicando por el caso que conozco de gente con hijos.

    El artículo habla que en Barcelona "se debe destinar un 44% del salario" (la más elevada de España), lo que no se dice es que hemos de considerar que ese "salario" es, realmente, SALARIOS. Ya se supone que en una vivienda hay dos pagadores, cuando hace unas décadas era habitual UN SOLO PAGADOR.

    Recuerdo conversaciones de padres de amigos míos, que me hablaban de que compraban viviendas en Barcelona por 15-18 millones de pesetas (unos 100.000€) y solían tener el piso pagado en unos 10 años y sin ir muy ahogado. Y hablo de pisos de 3 o 4 habitaciones.

    No nos olvidemos de las inmobiliarias. Estas forman parte del cáncer colaborando a subir precios a los dueños para la compra o alquiler (también he presenciado algún discurso). La vivienda es una necesidad y no debería depender del libre mercado salvo se trate de viviendas de lujo. Y como dije anteriormente, que en España se concediera (y aún conceda) la libre venta de pisos de protección oficial pasados 30 años o así fue un error gravísimo, y las consecuencias son las que tenemos.

    Edito: 15-18 millones o MENOS (no recuerdo bien, sobretodo por la inflación del dinero, pero los precios eran bajísimos a diferencia de ahora), lo cual la gente estaba más desahogada, más tranquila, etc.
« anterior1

menéame