EDICIóN GENERAL
Narukami

Narukami

En menéame desde enero de 2017

6,96 Karma
13K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El temor a que Iglesias impulse el cambio de Bankia como banco público hunde las acciones [36]

  1. #3 Si no piensas vender, no has perdido nada. El dinero en Bankia se ha perdido de otras formas, creo recordar.

RTVE renuncia a emitir la Supercopa al celebrarse en Arabia Saudí [108]

  1. #6 Por algún lado hay que empezar, mejor esto que nada.

El Supremo prohíbe a los padres divorciados usar la vivienda familiar si conviven en ella con su nueva pareja [463]

  1. #151 Un divorcio no deberia ser una carga economica de por vida La carga no es el divorcio, la carga es el coste de mantener a los hijos que se han decidido tener, y de mantener casas separadas los padres cuando deciden que ya no quieren seguir viviendo juntos. Una carga que efectivamente a la mayoría de la gente no le da para soportarla. Pero qué vas a hacer, obligar a la gente a seguir viviendo junta? La realidad es que la gente es pobre y no tiene medios para vivir la vida como quiere, cuánta gente adulta no hay por ahí compartiendo piso? Cuántos que quieren tener hijos y no pueden por falta de medios económicos? Yo por ejemplo sí que conozco parejas de divorciados que han decidido seguir compartiendo casa, y no son mileuristas precisamente, pero es lo que hay. Ya me dirás cómo solucionas esto, porque yo lo veo difícil,...no todas las ex-parejas son tan civilizadas como para vivir juntos o puerta con puerta por economía y el bien de los críos.

Mochilimosnero: «Viajo por el mundo sin dinero. Por favor, financia mi viaje» [135]

  1. #81 Eso es que huelen tu debilidad. Diles que no con mala hostia y si insisten les gritas tú a ellas. A mí siempre me funcionó, y si se ponen pesadas les digo "que soy de aquí!" y desaparecen. Siempre hay alguien con pinta de pardillo en los alrededores en los sitios donde se ponen, y no les merece la pena perder el tiempo enzarzándose con nadie.

El Supremo prohíbe a los padres divorciados usar la vivienda familiar si conviven en ella con su nueva pareja [463]

  1. #34 Lo que ocurre es que la gente no se para a pensar donde se mete ni a echar cuentas, y luego vienen los lloros. Si te casas y tienes hijos, más vale que prepares la billetera, porque los niños son caros de mantener. Y si no tienes dinero para afrontar un futuro divorcio y la crianza por separado, pues deberías pensártelo dos veces. Y mira también a qué clase de acuerdo llegas con tu pareja, porque si es el otro el que lleva el peso del cuidado de los niños con menoscabo para su carrera profesional, pues después igual tienes que pagar una pensión compensatoria. Y eso vale tanto para hombres como para mujeres, que ya he escuchado algún caso de reclamación de pensión de él a ella porque el hombre llevaba el peso del cuidado de los niños, lo cual me parece correcto. La realidad económica es dura, pero es lo que hay.

La Ciudad azul 'Car-sharing', una alternativa verde con mucho futuro [4]

  1. El artículo es un poco chorrada y mezcla churras con merinas, todo para hacer publicidad a las empresas de alquiler de coches. No es lo mismo compartir trayecto en un coche que alquilar coches por horas. Contaminas igual si vas tú solo en tu coche o en un car2go. Además, eso de compartir coche con extraños no siempre es buena idea. Lo que nos hace falta es un buen transporte público para que la gente se sienta cómoda usándolo.

Ada Colau dio 56 contratos a dedo a la empresa que montó el 1-O cuando ya estaba en quiebra [27]

  1. #3 Hay contratos menores que se pueden dar a "dedo" mientras no superen un importe máximo. En teoría 50 contratos por un total de 35.000 € es una minucia. En mi anterior empresa te obligaban a pedir varios presupuestos sólo a partir de 3.000€...no me parece descabellado. Otra cosa es que esta señora debería mantener una imagen de transparencia y honestidad, y yo de ella exigiría pedir varios precios hasta para los contratos pequeños y justificar la selección por criterios objetivos, aunque compres bolígrafos.
    El verdadero problema es cuando se trampea para dar a dedo cantidades mucho más grandes, que ocurre y bastante a menudo.

Desahucio por estafa [70]

  1. Mi opinión es que en general el colectivo de arquitectos tiene mucha responsabilidad en estas cosas. Están haciendo la vista gorda con temas de salud pública, tanto por incumplimientos legales como por no empujar por definir estándares adecuados en el Código Técnico de la Edificación. Del aislamiento no sé mucho, pero el tema del ruido es algo que se comprueba relativamente fácil cuando vas a ver un piso, al menos el ruido de la calle. Hace poco he estado mirando pisos de nueva construcción para comprar y en algunos cuando pasa un coche por la calle de abajo te retumba toda la casa, y a los vecinos de al lado les escuchas como si te estuvieran hablando al oído. el dormitorio siempre suele dar a un pasillo común, un hueco de escalera o el salón del vecino...imagínate intentar dormir ahí. Eso no debería ser así, si no puedes descansar en tu casa, es un fallo muy gordo que está dañando gravemente tu salud a la larga.
« anterior1

menéame