EDICIóN GENERAL
Natxelas

Natxelas

En menéame desde julio de 2018

5,91 Karma
554K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #7 #6 #3
    Vaya una horda de Culturistas estais hechos :troll:
  2. El "derecho" a "no ser ofendido" es usado por los dogmáticos, los arbitrarios, los incoherentes, las religiones, los que tienen ideologías sin fundamentos, pseudociencias, creencias mágicas, etc, para poder imponer sus ideas y creencias absurdas sin que se pueda criticar, reír o burlarse de ellas, etc, puesto que eso derrumbaría sus creencias y quedarían al nivel del betún, ya que son tan débiles que no aguantan nada que se diga en contra.

    Las personas merecen respeto, las ideas no. Las ideas no valen tanto como el ser humano. No se les puede ofender, no se les puede insultar, se puede hacer cualquier crítica, burla, sorna, etc, de cualquier idea. Si la idea o creencia es verdadera sobrevivirá a cualquier crítica o burla, si no sirve desaparecerá, pero para ello se necesita libertad de expresión para poder criticar, confrontar y burlarse de TODA idea que exista.
  3. #13 No veo el calzador por ninguna parte. El articulo habla de religión y el derecho a la blasfemia, como el comentario de #2
  4. # 22 llevo defendiendo el ateismo proselitista en meneame desde 2008. Mis referentes son Dawkings y compañia. Y mi ateismo va contra TODOS Los dioses y contra TODOS los que defienden a una religion con fanatismo. Dawkings esta amenazado de muerte en muchos paises igual que muchos otros y otros que desgraciadamente han sido asesinados por ese motivo. Y me da autentico panico lo que esta ocurrriendo en Europa y su humanismo, si Nietzschey otros levantaran la cabeza y vieran lo que esta ocurriendo en Europa en el S. XXI no lo creeria. Nuestra regresion es penosa, estamos pasando de un humanismo y colectivismo a un individualismo y fanatismo religioso impensable. Te contesto a #42 porque # 22 como sabe que no puede tener jamas razon en esta discusion me ha ignorado para no ver las respuestas.
  5. Si willy te pase lo que a mi , que somos ateos y nos caghamos en TODOS los dioses todos los dias incluidos Ala o Jeova. Lo que pasa que eso se puede hacer aqui, en Francia y paises con mucho musulman ya o te escondes o te matan www.elmundo.es/internacional/2020/02/04/5e39becafdddff8a748b473c.html , asi que tengmaos cuidado que en breve aqui ya no sera solo judicial, si no que intentaran matarnos.
  6. #19 Normalmente el que más tira de la palabra explotación es el mas explotador . El vago , el mal compañero , el irresponsable el parásito . La gente no es tonta y no se deja explotar , ni el trabajador competente permite que se rian de el , ni el empresario mantiene mucho tiempo al parásito
  7. #22 Sacado de ese mismo libro:

    El sistema electoral tal como se entiende hoy en día no es representativo, es susceptible de ser corrompido y el poder del gran capital tiene demasiada importancia en él. La elección por sorteo podía ser un remedio. Su propuesta consistía en elegir ciudadanos voluntarios de las listas existentes de jurados populares (que en Estados Unidos son más inclusivas que los censos electorales) para que actuasen como parlamentarios durante tres años. La remuneración debía ser proporcionada para garantizar que los pobres quisieran participar, los ricos pudieran interrumpir sus ocupaciones y las personas con una carrera profesional ajetreada pudieran hacer un hueco en su agenda. Para garantizar la continuidad, la Cámara no debería disolverse toda a la vez, sino por fases; en concreto, un tercio de sus miembros cada año. En opinión de estos autores las competencias no debían ser distintas de las que actualmente tiene la Cámara de Representantes, es decir, proponer leyes al Senado y evaluar las proposiciones legislativas emanadas de él..
  8. Me mola como al final bosteza, se tumba y pone cara como de "que sierre tu puta madre".
  9. #17 Para mí los únicos límites deberían ser:

    a) Minoría de edad
    b) Antecedentes penales
    c) Discapacidad psíquica.

    Salvo esos tres casos los demás deberían poder ser elegibles. Sí, también las personas sin estudios y gente muy mayor.

    Esta idea del sorteísmo la saqué de este libro: Contra las elecciones: Cómo salvar la democracia, de David Van Reybrouck. El tipo va paso a paso argumentando por qué podría ser perfectamente viable un sistema donde al menos parte de los escaños sea sorteado entre la población. A mí me hizo ver la democracia de otra manera. Lo que plantea este hombre no es viejo, pero es tan revolucionario que comprendo que de primeras sorprenda o no guste. Pero yo al menos cuanto más pienso en ello, más me gusta.

    El libro de marras:

    www.casadellibro.com/libro-contra-las-elecciones/9788430618422/4796239
  10. #10 es que yo no quiero de diputados a chusma de las 3000 viviendas o a abuelillos analfabetos de 80 años, el Congreso no tiene que ser representativo de la sociedad, tiene que ser lo mejor y más formada de la misma.
  11. Un par de miles de millones mas a las asociaciones y problema resuelto.
    Ahora se necesita formar a mujeres para controlar la ira que les provocan los malvados hombres, porque por supuesto, era culpa del hombre.
  12. Nadie protegió a este hombre de su pareja, por ser hombre y su pareja mujer.
  13. Noticia. Las mujeres son seres humanos. Y los seres humanos pueden realizar maldades.

    En la siguiente descubriremos si el agua está humeda o no.
  14. #5 Si hubieras leído el artículo verías que habla de legítima defensa. Lo que pone en la entradilla es lo que la chica ha alegado ante la policía (entiendo que no es jurísta y habla como las personas normales y no como los pedantes)
  15. #7 No taches de pedante a los que hablan correctamente, es la palabra usada por los ignorantes que quieren seguir en su pozo de conocimiento.
  16. #12 En efecto. También suelen utilizar la palabra "listo" tratando de utilizarla de forma despectiva. Lo único que consiguen es parecer más ignorantes.
  17. #7 Para citar a alguien de forma literal, es necesario utilizar las comillas. Y entiendo que conozcas a muchos pedantes, que es como tú llamas a quien sabe más de algo que tú.
    Mientras tanto, a los demás meneantes nos gusta aprender de alguien que sabe más que nosotros y valorar sus comentarios.
  18. Feministas sindicalistas a las que hablar de la libre expresión les parece reaccionario.

    y pretenden censurarlo. Se ha llegado a unos niveles de gilipollez realmente impresionantes.

    Respecto de los ofendidos, lo único razonable que se puede hacer es ofenderlos más, y más, y más y más y más y más hasta que se acostumbren de una vez. De ninguna manera tu ofensa puede ser mi censura, de eso nada. Yo diré lo que considere. A ofenderte a tu casa.
  19. #1 Lo votado...

    Dudo que cualquier otra opción votada hubiera cambiado las cosas.

    Yo nací en una aldea de la cuenca del Nalón, montaña arriba. La gente se dedicaba, sobretodo, a la minería y a la ganadería. Tuve una infancia feliz, pero ni quería ser minero ni ganadero, aunque fui ambas cosas en un momento dado. Acabé, como tantos otros, fuera. Yo en Singapur, otros en Oviedo, Gijón, Madrid, Barcelona... Mi propia hermana, ingeniera de software como yo, se resistió a irse. Las pasas putas teniendo que irse a trabajar cada día desde un pueblo cerca de Ribadesella a Gijón cada día por cuatro perras y sin saber si tendrá trabajo mañana. Y da gracias por tenerlo.

    Hace unos años fui a ver mi vieja casa y mi viejo pueblo. Los dos bares, cerrados. La tienda, cerrada. Mi colegio, cerrado (si queda algún niño por allí va a algún cole a El Entrego, a dos o tres km) Todo era más gris de lo que recordaba. Seguro que era gris cuando yo vivía allí, pero no era capaz de percibirlo.

    ¿Qué…   » ver todo el comentario
  20. #4 Odin y Crom me libren de defender a esa institución, pero tampoco creo que se pueda generalizar.
    La pena es que en España, como no, tenemos unos "altos mandos" eclesiásticos que sólo tendrían que oirse al pulsar el botoncito de su vitrina en el museo pertinente y en ninguna situación más, en varios idiomas si quieres y con un guía traduciendo su jerga a nuestro siglo. Seguramente también habría ranura para la moneda de turno como no...

    Luego, a pie de calle, no tengo la menor duda de que hay gente comprometida también. He oído casos de curas que repartían casi todo su sueldo entre los pobres, otros que han refugiado a gente que no tenía donde dormir... y luego están esa gente de otra pasta y otro planeta, que se van a la selva a construir un pozo. Que también los hay de médicos sin fronteras, y gente que no profesa ninguna religión y también lo hace...

    Dicho lo cual, rota esa lanza, que paguen por todo igual que todos los demás.
    Aunque por otro lado también me preocupa que un día, huyendo de un ataque de vampiros u hombres lobo, entre en una iglesia y la pila del agua bendita este seca por los recortes, pero bueno, entiendo que mis preocupaciones no sean las del resto también...
  21. #19 Solo entro a decir que tu comentario es de un necedad supina.
  22. "En el corazón de la isla de Raja Ampat", dice... No existe ninguna isla llamada así... Su propio nombre lo indica. Raja Ampat significa, Cuatro reyes, cuatro islas principales. Yo he visto estas aves en la isla de Gam, por ejemplo. También están por Waiego, incluso los vi yendo en moto por la carretera hacia Warsambin y el estrecho de Rabia.
  23. #10 Los patos tienen otras habilidades muy apreciables, como nadar tranquilamente meneando las patas y limpiar el baño.
« anterior123457

menéame