EDICIóN GENERAL
NinjaBoig

NinjaBoig

En menéame desde octubre de 2007

7,78 Karma
11K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. Los medios de comunicación españoles nos han ocultado información sobre la casa real durante décadas. Nos hemos tenido que enterar de sus delitos por la prensa de otros países. Mientras, nos vendían en relato de los maravillosos que eran todos los borbónes, y lo más fuerte, lo siguen haciendo!!
  2. Tras esto, la familia real se trasladó por el paso subterráneo del Museo hasta el Teatro para ver la representación que abrió esta edición del Festival, Antígona del director mexicano David Gaitán. Antes del inicio de esta, los reyes saludaron al público, recibiendo de nuevo aplausos y silbidos. De nuevo gritos de “Viva el rey” y “Abajo los Borbones”. De alguna manera, la obra continuó con el ambiente del Teatro, aunque en el terreno de la interpretación, pues esta giraba en torno a la lucha contra la injusticia de un rey, el de Tebas. Dicha lucha es representada en la confrontación de una mujer, Antígona, contra la decisión tomada por el rey. A la vez, tiene un gran protagonismo el drama de no poder enterrar el cuerpo de su hermano muerto, para que descanse en paz, por la decisión arbitraria del poder; bajo amenaza de muerte si lo hace. Ante esta situación, Antígona decide desobedecer porque “es mejor tener una vida corta y digna que una larga y sumisa”. Cuando el Rey ordena matarla, el pueblo se rebela contra este. Así los coros de los extras, los actores más jóvenes, clamaban de repente con expresiones como “rey cabrón”, dentro del guión. Algo de lo que la Casa Real fue avisada con antelación.

    Ni hecho a propósito. xD
  3. #21 Es que a la gente que les aplaude, nadie se lo impide. ¿Ves la diferencia?

    Si no la ves, quizás es que estás en una Caverna ideológica.
  4. #16 Para nada, lo que pasa es que la ganaron hace mucho (y me alegro por ello). La única ley en España que es 100% machista es la que dice que el heredero real tiene que ser el primer hijo varón, todas las demás no lo son.

    ¿Qué sigue habiendo hombres machistas? Pues claro, y mujeres machistas, y personas racistas, y asesinos, y secuestradores, y...

    Pero la lucha, lo que es la lucha, ya la han ganado.
  5. Que no cunda el pánico, durante el juicio saldrá algún defecto de forma que anule el mismo, si no se da esta circunstancia entonces habrá prescripción.Una vez acabe este teatrillo se erigirán estatuas loando esta deidad del nacionalismo madrileño.
  6. #1 Es nuestro dinero y se lo folla como quiere.
  7. #1 Por lo visto, no nos merecemos una vida decente
  8. La verdadera historia depende del barniz de los ojos del que la mira. Si cualquiera de nostros tuvieramos que contar nuestra vida a otro ésta estaría tremendamente adulterada por nuestra propia visión de los hechos, aunque los hayamos vivido en carne propia. Nuestro cerebro está saturado de prejuicios, de creencias preconcebidas y de una visión del mundo tal como lo conocemos que lo utilizamos como referencia para comprender otros tiempos, otros lugares y otros modos de vida. Incluso cuando recordamos nuestra infancia lo recordamos a través de lo que somos hoy. Nos es casi imposible meternos en nuestro yo de entonces. Cuidado cuando hablamos de "la verdad absoluta" en ciencias sociales, porque no son una ciencia exacta.
  9. #7 hay poca gente que divulgue la Historia Antigua correctamente sin ser profesores o arqueólogos. Incluso los profesores a veces trabajan con Historiografía de hace 60 años. Pero sí. Si cuando sabes de un tema te decepciona alguien o algo (un periódico) ¿qué barbaridades te (nos) cuelan de los temas que no dominamos?
    Recuerdo cuando tomaba como serio a El País (en temas no políticos, ya estaba Rajoy y se notaba) y leí aquella infame crónica sobre el "genocidio" en la prehistoria. Le escribieron una carta incluso autores del paper que supuestamente comentaba y siguió en sus trece. Y ya con el tema Siria es propaganda pura. Pero ahí también cae incluso eldiario... Así que sí.
  10. Quisiera saber cuantos de los que exigen pasta hace 7 meses eran fieles seguidores del liberalismo económico.
  11. #1 Fíjate que yo soy menos ambicioso y me conformo con 100 millones.
  12. #1 Yo los exijo.
  13. #7 #8 se intervienen para evitar el comercio ilegal que fomenta el expolio de pecios. Si las tienen declaradas en el inventario de cultura no tendrían ningún problema para tenerlas en casa, en la empresa o donde sea siempre que estén bien conservadas.
  14. Y que le den mucho polculo.
  15. ¿Y cuanto dicen que cuesta un búnker antisuegras de esos? Es para un amigo.
  16. #8

    Acabo de ver la biografía de los ex .... uno se suicidó y otro se cambió de sexo .....

    Debe tener más peligro la señora que la Preysler en sus buenos tiempos.
  17. Pues yo me encerraba con su mujer y la empotraba...bueno y a su suegra. Ya que se pone uno.
  18. #1

    bueno y a su suegra

    duckduckgo.com/?t=ffcm&q=Kris+Jenner&atb=v203-1&iax=images

    Tampoco te digo yo que no ...
  19. Los mejores siempre serán los esqueletos de "Jasón y los Argonautas"
  20. 30.000 millones de patadas en los cojones es lo que deberían darle los catalanes independentistas al Torrao este por haberles tangado en su puta cara, pero resulta que la realidad es más surrealista de lo que imaginamos ...
  21. #8 Ni que Cataluña reciba ayudas europeas .... y por supuesto se lleve su parte de deuda correspondiente del estado. :troll: :troll: :troll: :troll:
    Ahhh y bueno que decir del mercado nacional, que se olviden que se compren productos catalanes porque habría aduanas y que se olviden de aguas territoriales
  22. Quieren independencia pero bien que piden luego.... La gestión del gobierno de CataluÑa frente al covid está dejando en evidencia la ineptitud del independentismo y ahora a pedir pasta? Que asco me da este tío....
  23. #2 Quieren independencia pero bien que piden luego....

    El estado sigue recaudando los impuestos de los catalanes.

    En el momento que el estado deje de recaudar los impuestos de los catalanes será el momento en el que no tendrá cabida pedir al estado dinero.
  24. #14 ya no es solo que sea ajeno al sentido común, es que es ajeno a nuestra realidad, el mundo cuántico está tan lejos como las estrellas pero en la otra dirección, y si, podemos observar sus efectos y estudiarlos, incluso hay partes que nos afectan de rebote o que se pueden usar, pero es, básicamente, como si fuera otra galaxia
  25. #77 cuando quise escribir algo de ciencia ficción, ( no soy escritora, pero me gusta escribir), hace ya como 20 años, leyendo un poco de todo, me di cuenta de que en realidad, todo acabará llegando a la misma conclusión. Por ejemplo: los budistas. Es como si ellos supieran las leyes de la física cuántica pero sólo a nivel teórico, no científico, e incluso fueran un paso por delante de la ciencia. También sus ideas tienen mucho de filosofía. Tal vez existe una realidad a nivel cuántico, pero sólo se muestre por partes a cada observador, y el conjunto dependa de varios observadores, no uno solo. Es un tema fascinante.
« anterior1234518

menéame