EDICIóN GENERAL
Olaf_123

Olaf_123

En menéame desde septiembre de 2015

10,15 Karma
1.104 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Clara Grima: "Soy doctora en matemáticas y no sé dividir con tres cifras ni hacer a mano una raíz cuadrada" [99]

  1. #4 Una analogía bastante desacertada. Un matemático (aquí uno) no es una máquina de hacer cálculos. Nuestras herramientas son el pensamiento abstracto, la capacidad de modelización, y demás. Las divisiones a día de hoy las hace un computador un billón de veces más rápido que el mejor humano.

Dos detenidos por quemar en Valencia a una mujer que se negó a prostituirse [157]

  1. #114 Lo de tener otras opciones de trabajo digno para elegir se puede aplicar a multitud de trabajos. En el contexto en el que vivimos, según tu criterio, consideraríamos esclavas a cientos de miles de personas que hacen trabajos de mierda porque no les queda otros cojones.
  1. #42 Bueno, tu opinión es tuya y eres libre de tenerla. Pero es bastante injusta.

    Según algunos artículos periodísticos recientes, hay unas 300.000 prostitutas en este país. Un 20% de eso son 60.000 prostitutas. Así que habría 60.000 personas que ejercen un trabajo voluntariamente, que no tienen ninguna culpa de que al resto las exploten, a las que vas a dejar en el paro para que las otras no sean explotadas. Porque es mejor eso que luchar contra la trata.

    Además que la trata no va a desaparecer por más que se prohiba la prostitución.
  1. #29 Pero es que vamos a ver, mi comentario dice "legalmente". No hay ninguna actividad que medie la quemadura con cigarros que pueda considerarse legal.

    Nadie que sea coaccionado para llevar a cabo un trabajo, sea este de la índole que sea, podrá decir que lo está haciendo en condiciones de legalidad. Precisamente mi comentario viene a excluir casos como este, que seguro que abundan. Además, como bien indicas tú, prohibir la prostitución no va a acabar con este tipo de situaciones. Mejor sería regularla, y crear una serie de mecanismos para dar garantías a quienes ejercen la prostitución de poder ejercerla libremente, y también a quienes la consumen de saber que contratan servicios libres de trata.
  1. #30 Mi comentario respondía a otro, en el que se hacían todo tipo de menosprecios a las personas feas y deformes.

    Lo de que si eres feo bajas el listón tiene gracia. Hay personas que ni bajando el listón, y no solo porque no sean particularmente agraciadas en lo físico. Hay infinidad de factores que pueden llevar a una persona a no ser capaz de encontrar pareja sexual (aparte de la fealdad, falta de confianza en uno mismo, problemas de salud, etc). Y también están los que no tienen interés en una relación a largo plazo y no tienen la gracia necesaria para follar todas las semanas. Para todos esos, la prostitución es la solución, y, mientras se haga de forma libre, no tiene porqué ser un problema.
  1. #34 Es una analogía.
  1. #39 cada vez que un putero se acuesta con una prostituta que no quiere estar ahí, aunque no lo sepa nunca está cometiendo una violacion...

    Madre mía lo que hay que leer. Cuando se contrata a una prostituta para tener sexo con ella sin saber que esta está siendo explotada no se está cometiendo ninguna violación. El cliente recibe el permiso de la prostituta para mantener la relación sexual, independientemente de que la prostituta esté ejerciendo bajo coacción. El único criminal en este caso es aquel que la coacciona. Esto así tanto desde un punto de vista ético como desde un punto de vista legal (lo segundo solo de momento).

    Otro tema es que el cliente sepa la situación de la prostituta, o que encargue el servicio a un tercero a sabiendas o con sospechas razonables de lo que sucede, o que se trate de una menor, u otros muchos supuestos en los que el cliente sí es condenable.

    La comparación está muy clara, y viene al hilo del empeño de cierto movimiento en demonizar a los clientes de prostitución. El hecho de que existan todo tipo de abusos relacionados con la prostitución no convierte a los clientes automáticamente en culpables de estos abusos, igual que los abusos que se cometen a la hora de producir alimentos, ropa, energía o pantallas de smartphone no son culpa de quienes compran dichos productos. El el sistema de fondo lo que está podrido, no la actividad per sé. Atacar la actividad no tiene sentido.

El coronavirus puede provocar que el iPhone 9 se retrase: el sector tecnológico afectado [14]

  1. Problemas del primer mundo.

La ley de eutanasia llegará por tercera vez al Congreso para cumplir una de las grandes medidas de PSOE y Podemos [126]

  1. Pues es una gran noticia, la verdad.

Dos detenidos por quemar en Valencia a una mujer que se negó a prostituirse [157]

  1. #17 ¿Has consumido drogas alguna vez? ¿Marihuana, hachís? Siguiendo las estadisticas, estarías cometiendo un asesinato en (porcentaje inventado) un 70% de los casos.
  1. #18 Tanto me da que no haya prostitutas para no atender la demanda existente. ¿Desde cuando se prohíbe una actividad porque la oferta no sea suficiente para cubrir la demanda? Si eso es así, mejor para las prostitutas: más clientela y mejores opciones de cara a poner sus precios.

    La trata de blancas existe por infinidad de motivos. Prohibir la prostitución no va a terminar con ella, igual que prohibir el alcohol no terminó con su consumo en EEUU en los años 20, e igual que prohibir las drogas no ha servido para hacer que la gente deje de consumirlas. Si legalizas la prostitución, dando unas garantías legales adecuadas que permitan que el consumidor de prostitución sepa si el servicio que contrata está en condiciones de legalidad, ya no darás excusas a los que acuden a prostitución fruto de la trata. ¿Que puede que siga existiendo? Sí, claro, precisamente por el tema del precio. Pero eso se combate desde la persecución policial de estas actividades y desde la concienciación, no desde el prohibicionismo.
  1. #13 Tomando ese porcentaje como referente, no es motivo para acabar con la prostitución sino para perseguir la trata. Un 20% de la población no es desdeñable. Sigue habiendo preguntas sin responder.

    El resto supongo que serán las de lujo, u otras que se han adaptado o han crecido en ese ambiente desde pequeñas.

    Suponer es fácil, saber es lo difícil.

Carles Puigdemont: "Tenemos 15 días para que nos embarguen. Si votaste el 1-O, te necesitamos" [38]

  1. "Si tragaste con nuestra propaganda política, puedes echarnos unos eurillos".

Dos detenidos por quemar en Valencia a una mujer que se negó a prostituirse [157]

  1. #9 Mantener relaciones con personas feas o con algún tipo de malformación es perder la dignidad. Todo OK.
  1. #5 ¿Qué porcentaje? ¿Según qué fuentes? ¿Qué culpa tienen las personas que optan libremente por ejercer la prostitución de estos casos, y porqué habría que privarles a ellos del derecho a hacerlo legalmente?

La familia justifica que víctima y presunto asesino de A Pastoriza se velen y entierren juntos [10]

  1. Esto es lo que sucede cuando tienes una ley que define incorrectamente lo que es la violencia de género (y, dentro de lo que cabe, de lo menos dramático).

Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España) [273]

  1. #43 Deberías leer los comentarios con más calma. Te has saltado la frase clave:

    A mi me gustan los gobiernos liderados principalmente por gente inteligente, trabajadora y honrada, me da igual lo que tengan entre las piernas.

¿Qué es la filosofía y por qué es la más sublime de todas las ciencias? Aristóteles nos lo dice [36]

  1. #29 Yo no he dicho que la filosofía tenga menos entidad que la ciencia. Puede parecer que mi comentario inicial es despectivo hacia la filosofía, pero no lo es en absoluto. Símplemente afirmo que no es una ciencia, porque según la definición de ciencia la filosofía no encaja en ella.

    En otro comentario (#13) explico mi postura con más detalle.
  1. #24 Hay numerosas definiciones, pero en esencia es el conjunto de disciplinas que utilizan el método científico para conocer el mundo. Por método científico entendemos lo típico: planteamiento de hipótesis + diseño y ejecución de experimentos + aceptación/refutación de la hipótesis. Aunque luego están las ciencias exactas (matemáticas y derivados) que trabajan de una forma relativamente distinta (en vez de experimentos sería construcción de demostraciones).

Crea una cuenta en Tinder al quedar varada y su 'match' llega en tractor [18]

  1. #2 No hace tanto que salió por aquí una noticia sobre tipas que se creaban cuentas de Tinder para sacarles pizzas a los desesperados que las contactaban. Imagínate lo que no harán por ahorrarse el dinero de la grúa :P.

¿Qué es la filosofía y por qué es la más sublime de todas las ciencias? Aristóteles nos lo dice [36]

  1. #21 Pero no es una ciencia.

El reconocimiento facial en tiempo real llega a Europa: Londres será la primera ciudad en utilizarlo [15]

  1. #6 También de sucios brexiters :P.

¿Qué es la filosofía y por qué es la más sublime de todas las ciencias? Aristóteles nos lo dice [36]

  1. #7 No le eches a Aristóteles la culpa de que los que vinieron detrás fueran idiotas.
  1. #12 Yo no he dicho que no tenga valor ;).
  1. #11 Muchos grandes científicos de la historia han sido también filósofos. Naturalmente, a medida que nos remontamos más y más en el tiempo, más unidas están ambas disciplinas del conocimiento. Es natural que beban la una de la otra, pero, a día de hoy, decir que la filosofía es una ciencia es bastante desacertado, quizá dejando al margen a la lógica, que se considera tanto disciplina científica como filosófica.

    Y conste que yo no soy ningún detractor de la filosofía, de hecho siempre me ha encantado y es una carrera que me habría gustado estudiar. Como científico, creo que a menudo la ciencia moderna deja de lado en exceso a la filosofía, y también sucede en nuestro tiempo que la filosofía de nuevo cuño parece campar un poco al margen de la ciencia, o como mucho mentándola de medio lado.

    Son disciplinas del conocimiento distintas, que trabajan de forma distinta. La filosofía es esencialmente hipotética, planteando todo tipo de escenarios y preguntas que tienen, a menudo, la característica de ser indemostrables. Sucede por ejemplo con los idealistas (Berkeley, etc) que proponen un mundo en el que solo existe la consciencia y su percepción del mundo físico. No hay ninguna forma en que la ciencia, empírica o matemáticamente, pueda demostrar o refutar esta hipótesis. Los ejemplos abundan. La filosofía es, en última instancia, nuestra herramienta para tratar de entender los aspectos de la realidad que están fuera del método puramente lógico-matemático-empírico. Valiosa, pero no científica.
« anterior1

menéame