EDICIóN GENERAL
PasaPollo

PasaPollo

En menéame desde agosto de 2015

15,03 Karma
166 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Detenida por vender mascarillas que sustraía del hospital en el que trabaja [76]

  1. #33 Hay concurso de delitos, en mi opinión, delito continuado. Todo hurto es para obtener una ganancia patrimonial. En todo caso se aplicaría la receptación, pero quedaría subsumida ya en el hurto. Eso sí, quienes la comprasen sí que podrían ser acusados de receptación.
  1. #34 ¿En qué? En que si somos un estado federal o federal suave, puede (yo creo que no). En lo que no hay controversia es que tenemos un código penal y criminal único y las autonomías nunca pueden tocar la jurisdicción penal.
  1. #26 No. Y si consideras las Comunidades como Estados federados, aun así nosotros no hacemos diferenciación en competencia más allá de los TSJ en derechos forales y regionales. El CP es único para todo el territorio nacional, a diferencia de los yankis.
  1. #1 #5 Hurto agravado del 235.2, bien de primera necesidad en situación de escasez, 1 a 3 años.
  1. #10 ¿De qué federación?

Soy de izquierdas, no gilipollas [35]

  1. #14 Tal vez no me hayas leído bien. Yo no defiendo que el Ejército se haga cargo, al contrario. De hecho, critico que el artículo ni justifica por qué debería y cuestiono su capacidad. Vamos, lo que haces tú.

A favor de la sanidad mixta [4]

  1. Ojo con la trampa del gasto. Pongo un ejemplo con cifras obviamente irreales:

    El año pasado tengo tres hospitales que pueden atender a 100.000 personas. Me cuestan 50.000 euros al mes cada uno. Atender a 100.000 personas me cuesta 150.000 euros.

    Este año concedo un hospital a lo privado, al que pago 75.000 euros por la concesión para que lo gestionen. Mantengo los otros dos.

    No he "recortado el gasto". Lo he aumentado: de 150.000 a 175.000. ¿Impacto beneficioso social? Cero. Y si el hospital privado se pone con sus mamandurrias y sus cribados en causas no rentables, voilà: he aumentado el gasto pero realmente he reducido la sanidad.

    Con lo de la eficiencia, los servicios públicos no deben poner la eficiencia como una prioridad. Lo que tú pones como bueno yo no. Yo no quiero que la dolencia de mi padre sea rentable o eficiente para el hospital. Yo quiero que lo curen aunque les resulte antieconómico. No me tranquiliza que se busque la eficiencia a toda costa, al contrario.

    Y con lo de la reducción de la corrupción... Vaya tela. Precisamente las mamandurrias se dan en las privatizaciones, porque en nuestro sistema o en un sistema mixto funcionan por concesiones. Y ya sabes cómo van.

Confinados con la nevera vacía o viviendo en una habitación: la factura emocional de la crisis depende de clase social [57]

  1. #51 Cierto, tiene su complejidad, sobre todo con el caso, por ejemplo, de los autónomos, que algún sector del marxismo considera una clase separada de las dos de siempre, el "artesanato". El concepto de "clase" ha mutado desde la perspectiva clásica hasta la perspectiva puramente económica, vaciándola de contenido inicial. Depende el marco en el que nos basemos, aunque nos resulte chocante o directamente insultante que un consultor jefe con un salario de seis cifras sea considerado "obrero" y el dueño de un taller con un empleado y que apenas se saca mil y pico al mes netos, "burgués".

Soy de izquierdas, no gilipollas [35]

  1. #7 Pero estamos en la misma, que #5 ha señalado: dices que los militares no tienen ni idea del funcionamiento del Estado y al mismo tiempo que estaría bien que los militares hiciesen dicha función, lo cual es un curioso doblepensar.

    Tu artículo refleja (y me ha gustado) por qué no consideras esto un golpe de Estado y por qué la izquierda debe perderle el miedo al ejército, entre otras cosas. De acuerdo sobre todo en lo segundo: nunca he compartido el pacifismo de la izquierda hegemónica ni el antimilitarismo que existe. Pero... No veo ninguna justificación, ningún motivo ni razonable ni jurídico para sustituir a un gobierno electo por una junta militar.

    Es ahí donde veo el problema a tu artículo. Es como explicar por qué motivos un pato puede sustituir a tu gato porque el minino no te obedece, y lo expliques maravillosamente, pero no digas lo fundamental: ¿por qué querrías sustituir a tu gato por un pato?

Confinados con la nevera vacía o viviendo en una habitación: la factura emocional de la crisis depende de clase social [57]

  1. #35 Cambiar de clase social es un poco más complejo. Dentro de una clase social puedes ser rico o pobre, porque lo que define la clase social según el marxismo clásico es la propiedad o no de los medios de producción. Si trabajas por cuenta ajena para el medio de producción de otros, y pasas de cobrar 3.000 euros a irte al paro, no ha cambiado tu clase social (sigues siendo obrero), cambia tu situación económica.

Eurimedonte, la batalla en que los atenienses se disfrazaron de persas y fue el principio del fin de las Guerras Médicas [8]

  1. #2 Ferdonado, fero que no se refita.

Catolicismo y Protestantismo ante el Coronavirus (Jesús G. Maestro) [22]

  1. #11 Nada :hug: es que me llamó la atención

El impacto del coronavirus tendrá los mismos efectos que una guerra mundial [27]

  1. No sé, afirmaciones así requieren pruebas.

Catolicismo y Protestantismo ante el Coronavirus (Jesús G. Maestro) [22]

  1. #0, ¿por qué lo titulas "cristianismo y protestantismo", cuando obviamente lo segundo es parte de lo primero y además el título del vídeo es, precisamente "catolicismo y protestantismo"?

Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D [311]

  1. #182 Tengo un amigo que lleva años con una startup médica. No puedo hablar de ello pero es un aparato sencillo en el que se pueden hacer diagnosis propias de ciertas condiciones. Siempre me cuenta de lo increíble, pero increíblemente complejo que resulta sacar un producto sobre la salud a efectos de certificaciones. Me dice que, por ejemplo, para vincular los resultados de ese aparato a un smartwatch o a tu móvil necesitas (como es obvio, por otra parte) una serie de protocolos y condiciones de la hostia. En resumen: creo que les llevó más de un año conseguir que la administración aprobase su comercialización, y estamos hablando de un aparato con los mismos efectos invasivos que unos sensores en el pecho y que no es terapéutico. No soy experto en ello, así que no puedo decir mucho más.

    Con respecto al descargo de responsabilidad, su validez es más que cuestionable. No me queda nada claro en el artículo: parece ser por una parte que son particulares, lo que habilitaría defender que son personas privadas haciendo dádivas en cuyo caso el descargo de responsabilidad sería posible; pero, por otra parte, se habla de que la Consejería se lo había validado antes y luego lo rechazó, lo que parece presuponer una cierta unidad de actuación a efectos productivos y un modelo estandarizado, así que ahí podría aplicarse de cierta manera la normativa de consumidores o considerarlo una personalidad jurídica y el descargo de responsabilidad sería papel mojado.

Bill Gates en CNN: Volver a la vida normal en abril no es realista [ENG] [116]

  1. #18 De acuerdo con parte de tu comentario, pero recordarte que la política identitaria la inventó la derecha y la adoptó la izquierda post-Clinton porque los republicanos se le comían la tarta. Porque se nos llena la boca con los "identitarismos" pero ahí tenemos a la derecha y su "cristiano bueno, ateo malo", su "rico trabajador, pobre vago" y su "nacional bueno, extranjero delincuente". Por simplificar, también.

    Así que tengamos en cuenta que las políticas identitarias son transversales y no entienden de ideología, sólo de grupos identitarios de cualquier signo.

China contra Occidente. El ajedrez por votos [30]

  1. #18 No le hagas caso. Tiene problemas. Se ha hecho más cuentas que el Tato, y si te enzarzas con él le entrará manía persecutoria contigo. Déjalo a su aire y al poco ya lo banean porque se le va.
  1. #14 Bueno. Espero que hayas encontrado ayuda profesional. No creo que seas mal tipo. Ánimo.
  1. #12 José Enrique, ¿vuelves a las andadas, querido?

Tráiler de 'Defending Jacob', nueva serie limitada con Chris Evans [9]

  1. #3 #4 A mí me gustó mucho en "Puñales por la espalda". Que es una joyita, dicho sea de paso.

Positivo por coronavirus se salta la cuarentena para acudir a un velatorio y obliga a desalojar a todo el tanatorio [8]

  1. #2 Coño, eres paisano. Sabe Dios si nos conocemos. Tubos, Green, Triskel, A Pedra, Galaxia, Budai, Ruta, Más Tequila...

"Estamos contigo": Igualdad lanza una campaña contra la violencia de género en el confinamiento [44]

  1. #41 @admin

    Mira, amigo: insultos directos no. Te pasé los anteriores. Te pasé las mentiras. Que me hagas perder el tiempo y me insultes, ahí ya no. Que te vaya bonito.
  1. #39 Vamos a ver, porque no sé si es que me estás troleando o qué.

    El enlace pone que el testimonio de una mujer es prueba. SÍ, CLARO, NUNCA TE LO HE NEGADO.
    Tú te sacas de tus cojones que eso significa que el del hombre no es prueba. NO, FALSO, EL DE HOMBRE SÍ QUE ES PRUEBA EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DE LA MUJER.
  1. #37 JODER, QUE SÍ, QUE MIENTES, QUE HAS DICHO QUE LA DECLARACIÓN DEL HOMBRE TESTIGO-VÍCTIMA COMO PRUEBA DE CARGO NO SE ADMITE COMO PRUEBA Y ES FALSO.
  1. #35 Pero alma de Dios, ¿dónde pone en ese enlace que sólo valga la de la mujer y no la del hombre? Está diciendo que se permiten en los delitos con víctima mujer. Es cierto. Y si la víctima es hombre, igual. Repito: tienes miles de sentencias y la jurisprudencia es pacífica.

    Me parece completamente surrealista, de verdad.
« anterior1

menéame