EDICIóN GENERAL
Pataca

Pataca

En menéame desde mayo de 2011

6,29 Karma
16K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

16 palabras que el castellano ha tomado del euskera [223]

  1. #52 Y en Galicia, al menos en mi pueblo y entre gente mayor gallego hablante "ucha" es una baúl antiguo de madera. Pero parece venir del latín.

    sli.uvigo.es/DdD/ddd_pescuda.php?lang=gl&pescuda=ucha&tipo_bus

Ayuso privatiza el servicio de rastreadores de coronavirus y lo adjudica a Telefónica e Indra [224]

  1. #106 No fue por convocatoria pública "vía emergencia sin publicidad", por lo que no se presentó ninguna empresa, se dio a dedo. Si realmente se necesita especialización es más fácil para la Comunidad de Madrid tener 1000 enfermeros de un día para otro que a Indra por lo que dije de las listas de contratación.

    Se que no nos vamos a poner de acuerdo. Tu crees que es una decisión meditada y buscando la mejor solución al mejor coste y yo creo que es la típica adjudicación pública a empresas amigas que acabarán subcontratando y dando peor servicio. Ninguno de los dos puede probar su hipótesis y ambos partimos de prejuícios.
  1. #63 Para programas específicos o sobrecarga de tareas las Comunidades pueden tirar de listas de contratación de un día para otro, y teniendo en cuenta el tipo de trabajo que no es especializado valdrían prácticamente todas las listas. Claro que eso sería incompatible con regalarle un contrato a tus empresas amigas de cabecera.

El ministro de Sanidad no descarta la vuelta al confinamiento total en España [377]

  1. #9 Me juego mi monte de ocho ferrados a que de manera general para toda Galicia ni de coña

Bezos, Gates, Zuckerberg. Detrás de cada millonario "hecho a sí mismo" hay un padre con dinero [249]

  1. Esto es un pura cuestión de probabilidades.

    1º- Ser el fundador de una empresa multimillonaria es un hecho extremadamente raro que necesita de la conjunción de muchos factores.

    2º- Varios de esos factores correlacionan positivamente con el dinero que tenga tu familia como son: la educación, la posibilidad de dedicarte a tu idea el tiempo necesario, el capital inicial, contactos.... Otros no: suerte, talento, esfuerzo, contexto económico general, etc.

    3º- Por lo tanto dependiendo de si tu familia es top1%, top10% o top50% las posibilidades de partida variarán muchísimo. Por decir algo si los del 1% tienen un 0,0001% de conseguir sacar adelante una empresa top 100 mundial los del 10% tendrán un 0,000001 y los del 50% un 0,00000000001.

    No hay más, cada uno que se haga las películas que quiera.

La mentira de la meritocracia: para ser rico hay que nacer rico [275]

  1. #33 Sobre Bezos, casi, pero no:

    en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Bezos#Early_life

    Hijo de una adolescente sí, pero su abuelo materno era Director de la Comisión para la energía atómica de EE.UU (no suena a pobre), y su padre adoptivo que efectivamente era cubano, ingeniero en Exxon, que tampoco es ser pobre. Y además estudió en Princeton que no es barato eso.

Atracan con un cuchillo a una reportera de la CNN en pleno directo [137]

  1. #37 Hombre, igual exageran, pero datos dan a punta pala, y claramente dicen que hay que evitar zonas rurales, montañosas y carreteras de noche. En Italia no te dicen que no vayas a los Apeninos o a un pueblo de Emilia ni que ojo con conducir de noche "a lo loco".

    Repito desconozco totalmente la situación y probablemente se curan en salud, pero la ficha de Colombia en Asuntos Exteriores pinta fea.

    La suma de delincuencia común, guerrilla, narcotráfico y otros grupos irregulares definen un especial clima de violencia e inseguridad en diversas zonas del país. Aunque se ha firmado un acuerdo de paz con el principal grupo guerrillero existente en Colombia, las FARC, la situación de seguridad en los departamentos más periféricos del país, sigue siendo extremadamente volátil por la existencia de otros grupo armados ilegales; por ello se recomienda vivamente el que se sigan extremando todo tipo de precauciones.


    En todo caso conviene tener presente que los ciudadanos occidentales no son objetivo de las guerrillas colombianas pero si se encuentran en una de las zonas donde actúan, fácilmente se pueden convertir en un “daño colateral” de sus actividades terroristas.

    Las zonas rurales del país son peligrosas y algunas muy peligrosas. En los últimos meses ha habido un repunte en la utilización de escopolamina y sustancias similares en las zonas turísticas del país por lo que se recomienda extremar las precauciones al interactuar con personas desconocidas.

    Asimismo y si bien, los grandes núcleos urbanos son razonablemente seguros, conviene también extremar la precaución en las principales ciudades colombianas. Por ello, se aconseja no exponerse sin necesidad a usar teléfonos móviles en la vía pública, sobre todo en lugares poco frecuentados, ni sacar billeteras. No pasear por lugares solitarios.

    Debe abstenerse de coger taxis en la calle, y tan solo utilizar los de agencias y empresas de taxi que merezcan confianza y que identifiquen debidamente al taxi y

    …   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame