EDICIóN GENERAL
Rubianes

Rubianes

En menéame desde diciembre de 2006

9,01 Karma
3.057 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La carta de despedida de la mujer que mató a su hijo en un hostal: había perdido la custodia de su pequeño [182]

  1. #24 Es más o menos, depende.
    Normalmente las denuncias por violencia de genero (falsas) se hacen los viernes, o si saben que estás en otra ciudad, ya es otro día. De esa forma, al ser viernes te vas a pasar el fin de semana en los calabozos, y el lunes pasas a disposición judicial.
    Llegas al juez, y lo normal es que salgas de ahí caminando y en la gran mayoría de los casos sin cargos y eso se queda ahí. Te dicen si quieren iniciar acciones por falsa denuncia. Y si quieres pues lo normal es ganarlo, y a la señora le cae una multa. Que acaba pagando con tu propio dinero.
    No necesita ningún tipo de prueba ni parte ni nada. Obvio no suelen prosperar, pero tu vas adentro.
    Al cabo de poco tiempo te la hacen de nuevo, ya se esperan a que te pille en otra ciudad, dan tu dirección y ahí se te llevan, y empieza el traslado, que suelen ser otros dos días, y llegas, ¡ADIVINEN!, en viernes, así que te tragas otro fin de semana. Total, te tragas 5 días de calabozos.
    El lunes vas a disposición judicial y se repite la historia. Denuncias nuevamente, y al cabo de un tiempo indeterminado se ve tu caso, la vuelven a condenar y ya en vez de 500 euros de multa ya le caen 1000 y una severa advertencia de que a la próxima se la crujen, cosa que por cierto, no hacen.
    Entre tanto te has gastado un dineral en abogados, te has paseado por calabozos y te han amargado la vida. Consigues una orden de alejamiento, y no te la dan porque hay niños por medio, y entonces te llega tu tercera denuncia, que como ya aprendió, esta vez lo hace mejor.
    Y vuelta empezar, pero esta vez ya acabas en juicio, y te pegas más de un año y pico en juicio, que nuevamente lo ganas (sobre todo porque ya vas precavido y vives con una grabadora en marcha todo el día, testigos, etc), y nuevamente denuncias por falsa denuncia y ya le meten 3000 euros de multa y si no paga pues cárcel, que obviamente paga porque el dinero se lo das tu.
    Y en todo esto te has perdido casi 3 años de ver a tus hijos, te han amargado la existencia, te han dejado el bolsillo más seco que las reservas de oro de España, y el que las ha pasado putas eres tú. Por que sus denuncias son inmediatas, las tuyas tardan un huevo.

    Y sí, todo muy normal, viva la ley de violencia de género, porque hace honor a su nombre, es violencia de género. No hemos avanzado nada, solo hemos cambiado el miedo de lado, antes el miedo lo tenían ellas, ahora somos nosotros.

México se convierte en el sexto país con más muertes por coronavirus [27]

  1. #24 25.000 pesos no llega ni a mil euros, al menos hoy. Que sigue siendo mucho dinero, y no lo hacen todos los hospitales. Lo normal es que en la llegada te pasen una especie de chequeo económico, pero eso también varía según estados. Da igual si te estas muriendo, no e atienden hasta que no pases ese cuestionario. Salvo determinados casos y determinados hospitales y determinados estados, es un poco una lotería.

    Luego hay que incidir en que las cosas también cambian por estados, no es lo mismo Yucatán que Oaxaca o Estado de México o Chiapas.
    La atención varía y mucho por estados, por ejemplo en tamaulipas, ahora que el gober está enfermo también, pues no te hacen ni caso, más vale te quedes en tu casa y reces. En Yucatán es totalmente distinto, o en Ciudad de México.
    Si estás en Pachuca (Hidalgo) o Mérica (Yucatán) lo normal es que te atiendan, cuanto estés en ese hospital, eso ya es otra historia.
    Si es Chiapas, tendrás Covid indistintamente, aunque te hayas roto una pierna.

    Luego hay que añadir el tema cultural, el echar lejía a médicos y enfermeras, el incendiarlos y cosas de esas muy civilizadas que hacen en México. Y es que hay una gran parte de la población que actúa de forma un pelín prehistórica. A eso le sumas que mucha gente dice que si vas al hospital te meten el covid para matarte, que es también muy normal.

    En cualquier caso, las cifras de México son falsas las mires por donde las mires, sobre todo porque no hay coordinación, ni medios ni nada. Pero eso es general en todo. Es México, un país rico con un gobierno pobre. Supongo que 200 años de corrupción y caciquismo pues es lo que genera.

    Y sí, muchos hospitales se están haciendo ricos con el COVID, porque esas facturas luego se pagan, a saber cuando, que esa es otra, pero es lo que hay. En USA también pasan cosas de esas, donde las facturas al Gobierno son de un millón de dólares y cosas así.

    Son sistemas donde la salud es un negocio con mucha competencia.
  1. Hay otro aspecto curioso, en México ahora todo es Covid. Y eso es por lo siguiente. Si vas a un hospital y estás enfermo y no tienes seguro, pues te mandan a la calle y te busca un hospital público y reza. Pero si tu diagnóstico es Covid, el Gobierno paga todo, es como sanidad universal pero para una sola enfermedad. Así que vas a un hospital, y da igual lo que tengas, dicen que es Covid y ya estás cubierto al 100%.
    Esto no significa que no haya Covid, que lo hay, pero según donde vayas pues de cada 10 casos tratados por Covid igual 6 eran otra cosa.
    No sé si esta información es relevante, en un país con más de 130 millones de habitantes, donde el 50% de la población vive al día y o sales a buscarte la vida o no comes, pues me parece a mi que a pesar de todo los datos de México siguen siendo muy bajos.
« anterior1

menéame