EDICIóN GENERAL
Sanset2019

Sanset2019

En menéame desde diciembre de 2019

4,01 Karma
570K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Vox y su financiación por integristas islámicos iraníes [262]

  1. #226 Madre mía, das credibilidad al CNRI y me mandas una mierda de blog sobre HRW.
  1. #219 Decir que es una excisión es simplemente una mentira. Decir que no tiene conexión ninguna con grupos terroristas, vuelve a ser metira.
  1. #219

    1. No, has empezado mal, el Tribunal de Cuentas nunca ha fiscalizado las cuentas de VOX de esa campaña electoral. De hecho es que nunca ha entregado las cuentas: elpais.com/politica/2019/01/14/actualidad/1547487450_173155.html

    2. El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI): el PMOI es el miembro fundador de una coalición de organizaciones llamadas NCRI, mientras que otros, incluyendo el FBI estadounidense, sostienen que el NCRI es o bien un alias para o una organización de fachada del PMOI. Ambas organizaciones comparten el mismo líder y oficinas. El propio PMOI describen al NCRI como su «brazo políticos» en documentos encontrados por el FBI en diciembre de 2001.

    3. El PMOI contaba con una guerrilla armada compuesta por 5.000-7.000 personas, con base en Iraq, antes de la guerra de 2003, pero es más probable que contaran con 3.000-5.000 afiliadas. En 2005, el think-tank estadounidense Council on Foreign Relations creía que el PMOI tenía 10.000 miembros, entre un tercio o la mitad de los cuales eran combatientes. Asimismo, afirma que sus miembros se ha reducido y la organización no he tenido mucho éxito en encontrar nuevos reclutas. Según un artículo de 2003 del New York Times, el PMOI estaría compuesto por 5.000 combatientes, muchos de ellos mujeres, con una base en Iraq.

    4. «En 2003, la policía antiterrorista francesa hizo una redada en el domicilio de Maryam Rajavi en Auvers-sur-Oise, en la cual encontró millones de euros y capturó a Maryam Rajavi con algunos de sus colaboradores. Varios de los partidarios de Rajavi se prendieron fuego en protesta por su arresto, lo que confirmó los temores franceses sobre la naturaleza de culto del grupo».

    5. El grupo ya había instaurado una práctica de autocrítica, en las cuales se pidió a los miembros que se sometieran a su propia "revolución ideológica" personal por medio de la "confesión" de deficiencias personales en sesiones especiales. Human Rights Watch afirma que el testimonio de ex prisioneros del MEK pintan una imagen gris de cómo la organización trataba a sus miembros, particularmente, aquellos que mantenían opiniones divergentes o expresaban un intento de abandonar la organización. Otros testigos dijeron a HRW que una práctica de los interrogadores del MEK era «atar cuerdas gruesas alrededor de los cuellos de los prisioneros y arrastrarlos por el suelo». Un testigo dijo a los investigadores que «algunas veces, los prisioneros regresaban a la celda con sus cuellos extremadamente hinchados: su cabeza y cuello tan grandes como una almohada». En una declaración que acompañaba a su informe de investigación, Joe Stork, un experto de Human Rights Watch del Medio Oriente, comenta que:
    El gobierno iraní tiene un historial terrible en derechos humanos, pero sería un error promover a un grupo de oposición que es responsable de serios abusos a los derechos humanos
  1. #214 Te voy a enviar algo muy sensacionalista:

    El nuevo informe de Human Rights Watch alega que hubo comportamientos extraños y, algunas veces, brutales por los líderes del grupo y el aparato de seguridad interna. Según HRW, tras la derrota militar de 1988, el liderazgo de Rajavi del MEK se hizo cada vez más autoritaria. Según las memorias de un desertor del MEK, Rajavi decía tener una relación mística con un profeta conocido como Imán Zaman, quien es la versión chiita del tan esperado Mesías. Para cimentar mejor su relación con su líder y, en última instancia, su Mesías, Rajavi instruyó a sus seguidores a "divorciarse" de sus esposas. El grupo ya había instaurado una práctica de autocrítica, en las cuales se pidió a los miembros que se sometieran a su propia "revolución ideológica" personal por medio de la "confesión" de deficiencias personales en sesiones especiales. Human Rights Watch afirma que el testimonio de ex prisioneros del MEK pintan una imagen gris de cómo la organización trataba a sus miembros, particularmente, aquellos que mantenían opiniones divergentes o expresaban un intento de abandonar la organización. Otros testigos dijeron a HRW que una práctica de los interrogadores del MEK era «atar cuerdas gruesas alrededor de los cuellos de los prisioneros y arrastrarlos por el suelo». Un testigo dijo a los investigadores que «algunas veces, los prisioneros regresaban a la celda con sus cuellos extremadamente hinchados: su cabeza y cuello tan grandes como una almohada». En una declaración que acompañaba a su informe de investigación, Joe Stork, un experto de Human Rights Watch del Medio Oriente, comenta que:
    El gobierno iraní tiene un historial terrible en derechos humanos, pero sería un error promover a un grupo de oposición que es responsable de serios abusos a los derechos humanos.
  1. #217 Debería ser ilegal, pero parece ser que nadie tiene interés en investigarlo si lo es o no.
  1. #214 ¿Y por qué es sensacionalista según tú?
  1. #209 Pues lo que no entiendo es que este vídeo se vote negativo cuando lo único que hace es explicar quiénes son los que financiaron a VOX
  1. #200 ¿Capital extranjero de una organización que es una secta tampoco? Si el problema es que aquí solo se investiga lo que conviene.
  1. #202 Pues no me esperaba esto de esta red social.
  1. no me vas a responder?
  1. #196 Entonces cuéntame, ¿está bien que un partido se financie gracias a una organización que es una secta y que llama a la guerra santa porque son muyahidines? Supongo que ahora tú eres de centro, para que no se toquen los extremos.
  1. Venga, hazme la tarea, demuéstramelo. De Podemos, PP y PSOE; por favor, que las mentiras tienen las patas muy cortas.
  1. #191 Pobrecito. Lo mismo es que la derecha tiene mucho de qué callar. ¿Tendencioso es este vídeo? Para mí que es un vídeo con muchísimo sentido común y que aporta muchísima información veraz.
  1. ¿Pero tú te has informado sobre los que son los moyāhedin-e jalq-e irān? Muyahidin: combatiente islamista que combate en la yihad o guerra santa.

    Supongo que sabes que el PMOI, MEK o MKO es lo mismo que el CNRI, ¿no? Cuando digo que es lo mismo es porque está integrado en el mismo grupo y tienen la misma presidenta.
  1. #186 En realidad solo sois niños rata.
  1. #182 No sé, tú sabrás que les votas si es algo que mola o no mola.
  1. #181 Sí? Dime qué grupo terrorista ha financiado a Podemos, PP o PSOE.
  1. #178 Pobrecitos que no tenéis amigos reales.
  1. #175 Dime otro partido que se haya financiado gracias a una organización terrorista extranjera.
  1. #171 Suénate los mocos por lo menos, que con ese lloriqueo no se te entiende.
  1. #169 Ahora dilo sin llorar.
  1. #167 Uy, yo no soy tu camarada, no te equivoques.
  1. #163 Oye, no te equivoques, no hay ningún otro partido en España que se haya financiado del dinero de una organización terrorista extranjera. No intentes ahora relativizar lo que pasa con VOX.
  1. #165 No, solo tú.
  1. #163 Poco informado te veo si no sabes que estos muyahidines no han luchado en Siria junto con el Daesh, ¿o me vas a decir ahora que ya no tienen brazo armado?
« anterior1

menéame