EDICIóN GENERAL
Tumbadito

Tumbadito

En menéame desde octubre de 2006

9,87 Karma
1.486 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. Si quieren despejar su cabeza de tanta realidad y noticias existe un canal en Youtube que se llama "Un mundo Inmenso" es maravilloso.

    Ahí van a conocer el país donde está prohibido morirse, la ciudad oscura de Kowloon y varias curiosidades más del mundo que vivimos.

    Es un balde de agua fresca al alma en tiempos de pandemia
  2. @Vilkarmer Gracias por la info, muy interesante. Compramos 2 homologadas en una farmacia, ahora toca hablar con la maestra por prefiere las descartables, Imagino que por una cuestión de control
  3. Yo me estoy poniendo viejo y ecologista, hoy mi hija más chica comenzó las clases, y no le sirven las mascarillas de tela, así que tiene que llevar 3 mascarillas descartables por día. 60 al mes.

    Si multiplicamos 60 por la cantidad de alumnos daría un número que asusta por mes.

    Y si a la más chica le piden esto, entiendo que la más grande (que comenzó hoy pero todavía no volvió) será más de lo mismo pero en mayor cantidad ya que va más horas por día al colegio.

    Y todos esto sin mirarlo desde el punto de vista económico, que también es un pastón para los padres, algunos con más de 3 hijos en edad escolar
  4. Un cojo, en chanclas, corriendo de espaldas va más rápido que menéame...
  5. @Teary Ve a urgencias, es mejor que te llamen paranoica a qué te llamen la finada
  6. La verdad no sé quién era Jota Mayúscula pero su muerte me dejó muy afectado... Joooder! Que duro es darte cuenta que ahora los que se mueren son más jóvenes que vos.

    Eso es señal que estamos viejos
  7. Me parece que mi comentario diciendo que si una chica que se pone chula, racista y me escupe la dejo durmiendo de un tortazo le trajo demasiado trabajo a los admins. Mis disculpas.

    Pero soy así, de la misma forma que me agarró con un inglés de 1,90 que le pega a una mujer le doy a una mujer si se pone chula con un chico. No puedo evitarlo
  8. Bueno, nos acaban de confirmar que el 31 de octubre se acabó la fiesta... Se terminan los contratos y que cada uno se arregle con lo que tenga. Bye bye ERTE Bye Bye...

    Se viene un invierno largo y duro
  9. @eu.gênio @jubileta En casa somos partidarios de esa teoría, es más soy un defensor pasional que el Bullying comienza en casa para protegerlos a futuro y no los sorprenda más adelante.

    Llevo una vida practicándolo con mis hijas
  10. @Zurditorium @Aiarakoa @Abeel

    Mi caso... Allá por el 87 u 88 mi padre me compra un PC, cuando nadie tenía una en casa. Era la época dónde aprendías código con el único fin de hacer funcionar jueguitos.

    A los 18 me fui a anotar en la universidad para hacer sistemas, cuando salías de anotarte en las escaleras había gente esperando que te ofrecía trabajo y vos qué apenas manejabas el DOS

    Así fue que a los 18 estaba trabajando para un empresa en IBM con otro amigo, y un día un tipo nos ofrece por decirte de ahora €1300 por 6 horas de trabajo, nos cambiamos.

    En aquellos años los "informáticos" podían trabajar de 4 a 6 horas porque se creía que las pantallas te dejaban ciego.

    Recorrí media Argentina instalando servidores y dirigiendo la digitalización de datos de las firmas de los clientes, cobrando un buen salario, viáticos, además de pluses, comida y hotel. Pero claro, estaba poco en Bs As y la universidad pasó a ser ese lugar al que iba cada 15 días a tomar algo con amigos. Y la dejé.

    Mi amigo, abandonó el trabajo para terminar la universidad, él se recibió. Todos ellos hoy tienen estabilidad laboral y pasta. Yo no
  11. @Aiarakoa estudiar siempre, siempre... Es un ventaja.
  12. @War_lothar @Abeel

    Primero, no creo que trabajar de seguridad o cajero o de limpieza sea una deshonra, pero si creo que son trabajos que, lamentablemente, te cortan las posibilidades por lo mal pago que están.

    Y buscar lo que a uno le gusta (algo que estamos de acuerdo) es un esfuerzo mucho más grande que una carrera universitaria, hay que leer... Pero antes hay que buscar el material no te lo dan en cuadernillos o libros, hay que estudiar... Pero el exámen es personal, no pone la nota un profesor, hay que practicar y no de becario en una empresa.

    Yo no les digo lo que tienen que hacer (la última vez que de mi boca salió un comentario en ese sentido debería tener ella 2 o 3 años) después siempre las dejo elegir, solo les marcó algunas consecuencias que pueden tener si se equivocan. Pero son ellas las que eligen.

    Pero lo que no va a pasar, eso está claro, es que su objetivo sea ser un persona que está todo el día en casa mirando tv, o con el teléfono. ¿Querés hacer tu camino? Genial... Pero ese camino ya comenzó el día que naciste, no vas a esperar a los 18 años para ver qué hacer o las 26 para darte cuenta que perdiste el tiempo.
  13. @Abeel No pretendo que viva de sus estudios, si elije alguna rama relacionada con el arte sabe que se condena al hambre casi seguro, pero es lo que le gusta.

    Lo que no puede ser que el objetivo en la vida sea ser youtuber
  14. @Yonseca Me parece normal. Los trabajadores de una empresa no tienen todos el mismo nivel salarial. Depende de algunas variables.

    Lo que no se puede es igualar a la fuerza, no pasa en ningún lugar del planeta, lo que debe ser es que a igual cargo e igual responsabilidad el salario sea el mismo.

    Hace un tiempo las mujeres tenistas pidieron cobrar lo mismo que los hombres, algunos (entre ellos Nadal) respondieron que estaban de acuerdo pero que ellas también jugaran a 5 sets. No quisieron.

    ¿No hay mujeres que cobran más que los hombres? ¿En ese caso no hay que igualar?
  15. En mi casa se acabó la psicología:

    Mi hija más chica no quiere estudiar, lo respeto, pero mi obligación es prepararla para la vida. Mañana la levanto a las 8 y tiene que estar de pie al lado de la puerta de entrada de casa hasta las 12, si quiere ir al baño tiene que pedir permiso y ya sabrá lo que es trabajar en seguridad.

    Después vienen días de limpieza y trabajo de fuerza, todo bajo control y supervision.

    Lo que no había terminado en 4hs lo hizo en 20' y en este momento ya está haciendo la tarea del colegio programada para mañana.

    El método ya está demostrando ser efectivo
  16. @Limoncio Lo de las residencias ahora no lo hacen, hice un pequeño relato de actividades, no de las que están haciendo ahora
  17. Otra cosa. No sé si conocen a alguien que trabaje en el SEPE pero (más allá de los errores) los empleados se pusieron del lado de la gente y afrontaron una situación muy difícil con las herramientas que tenían para sacarla adelante, anoche hablaba de esto en unos comentarios.

    Cómo no los aplaudimos a las 8, no por desagradecidos sino por la vorágine en la que vivíamos, vamos a dejar pasar unos días, pero estamos organizando con el sindicato (desde hoy) ir a la oficina de palma y llevarles un montón de comida y bebida para que tengan entre ellos una reunión de compañeros, es nuestra forma de agradecerles el sacrificio.

    Hasta ayer, gente del SEPE andaba haciendo lo posible para que muchos cobremos y solucionar los errores de la empresa, y es literal, hasta ayer
  18. Yo no sé si es en toda España, pero acá en Mallorca hay una estructura de contención para jóvenes que no deja de asombrarme: generalmente escondida en "grupos juveniles" organizados por el ayuntamiento

    Es así que mi hija mayor, que a sus 17 años poco le preocupa el devenir del universo, terminó repartiendo comida, limpiando playas, visitando geriátricos y muchas tareas más que van desde la construcción de su propia caja flamenca a a fiestas.

    Todo eso, en grupo y casi sin darse cuenta, porque ellos lo toman como un trabajo social que forma parte "del grupo" pero en realidad les están metiendo la solidaridad, la colaboración, el trabajo, el respeto, y el cuidado personal en una edad muy complicada para valorar las palabras de los adultos

    Cómo padre no dejo de agradecer a esta gente el trabajo que hace
  19. Mi esposa se quejo que nunca termino lo que hago, creo que está equivocada y voy a demostrarlo

    Acá van mis razones:
  20. @Carme Hermoso día gris en Mallorca, por la música que suena en casa digo

    Está me la vas a pagar ..{clap}
  21. Pago con bizzum al que mate a @carme

    Ni siquiera voy a discutir el precio. Gracias a ella salí de casa a las 9 de la mañana y me faltan todavía como 2 horas para volver
  22. La nueva nueva normalidad, es mucho peor que la nueva normalidad, que ya era peor que la normalidad.

    Virus de mierda.
  23. @оᴄнᴏсᴇʀоs @trasier Tengo por costumbre mirar para todos lados, pero la verdad que hacía la izquierda (miré al llegar) no lo ví. miro a la derecha, me aseguro que no venga nadie pongo 1ra y muevo el coche

    Recordemos que suelen venir a 20 0 30 km por hora así que el tiempo entre estar y no estar es relativamente corto. Sacando una cuenta rápida y mental andaría por los 5 seg hacer casi media calle.

    No siempre haciendo las cosas bien se evitan los accidentes
  24. @Omoloc Podemos discutirlo, conduzco desde los 12 años (1983) habré chocado 5 veces en mi vida, 3 culpa mía.

    Mi último accidente de tránsito hasta hoy había Sido el 21 de enero de 1996, cuando estaba detenido en un semáforo un motociclista no frenó y se llevó el baúl del coche en la cartera.

    Trabajé conduciendo toda mi vida, en España solamente estuve 6 años de transportista viajando por todos lados, creo que la cantidad de kms conducidos es incontable.

    Así y todo creo que existen los accidentes, pero una persona que viene en contra sentido (muchos lo hacen en calles con autos aparcados de los dos lados con esas bicicletas que van acostados) no me convierte a mi en peligroso.

    Y lo siento, si la calle es sentido hacia la izquierda vos mirás hacia la derecha y la verdad, no todo el tiempo pensás que va a venir uno en contrasentido
  25. Imaginen que vienen por una calle, llegan a otra calle principal y ustedes tienen un ceda el paso. Hacia la derecha la calle es doble sentido, hacia la izquierda de uno solo. Ustedes van a doblar a la izquierda.

    Llegan al stop, detienen el auto, miran hacia la derecha y no viene nadie, avanzan y ven una camiseta naranja volar por sobre el capot, una bicicleta salir despedida y todo junto caer al piso.

    Bueno, eso me acaba de pasar... Putos ciclistas que insisten en venir en contra sentido por las calles. La cagué tanto a puteadas en inglés que creo que no Shakespeare ha demostrado nunca tanto manejo de esa lengua.

    Y así arrancamos la mañana.
« anterior12

menéame