EDICIóN GENERAL
V.V.V.

V.V.V.

En menéame desde junio de 2016

8,99 Karma
2.924 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un impuesto al WhatsApp desata las protestas contra los ajustes económicos en el Líbano [4]

  1. #1 El mismo jueves el Gobierno dio a conocer una nueva medida de recaudación de ingresos por la que pasaba a establecer un cargo de 20 centavos al día a los usuarios por las llamadas que se realicen a través de protocolo de voz sobre Internet (VoIP), desde aplicaciones como WhatsApp, Facebook o FaceTime.

    Whatsapp tiene este servicio pero no es la única app que lo tiene.

El truco que ha usado DC desde la primera edición de Watchmen para que Alan Moore no recupere sus derechos [20]

  1. #12 En resumen:
    1. DC hizo al principio una edición limitada de Watchmen en una época en la que las tiendas devolvían los números no vendidos.
    2. Las tiendas especializadas aparecen y con ellas no se devuelven los comics no vendidos.
    3. En el 2012 DC acepta devolver los derechos de explotación de los personajes a sus creadores.
    4. DC firma con Alan Moore un contrato para que en cuanto se agote Watchmen, Alan Moore reciba los derechos de explotación de sus personajes.
    5. En el mismo contrato se acuerda de que Alan Moore no recibirá ni un duro de los derechos de merchandising.
    6. Alan Moore se dio cuenta después de haber firmado que DC distribuiría constantemente los cómics de Watchmen para que estos nunca se agotaran y así no tener que devolverle los derechos de sus personajes.
    7. La situación actual es como en los ochenta - recibe el dinero de los derechos por las reediciones de sus cómics pero no puede llevarse sus personajes a otra editorial porque están en manos de DC. Tampoco recibe el dinero de los derechos por la utilización de sus personajes en las películas o en merchandising.

    Espero que este esquema te ayude.

Chico afortunado seducido en el ascensor / SPY CAM [6]

  1. #1 Creo que la única manera de pararlo es filtrar las noticias nuevas que vengan de YouTube y comprobar si es spam.

Guía rápida para entender cómo funcionan las pensiones en otros países de Europa [35]

  1. #2 Exacto, la verdadera guerra no es entre generaciones sino entre clases: la clase baja, que trabaja, genera riqueza y está muy mal pagada, y la clase alta financiera que especula, evade impuestos y está sobrepagada.

La inestabilidad política, una de las causas de fuerza mayor en las cancelaciones de vuelo en Cataluña [8]

  1. #2 Exacto. Más allá del color político que tenga cada uno aquí lo verdaderamente grave es que van a cancelar muchos vuelos y no les van a devolver el precio de los billetes a los pasajeros porque van a declarar "fuerza mayor". Es decir se van a embolsar el dinero de la gente de manera totalmente injusta.

    No se ha declarado el estado de excepción, ni en Barcelona, ni en el aeropuerto del Prat (algo que sí que sucedió hace unos años en Barajas con la huelga de controladores), con lo que la cancelación de billetes por fuerza mayor es totalmente injustificada.

    Dejemos por un momento las diferencias políticas y centrémonos en los empresaurios, plis.

Retiradas por irregularidades 19 investigaciones del mismo científico, el récord en España [41]

  1. #30 Te pongo el caso de Diederik Stapel:

    en.wikipedia.org/wiki/Diederik_Stapel
    nick.brown.free.fr/stapel/FakingScience-20161115.pdf

    Ha sido uno de los casos más fuertes a este respecto. Hizo trampa hasta en su tesis doctoral y estuvo durante décadas falseando todas las investigaciones, precisamente por esa "autorregulación". Había pocos profesores de su especialidad y todos eran amigos, con lo que "había confianza". A medida que fue ganando estatus su impunidad aumentó. Además condenaba al ostracismo a cualquier doctorando o licenciado que cuestionara sus principios. Al final un grupo de ellos filtraron información al respecto en una de las universidades que trabajaba.
    Cuando la universidad lo investigó, empezaron a tirar del hilo, destaparon todos los trabajos fraudulentos.

Pixel de seguimiento para tus campañas en Facebook [2]

  1. #0 Esto es spam ciérrala o te van a freír a negativos.

Retiradas por irregularidades 19 investigaciones del mismo científico, el récord en España [41]

  1. #27 Gracias por el apunte. Debí haberme saltado esa parte.

    No creo mucho en la autorregulación sobre todo en disciplinas donde hay una especialización tan específica, sobre todo desde que vi un día un reportaje sobre Diederik Stapel, un caso gordísimo de manipulación en los estudios de investigación.

Viajeros del metro de Londres se cansan y "arrastran" a manifestantes fuera del metro [ENG] [207]

  1. #199 Negativo y al ignore por comentario clasista.

    Alguien que llame melodramático a una persona que pierde su trabajo es un clasista del copón.

    Te respondo a la última pregunta: tiene mucho que ver cuando vives en una sociedad tan clasista como la inglesa. Léete: Chavs, la demonización de la clase obrera de Owen Jones y después entenderás mis comentarios.
  1. #197 La culpa es de los dos, sí, si alguien te impide ejercer tu derecho al trabajo tiene una parte importante de culpa de que tú no tengas un trabajo o de que te hayan echado, sobre todo si además tiene el cuajo de culpabilizarte de algo que no es culpa tuya.

    Los manifestantes no se estaban manifestando sobre tu mierda de vida, de empleador o de trabajo, sino sobre la polución provocada por otro sector muy distinto a la población, y al que no tocan porque seguramente pertenecen a él, y ya se sabe que entre lobos no se comen.

    A ver si entiendes de una vez que esos manifestantes eran claramente un grupito de niños bien emprendiéndola con obreros y gente de clase baja. No puedes entender esto porque no conoces el dramático clasismo de la sociedad inglesa. Quieren molestar a la clase obrera a la que culpan de todo y muy injustamente, sobre todo en este caso.

Retiradas por irregularidades 19 investigaciones del mismo científico, el récord en España [41]

  1. #22 Pues sí, pero el estado español no tiene potestad sobre los revisores de revistas extranjeras, de ahí mi comentario.

Viajeros del metro de Londres se cansan y "arrastran" a manifestantes fuera del metro [ENG] [207]

  1. #195 ¿y si llegas tarde a un trabajo de mierda en el que te echan por eso por un catarro le das de hostias al catarro? ¿Y si se inunda tu calle la culpa es de Dios, que mandó lluvia? ¿Y si llegas tarde por un descuido humano te haces el harakiri? ¿Y si falla el tren te lías a hostias con el maquinista?

    Si llegas tarde al trabajo por una causa provocada por gente que no se tiene que ganar el pan todos los días porque está manifestándose alegremente en el lugar equivocado, la culpa es de ellos. Si se inunda una calle, la culpa no es de nadie. La alerta de demagogia en tu argumentación ha saltado. No es lo mismo un hecho provocado, una manifestación de algo de lo que no eres culpable, que un hecho fortuito, y mal estamos si te tengo que explicar algo tan básico.

    Llegar al trabajo tarde es algo que puede pasar, es algo admisible. Lo inadmisible es que te quiten tu sueldo por eso o te echen.


    No es que te echen, es que hay contratos de 0 horas donde simplemente no cobras (y la entrada de metro ya la has pagado), así que imagínate la tragedia. No es que no cobres, es que ese día además has pagado. Eso por no hablar de que todos los jefes no son hdp. Hay muchos que están tan ahogados como tú (los que tienen franquicias, por ejemplo). Ya no te hablo de los autónomos o de la gente que va a una entrevista de trabajo.

    Lo normal en un país civilizado es que la gente diga: "Vale, llego tarde". Que a lo mejor se queje o le siente mal. Que la gente pierda empleos por eso es indignante y echar la culpa a la razón X por la que llegas tarde en lugar de al que te jode la vida por llegar tarde me parece ridículo.

    Lo normal en un país civilizado es que la gente se informe antes de montar manifestaciones en lugares que no corresponden. Lo normal no es meterse con la clase obrera para solucionar el problema de la explotación. Lo normal es que la esclavitud no se solucione persiguiendo a los esclavos, algo que parece que defiendes.
  1. #192 El que juega con el pan de tus hijos es el que te explota, el que te quita sueldo por llegar tarde un día; pero a ese no hay huevos de enfrentarse.

    Seguro que eso también es parte del problema, creo que nadie con dos dedos de frente lo duda. Ahora creo que estamos de acuerdo conque perseguir a los esclavos no es la mejor manera de acabar con la esclavitud. Y que en esos momentos quien te está impidiendo ir al trabajo y ganarte el sustento no es el hdp de tu jefe sino una panda de tipos, que a juzgar por la vestimenta no parecen tener muchos problemas económicos. En serio fíjate como van y parecen los hijos de esos jefes que los explotan. ¿Irían ellos a luchar por los derechos de los trabajadores en caso de que los usuarios del metro se lo pidieran? Tengo serias dudas al respecto.
  1. #190 Sí, pero piensa que una cosa está ligada a la otra. Quiero decir que con lo que tienes que sufrir como clase obrera encima vienen unos simpáticos a echarte la culpa de algo que no eres, y que tú prácticamente no provocas.

    Es como si los anticapitalistas fueran a arrasar las chabolas del extrarradio, después se quejaran de los reciben con piedras y dijeran que la culpa de que ellos vivan en chabolas no es suya, sino del capitalismo. Los de las chabolas seguramente dirían y por qué lo pagas conmigo que no tengo casi nada, por qué me quitas el único sustento que tengo.
  1. #188 Es que el problema de fondo es la demonización de la clase obrera. Quienes consumen como locos, no suele ser la gente que viaja en metro, sino los que utilizan el coche hasta para cruzar la calle.

    Para mí, lo más estúpido de esto es que están en el lugar equivocado. Deberían estar en tiendas de lujo, o en concesionarios de coches de gama alta o en servicios de limusinas. En definitiva, en cualquier otro lugar antes que el metro que es un transporte superlimpio y de clases desfavorecidas. Decir que la clase trabajadora es el problema del sobreconsumo es de gilipollas nivel Dios.

    Vamos, es como si eres vegano y en protesta al consumo de carne bloqueas la entrada a la frutería de tu barrio, un estúpido sinsentido.

    Otra cosa, me parece fatal que te hayan negativizado de esa manera.

El indignante vídeo de dos estudiantes celebrando la violación a una chica ebria en una discoteca [127]

  1. #1 Sí, y una pena porque según la noticia:

    Lorenzo Costanzo, al oír la sentencia, golpeó su cabeza contra una de las mesas y tuvo que ser trasladado al hospital debido a las heridas que presentaba.

    Una pena que no se hubiera abierto la cabeza a cabezazos propios para que no solo nos libráramos de este RHDLGP sino que además no tuviéramos que mantenerlo en prisión.

Un convoy de camiones se organiza para protestar contra Greta Thunberg en Alberta [11]

  1. #3 No son cachondos, se quejan de que vengan a hablarles sobre el medioambiente, personas que no están formadas en ello y que además no tienen ni idea de las normas medioambientales de su país. Te traduzco un extracto de la noticia:



    M. Caritt a affirmé que les Albertains qui dépendent de l’industrie des énergies fossiles en ont assez des célébrités qui se rendent dans la province uniquement pour leur dicter comment gérer leurs affaires.

    «Nous sommes très frustrés par le fait que nous n’avons toujours pas de pipeline et que nous continuons à acheter du pétrole étranger», a-t-il ajouté.

    Le contre-rassemblement se veut pacifique et vise à démontrer la fierté du secteur pétrolier et gazier de l’Alberta, a précisé M. Carritt.

    «Nous n’avons plus besoin de ces personnes qui viennent nous parler de nos normes environnementales quand elles ne les connaissent pas et ne les comprennent pas vraiment», a-t-il déclaré.


    El sr. Caritt ha afirmado que los habitantes de Alberta que dependen de la industria de las energías fósiles están hartos de las celebridades que vienen a la provincia solamente para decirles como tienen que gestionar sus negocios.

    "Nosotros estamos muy frustrados por el hecho de no tener siempre una tubería y de tener que comprar petróleo al extranjero", ha añadido.

    La contra-manifestación va a ser pacífica para demostrar el orgullo del sector petrolero y del gas de Alberta, ha precisado el sr. Carritt.

    "No necesitamos esas personas que vienen a hablarnos de nuestras normas medioambientales cuando ni las conocen, ni las comprenden realmente", ha declarado.

Retiradas por irregularidades 19 investigaciones del mismo científico, el récord en España [41]

  1. #2 La cuestión es por qué se le permite investigar a una persona con tantas irregularidades en sus investigaciones. Lo cierto es que este tipo de cosas deberían estar reguladas. Una persona a la que le retiren digamos 5 artículos, no debería tener acceso a ningún tipo de investigación en España (ni coordinarla, ni nada), ni tampoco a fondos para investigar.

    Las universidades además deberían estar obligadas a expulsar a esta clase de gente de su plantilla.

Carta a quienes están quemando Cataluña [274]

  1. Mi humilde opinión es que estos altercados no son por el independentismo en concreto, sino por la indignación de la gente. Hay muchas personas que están hasta las mismísimas narices de que los gobernantes hagan lo que les dé la gana y de que haya estas diferencias judiciales tan bestias. Lo de Urdangarín y los Jordis es solo un pequeño ejemplo.

    De hecho la mayor parte de los manifestantes son personas normales, que nunca han sido fichados por la policía.

Viajeros del metro de Londres se cansan y "arrastran" a manifestantes fuera del metro [ENG] [207]

  1. #185 No es clase media la que va en metro, sobre todo en el RU es sobre todo clase obrera, y su poder adquisitivo ha ido cayendo en picado desde la era Thatcher.

    Vuelve a pensar tú, y de paso lee el libro de Owen Jones: Chavs, la demonización de la clase obrera en Gran Bretaña, para enterarte de estas cosas antes de hacer el ridículo.
  1. #76 En el RU hay contratos de 0 horas. No trabajas, no cobras.
    En España creo que también hay gente que trabaja por horas (ETT y demás).
  1. #53 Hay muchas personas que tienen contratos de 0 horas, sobre todo en el RU.

    Esto quiere decir que si no trabajan, no comen, así de claro. No es que llegues tarde al trabajo (puedes justificar la enfermedad o lo del metro), sino que como tienes un contrato de 0 horas si no llegas a tiempo llaman a otro y ese día madrugas, te gastas pasta en el metro y no tienes trabajo, ni cobras.

    Hay muchos de esos trabajadores que son inmigrantes sin familia, es decir que en un caso extremo podrían quedarse en la calle. Y no, no es tan fácil quejarse, porque no tienes ninguna seguridad económica.
  1. #156 La mayor parte de la gente que va en metro son personas de clase obrera que no consume a todo tren como las clases medias o altas. La clase obrera vive al día, y tiene lo justo para vivir en muchos casos y en otros ni siquiera llega por eso no se pueden permitir un coche y van en metro, repito uno de los transportes más limpios y menos contaminantes que existen, o sea que no creo que sean ultraconsumistas la mayor parte de ellos.

    Si quieren parar el consumismo que vayan a las tiendas de lujo, los centros comerciales o a los concesionarios de coches de gama alta, pero meterse con la gente más castigada por la crisis es de gilipollas.


    El que deberías pensar eres tú, sobre todo antes de escribir semejantes zurullos de ideas.

Despiden a un camarero que impidió a un padre cambiar el pañal de su bebé [15]

  1. #3 Hoy en día la mayoría de cambiadores están en el baño femenino

    Pues sí, lo cierto es que es muy sexista. Creo que a este respecto nos deberíamos quejar todos. Los baños unisex de #7 me parecen una excelente idea.
  1. #2 Extracto de la noticia:

    Un restaurante valenciano denunciado por impedir a un padre cambiar el pañal de su bebé en el aseo de mujeres [...] el empleado que no dejó al hombre utilizar el aseo donde estaba el único cambiador de bebés «actuó de forma unilateral, sin consultar a la dirección de la empresa»..

    Si vas a opinar léete por lo menos la noticia. Creo que despedir a un empleado por esto es exagerado, reprenderle o instruirle para una próxima vez es más que suficiente.

    Pero las noticias hay que leérselas.
« anterior1

menéame