EDICIóN GENERAL
Vermelnardo

Vermelnardo

En menéame desde mayo de 2011

8,96 Karma
3.238 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Ofender sentimientos religiosos, ideológicos y deportivos [OPINIÓN] [134]

  1. #65

    "La razón se pierde a la vez que las formas."

    Lo dice un ser pensante que tiene de nick "verme el nardo".

    Su polla es lo mismo que la cruz que lleva al cuello una monjita de 19 años, lectora de menéame.
  1. #65 Lo dice alguien que tiene de nick "verme el nardo".

    Debe ser que su polla es como la cruz que una monjita de 19 años lleva en el cuello.
  1. #65 No, la razón de pierde al usar negritas.
  1. #65 Te puede parecer un idiota quien lo hace, pero no se debería poder meter en la cárcel a nadie por reirse de las creencias de los demás. Eso no es más que represión ideológica y miedo de que el mensaje cale y la gente reflexione sobre el tema. Aquí la gente se ríe de los terraplanistas a diario y nadie ha propuesto encerrarles. A mí me ofende profundamente un tío que diga que los andaluces son vagos y que yo sepa nadie ha ido a la cárcel por eso. A nadie se propone meter en la cárcel por reirse de los unicornios y nadie dedicaría ni un minuto a perseguir a un tío que dijera que el cielo es rosa y estamos todos equivocados. Aquí se busca enchironar y castigar al que, riéndose de otros, pone de manifiesto la falsedad de las bases sobre las que se apoya una estructura social y de poder. Bases que se han establecido con un porque yo lo digo, con un "es que Dios me ha dicho que tenéis que hacer X o Y"...por lo que son vulnerables y sólo pueden sobrevivir mediante la imposición y la represión.
    La ofensa nunca debería ser un delito porque en la práctica sólo lo usan los que están en el poder para silenciar a los disidentes.
  1. #65 Sí, es cuestión de libertad de expresión. Las faltas de respeto no merecen reproche penal y el aparato jurídico sancionador más grave. Las faltas de respeto, si la sociedad las percibe así, se sancionan socialmente, como masticar con la boca abierta, hablar demasiado alto o decir tacos en un acto poco apropiado. Así que sí, libertad de expresión.

    Y no, la razón no se pierde con las formas. Pon las negritas que quieras.

    - DOS MÁS DOS SON CUATRO PEDAZO DE GILIPOLLAS HOSTIA.
    - Eh, como has perdido las formas, has perdido la razón así que dos más dos son cinco.

menéame