EDICIóN GENERAL
ZeroHour

ZeroHour

En menéame desde septiembre de 2013

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Documentos filtrados revelan plan para derrocar al presidente AMLO de México [10]

  1. Un reportaje basado en un documento que ni la misma presidencia de México ha podido validar. Hay testimonios que indican que fue redactado desde el mismo partido en el poder.

    Del documento se extrae:
    El Gobierno ha logrado mitigar el impacto de la crisis económica provocada en el coronavirus
    Ningún crítico del gobierno federal actual está de acuerdo con esta línea, una prueba de ello es la participación de varios gobernadores en la Reunión Interestatal COVID-19 que se realiza cada semana desde marzo. Es posible que el documento se redactara temiendo que los poderes estatales rebasen al federal, ahora que la encuestas muestran un mayor apoyo de la ciudadania hacia los gobernadores mientras la del presidente cae.

    www.proceso.com.mx/627894/gobernadores-se-rebelan
    lider919.com/gobernadores-realizan-la-decimo-tercera-reunion-interesta
    www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52900134

    Otro motivo por el que los críticos no creen la linea citada, el gobierno federal se ha negado a dar apoyos fiscales a las empresas, siendo afectadas la micro, pequeña y mediana empresa, los apoyos han llegado de parte de los gobiernos estatales, pero esto solo es el 20% de la carga tributaria que tienen que presentar.
    t21.com.mx/general/2020/03/31/sat-pone-aprietos-contribuyentes-plena-p
    www.diariodequeretaro.com.mx/finanzas/gobernadores-salen-al-rescate-de

    Esto ha resultado en la perdida de mas de un millón de empleos y que los patronatos dejen de considerar al ejecutivo.
    www.indicadorpolitico.mx/?p=108224
    En México, sin prácticamente ninguna medida de contención por parte del Ejecutivo Federal, sumadas a la desaceleración económica mundial y a la caída de los precios del petróleo, están afectando negativamente a la economía
    www.elsoldesanluis.com.mx/finanzas/coparmex-va-por-acuerdo-nacional-co
    El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dio a conocer que frente a la crisis económica que aqueja al país por la contingencia sanitaria del Coronavirus, promueve un acuerdo nacional para rescatar la economía, sin la participación del presidente de México, pero con el apoyo de gobernadores y alcaldes del país.
    “Se han perdido 1.3 millones de empleos, podríamos llegar a dos millones; han cerrado 10 mil empresas y seguimos sin tener respuesta del presidente, no hay comunicación”, señaló.

México: En 18 meses con AMLO ya suman más de 53 mil asesinatos [18]

  1. #15 Usar apellidos sin título es común entre la gente de a pie, ¿pero que lo haga un periodista?
    Algunos usan las siglas para definir su marca, desde hace años me ha tocado ver campañas donde el candidato se anunciaba como MCL, ECM o por acrónimos como Ragoz (de Ramiro González). A varios les ha funcionado como estrategía de marketing, incluído el mismo AMLO.
  1. #4 De forma lamentable, así es como educan en la carrera de periodismo. Los titulares de los periodicos mexicanos se cargan la RAE y no digamos los contenidos.
  1. #13 Es normal usar siglas y acronimos para referirse a figuras, desde que tengo memoria a casi todos los presidentes y algunos gobernadores mexicanos les han llamado por sus siglas en los periodicos: CSG, EZP,VFQ, FCH, EPN, AMLO. Tambien está normalizado llamarlos solo por su apellido (Fox dijo, Calderón hizo, Peña promete, López Obrador critica).

    Aquí un ejemplo donde usan siglas para identificar a los mandatarios.
    idic.mx/wp-content/uploads/2019/07/VozIndustria-20190729-Vol-07-Num-16
« anterior1

menéame