EDICIóN GENERAL
a1984

a1984

En menéame desde julio de 2007

9,10 Karma
2.625 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El fraude de las cajas registradoras con el que quiere acabar el Gobierno por ley [156]

  1. #93 Anda, ¿y eso? ¿Crees que su falsificación tiene alguna facilidad frente a la inyección de tinta o el laser?
  1. #126 No creo que obligar a usar una versión certificada de un software libre le despoje al software de su condición de libre. Seguirás pudiendo usarlo para cualquiér proprósito en investigación, seguirás pudiendo modificarlo (y optar a que tus modificaciones se certifiquen y entren en la versión aceptada por el Estado)...

    Es parecido a cualquier protocolo de seguridad que exija usar una versión concreta de un software libre. El software sigue siendo libre, pese a que se restrinja su uso en situaciones particulares por parte de autoridades.

Una base de datos de ilustraciones de libros antiguos, libres de derechos [19]

  1. #12 ¿Te refieres a esta?

Un avión de Air Canada sobrevuela la capital a 850 metros de altura [153]

  1. #127 "No puedo subir la puta ganancia"

LibreOffice 6.4 trae mejor rendimiento y compatibilidad con Microsoft Office [63]

  1. #18 Me uno a #39, soy libre, ¡gracias!

Iglesias y sus cuatro ministros se unen al teléfono móvil antiescuchas del CNI [93]

El dinero en efectivo NO ES SÓLO privacidad [235]

  1. #163 A los efectos prácticos, da igual que el que controle el cotarro sea el Estado, un holding empresarial o un millonario anónimo. Si no buscas un esquema en el que la riqueza no tienda a concentrarse, la historia será la misma una y otra vez.

    Veamos: se alcanza el tope de bitcoins. Se empiezan a detectar movimientos raros, la gente empieza a rebotarse y migran a una nueva cripto... que está enterita por minar. Y la cual ya puede empezar -quien sea- a acaparar la producción desde el inicio. No suena como un buen plan, la verdad. Al menos, si no eres de los que tengan un músculo financiero que les permita sacar tajada de cada situación.

'The New York Times' publica el obituario de Ana Orantes 23 años después de su asesinato [277]

  1. #151 Que va, la propia ley antiterrorista es, por definición, discriminatoria. Que un hecho X sea terrorismo o no depende fundamentalmente de la motivación que se le suponga al autor. Puedes quemar un contenedor porque te ha dejado tu novia y tiene una pena -y una situación procesal- ridícula en comparación de si quemas el mismo contenedor, en el mismo sitio, a la misma hora y con idénticas consecuencias pero porque quieres llamar la atención sobre un asunto político. Si no existiera esta ley de excepción, los prejuicios de las fuerzas de seguridad y jueces (que operan de igual forma en la LIVG) tendrían peso, pero con ella, son decisivos.

    Las leyes de excepción (Antiterrorista, LIVG) me parecen odiosas por definición, todas ellas.

El dinero en efectivo NO ES SÓLO privacidad [235]

  1. #160 Un Estado lo puede alterar de la misma manera (utilizando las mismas estrategias) que cualquier otro agente con suficiente poder económico. La libertad del mercado es la ley del más fuerte, son puras matemáticas. Contra más libertad de mercado, mayor será el dominio del más fuerte.

    Efectivamente, tener una gran cantidad de divisa (que provoca que, a su vez, puedas generar más divisa, no sólo comprarla) es una manera fácil y sencilla de controlar el mercado libre. Pero hemos visto como ni siquiera hace falta -aunque desde luego, te da una posición ventajosa de partida; con operaciones a corto a base de crédito puedes hacer mucha pupa.

'The New York Times' publica el obituario de Ana Orantes 23 años después de su asesinato [277]

  1. #134 El problema de la acusación por terrorismo no es sólo la condena. Es también la situación de excepción previa al juicio, como ocurre con los detenidos por LIVG pero elevado al cuadrado.

    Por cierto, no, no se les condenó por terrorismo, en el juicio se descartó explícitamente. Pero estuvieron casi 2 años bajo el régimen antiterrorista, hasta el juicio. No creo que haga falta ni preguntarse qué relación puede tener su origen geográfico con la acusación de la Fiscalía.
  1. #109 Ni tampoco a nadie se le ocurre proponer que cuando un asesino sea vasco o magrebí, la motivación terrorista se le presuponga.

    No hace falta proponerlo... Pregunta en Alsasua, por ejemplo.

El dinero en efectivo NO ES SÓLO privacidad [235]

  1. #94 E igualmente, adolece del mismo problema asociado al mercado libre que tiene el resto de monedas. Es habitual ver como alteran el precio incluso de recursos naturales, que no puedes crear de la nada; qué no harán con un recurso cuyo único requisito para ser creado es... más dinero.
  1. #29 En las criptos, como en cualquier mercado libre, puede alterar su valor el Estado... y cualquiera con suficiente músculo financiero. Llevamos viendo años cómo se especula con divisas y deuda.
« anterior1

menéame