EDICIóN GENERAL
arturius

arturius

En menéame desde febrero de 2012

8,77 Karma
3.810 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Uno por uno [209]

  1. #156 Para razonar sobre algo también tienes que tener cosas aprendidas. Puedes razonar sobre el método de multiplicación pero necesitas aprender la tabla si quieres ser eficaz. Aprenderte la tabla a base de razonar cómo se multiplica es una tontería porque terminas primero aprendiéndote la tabla y luego razonando cómo aplicarla.

    Podemos razonar sobre historia que si no tienes un mínimo de conocimientos memorizados, perdemos el tiempo, habrá cosas que no es que tengas que buscar, es que ni se te ocurrirán buscar. Una vez adquieras esos conocimientos podemos razonar sobre ellos.
  1. #67 Claro que no tienes que... (espera que busco) memorizar todo, porque puedes hacer (espera que busco) una búsqueda en Internet y tener toda la biografía de (espera que busco autores españoles) Unamuno. Y cuando quieras hablar de (espera que busco) algún tema con alguien, nos sacamos los móviles y espera que busco información para hablar del tema. Y cuando quieras hacer una cuenta rápida, mirar el ticket de la compra, espera que saco la calculadora.

    ¿tú te comprarías un ordenador sin RAM? La memoria, lo que cargas en ella, es la RAM de tu cuerpo, Internet es el disco duro. Tú quieres tirar siempre del disco duro, muy grande y con toda la información pero inviable para trabajar de forma normal.

    Se debe enseñar a la gente a razonar, a entender, a deducir por su cuenta en vez de chaparse todo pero también se debe memorizar al menos lo básico, los conocimientos fundamentales. No debes aprenderte todas las obras de Quevedo pero sí quién fue y sus obras principales y no puedes aprendértelas leyendo porque Quevedo solo es uno de tantos escritores, también tienes a (espera que te busco en la wiki cuántos más hubo en España) y es complicado leerse las obras de todos ellos, como por ejemplo... (espera que vuelvo a buscar)

menéame