EDICIóN GENERAL
be_water

be_water

En menéame desde diciembre de 2007

6,63 Karma
14K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El CEPR confirma que no hay evidencia alguna de que las elecciones bolivianas fuesen fraudulentas [130]

  1. #111 ¿Qué es lo gracioso?
  1. #108 No me escuece nada; estoy acostumbrado a ignorar a la gente de ultraderecha, que al fin y al cabo no son más que pobres trolls hipócritas.
    Yo sigo a lo mío, solidarizándome con la gente más humilde y luchando por los derechos humanos básicos, que es la única actitud que me da dignidad y me hace feliz.
    Tú sigue a lo tuyo.
    Hasta luego.
  1. #106 En el mundo real las irregularidades las detectan los observadores electorales, no una auditoría convocada bajo presión a toda prisa y con conclusiones precipitadas.
    Porque podría ocurrir (no en tu mundo fake, claro) que de una desconexión informática (nada difícil para un buen grupo hacker) y de un cambio de tendencia en los votos (debido por ejemplo a que las zonas rurales son las últimas en registrarse), esa auditoría saque la arriesgada conclusión de que ha habido un fraude.
    Y acusar de fraude electoral es algo muy muy grave, verdad amigo? porque podría ocurrir (sólo es una hipótesis en tu mundo fake) que la gente lo utilice como excusa para ejecutar un golpe de estado.
  1. #66 "Pues claro que justifico el golpe de estado". Y vas dando lecciones de moral política en todos tus mensajes.
    Muy valiente mientras te pille lejos o el ejército esté de tu lado. Hueles a votante de ultraderecha, y eres como todos ellos, un cobarde y un hipócrita.
  1. #14 Deducir de esa gráfica que ha habido fraude es una payasada. Organizar un golpe de estado en torno a ese supuesto fraude es un crimen nauseabundo.
  1. #5 Por favor, indícame tus fuentes de información, que yo también quiero ver si son partidistas o no.
  1. #1 Y la OEA es anti-bolivariana.
  1. #32 La auditoría de la OEA fue posterior a las elecciones (qué cosa más rara...) y Evo Morales la aceptó bajo presión. No es tonto y ya se olía lo que la jauría de la OEA le estaba preparando.
  1. #48 Bueno, en Bolivia en concreto lo que ha hundido al gobierno de izquierda es un golpe de estado de la élite racista y pro-americana.

Mújica sospecha que el litio boliviano, el nuevo "oro blanco", está detrás del Golpe de Estado a Evo Morales [37]

  1. #25 Bueno, pues si un golpe de estado por parte del ejército te parece normal, ya me dejas claro el concepto que tienes de democracia.
    Eso sí, por favor, deja de hablar de lo que quiere 'el pueblo'.
  1. #20 ¿Enfureció al pueblo? ¿Pero qué pueblo ni ocho cuartos? Mira, no hay cosa que me irrite más que escuchar a la derecha y al golpismo decir que es lo que quiere 'el pueblo'. Que hagan un golpe de estado ya es un crimen, pero arrogarse la moralina de que es 'lo que quiere el pueblo' es algo que provoca náuseas.
    No sé si hay que ponértelo en pantalla grande para que lo veas: arrasaron la casa de Evo Morales, incendiaron la de su hermana; la policía, inactiva en esos casos, escoltó a un ultraderechista y fanático religioso al palacio de gobierno para que entrase con una Biblia; el ejército lee un comunicado exigiendo al presidente que dimita. Evo Morales se ha ido del país temiendo (lógicamente) por su vida.
    Probablemente todo esto te parece normal.
    Pero como eres un gran demócrata, tú ya sabes telepáticamente lo que quiere el pueblo, y piensas que todo esto es por su bien. ¿No es así?
  1. #3 ¿Las fuerzas armadas piden 'amablemente' que dimita? ¿O sea con una sonrisa y una tarjetita?
    ¿Pero tú te estás leyendo?
    Ay mi madre, esta derechona pro-yanki ya no sabe ni lo que dice con tal de justificar el sometimiento de los pueblos por medio de los ejércitos.

En un Parlamento sin quórum, Jeanine Áñez se autoproclama presidenta de Bolivia [272]

  1. #80 Tus argumentos son un calco de la prensa colombiana de derecha, eso sí que es un espejo donde ver. No conozco ningún golpe de estado en la historia mundial que no se haya justificado de alguna forma, lo habitual es decir que el presidente era ilegítimo por una u otra razón.
    Tu odio a la izquierda (se nota por el comentario sobre Maduro, no has podido reprimirte) te vence. No te entra en la cabeza que Morales tiene el apoyo de una mayoría de Bolivia, y es por una razón muy sencilla: porque ha gobernado para los pobres, y los pobres son mayoría en Bolivia. Aunque ahora lo son menos, gracias a su gobierno. Pero probablemente para ti los pobres no son más que vagos y criminales.
    A estas alturas la gente ya ha entendido perfectamente de que lo del 'fraude' electoral ha sido un fake montado por la OEA para justificar un golpe de estado que ya estaba preparado de antes, sólo quedáis cuatro pesados repitiéndo como loros.
  1. #86 A ver, demócrata, no sé si te das cuenta de que estás justificando un golpe de estado en un país que no es el tuyo, con lo que eso significa. Por cosas como éstas empiezan guerras, y hay muertes de civiles, de niños... Está muy bien hacer comentarios desde el sofá de casa estando calentito verdad?
    Para justificar un golpe de estado usas el argumento diseñado por los golpistas, que es el de alegar un fraude electoral. Pero amigo, para hacer una acusación de ese calibre hacen falta pruebas muy serias, no solamente lo que has leído en la prensa de derecha. No sé si entiendes el concepto de la carga de la prueba: no es Evo Morales el que tiene que demostrar que es inocente, eres tú el que tiene que demostrar que ha habido fraude.
    Te voy adelantando que no lo vas a poder demostrar. Ni siquiera la OEA acusó de fraude al candidato ganador.
    Mientras tanto, puedes seguir siendo una marioneta de la élite racista boliviana, y justificando golpes de estado.

Golpe de Estado en Bolivia [120]

  1. #82 Ya sabes lo que dicen, que una verdad a medias es una mentira.
  1. #68 Ok, ¿y qué medios de comunicación fiables e imparciales me recomiendas, si se puede saber? Estoy ávido de sabiduría.
    Por cierto, espera, en un mensaje anterior decías que Evo había reconocido el 'fraude electoral', y ahora dices que han reconocido 'pequeñas irregularidades'. Necesito entenderlo bien. ¿Qué medios de comunicación dices que lees?
    Y si, Evo con el tiempo cambió de opinión sobre la limitación de mandatos. Supongo que sabrás que el cambio legal no lo hizo él, sino el Tribunal Constitucional de su país, que es el que interpreta la Constitución, como en España y en todas partes. Aunque puede que pienses que en Bolivia ese tribunal está amañado, mientras que en España y otros países es un tribunal fiable e imparcial. Supongo que la prensa que lees así lo afirma.
  1. #65 Si sigues pensando que ha habido un fraude electoral, es porque sólo atiendes a una versión de los hechos. Pero seguramente eres de los que piensan que Telesur es un panfleto chavista, mientras que tus fuentes de información (sean X, Y o Z) son veraces e imparciales.
    Y cáete del ciruelo: la derecha pro-yanki jamás se plantea hacer unas elecciones limpias en un país donde puedan perderlas. Como mínimo tratarán de exiliar o encarcelar (como en Brasil) al candidato de izquierda.

La Bolivia que deja Evo Morales en 6 puntos económicos y sociales [109]

  1. #69 Discrepo completamente, pero no es el lugar ni son horas para debatir estas cosas.
    Simplemente insisto en que la economía no es una ciencia, y los números dicen menos que el sistema de valores que hay detrás.
  1. #65 Tú no crees que la desigualdad sea un problema.
    Yo pienso en cambio que es el mayor problema social (ya que obviamente crea un diferencial de poder entre unas personas y otras).
    La economía no es una ciencia. Es una rama de la política, y como tal, sujeta a ideologías y sistemas de valores.
  1. #5 ¿Y en qué se ha corrompido, si se puede saber? ¿En lo que dice la OEA, su gran enemiga, y todas las televisiones repiten como loros?
    Bolivia es uno de los países con más bajos índices de corrupción gubernamental.
  1. #32 Claro que hay datos en los que Bolivia aventaja a Chile, otra cosa es que tú los consideres importantes. O te inventes argumentos supuestamente científicos como que 'la baja base estadistica de partida favorece la mejora porcentual del PIB'. Díselo a Haití o a Honduras.
    Desde un punto de vista social, la evolución del índice de Gini es uno de los indicadores más importantes, si no el principal. Y aquí tienes el de la Bolivia de Evo.
    De nada.  media

Golpe de Estado en Bolivia [120]

  1. #28 ¿Lo dices en serio?
    ¿De verdad estás justificando un golpe de estado y diciendo que ha sido legal?
    ¿Tú entiendes en qué consiste la palabra 'democracia'?
  1. #8 Te faltan datos:
    - Se presenta y NO se lía parda. Termina su mandato con normalidad años después, y convoca nuevas elecciones con normalidad.
    - Durante este tiempo, los indicadores sociales y económicos de Bolivia siguen siendo los mejores de América Latina, y los índices de corrupción los más bajos.
    - Tras las elecciones, la OEA (gobernada por la derecha latinoamericana) denuncia 'irregularidades' (no fraude)
    - Evo propone repetir las elecciones
    - La policía decide no actuar, por ejemplo cuando comandos cívicos invaden y destruyen la propia casa de Evo Morales, pero sin embargo deciden escoltar a un líder de la oposición (un ultraderechista y fanático religioso) al interior del palacio de gobierno.
    - El ejército lee un comunicado público en el que exige a Evo que dimita.
    Ahora sí.
  1. #14 Es verdad, en Bolivia nunca ha habido golpes de estado.
    :palm:
  1. #9 Acabas de describir perfectamente la forma en que razona la derecha:
    los hechos me importan un pepino, yo ya tengo mi opinión.
« anterior1

menéame