EDICIóN GENERAL
bienestarypsico

bienestarypsico

En menéame desde noviembre de 2015

9,48 Karma
2.005 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La Fiscalía emite una instrucción para acelerar el desalojo de ocupas [185]

  1. #166 me remito a mi comentario #58
  1. #161 Yo nunca me he encontrado en una situación así, pero cuando la policía no lo ve claro y no los echa de inmediato, parece ser que decide un juez. Cuando se trata de una vivienda particular o segunda vivienda, por lo que he leído, es inmediato o cuestión de escasos días, a diferencia de cuando se trata de una casa vacía que pertenece a un banco, que pueden ser muchos meses. Por eso, a alguien con unas pocas luces, no le interesa ocupar una vivienda habitada, por las penas y la corta duración. Pero por los pocos casos así que se darán, es para los que la fiscalía pide actuar más rápido aún, que sea inmediato y no a haya que esperar ni un solo día.
  1. #114 Con cualquier papel. NIF, pasaporte, padrón, factura de la luz, teléfono, agua, escrituras, etc. También con las llaves que abran la puerta si no han cambiado la cerradura, no se si valdrán testigos.
  1. #37 Según la RAE:
    Allanamiento de morada es "Delito que comete quien, sin habitar en ella, entra o se mantiene en morada ajena contra la voluntad de su ocupante."
    Morada es el "Lugar donde se habita"

    A nivel jurídico, el Tribunal Constitucional se pronunció de la siguiente manera:

    "En el delito de allanamiento de morada, como su propio nombre indica, el inmueble donde se entra se configura como morada o domicilio de un tercero.

    Da igual que se trate de un domicilio o vivienda principal (domicilio habitual) o de un domicilio o vivienda secundaria (segunda residencia o residencia vacacional). En ambos casos se puede considerar casa habitada o morada.

    Por contra, en la usurpación de bien inmueble, no se penetra en una vivienda o casa habitada (de ser así se aplicaría el delito de allanamiento de morada que desplazaría al de ocupación) sino en un inmueble no habitado."

    Más información:
    www.conceptosjuridicos.com/allanamiento-de-morada/
  1. #23 Sobre la vivienda habitada, ya sea el domicilio principal o una segunda vivienda. En ambos casos es allanamiento de morada.

La empresa Ribera Salud cobra por pruebas PCR que se hacen en la pública [68]

  1. #1 Vergonzoso y escandaloso.

Incendios: cómo recuperar el monte tras el fuego [8]

  1. #1 Claro, pero eso también depende del clima y de las especies de la zona, así como de los herbívoros que existan en la zona, ect.

Un camionero llama a la Guardia Civil borracho para que lo detengan porque quiere el paro y jubilarse [92]

  1. Que gracia, al leer el titular entendí que el camionero había insultado al guardia civil diciéndole que era un borracho.

Condenada a 10 años de prisión “la mentirosa del pegamento” [171]

  1. #11 A mi me surge la siguiente duda,porque desconozco los procedimientos. ¿No debería ser, tras un nuevo juicio en el cual el ahora exculpado fuera el denunciante, una nueva sentencia la que se pronunciara y determinara que ha habido una denuncia falsa?
    Quiero decir, que en este caso lo que se trataba de demostrar es si lo que decía la chica era cierto. Cuando la denuncia sea del chico a ella por tener intención de engañar y acusar falsamente, tocará que este lo demuestre, ¿no? Se juzgan cosas distintas al fin y al cabo. Igual lo que le hubiera gustado a la defensa es que le allanaran el camino para su posterior denuncia y por eso su comprensible queja.
    Ojo, es una duda, no que diga que me parezca bien que digan o no digan nada.

Un menor mata accidentalmente a su padre en una cacería [183]

  1. #128 Está claro que si andas por la vida con un arma, esto puede ocurrir, pero no me alegro por ello. Reitero en lo de pobre chico y añado también que pobres animalitos que habrán matado tanto estos, como otros cazadores.
  1. Que humor tan negro por aquí. Mira que a mi no me gusta nada la caza, pero vaya drama para el chico, que horror. Esta desgracia irá consigo el resto de su vida.

A punto de ser embalsamada y abre los ojos: el caso que tiene confundido a EEUU [78]

  1. #3 Creo que no eran enfermeros. En EEUU como el tema de la sanidad es tan complejo, cuando hay una emergencia quienes acuden en primera estancia son los bomberos, que son los que aplican los primeros auxilios. Me imagino que el motivo es que si acudiera una ambulancia habría un problema enorme si e
    La persona en cuestión no tiene seguro médico, bi dinero para pagar los gastos. Podría quedarse con una deuda enorme. Por eso parece ser que fueron los bomberos los que informaron al médico, que determinó que la mujer había muerto.
« anterior1

menéame