EDICIóN GENERAL
carademalo

carademalo

En menéame desde septiembre de 2016

10,27 Karma
998 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada [164]

  1. #41 DigitalSevilla es conocido por descontextualizar vídeos y publicar noticias falsas sin revisar la fuente para crear "periodismo de agitación". También les pasó con una activista por los derechos humanos en Arabia Saudí, publicando que la decapitaron y colgando un vídeo de su supuesta decapitación en la calle, cuando en realidad el vídeo era de otro caso y la mujer seguía viva.

    Es un medio basura de agitación para lectores de izquierdas, igual que PeriodistaDigital lo es para la gente de derechas. Y sin embargo, recibe muchos meneos en sus envíos. Eso demuestra cómo bajamos el listón del rigor informativo cuando la noticia es consonante a nuestra ideología.

Este artículo puede llevar a menéame a las alturas de forocoches (y a mí a encontrar novia) [206]

  1. En fin, intentémoslo.

    Ciudad de residencia: Ávila, más o menos.

    Aspecto físico: Soy alto, de complexión atlética de haber practicado mucho deporte en mis buenos años, rubiete con algunas canas.

    Personalidad: Soy una persona que ama la paz. Me gustan los deportes y las matemáticas (estas últimas, demasiado a veces). Tengo cierto carácter filántropo, así que algunos días colaboro con una ONG.

    Aficiones: me gusta ir a buenos restaurantes, los paseos por el mar, aunque ahora mismo lo que más me gusta es la lectura y el ciclismo.

    Vestimenta: cómoda pero formal, para mantener una buena planta.

    ¿Qué esperas de la vida?: nada en concreto, pues tengo el futuro bastante bien asegurado, aunque me gustaría gozar de algo más de libertad, pasar a un grado donde poder hacer lo que me apetezca.

    ¿Te importa el físico en tu pareja?: la verdad es que estoy casado, pero la parienta y yo apenas nos atraemos ya. Estoy en un momento de la vida en la que me agarraría a un clavo ardiendo.

    ¿Qué tipo de pareja te gustaría?: una persona que fuese casera y que aprecie la intimidad, para variar.

    ¿Buscas rollo o relación?: primero rollo, y luego ya veremos.

    ¿Que puedes ofrecer?: un buen físico, una cuenta corriente abultada, infinidad de anécdotas privadas que nadie conoce, y la capacidad de ahorrar mucho, mucho dinero.

Sólo uno de cada cuatro presos por violencia machista hace terapia de rehabilitación [39]

  1. #3 "En las cárceles españolas el programa de tratamiento para la erradicación de la violencia de género es de carácter terapéutico y se imparte de modo grupal con sesiones semanales. Corre a cargo de psicólogos y se prolonga por periodos de un año. También se plantean programas de duración más breve para los condenados que cumplan penas por periodos reducidos. El programa, elaborado por expertos universitarios y profesionales penitenciarios, ha sido revisado hasta en dos ocasiones por las instituciones carcelarias."

    Dependiendo de la cárcel, el programa dura entre seis meses y un año.

    Y dependiendo de la cárcel, los hay o no. Hay cárceles que llevan hasta dos años sin programas de rehabilitación relacionados con la violencia.

    Así que por mucho que se obligue a los presos, si no hay programa, no pueden acudir. Muchas veces, la duración de la condena es más corta que el plazo en que exista un programa de este tipo. Y no se puede tener a los presos encerrados más tiempo del que están condenados.

    Si hay que señalar a alguien, no es a los presos, sino a Instituciones Penitenciarias.

Pillada a José Yelamo (La Sexta) simulando que le molestan en la Diada [219]

  1. #5 Cuando vas de manifa de empalme.

El remake de Final Fantasy VII parece un juego completamente nuevo en su último tráiler [9]

  1. #2 Son las dos escenas que no entiendo, aunque los fantasmas podrían ser del cementerio de trenes, y lo de las motos y los paracaídas las huídas de las bombas del reactor. El resto sí: las celdas del edificio ShinRa, la escena de la iglesia, cuando Tseng va a por Aeris, la mansión de Don Corneo, la bomba en el pilar... sale hasta el desafío de flexiones del Mercado Muro, el escáner del tren...

    Lo que tampoco entiendo es qué pintan Ifrit y Shiva siendo invocados en Midgar... esperemos que sea para la demo, y que el juego no sea sólo sobre Midgar...

Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo [192]

  1. #16 Como le obliguen a tapárselo va a parecer un limonero en temporada de heladas.

La "justicia social" no es de izquierdas, es simplemente racional [76]

  1. #0 Un artículo valiente. Enhorabuena.

    Efectivamente, la justicia social no es de izquierdas, sino racional. El problema es que las motivaciones que hacen que se busque la justicia social no siempre son racionales, sino que muchas veces responden a los impulsos del ego y a las propias emociones. Es entonces cuando la justicia social pierde su cariz de imparcialidad, un proceso que debería ser casi matemático en cualquier sociedad avanzada bien estructurada, y se observa como un instrumento más de ingenería social para conseguir objetivos particulares.

    Por eso no hay que dejar de exigir justicia social, pero igualmente señalar a los elementos que abusan de su concepto para fines propios, destacando su incoherencia e hipocresía, pero sin caer en la trampa de denostar la justicia social como concepto, como hacen otros grupos ideológicos que desean mantener su status quo, aprovechando la existencia de los primeros mencionados, mediante la manipulación del lenguaje y la propaganda.

Carmen Calvo: «No hay ninguna posibilidad de que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros» [420]

  1. #29 Bah, eso se soluciona con una camisetita de "Yes, I'm a feminist".

Beneficios penitenciarios: permisos de salida, tercer grado... y la reincidencia [6]

  1. #3 No, dentro de la prisión permanente revisable no son posibles los beneficios penitenciarios ordinarios. Y te lo explico de la siguiente manera:

    Por norma general, la concesión de beneficios penitenciarios se ajusta al total de la pena. Si una persona ha sido sentenciada a 14 años de prisión, sólo podría solicitar permisos de salida una vez cumplida la primera cuarta parte de la condena (3 años y medio) y podría acceder al tercer grado una vez cumplida la mitad (siete años). Si la persona tiene una condena de, pongamos, 100 años de prisión, el máximo de cumplimiento estipulado por ley, por norma general, es de 20 años de cárcel, pero a efectos de beneficios penitenciarios seguirían conservándose las mismas normas, es decir, cumplimiento de una cuarta parte para permisos (25 años) y la mitad para el tercer grado (50 años), lo que lleva a que esa persona tendrá que ser excarcelada una vez cumplidos los 20 años de prisión, a pesar de que ni siquiera hubiera podido solicitar permisos o haber cumplido parte de la pena en tercer grado.

    Es decir, que a una persona que se supone que ha cometido un delito gravísimo por el que tiene 100 años de condena se le excarcela sin saber si quiera si está rehabilitado o apto para vivir en sociedad, si es que esa fuera la función real de los beneficios penitenciarios.

    Con la prisión permanente revisable, lo que se hace es eliminar esta excarcelación por ley tras el cumplimiento de 20 años de condena. Lo que se hace es que, una vez cumplidos 25 años de condena, sin haber accedido a beneficios penitenciarios, el caso vuelve a pasar por el tribunal, que es el que decide si quiere mantener la prisión permanente, En el caso de que no sea así, y se dictamine una fecha máxima de cumplimiento, entonces los beneficios penitenciarios se ajustarán al nuevo máximo de condena.

    Lo que se intenta con la prisión permanente revisable es que haya presos con condenas muy largas que cumplan el máximo de encarcelamiento, con nulas garantías de que esté rehabilitado, y que haya que "echarlos a la calle". En su lugar se tendrían a presos con condenas muy largas que cumplirían más años de cárcel pero que en vez de ser excarcelados a las bravas, tendrían que pasar por los procesos de garantías de reinserción que son los beneficios penitenciarios. Aunque, sinceramente, debido a la tipología criminal asociada a esas penas tan grandes de privación de libertad, sigue siendo muy difícil que consigan esos beneficios.

AUDIO| Pregón racista y xenófobo inaugura las fiestas de un municipio de Murcia [162]

  1. #2 #9 [...] porque ellos no pueden trabajar. Con esos papeles no pueden trabajar. Hombre, dale un papel que trabajen y se ganen el pan con "la" sudor de su frente, no que se coman la sudor mía del sudor de mi frente. Señores, dele trabajo, que puedan trabajar. Entonces, yo no entiendo que a esos hombres no se les da un papel pa que puedan trabajar y se puedan ganar... Es que si no, pues luego tenemos manteros, luego tenemos... en alguna cosa ten... roban, lo que sea... Oiga, ¿y ustedes dicen que lo hacen por caridad? Si lo hicieran ustedes por caridad le darían ustedes un papel pa que pudieran trabajar y se pudieran ganar el pan con "la" sudor de su frente.

    Ahora resulta que pedir que les den papeles a los extranjeros para que puedan trabajar legalmente en el país es racismo. No dice que no vengan inmigrantes, o que haya que expulsarlos, sino que se les den permisos de trabajo... pero es racista.

    En fin, Marca ElDiario.

Lo que votan los reos [84]

  1. #75 Iba a responderte pero creo que #81 ya lo ha hecho por mí. Existen presos que tienen bastante conocimiento sobre el funcionamiento de las prisiones. El problema es que, por el hecho de ser presos, muchas veces no se les escucha bajo el prejuicio de que van a tener una visión sesgada negativa sobre la cárcel. Y ese sesgo puede ser muy parecido al que tenga un funcionario, solo que en positivo.

    También ocurre que la gran mayoría están desmotivados o no analizan el funcionamiento (parte de la indefensión aprendida). Y muchos de los que han sido presos y que podrían contar sus experiencias más abiertamente no lo hacen, unas veces por vergüenza y otras por no querer recordar nada relacionado con la prisión.
  1. #37 Los presos no pueden portar el DNI. Los que lo traen a prisión (si es que lo traen, algo aconsejable para luego hacer cualquier trámite) se guarda en el departamento de seguridad. En su defecto, portan un carnet con un número de identificación que es el que usan para votar.

    Cuando el preso hace la solicitud del voto por correo, primero se lee la sentencia o la orden de prisión preventiva para ver si el juez ha dictaminado privación del sufragio activo. Después, se manda la información a la oficina del censo para verificar el colegio electoral en base al padrón. Entonces se inicia el proceso, pero hay veces en que falta la documentación necesaria en el sobre que se envía para votar. Mientras reclaman, ya ha vencido el plazo para el voto por correo.
  1. #51 En eso tienes razón. El voto en sí es anónimo; lo que no es anónimo es que la persona que ha votado lo ha hecho desde la cárcel. Se mantiene el padrón en el domicilio, pero Correos registra el sobre como procedente de la cárcel.

    #66 Sí, los porcentajes pertenecen a mi experiencia. Por supuesto una cosa es lo que uno diga y otra lo que luego vote, pero suele haber correlación, especialmente por una mezcla entre las características particulares del delito, su forma de comportarse, las relaciones que entabla en prisión y hechos puntuales como que digan que "esto está lleno de putos moros" o "a votar a Vox, a votar a Vox, ¡Heil Hitler!" (ambas anécdotas totalmente verídicas).
  1. #5 #21 #29 #31 La fuente soy yo, que trabajo en Instituciones Penitenciarias y tengo contacto con la dirección y jefes de servicio de todas las cárceles de España.

    Aquí suelo escribir artículos informativos pero densenfadados y amenos. Para seriedad total ya tengo Quora y foros específicos.

    No sé qué más fuentes queréis. Estoy seguro que si hago un blog escribiendo de estos temas, con más seriedad y mi nombre real estampado al final, no desconfiaríais tanto. O sí, y diríais que mis conclusiones están basadas en datos estadísticos y probabilísticos pero sin validez empírica ya que escribiría como si no tuviera contacto con los presos.

    Si habláis con cualquier funcionario de prisiones al que le haya tocado estar durante las votaciones, estoy totalmente convencido que os contará lo mismo.

    En fin, tonto soy yo por escribir estas cosas.

El secreto de los que están bien con menos de seis horas de sueño [109]

  1. #16 Yo para dormir más de cuatro horas necesito echar antes un casquete.

    Llevo durmiendo una mierda desde que me casé.

Ojo con los coleccionables de septiembre [181]

  1. Yo antes compraba maquetas por fascículos para entretenerme, hasta que me di cuenta de que me estaban estafando y lo dejé, que no soy gilipollas.

    Ahora solo compro videojuegos de Electronic Arts.
« anterior1

menéame