EDICIóN GENERAL
carloscoucho

carloscoucho

En menéame desde septiembre de 2014

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Lista de personas fusiladas por el franquismo [324]

  1. Esto ha sido una maniobra de publicidad electoral en toda regla. Franco lleva 44 años ahí metido y nadie hasta ahora se ha acordado de el. La mayoría de los que habláis de represión franquista no habéis vivido ni un solo minuto de su régimen. Se ha convertido en un tema de actualidad porque a Sánchez se le ha metido entre ceja y ceja que con eso podría conseguir rédito político.

    Eso no quita con que yo esté de acuerdo con que la momia esa no pintaba nada ahí, pero me preocupan más otras cosas por las que el presidente no hace nada

El Vaticano al borde de la quiebra por la caída de donaciones [92]

  1. #90 No, pero de aquellas se sabía que estaban censurados, hoy vivimos en la ilusión de que la información es veraz porque la buscamos nosotros mismos.
    En resumen, lo que digo no es que la información de una época sea mejor que otra, si no que hay que ser conscientes de que hoy tenemos muchísima información pero los medios para manipularla son también muchísimos más y mejores; y que debemos ser siempre críticos con la información que nos faciliten terceros, en la época de Franco y en la actual.
  1. #88 Más información no es tener mejor información.

    Hoy en día la información ha crecido, pero las formas de manipularla lo han hecho en proporción mayor. Google, por ejemplo, filtra la información que da, no te muestra objetivamente las respuestas a las consultas que le haces. Todo esto se puede, además, personalizar. Volviendo al ejemplo de Google, es una empresa que tiene información de tus correos, lugares donde has estado, páginas web que visitas, etc.... el filtro del que hablaba puede ser incluso personal.

    Respecto a la ley de transparencia. Es curioso como hay ministros que tienen bastante menos patrimonio que yo con un sueldo que triplica el mío.
  1. #76 Bueno, hoy se controla a las masas con redes sociales e Internet. Además creemos justo eso, que ahora tenemos más conocimiento, y es falso. La información la obtenemos de internet nosotros mismos y creemos que eso la hace infalible, cuando viene conveniente filtrada ya desde los propios buscadores. Tenemos tal bombardeo de información que estamos como estamos, en una tontuna generalizada de ofendiditos.
    La religión se ha quedado obsoleta, pero ya tiene sustituto.
  1. #42 Lo dudo. La religión apareció para cubrir ciertas necesidades humanas. Las necesidades seguirán ahí a pesar de que no haya religiones. Otra cosa las sustituirá.
« anterior1

menéame