EDICIóN GENERAL
cricri17

cricri17

En menéame desde mayo de 2015

6,77 Karma
14K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Por qué dejó Galicia de ser una tierra de olivos? [90]

  1. Porque no rima bien en la canción de Paco Ibáñez. "Andaluces de Jaén, / aceituneros altivos..."

Algunos ciervos de Nara están desnutridos por la falta de turistas (tienen comida, pero quieren galletas) [45]

  1. #30 en cierto parque de Londres, ídem, las ardillas te rodeaban en plan banda de matones. Daba cosita sacar comida mientras miraban...

La rebelión de las minifaldas [290]

  1. #25 yo conocía la variante completa, chochoshorts. Cuando era joven, alguno adquirí en las tiendas de moda juveniles (aunque no eran taaaan cortos, apuntaban maneras), y he de decir que son incómodos. Se te clava en la bendita rabadilla bien profundo toda la costura, y cuesta maniobrar. No es que ahora vista de abuela, pero shorts de tamaño normal, oh, qué maravilla...

Madrid pide a Illa "un alto el fuego político" [127]

  1. #57 bueno, según el contexto, a veces bien puede ser un satisfyer, sí. A mí también me ha pasado. Además, que un buen calzador siempre puede sustitu... :troll:

«Está usted hablando con quien ha hecho esa norma» [154]

  1. #132 nosotros estuvimos también en la playa este verano y vimos de todo: desde una señora mayor que nos preguntó educadamente si estaba a una distancia suficiente (lo estaba de sobra, la verdad) y al rato llegó una familia numerosa con críos y se sentó entre ambos, no respetando distancias ni nada (pero por tener la fiesta en paz no dijimos nada), a otro día, en una playa bastante más recogida y menos popular, a la que llegó una familia de, calculo, 30 miembros, y se pusieron lejos a hacer barbacoa. Cuando se cansaron, teniendo toda la bendita playa vacía (a excepción de nosotros y otra parejita más alejada), vinieron a ponerse al lado, justo. Sin mascarilla. Mi chico se lo recriminó y nos soltaron la gilipollez de las PCR, que si no nos iban a pegar nada, que si tal, tosiéndonos (supongo que como advertencia allí). Soltaron el manido: "los de la capital venís a Murcia a contagiarnos", en pleno apogeo de rebrote en Lorca y aledaños. Eran 30 contra 2, llevábamos las de perder, así que nos tocó hacer de Ned Flanders y cambiarnos de sitio. Ya no volvimos a coincidir con toda la prole, pero supongo que, visto lo visto, alguno habrá sufrido en sus carnes el virus, tal y como se lo tomaban.

    Así que de tanta tragadera viendo que la gente pasa de un problema común, cuando me pasó lo de la tienda, ya tuve que soltarle a la señora lo de la distancia.

    No sé cómo no nos extinguimos masivamente, la verdad. La gente es incapaz de vivir en sociedad.
  1. #117 mmm, hace tiempo leí (ojo, debe contrastarse, of course) que practicar Pilates ayudaba a "crecer" centímetro, centímetro y pico. Supongo que en cualquier disciplina en la que primen los estiramientos puede servirte, si la practicas con constancia y asiduidad. No es mucho, pero oye, menos da una piedra...
    En el gym a mí también me han tenido que "alcanzar" la barra de las poleas, y cosas así. Yo me lo tomo con gracia, jamás rascaré el techo en ciertas estaciones de Metro en Madrid. Y si tropiezo, antes beso suelo y menor es el impacto...

Confirman que hubo hibridación entre sapiens y neandertal [54]

  1. ¿Pero esto no se sabía ya? Recuerdo las asignaturas de Prehistoria (había una optativa maravillosa en la UCM, "Origen de la humanidad"), y esto ya nos lo comentó Rodrigo, el profe (aprovecho para hacerle la ola desde aquí porque el tío es un crack, las fotos de sus excavaciones en Olduvai son muy chulas), hace bastantes años. Supongo que lo que se ha hecho es "confirmar" la teoría que se daba ya por confirmada hace tiempo :shit: .
    Edit: mi comentario no aporta nada, perdonad que veo que lo comentábais ya en #16, #29, #39, #42. Supongo que es una no-noticia.

La araña más bonita del mundo (20 fotos) [30]

  1. La verdad es que sí es bonita. Bonita nivel "llevaría una foto de carnet suya en mi cartera", junto a las de los sobris, oyoyoyoyoy :shit:
    By the way, las fotos están genial.

«Está usted hablando con quien ha hecho esa norma» [154]

  1. #111 a mí la alergia al polen, a las arizónicas, al "plátano falso" (ese árbol que puebla toooodas las aceras y parques en Madrid, todas), a los hongos del ambiente húmedo, y a los hongos de ambiente seco... vamos, que empalmo todo el año la bendita alergia, me han garantizado y me garantizarán un maravilloso círculo de exclusión social de 4 metros de diámetro en la calle. Mi novio encantado cuando hemos salido a andar. Mano de santo los estornudos :troll:
  1. #119 no, no era para mostrar la superioridad moral. La primera que llevó la discusión a tema político fue la propia señora (he omitido los interesantes insultos que me prodigó). Yo no iba con una vestimenta que pudieras "catalogar" de ningún grupo político, pero la señora soltó lo del bozal y el Estado policial, sin venir a cuento. Cuando me llamó zorra... y demás, también hizo alusión a mi posible intención de voto: a mí personalmente me daba igual lo que pudiera pensar, mi ideología es mi ideología y no tengo por qué compartirla con la señora (faltaría más, ella es libre de sentirse y pensar como quiera). No es mejor que la suya: creo que sobra atribuir capacidades místicas tanto a una como a otra.

    Y no, no me gusta generalizar, pero desgraciadamente he tratado con gente que sí se cree superior por tener dinero o proceder de cierto ámbito social. Siento decirte que, en cualquier caso, parte de una carencia de educación. No han sido una ni dos las veces que he visto tratar con superioridad a gente de mi entorno por "gente del otro lado" (si quieres llamarlo así), y por encima de todo siempre debe haber respeto: yo creo firmemente en la igualdad. Al igual que te digo esto, he trabajado de cerca con políticos de, cómo decirlo, ambos puertos. He conocido personas maravillosas que se alejan de mi espectro de voto, y otras impresentables que podrían representarme, y viceversa. Pero eso no significa que atribuya de manera preconcebida un determinado comportamiento. Lo de la señora ha sido pura estadística personal.

    No hace falta que te apenes. Para mí simplemente fue un mal rato en una tienda. Para la señora, ni idea ni me interesa. Para la hija, que vio todo el percal, personalmente espero que no sean los valores o la forma de comportarse que le inculquen.

Carta dimisión Emilio Bouza [20]

  1. #3 en "Es mi tipo", un maravilloso y divertido libro sobre fuentes tipográficas de Simon Garfield, creo recordar que menciona que existía/existe un movimiento o grupo para eliminar Comic Sans, con su congreso anual y todo. Pena no tenerlo a mano para hacer la referencia concreta, a ver si al volver mañana a casa me acuerdo...
    ¡Larga vida a las serifas, muerte a la angulada Comic Sans!

Fallece uno de los integrantes de los ‘Mojinos Escozíos’ [41]

  1. Una pena, DEP. Cuando tenía una tarde tonta de bajón, escuchaba un mix Mojinos Escozíos+Reno Renardo... y como que mejoraba un poco todo.

«Está usted hablando con quien ha hecho esa norma» [154]

  1. #63 no pondría la mano en el fuego porque no me sacó carnet de afiliada ni nada, pero entre el leopardo, la banderita de pulsera (calibre 5 cm de ancho), la niña con mascarilla verdevox (con bandera cosida incluida), ella de moreno Marbella, y cuando me gritó lo del bozal y el Estado policial (juraría que cuando me llamó zorra también dijo algo de Podemos, pero no me acuerdo bien)... pues pensé que no tenía que pedir otra vocal para resolver el panel, jajajaja, la verdad.

    Lo de 22, una verdadera pena. Espero que a este pavo le tengan en nómina de 14 pagas, porque vaya percal, sí. Si lo hace gratis, que al menos le pongan una placa conmemorativa o algo en la sede.
  1. #53 se te nota muy falto de cariño, corazón. Ea, ea... :-*
  1. #52 la verdad es que noté que me alteraba (me explico: se me aceleró el pulso) más bien porque era la sensación de estar hablando en idiomas distintos. Me limitaba a decirle a la señora que "simplemente se pusiera a la distancia que marcaban, nada más" y ella dale, chillando y montando pollo por la tangente (se quedó a gusto, soltó mierda para tapar un túnel la señora). Me agobió más el estar dentro de la situación que el hecho en sí: es que yo no soy de reclamar nada, habitualmente, y cuando lo hago procuro tirar de toda la corrección y educación que me han enseñado. Pero la sensación de que dijera lo que dijera era como si no me explicara, supongo que pudo conmigo, eso, y que todo el mundo nos mirara y nadie interviniera (le doy el minipunto y se lo retiro a la dependienta que amagó). En fin, como clienta me han decepcionado lo suficiente para no volver. Podía haberme callado, sí, pero supongo que siempre he pensado que el respeto se da y se tiene, y que jamás debe ser unidireccional. Cuando empezó a insultarme, tiré de respiración zen.

    Vaya faena lo de los cazadores, ufff... Por mi tierra también da cosa salir al campo en según qué épocas, y algún setero se ha llevado un susto ahora que empieza el otoño...

    Edit: 1'56 es el tamaño perfecto para no ahogarse en las piscinas olímpicas en la parte "que no cubre", jajajaja...
  1. #10 edito todo el comentario, que creo que no era para mí (y estaba explicando el primer comentario, dicho sea)... ¡Mil perdones! <:(
  1. #8 ya, cuando llegué a casa y se lo conté a mi novio, me dijo que tenía que haber pedido una hoja de reclamación, máxime que tienen marcado el suelo indicando dónde ponerse, y con carteles por toda la bendita tienda. La verdad, con los nervios, ni se me ocurrió. La propia dependienta me soltó "si es que a veces es difícil mantener las distancias", cuando había visto y oído toda la película. Otra dependienta amagó acercarse, pero como si nos oyera hablando latín, con ella no iba. Así que al final la que se llevó el sofocón y el disgusto fui yo. Le deseé una apoptosis neuronal a la señora, eso sí. Y confío en el bendito karma...
  1. #4 si es que soy un tapón de 1'56, me temo. Me puede más la vena diplomática y no monto pollos habitualmente, pero me fascina la gente que puede hacerlo como si nada, la verdad. Yo pensaba que me daba un parraque del subidón de tensión del tema, era incapaz de sacar la tarjeta para pagar cuando ya me tocó a mí.
    Primera y única vez que he soltado lo de la distancia, y visto lo visto, apufff... Una amiga me decía que bien hecho, porque es derecho y deber. Pero la verdad, al final el disgusto me lo llevé yo, por pardilla...
  1. #9 en Madrid, concretamente en el CC. Plenilunio. Pero me tiran las raíces mañas de la familia "en el hablar".
  1. #22 no soy sheriff de balcón, más quisieras tú, me temo. Yo no tengo por qué apartarme de mi sitio en la cola, habiendo esperado e invirtiendo mi tiempo, cuando alguien que llega detrás, pasa de ponerse en la raya que hay en el suelo (imposible no verla) y pasa de los carteles de entrada y de la puerta. El respeto se da y se tiene, no puede ser nunca unidireccional. Lo que sí tenía que haber hecho es pedir una hoja de reclamaciones, sí. Las que tenían que habérselo indicado a la señora voxera eran las cajeras, no yo.
  1. Hace un par de semanas viví algo parecido en una conocida cadena de perfumerías. Respeté la distancia con el par de personas que tenía delante, pero llegó una señora con su hija que se me quedó pegada, literal, a la izquierda. A una distancia a la que perfectamente metía su mano en mi bolso y se llevaba la cartera.

    Me giré y con toda la prudencia del mundo le solicité "que se pusiera un metro más atrás, para respetar la distancia de seguridad". Pacata de mí porque la señora lo que buscaba era gresca: que si le habían hecho PCR y le dio negativo así que no me iba a pegar nada, que si era un Estado policial con lo del bozal... hasta subir a frases enconadas, que si "yo era seguro una de esas zorras que van echando la bronca a todo el mundo". Le dije unas 5 veces que no sacara de contexto la frase "póngase a un metro y medio, por favor". Ella siguió gritando. La hija, de unos 8 años, viendo el panorama. Las de la tienda, como si no fuera con ellas. El de seguridad de la puerta, ni se le esperaba.

    El colmo llegó cuando le dije que la "única que sí había respetado la distancia era su hija", así que me mentó a mi madre, dando a entender que fuera hija de una meretriz, y amenazando con pegarme a la salida "si volvía a mencionar a su hija". La mencioné tres veces más porque reconozco que ya estaba yo muy cabreada, aunque contenida. Deseando que la señora me cruzara la cara para que le metieran un buen puro.

    Al pagar, de los nervios y del estado de alteración, me temblaba todo (era la primera vez que he tenido que decirle algo a alguien de tema respeto de distancia, y no porque el resto lo cumpla, sino porque me tocó las narices ya). Le pedí disculpas a la dependienta por el espectáculo montado (la señora seguía insultándome, parando para respirar). A la última que me gritó, perdí los papeles y me salió el camionero que llevo dentro: "señora, mire, no sé si es gilipollas o lo intenta, tiene la puñetera línea marcada en el suelo, al menos dé ejemplo a su hija y no haga el imbécil".

    Chillando de quedó. Y yo dos tilas en casa luego. Llevaba una banderita de pulsera, y mascarilla choni de leopardo. La hija, verde voxi, claro. No falla, maño, no falla. El respeto de algunas personas por los derechos demás lo tienen en el ogt.

Mapa. Guadalajara es la única provincia donde creció la compraventa de casas [19]

  1. #11 para algunas cosas ya lo es: por ejemplo, para Selectividad (aka, PAU, EVAU o EBAU, o como se llame ahora), en Guadalajara se sigue el Plan de Estudios de Madrid.
    Los libros andan adaptados a esos contenidos, y el examen se hace en la UAH (en mi caso me tocó Magisterio, que sí anda en el Campus de Guada). No nos quiere Castilla-La Mancha para algunas cosas, y Madrid no nos considera iguales :'( . Somos la fea del baile...

"Me hubiera gustado estar en Barcelona": Felipe VI llama a Lesmes tras el acto del veto [192]

  1. #54 yo recuerdo su coronación, bendito día... que nos pasamos en la sierra de Segovia mi pareja y yo, aprovechando bien el festivo como debe ser, jajajajaja...

La Complutense arrebata su plaza al profesor que denunció el nepotismo en la Facultad de Odontología [51]

  1. #21 no ando segura, ahí me pillas. Es que veía un poco a trasmano citar al perrete en temas de nepotismo...
    La UCM anda echando aguas por todos los lados desde hace años. Como alumna vi algo, pero compañeros que ejercen ahora de profes allí andan amargados, cojas la Facultad que cojas... todas igual. Chiringuito level 100.
  1. #7 ??? ¿Ein? Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, en una noticia de prevaricación y nepotismo en cargos universitarios... 'gensanta.
« anterior1

menéame