EDICIóN GENERAL
daotdia

daotdia

En menéame desde diciembre de 2014

9,14 Karma
2.623 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

«A Rallo los trabajadores le importan un bledo, solo defiende a los empresarios, al rico» Gonzalo Bernardos [29]

  1. #19 Con ese comentario no aportas nada al debate... ¿Estás a favor de la postura de alguno de los dos economistas? ¿Te interesa compartir tu opinión o solo ridiculizar a otros meneantes? Saludos!

Los Países Bajos son los que necesitan una reforma laboral [299]

  1. #241 veo que para ti lo único importante son los datos (algunos datos?), pero los datos sin una explicación detrás tampoco dicen nada. Cada uno aplica su sesgo de confirmación y sigue defendiendo su ideología en base a hechos objetivos.

    Dime una cosa: si fueran ciertas las situaciones que explica el artículo, te parecerían justificadas por el hecho de que el mercado laboral sea eficiente y arroje unos datos generales en positivo? Crees que esos datos tan buenos se deben sólo a la organización del mercado laboral y son exportables independientemente de otros factores contextuales que configuran la economía de cualquier país? Sería posible incluso en un mercado laboral tan bueno como el de países bajos realizar mejoras que se tradujera en una mayor protección de los trabajadores, o eso iría siempre en contra de la libertad necesaria para que el mercado se mantenga sano y eficiente?

    Edit: creo que confundes datos con cifras.
  1. #202 el artículo explica las causas de los ejemplos que pone, a lo mejor era demasiado esfuerzo leerlo antes de comentar.

    A todo lo demás ya te he contestado antes.
  1. #202 perdón, gililiberales.
  1. #150 Vamos a ver si lo he entendido bien:

    El artículo explica que esas injusticias NO son casos particulares sino que se deben a una situación estructural debida a varios factores relacionados y que el autor explica en profundidad. De ahí el título del artículo.

    Sin embargo, como el mercado laboral de países bajos es "mejor" que el nuestro en base a un determinado cherry picking de datos que nos interesan ya no ha lugar ninguna crítica, porque si lo hacemos estamos defendiendo nuestro mercado laboral y ya hemos quedado que éste es peor.

    Además, como de lo que se trata en Menéame es de establecer una guerra ideológica en la que sólo cabe imponerse al adversario, vamos a mezclar el tema de las subvenciones, de los deberes bien hechos y a decir que quien no comulgue tiene un problema psiquiátrico.

    Para este "debate" conmigo no cuentes.
  1. #150 El problema de base es que culturalmente, como no damos muchas veces para mas, nos vamos directos al "y tu mas". A mi esto me recuerda a una conversación que tuve con un familiar hace unos meses, donde me pedía ayuda para poder pasar el bache.

    Como no era la primera "subvención a fondo perdido" (y que conste, que hago para la familia muchas de estas) esta vez me dio por pedirle justificantes. Le dije pásame las facturas, y las vamos abonando.

    La reacción fue inmediata: Quieres controlarme? Eres mal familiar. No te fías. No me esperaba esto de ti. Y por cierto, eres un miserable porque cuando vienes de vacaciones te sientas en las terrazas a gastar dinero y a fomentar que seamos país de camareros.

    Pues eso.

Salvador Illa reconoce una "preocupación profunda" por los brotes y contempla ya el estado de alarma [171]

  1. #67 Da la impresión de que en esa inercia tienen mucha fuerza los poderes económicos, que no olvidemos que también son el poder mediático.

Los nuevos casos de Covid-19 se disparan a los 580 en las últimas 24 horas [84]

  1. #20 varias semanas?
    Tenía entendido que el periodo maximo eran 2 y la media 5 dias

menéame