EDICIóN GENERAL
ddomingo

ddomingo

En menéame desde diciembre de 2008

10,69 Karma
816 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Detenida por denuncia falsa la adolescente que denunció haber sido apuñalada en Zaragoza [60]

  1. #52 ¿Enviar esas noticias es misógino?
    Entonces, ¿el que envía noticias de violencia machista es un misandrico?

    Es por tenerlo claro si hay que sacar una doble cara de medir o algo.

Miguel Urbán también abandona Podemos, pero mantiene su acta como eurodiputado [216]

  1. #205 ¿¿No tiene nada que ver haber estado dentro de podemos con tener el puesto de eurodiputado????
    Es a consecuencia de haber estado dentro de Podemos por lo que tiene ese puesto. Si se hubiera presentado por su cuenta nunca hubiera obtenido ese puesto.

    No es especulativo. Anticapitalistas esta muy muy muy lejos de obtener esa representación. En las elecciones al parlamento europeo de 2009 obtuvo 19.800 votos (sin escaño por supuesto). En las elecciones generales de 2011 obtuvo 24.456 votos en coalición con otras dos formaciones (0 escaños).

    Por comparar, Podemos se presento a las elecciones al parlamento europeo en 2014 y sacó 1.253.837 votos y 5 escaños.
    A 250.767 votos cada escaño....

    Es pensamiento mágico decir que anticapitalistas yendo por si solos pueden obtener representación en el parlamento europeo. Están años luz. Lo cierto es que es un partido residual que no tiene suficientes votantes por si solo como para tener un representante ahí. Es por eso que siendo que este señor ya no está en podemos es muy feo que no deje el cargo. Por mucho que no haya norma que así lo dicte no tiene legitimidad para estar ahí porque no tiene el suficiente soporte de votantes como para que este ahí fuera de Podemos. Un fraude a la democracia y a los votantes. Legal pero fraude.

    Estamos deacuerdo en que defienden el capitalismo de garrafón. Es más, yo lo llamaría comunismo de toda la vida. Lo que pasa que el PCE ya estaba cogido y huele a viejo.
  1. #157 Bueno, las asmbleas tal vez no sean modernas. Irían más en el apartado de la naftalina junto con los campamentos internacionales de Jóvenes revolucionarias o las campañas en las que señalan a los ricos como una minoría peligrosa.
  1. #200 No tiene nada que ver con cambiar ideales o valores. Los valores o ideales que dices que representa, si se hubieran presentado por su cuenta no tendrían votos suficientes para que el fuera eurodiputado. Esa es la cuestión.

    Tiene ese puesto porque iba dentro de Podemos. Si se hubiera presentado el grupo anticapitalista por su cuenta el no estaría ahí. La única razón por la que tiene ese puesto es porque iba dentro de Podemos. Cambiar las condiciones una vez que ya tienes el puesto y salir de Podemos sin dejar el puesto no es ético. nunca lo hubiera logrado por su cuenta porque las corrientes anticapitalistas no tienen fuerza suficiente para ir solas. Es un engaño a los votantes y al sistema democrático. Técnicamente legal, pero una burla para todos.

    , ¿cómo es ese rollo de que "los ricos son peligrosos"? :_D ¿Eso es anticapitalismo de garrafón o el anticapitalismo que defiende Urbán?

    Efectivamente, anticapitalismo de garrafón www.anticapitalistas.org/
  1. #198 Él quiere seguir representando las mismas ideas, está en su legítimo derecho

    No está en su derecho porque ese puesto se lo ha ganado dentro de Podemos. No lo ha ganado por sí mismo. Si se hubiera presentado por su cuenta nunca hubiera obtenido ese puesto. Se presento con Podemos. Lo coherente sería que si se va de Podemos abandone el puesto. Se que no está haciendo nada ilegal pero eso no hace ético su comportamiento. Del mismo modo que un rico puede usar mecanismos para pagar menos impuestos que un autónomo. No es ilegal pero no es ético.está en su legítimo derecho de hacer ingeniería fiscal pero no es ético. Ademas aquí hay un incentivo perverso que es precisamente el dinero. Cualquier malpensado podría aventurar que siendo lo ético renunciar al cargo y prefiere no hacerlo por los emolumentos que conlleva. Eso nos llevaría a la conclusión de que su ética vale 60.000€. Lo que no le dejaría en una posición de mucha autoridad a la hora de pedir a los ricos una mayor parte de su capital.

    ¿Señalan a los ricos como "minoría peligrosa"? Vaya, vaya. ¿Pero él tiene que trabajar gratis? Sigo sin pillarlo, explícamelo, que no entiendo la relación entre una cosa y la otra. Si señalan a los ricos como una minoría peligrosa, es una de las campañas que sale en la misma portada de su web. El no tiene que trabajar gratis. El tiene que abandonar un puesto que no se merece.
  1. #32 Es un puesto que no merece. Lo ha logrado con Podemos. Si se hubiera presentado por su cuenta no lo tendría. Lo coherente sería renunciar a el porque no se lo ha ganado ni le pertenece.
    Si se queda es porque pone por delante sus intereses económicos. Eso le resta credibilidad para cuando hable de que los ricos son peligrosos.
  1. #179 Creo que al que interpelabas llamando cuñado lo expresaba de modo muy entendible. La motivación económica de mantener el cargo pese a abandonar el partido choca con los conceptos tan elevados como" la transformación radical de la sociedad actual".

    Esta muy bien que quieras hacer una transformación radical de la sociedad actual y que señales a los ricos como una minoría peligrosa pero resta coherencia si tus principios valen menos que el salario anual de eurodiputado. Si no eres capaz de renunciar a ese puesto que no mereces no estas para dar muchas lecciones a los ricos.
  1. #42 ¿Antes de ser eurodiputado vivía debajo de un puente?
  1. #121 Claro, agruparse en formaciones más grandes beneficia a todos los componentes de las mismas.
  1. #83 Seré cualquier cosa menos Pablista. No le tengo especial aprecio.
    Pero la cuestión es que no se puede decir que se ha ganado ese escaño con los votos percibidos porque el sistema de reparto de escaños no funciona así.

    Perjudica a las formaciones minoritarias. Si se hubiera presentado por su cuenta y hubiera sacado los mismos votos no le correspondería un escaño.
  1. #26 Están a favor del comunismo o del socialismo utópico junto con un pupurri de ideas postmodernistas.
  1. #60 Teresa Rodriguez se presentó como Podemos. Si se hubiera presentado con su marca y hubiera sacado 441.470 votos no habría conseguido ningún escaño. No puedes dividir el número total de votos entre los escaños conseguidos, no se reparten así.
    Cada escaño a podemos le costó 375.396 votos porque sacó un total de 2.252.378 votos. Si hubiera sacado muchos más votos cada escaño le hubiera salido "mas barato" y si hubiera sacado menos votos le hubiera salido mas caro.
  1. #18 Los anticapitalistas son los comunistas de toda la vida con un toque pop y postmoderno para disimular el olor a naftalina.

    Añoran conceptos del S. XIX como la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, pero le dan una pátina modernuqui con asambleas, ecologismo, feminismo... etc etc

    www.anticapitalistas.org/

Cultura propone ampliar las ayudas a películas dirigidas por mujeres [211]

  1. #86 La discriminación positiva es negativa para otros. No es cuestión de dinero sino de diferencias basadas en sexo. Una discriminación positiva para los hombres implicaría que por un mismo delito le cae menor pena al varón que a la mujer o directamente no es delito si lo comete un hombre. Eso es discriminación positiva.

    Lo lógico e igualitario es una ley que no distinga por sexo.

No, el Parlamento Europeo no obliga a España a retirar los reconocimientos al comunismo en España [49]

  1. #45 Si sigues mi hilo de comentarios de esta noticia verás que mi posición no es la de prohibir. Creo que el nazismo y el comunismo son regímenes autoritarios que pasan por encima de las libertades y los derechos individuales pero no sé pueden prohibir las ideas.

    Mi posición es que se debe preservar la libertad de expresión, las ideas se combaten con pensamiento crítico y con información y eso es lo que hay que procurar y fomentar. De ese modo esas ideas estarán condenadas al ostracismo y sus seguidores serán algo anecdótico. La gente se dará cuenta de que edad ideas no son útiles para llevar una buena vida.

    Si he sacado lo del comunismo es como ejemplo diciendo que una vez que nos ponemos a prohibir cada grupo de poder va a intentar censurar en base a su ideología.

Cultura propone ampliar las ayudas a películas dirigidas por mujeres [211]

  1. #62 También hay menos presas en las cárceles. ¿Que hacemos?

    Una sociedad igualitaria debería de ser paritaria en todos los ámbitos,¿no? Por lo tanto si empezamos por el final y la hacemos paritaria antes será igualitaria. ¿Hacemos leyes diferentes con discriminación positiva para los hombres hasta que el porcentaje de presos y presas sea del 50%?
    ¿Tiene sentido?

No, el Parlamento Europeo no obliga a España a retirar los reconocimientos al comunismo en España [49]

  1. #43 El socialismo tiene cabida y tradición dentro de un sistema democrático. No así el comunismo ni el nazismo.

Torra recusa a tres magistrados del TSJ catalán en la nueva causa abierta por desobediencia [6]

  1. #3 Seguro que si el PP usará el ayuntamiento de Madrid para colgar pancartas defendiendo a sus presos en campaña electoral opinabas igual...

    El que no le guste que no mire :palm:
  1. #1 El doctor Riviera aprueba tu comentario.

No, el Parlamento Europeo no obliga a España a retirar los reconocimientos al comunismo en España [49]

  1. #33 Me sales con la siguiente carta que siempre sale: El comunismo cof cof .... ¿pero y que hay del capitalismo?

    ¿la dictadura del capital? Si vivieras en un país comunista no podrías ni expresar opiniones contrarias a tu régimen bajo el riesgo de acabar en la cárcel o peor.

    Yo tampoco defiendo el capitalismo. Al menos no de una manera ciega. Tiene sus problemas y hay que reconocerlos pero es el menos malo de todos los sistemas.
    De todos modos la cosa no va por ahí. La cosa va de que el comunismo es irrealizable si no va de la mano del autoritarismo. Y no hablo solo del derecho a la propiedad privada de los medios de producción. Las libertades de expresión si son un derecho fundamental que el comunismo necesita violar para poder mantenerse.
  1. #30 Me hace gracia lo de que no es realidad. La dictadura del proletariado nunca ha existido. Siempre ha sido la dictadura de Stalin, de Mao, de Pol Pot, de Castro... Eso es la realidad. Lo que haya escrito en un libro el señor Karl es una fantasía utópica.

    ¿Qué parte del ideario comunista no reconoce los derechos individuales?
    Por ejemplo se niega el derecho a la propiedad privada de los medios de producción. Eso en el ideario, pero en la realidad se abole la libertad de expresión, de prensa, de reunión, las libertades económicas... etc etc

    Estoy cansado de ver a gente que defiende el comunismo con la cegera de... Claro todo eso fracasó porque no era realmente comunismo. :palm:
    Habrá que empezar a plantearse que el comunismo en la vida real no puede funcionar sino es de la mano del autoritarismo.
  1. PatatasTraigo Anda leetelo.
    www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.html
    La palabra comunismo, comunista o comunistas salen más de 20 veces en una declaración de 22 puntos.
  1. #10 El comunismo siempre deriva en regímenes totalitarios porque la dictadura del proletariado es inviable. La dictadura al final es del dictador de turno. Una idelología que no reconoce los derechos y libertades individuales o que los supedita tanto a los colectivos solo puede funcionar desde el autoritarismo. No es equidistancia es reconocer la realidad.

El caso del 'Mobile' holandés al que todo el mundo asiste pese al coronavirus [149]

Crisis en Boeing: no logra ningún pedido en el mes de enero frente a los 274 de Airbus [66]

  1. #31 Por lo visto no es tan fácil. Han hecho inversiones millonarias con el objetivo de pasar de construir 60 aviones al mes a 63 y de momento solo han acumulado retrasos. Tendrían que producir más del doble para que fueran plazos razonables. Estamos hablando de suplir la demanda mundial de este tipo de aviones.

    Hay que añadir que la mayor parte del monto del avión se paga a la entrega. Escalar tan rápido la producción no solo es técnicamente muy difícil sino financieramente peligroso.
« anterior1

menéame