EDICIóN GENERAL
diarmait

diarmait

En menéame desde noviembre de 2008

9,37 Karma
2.080 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La heroína que con un "No" salvó a una generación de bebés de una tragedia en EE.UU [49]

  1. #43 Salvó a decenas de miles de personas de sufrir malformaciones por no ceder a presiones (justificadas por el conocimiento de la época) de una compañía farmacéutica. Y no sólo con el caso de la Talidomida, sino también por instaurar una serie de controles de seguridad a partir de ahí.

    Y eso en su primer encargo, donde se la estaba mirando con lupa, por nueva, y por mujer (recordemos:1960).

    Hacía falta tenerlos muy bien puestos para jugársela así por algo que apenas se conocía.

    No sé qué es para ti un héroe. Pero jugarse el puesto para salvar a otros a mí me encaja con la definición.
  1. #2 No, no lo sabían.
    No lo sabían porque fue a partir de la Talidomida y Kelsey cuando se empezaron a hacer estudios de seguridad durante la gestacion (en animales).
    Antes de eso se pensaba que ningún fármaco era capaz de atravesar la barrera placentaria, por lo que el feto siempre estaría a salvo. Y con ese razonamiento, carecía de sentido hacer estudios de seguridad en embarazo.

    Se empezó a comercializar como antiemético en 1957, y la asociación entre Talidomida y focomelia no se estableció hasta 1962. En España (de los últimos países en reaccionar) se prohibió en 1963.

    No es cierto que lo supieran.
    Otra cosa es que no hayan pedido perdón hasta 2012.


    Y eso hace que Kelsey fuera una visionaria. Ella había realizado trabajos previos donde se ponía en duda la creencia de que ningún fármaco fuera capaz de atravesar la barrera placentaria. Y se basó en esos estudios que había realizado para negarse a aprobar la Talidomida (#8).

Sánchez admite que el estado de alarma debería haberse aprobado antes pero "muchos no lo hubieran entendido" [359]

  1. #67 No habrían podido hacer nada, se les habrían echado al cuello. La gente hasta que no ve muertos a su alrededor no se conciencia, y algunos ni hasta que la palman ellos mismos. Después de todo lo que hemos pasado, vete a la calle y habla con la gente, a ver qué te encuentras. En mi trabajo estamos volviendo a las oficinas estos días y estoy espantada con lo que nos espera. Hoy he hablado con algunos compañeros y los hay que dicen que tenemos que volver por c*** a la oficina (pudiendo teletrabajar), que la vida no puede pararse, que los niños no pueden seguir metidos en casa con los padres y que en cuanto empiece el cole se va a contagiar todo dios, y como nos vamos a contagiar todos, pues ale, pasando de todo, que como mi madre tiene que ir a comprar el pan de todas formas, pues para que la contagie el panadero, no me voy a privar de verla yo, etc, etc. Vamos, que se aburren, y prefieren arriesgarse a morir (y matar a allegados) que pasar por unas cuantas dificultades unos meses más. Me ha puesto de muy, muy mala hostia porque esa persona no tiene derecho a jugar con la vida de los demás, que es lo que hace cuando decide que él no va a tomar precauciones y que todos deberíamos hacer lo mismo que él. Y encima se rumorea que los jefes van también de ese palo y nos quieren obligar a volver presencialmente todo el tiempo (yo tenía la esperanza de que nos dejaran haciendo turnos, ya que llevamos 4 meses sacando el trabajo sin problemas desde casa). En resumen, la estupidez humana no tiene fin, y aunque seguro que han hecho muchas cosas mal, no creo que se pueda echar en cara al gobierno que no impuso el confinamiento antes, ...con la sublevación que hubo cuando había cientos de muertes diarias si nos meten en casa 2 semanas antes capaces son de organizar un golpe de estado.
  1. #67 Ni a él, ni a sus socios, ni a la oposición, por mucho que se pongan ahora.

    Pero analizar lo que se podría haber hecho mejor es sin duda lo correcto. Un aplauso. Si no se les olvida para la próxima vez ya seria una pasada.

Dos charmiles cortan las orejas a una anciana para robarle [83]

  1. #28 Claro hombre, y por eso es totalmente justificable lo que han hecho. "Les hemos fallado". Si se lo hubieran hecho a tu abuela, ya veríamos qué decías. Algunos tenéis las neuronas justas para no cagaros encima.
  1. #28 Has ganado.

Cuatro detenidos por una brutal agresión homófoba en la plaza Mitjana [133]

  1. #72 cierto, lo agreden por ser gay, no por ser de derechas o izquierdas.

    La derecha civilizada pasó de atacar al matrimonio homosexual, a ir todos a la boda de Maroto...
    Son conservadores...solo necesitan años para aceptar los cambios.

    La ultraderecha...bueno, no todos pero tiene a un significativo porcentaje de radicales

menéame