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Las Kellys: una pequeña idea que puede cambiarlo todo [114]

  1. Muy buena propuesta, esto es recuperar en cierto sentido los antiguos gremios que los trabajadores se agrupen por profesiones y que en base a la nueva formas productivas encuentres las formas de garantizar son condiciones laborables.

Ya está bien de blanquear fascistas en los medios [159]

  1. ¿Qué es el fascismo?
    No pido ejemplo de que si este partido u el otro es fascista, pido una definición que incluya a todo lo que es fascista y excluya a todo lo que no lo sea.

    Ejemplo: si la pregunta fuera: ¿Qué figura geométrica es un cuadrado? la respuesta debería ser: Figura geométrica que tiene cuatro lados iguales que forman cuatro ángulos rectos

Este año voy a pagar 200.000€ de impuestos en España y no me pienso ir a Andorra. Te respondo [693]

  1. #15 Vamos a ver el Impuesto es algo que te imponen, no es una donación voluntaria, no querer pagar impuesto, es no querer dar tu dinero porque te obligan por la fuerza, es decir, no querer pagar impuesto no es robar, más bien es evitar que te roben.

    Ahora otro tema de conversación es si son los políticos los que deben tener legitimidad para el robo para que con el dinero robado realicen x acciones.

    Supongamos que todo el mundo por ley (porque se decide democráticamente) pagara el 100% de IRPF y demás impuestos, pero a cambio los políticos ofrecen vivienda, comida, ropa, vacaciones y demás productos y servicios (ahora bien los que ellos decidan). En este modelo todo el mundo es expoliado, es decir, robado pero para que la gente no vaya contra los ladrones estos ofrecen esa serie de servicios y productos.

    Este modelo que acabo de comentar es básicamente el de esclavitud (con ciertas diferencias, no te lo voy negar) donde los políticos son el amo y los esclavos los ciudadanos y los servicios que estos ofrecen sería: Techo y Comida (entre otras cosas)
  1. #15 Vamos a ver el Impuesto es algo que te imponen, no es una donación voluntaria, no querer pagar impuesto, es no querer dar tu dinero porque te obligan por la fuerza.

¿Cuánto cobras? [1318]

  1. - Científico de datos
    - 2 años de experiencia
    - 30.000€ brutos anuales

    En Madrid

Boby el comunista [10]

  1. #7 Por si te interesa saber más del pensamiento católico sobre el tema, te dejo un link donde relata el concepto de propiedad privada desde el punto de vista del tomismo:
    dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1705428.pdf
  1. Bien para empezar no dice que es imposible. Ahora pondré la opinión de los padres de la iglesia sobre este texto (de todos modos te dejo el enlace por si quieres leerlo todo: hjg.com.ar/catena/c203.html).

    San Juan Crisóstomo:
    El Señor no dijo estas palabras para condenar las riquezas, sino a aquellos que son esclavos de ellas y para que sus discípulos, al verse pobres, no se avergonzaran de la pobreza.

    San Hilario:
    No es un crimen el tener riquezas, pero es preciso que en su posesión haya moderación. Porque, ¿cómo ha de atender a las necesidades de los santos aquel a quien no le queda con qué atenderlos?

    Ambos dos remarcan aquello que nuestro señor dijo :
    Ningún criado puede servir a dos amos; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o amará al primero, y no hará caso del segundo: no podéis servir a Dios y a las riquezas.

    En resumen lo que viene a decir el evangelio es que si tu ambición el vida es acumular riquezas (por el siemple hecho de acumular) entonces no entraras en el reino de los cielos, porque en vez de servir a Dios (con el cumplimiento de su ley) estas sirviendo a tu ambición.

    Recordemos que un pecado capital es la avaricia



    La biblia es un texto complejo y compacto, con esto quiero decir que leerla a trozos puede llevar a malas interpretaciones, por ello es necesario leerla al completo y es preferible con la guía de la doctrina católica, es decir, con la lecturas de los padres de la iglesia como San Agustín o Santo tomas.
  1. Aquí hay un error muy extendido en el antiguo testamento no se explicita que es necesario ser pobre (en términos de riqueza) para entrar en el reino de los cielos.
    Lo que si se expone es que que si el dinero te corrompe obsesionándote y olvidándote de a quien deber servir , mejor déjalo. Porque no se puede servir a dos amos o sirves al dinero o sirves a Dios.

Triste imagen [69]

¿Y si España perdiese 10 millones de habitantes? [75]

  1. Dejando de lado las consideraciones ética y morales de lo expuesto y esa obsesión de ciertas personas por controlar la demografía y el análisis que has hecho en el plano económico (que considero que no es del todo correcto, porque los problemas de hoy no esta en el crecimiento de la población, sino en el modo de vida de la misma).
    ¿Dónde metes el sistema de pensiones publico?

Patas arriba [1]

  1. Lees este texto y piensas que vivimos en la época donde el estado tiene cada vez menos peso en la economía y que son las grandes corporaciones quien controlan el cotarro. Pero la realidad es que vivimos en la época donde los estados tienen más peso en la economía (que en toda la historia) y para rematar las grandes fortunas (o al menos la mayoría) se han surgido al calor del dinero publico y/o regulaciones que les protege,
    Todo muy liberal

    Más bien vivimos en la era de los grandes estados y corporaciones

El eje izquierda-derecha [26]

  1. Aquí la pregunta sería que se considera de derechas y que de izquierdas, es decir, se puede dar una definición concreta de lo que es derecha izquierda.

    Julio Anguita definió a la izquierda como aquellos que defiende los "derechos humanos" y el así mismo se define como comunista por lo cual es incompatible con defender los "derechos humanos", en la declaración se dice que hay que defender a la familia, ahora bien la familia como se concebía en aquel tiempo (no vale cambiarle el significado a la palabras)- Así se podría seguir enumerando "derechos humanos" que personas que se definen de izquierdas (posmodernista) no respetan.

    Ahora bien si reducimos ser de izquierdas o derechas al ámbito económico, tampoco queda claro a no ser que se diga que ser de izquierda es ser socialista/comunista y de derechas capitalistas (independientemente del papel del estado dentro de la sociedad capitalista).

    Por lo tanto no queda claro que es derecha e izquierda.

5 mitos del capitalismo [3]

  1. www.youtube.com/watch?v=6F0TZGtyZE8&t=3467s

    ver estas conferencia, de Miguel Anxo Bastos impresionante

La inflacion explicada [27]

  1. hasta los dibujos eran mejor antes

Busco voluntario/a para restaurar local/granja [17]

  1. Estoy alucinando con algunos comentarios que insinúan y otros afirman, incluso llegan a decir que si fuera por ellos los denunciaría a papá estado (vaya que su razonamiento no va mucho más allá o de un crió de 5 años). Vamos a ver este buen hombre ofrece de lo poco que tiene a cambio de unas horas diarias de trabajo:
    - Un lugar donde dormir (que si nos vamos a alquileres no es poco)
    - Una comida que compartir
    - Un trozo de tierra para cultivar (que esto no es otra cosa que un medio de capital o un factor de producción como lo queráis
    ver), para criar ganado o lo que sea.
    Después los mismos que le critican se llenan la boca que si cooperativas (que me parecen muy buena idea) que si propiedad comunal (otra buena idea), que si hay que compartir y todas estas ideas que tienen muchos años pero que no dejan de ser buenas.
    En definitiva este hombre ofrece un estilo de vida (el rural de toda la vida de Dios) a cambio de cuantas horas de trabajo al día , pero claro eso es explotación, mucho mejor vivir en Madrid viviendo en un piso de 50m2 a 1h en transporte de tu trabajo, rodeado de mucha material (que si tele, tablet, movil,etc.) pero poco más.

    a ver si respetamos un poco más la vida de los demás y las decisiones que cada cual toma. Que somo muy liberales para la promiscuidad, pero poco para dejar vivir

Ecologistas de salón y posmodernismo [11]

  1. #9 Tienes razón siempre habrá gente dispuesta salvar a las élites políticas

Aplauso de todo el Parlamento de Andalucía (excepto Vox) en homenaje a Julio Anguita [240]

  1. #217 sobre el final de intervención entiendo que no se puede ser socialista, ni demócrata (en nombre de la democracia se han hecho auenticas barbaridades -por parte de estados unidos- y otros paises, por no decir q

    Veamos a ver las personas que hablan así del fascismo por lo general no se han leído la doctrina fascista (de Mussolini) y ya ni te cuento leer sobre el nacional socialismo.

Ecologistas de salón y posmodernismo [11]

  1. ¿Quien salvo más arboles?
    opciones:
    a) el pendrive
    b) ecologista o comunista

    Aquí dejo una charla maravillosa de Miguel Anxo Bastos (El agotamiento de los recursos es una falacia | Miguel Anxo Bastos)
    www.youtube.com/watch?v=gQCZekNrnF4

Aplauso de todo el Parlamento de Andalucía (excepto Vox) en homenaje a Julio Anguita [240]

  1. #31 No estoy de acuerdo con esto, me explico si es cierto que Don julio era persona honrada pero decir que esto es así por su ideología comunista no es cierto, es decir, si eres profundamente católico también seras honrado, pero si eres profundamente liberal también seras honrado (ya que respetaras la vida y la propiedad de cualquier persona por el hecho de ser persona). Dicho de otro modo el ser o no honrado no depende de la ideología.

¿Os acordáis del 'que se jodan'? [79]

  1. #55 cierto, no se porque tenía en la cabeza que en lo origen de la teoría era de David de Ricardo. Gracias por la corrección
  1. Leo estas cosas y pienso que si intenta hacer una relación entre el liberalismo (que no olvidemos que el iteración
    de todas las herejías en una ideología) y una suerte de egoísmo constante (que cada perro se lama su pijo) y esto lo proyectáis sobre todo, entres otras la economía. Bien el origen del liberalismo económico lo podemos encontrar en la escolástica española, aunque lo ingleses se lo den a Adam smith (de hecho este continua con la nefasta teoría del valor trabajo, propuesta por David de Ricardo) y que recordemos que este escribió un libro titulado "analisis de los sentimientos morales" (que carece mucho de ese egoísmo que pareces asociar a todo liberal).

    De hecho bajo el supuesto de que cada cual mirase por su interés el liberalismo carecería de sentido, esto se comprueba fácil con la teoría de juegos. Pero diversos experimentos sociales han mostrado que esto no es así que la libertad no implica egoismo (sino muchas veces todo lo contrario, véase este vídeo: www.youtube.com/watch?v=FlgPvIOBAls).

    Que quiero decir con esto que el problema no es la libertad economica, es decir, que cada cual en cuentre (en sociedad) la mejor manera de ganarse la vida dignamente. El problema esta en el relativismo o subjetivismo moral, si observamos la doctrinal tradicional de la santa iglesia (y por lo tanto la verdadera) dice que: la libertad de la conciencia se entiende que uno debe ser libre para obrar hacia el bien.

    Por ultimo se habla continuamente de neoliberalismo, me tendrías que explicar en donde se da una una economía neoliberal, porque espero que no se refieran a las economías occidentales, Americanas, chinas, etc. porque jamas en la historia ha habido tanto peso del estado en la economía (sin contar regulaciones), las economías de hoy son mucho más similares al corporativismo, que al liberalismo.

Emma Watson y su discurso feminista [2]

  1. Porque pone que es parodia que si no pienso que es la traducción literal. jajajajjaj muy bueno

Sacrificando vidas no se salva la economía (y viceversa) [60]

  1. Cartas del diablo a su sobrino, de C. S. Lewis:

    «- ¿Y cómo lograste llevar tantas almas al infierno en aquella época?
    - Por el miedo.
    - Ah, sí. Excelente estrategia; vieja y siempre actual. ¿Pero de qué tenían miedo? ¿Miedo a ser torturados? ¿Miedo a la guerra? ¿Al hambre?
    - No. Miedo a enfermarse.
    - ¿Pero entonces nadie más se enfermaba en esa época?
    - Sí, se enfermaban.
    - ¿Nadie más moría?
    - Sí, morían.
    - Pero, ¿no había cura para la enfermedad?
    - Había.
    - Entonces no entiendo.
    - Como nadie más creía o enseñaba sobre la vida eterna y la muerte eterna, pensaban que solo tenían esa vida, y se aferraron a ella con todas sus fuerzas, incluso si les costaba su afecto (no se abrazaban ni saludaban, ¡no tenían ningún contacto humano durante días y días!); su dinero (perdieron sus trabajos, gastaron todos sus ahorros, ¡Y aún se creían afortunados siendo impedidos de ganarse el pan!); su inteligencia (un día, la prensa decía una cosa y al día siguiente, se contradecía, ¡Y aún así se lo creían todo!), su libertad (no salían de la casa, no caminaban, no visitaban a sus parientes...¡Era un gran campo de concentración para prisioneros voluntarios! ¡Jajajajajaja!). Aceptaron todo, todo, siempre y cuando pudieran prolongar sus vidas miserables un día más. Ya no tenían la más mínima idea de que Él, y solo Él, es quién da la vida y la termina. Fue así. Tan fácil como nunca había sido».

Fotos tomadas desde diferentes perspectivas muestran lo fácil que es manipular a través de la imagen [114]

  1. Aunque el articulo es interesante y muestra el peligro de fiarnos de una imagen sin contexto o sin varias perspectivas, no deja de ser menos cierto que han aprovechado para meter la nefasta teoría del subjetivismo (en el segundo párrafo dice lo siguiente: Todo el mundo sabe que la realidad es subjetiva) y no, la realidad y la verdad son únicas, universales y cognoscibles a través del ejercicio de la razón.

Sociedad individualista vs sociedad colectivista: la manía de combinar ambas del peor modo posible [140]

  1. #61 El experimento es chulo (se han realizado diversos experimentos sobre ese tema), pero la conclusión es errónea, porque habla de Nietzsche haciendo referencia al deseo, pero la carpeta no es verde o roja a causa del deseo del sujeto o sujetos. Lo que en el experimento muestra tiene que ver con el deseo de ser aceptado incluso a costa de oponerse a la verdad (que debe ser única e inmutable a lo largo del tiempo) y esto si es cierto que pasa hoy en día, por ejemplo: Nos quieren hacer ver que el deseo de un sujeto puede determinar algo que es natural como el sexo (ahora mal llamado genero)
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