EDICIóN GENERAL
empanadilla.cosmica

empanadilla.cosmica

En menéame desde julio de 2016

7,51 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

En este país nadie es condenado por sus ideas políticas [12]

  1. #3 No se condena a nadie por sus ideas políticas. A algunos se les no-condena por sus ideas políticas, aunque tira más la aascendencia familiar.

Vox pide que se aplique en Catalunya el «estado de excepción» y el PP un «gobierno de seguridad nacional» [26]

  1. ¿Qué es un gobierno de seguridad nacional?

    ¿Es un concepto nuevo, como lo del despido en diferido en forma de simulación?

Quim Torra evita condenar la violencia tras los altercados: "El Govern está al lado de la gente" [26]

  1. #11 Pues yo creo que no está tan claro de donde vienen los del Tsunami. Y también está claro que ANC y Omniun han perdido la capacidad de canalizar el malestar.

    Supongo que para el viernes o el sábado sabremos que derroteros va a traer est.
  1. El Govern es contradictorio. Por una parte anima a la gente o por otra le manda los mossos para atizarla.

Rivera anuncia una manifestación el domingo en Barcelona antes de reunirse con Sánchez [48]

  1. #20 Está intentando que unos señores se paseen con una bandera por delante de otros señores con una bandera diferente cuando sabe que los señores A odian la bandera de los señores B odian la bandera de los señores A.

    Rivera solo es una de esas personas que se dedican a echar leña al fuego para vender la madera quemada. En Cataluña no tenemos política, tenemos banderas y austeridad, y seguirá siendo así mucho tiempo.
  1. #15 Pero antes nos quemaremos quienes vivimos más cerca del fuego y encima nos escuece menos el asunto.

La desolación de un murciano que anhelaba la revolución ante el Palau de la Generalitat [135]

  1. #96 De todo lo que se impugnó del Estatut el Tribunal Constitucional solo aceptó aproximadamente la cuarta parte.

    Para algunos independentistas es como si les hubieran cercenado el estatut entero. A los más radicales caulquier cosa les parece una ofensa.

Almeida gastó 14.500 euros en un informe para justificar su decisión de no recurrir la absolución de Botella [69]

  1. #5 No atribuyas a la maldad lo que se puede explicar con simple estupidez.

    Vamos, que o malversador o negligente. Elige la que te deje preocupe menos.

La Generalitat catalana justifica las cargas puntuales de los Mossos en el Prat [200]

  1. #60 No te creas. Si hubiera policías privadas los miembros de las unidades de control de orden público seguirían siendo igual de eficaces que si dependen de una delegación del gobierno o de la consejería de seguridad de un consejero autonómico. Lo de cargar contra la muchedumbre se les da bastante bien y están muy motivados.

Caos en el aeropuerto, Guardiola... Los radicales se la juegan a tener eco en Europa [11]

  1. #2 Eran cuatro personas a las tres de la tarde. A medida que la gente iba saliendo de sus trabajos se iba incorporando.

    Los vídeos y fotos son incontestables.

Medio Ambiente apela al Gobierno de España para revertir la situación del Mar Menor [7]

  1. #2 No existe un mecanismo para revertir la cesión de competencias. Improvisar uno sobre la marcha sería una in-competencia.

    El chiste el malo y el ejercicio de autoritarismo aún peor. Efectivamente el 155CE si podría ser aplicado, pero eso no es quitar competencias.

Villacís coge el bolígrafo del entrevistador y le escribe la pregunta que quiere que le haga [81]

  1. #70 Con Ana Pastor y con cualqueira. Fulminó a Germán Yanke de Telemadrid, y eso que era un periodsita de su cuerda, por preguntarle sobre un tema sobre el que ella le había pedido que no le preguntase.

El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez [1169]

  1. #1154 La malversación es malversación sea para contratar un servicio hinchado de precio a tu amiguete para repartiros el dinero o ya sea para que ese dinero público que se gasta se dedique a asuntos sociales de manera clandestina.

    Si el sistema está mal se debe cambiarlo, no que cada uno se tome la justicia por su mano para hacer el bien a su manera al margen de la ley.
  1. #19 Y superó ese nivel de cobardía el día de la moción de censura.

    En fin, actuó tarde, de manera equivocada (aplicando la ley de estabilidad presupuestaria en lugar del 155CE como se debe aplicar), luego sobrereaccionó dejando que los más ultras de su gobierno aplicasen el 155 extendiéndose en su aplicación. Y por el camino muchas amenazas.

    Una gestión pésima.
  1. #528 Creo que a la acusación de Vox y a la fiscalía se les ha quedado la espina de que no les hayan condenado por rebelión.

    Y no, corrupción también es saltarse los procedimientos y hacer caso omiso de la ley cuando a uno le interesa. La diferencia con los corruptos habituales es que estos lo han hecho a cara descubierta. Han desobedecido la ley y lo han hecho con orgullo y sin esconderse. Sin embargo los técnicos de la administración que les han ayudado lo han hecho a escondidas.

    Los corruptos habituales hacen las cosas con sufterfugios para que no les pillen, y por eso tardan tanto tiempo en instruir las causas y al final nunca se terminan de desenmarañar del todo, y no van a la cárcel todos los que lo merecen y los que van en muchos casos van menos de lo que deberían.

¿Está la música herida de muerte? [248]

  1. #238 Los mejores teclados y los algunos de los peores, te lo digo yo que soy teclista.

El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez [1169]

  1. #27 No eran simples ciudadanos. Eran organizadores a pesar de no tener cargos ejecutivos en la administración. Dirigían sendas organizaciones que han recibido cuantiosas subvenciones precisamente para cargar con la responsabilidad y movilizar al personal.

    No voy a discutir su nueve años son excesivos o no. Yo creo que si, pero no son personas que han acudido a una manifestación, sino personas que la han organizado e impidieron el trabajo de la comisión judicial.

El granero del bipartidismo: 26 pequeñas provincias dan el 30% de los escaños [89]

  1. #66 Gracias por lo de chaval, pero en todo caso soy chavala. {0x1f609}

¿Está la música herida de muerte? [248]

  1. #142 La guitarra no puede hacer un glisando de un theremin, a menos que le quites los trastes a la guitarra. Siempre empezarás en una altura de la escala tonal y terminarás en otra de la escala tonal.

    Con un poco de bricolage se puede convertir una guitarra convencional en microtonal, o quitarle los trastes y tocar en las cuerdas donde corresponda a la nota que quieras tocar, que no tiene por qué corresponder con una de las doce notas que arrastramos desde la época de los pitagóricos.

    Y por cierto, se pueden construir theremines con más de una antena para tocarse con más de un dedo, o Moog tiene un sintetizar MIDI. A ciertas alturas podrías asociarle siempre ciertos acordes.

    La gente lleva gente desarrollando la técnica de la guitarra y apenas lleva décadas desarrollando la del theremin. Todo instrumento nuevo necesita que su técnica sea desarrollada para poder sacar su máximo partido.

El granero del bipartidismo: 26 pequeñas provincias dan el 30% de los escaños [89]

  1. #53 Eso lo dices tú, no ellos. Suponiendo que todos los que ocupan escaño fuesen delincuentes, que no lo son.

    SI quieres extrapolar falacias allá tú. A mi me parece mucho suponer.
  1. #20 Excepto cuando no lo hace. Generalmente el acuerdo tácito, que luego se plasmaba en el BOE era que nacionalistas apoyaban al PP o al PSOE en la investidura y estos eran generosos en los PGE porque necesitaba ese apoyo para sacarlos adelante.

    Eso funcionaba relativamente bien hasta que el PP ganó por mayoría absoluta y decidió que no necesitaba a CiU para la investidura ni para sacar adelante los PGE y se olvidó de la generosidad del pasado. De pronto en CiU se dieron cuenta* de que si no tenían nada más que ofrecer a los ciudadanos de su propia comunidad autónoma que ese trato de favor a costa de apoyar de apoyar a un candidato de inquilino de la Moncloa sobre el otro perderían el poder en su propia comunidad.
  1. #13 Les ha faltado comentar que son la mitad más una de las provincias, que no de las circuscripciones, a menos que esté contando Ceuta y Melilla, que seria entonces:

    La mitad de las circunscripciones otorga el 30% de los escaños pero solo reside en ellas el 20% de los ciudadanos.
  1. #4 Estaba dopado a favor de la UCD y con eso en mente se diseño, pero UCD no fue eterna.

La historia oculta de Simone Ortega y 1.080 recetas, el best seller que casi no se publicó [11]

  1. Y donde se esconden las claves del archivo cifrado Kitchen de Villarejo.

¿Está la música herida de muerte? [248]

  1. #22 Si lo sabemos. Porque desde nuestra más tierna infancia, y nuestros padres y abuelos antes que nosotros, y antes que nosotros grandes compositores que además tenían que interpretar sus grandes obras han escuchado, reproducido y tocado música tonal.

    Se puede hacer con un theremin, pero también se pueden tocar otras notas que no son las doce notas clásicas de la música tonal occidental. Como cualquier instrumento nuevo requiere desarrollar su técnica. Ya había muchos pianistas/guitarristas/percusionistas, etc.. que no estaban dispuestos a aprender a usar una nueva interfaz de un instrumento para aprender a tocar las doce notas básicas de la música tonal occidental.

    El propio Bob Moog estaba cabreado por la circunstacia de que había inventado un minisintetizador con teclado y la peña se dedicaba a reproducir sonidos de instrumentos acústicos que ya existían, en lugar de tocar esos instrumentos o explorar los sonidos que solo son posibles mediante síntesis. Está claro que es el camino de menor resistencia. los pianistas ya sabían tocar el teclado. Es lo mismo por lo que seguimos utilizando un teclado qwerty.
« anterior1

menéame