EDICIóN GENERAL
empanadilla.cosmica

empanadilla.cosmica

En menéame desde julio de 2016

7,97 Karma
11K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Modelos de demanda de reclamación de cantidad sin obligación de contratar abogado [22]

  1. #17 Basada en mi no demasiada amplia experiencia a ambos lados de la mesa de recursos humanos azpuedo indicar lo siguiente.

    * Tengo amplia confianza de que el asunto no se va a resolver en el SMAC en la mayoría de ocasiones, porque las empresas no tienen las costumbre de presentarse a la conciliación.

    * Tengo conocimiento de que la mayoría de reclamaciones de cantidad son semejantes y me parece buena idea un libro con plantillas de este asunto porque seguramente hay una que encaja con la situación.

    * Aunque la jurisdicción laboral es como una pequeña pecera de bola y no es tan grande como la penal o la mercantil es lo bastante grande como para perderse, pero un texto centrado en un solo procedimiento para no juristas me parece adecuado.

    * Redactar una demanda es un orden de magnitud más complejo que rellenar una papeleta de conciliación.

    * Mi consejo es que rellenar la papeleta de conciliación es lago que puede hacer alguien sin ayuda pero el resto del proceso es más fácil perderse.

    * Y siempre recomiendo afiliarse a los trabajadores afiliarse a un sindicato y usar sus servicios jurídicos.

No aprendas inglés. Aprende euskera [156]

  1. #20 y #21 Los dos tenéis razón.

    Cuando vivía en Finlandia lo más visto después del hockey eran el show de Oprah Winfrey, tal cual, con los subtítulos en finés.

    Los Serrano también lo petaba. Con sus subtítulos en fines, por supuesto.

    Cuando he estado en Suecia me he apañado con mi alemán chapucero. Al menos para leer algunas cosas me bastaba. Pero al final me entendía con todo el mundo en inglés. Lo mismo en Finlandia, que a pesar de haber estudiado algo del idioma antes de ir de Erasmus al final las clases eran en inglés, en el campus todo el mundo hablando inglés, de becaria en la biblioteca hablaba inglés... y es una pena, porque ni es su idioma ni es el mío.

    Cuatro años viviendo en Barcelona y no me saco el cinturón negro de catalán. Cuando quiero poner el chip en un idioma distinto al castellano se me pone el cerebro en inglés. Puede ser por compartir piso con guiris. Y supongo que no soy la única persona a la que le pasa subconscientemente que "o me expreso en mi lengua materna o me expreso en inglés, que es la lengua franca".

Modelos de demanda de reclamación de cantidad sin obligación de contratar abogado [22]

  1. #3 Es que es obligatorio pasar por conciliación y que esta haya fallado antes de hacer la demanda.
  1. #6 Excepto que tengas un convenio muy raro y especial seguro que si te sirve.

    Rellenar una papeleta de conciliación es trivial y entregarla en el SMAC es trivial. Al menos en Madrid. En otras regiones será semejante y no creo que más complicado.

    Luego para el juicio no recomiendo ir sin abogado, excepto que ya tengas un poco de experiencia en lo laboral. Y como digo en otro comentario, si estás pagando una cuota al sindicato pues aprovecha y usa su abogado.
  1. #7 En realidad será un libro con muchos modelos ya probados para especímenes mononeuronales que no son capaces de entender un texto para hacer una reclamación. La última vez que usé un abogado para demandar ami empresa incluso la abogada utilizó una plantilla y cambió cuatro cosas:

    Fecha, cantidad, demandante (yo), demandado (la empresa que me tenía en nómina).
  1. #11 Yo he llevado a buen término una reclamación de cantidad sin ayuda. Y también una impugnación de despido. Es bastante sencillo. En un proceso laboral es muy difícil perderse. Aunque como dice #10, si ya estás pagando la cuota de un sindicato usa sus servicios, que para eso están.

Linus Torvalds quiere que los equipos con la CPU Apple M1 puedan usar Linux [210]

  1. #10 Mi profesor de electrónica I, por ejemplo. Pero eran otros tiempos.

Dos ciudadanos chinos detenidos con 250 kilos de cogollos de marihuana [27]

  1. #3 Es lo que dicen, que las mafias chinas están en sobre todo metidas en la logística.

    Así que llego a la misma conclusión: 250kg es lo que llevan en la furgoneta y han pillado al transportista que llevaba a su hijo para ayudar a cargar y descargar.

La ficción de los partidos americanos [43]

  1. #16 Una parte de una buena campaña consiste en contratar a un asesor de imagen y comunicación competente. Y eso es aplicable en todas partes.

    Lo que indica el artículo es que allí un partido tiene menos infraestructura que aquí, aunque en realidad permanentemente a sueldo de un partido tampoco hay tanta gente. Gerentes, tesoreros, etc... en muchas ocasiones han ido o van incluidos en listas electorales y tienen escaño.

    De ahí la mayoría de beneficiados de la caja B del PP. Son cargos públicos que perdieron su escaño pero que trabajan para el partido y para que sigan haciendo su trabajo les pagan dinero porque si no su trabajo de coordinadores territoriales, o en los comités internos dejarían de hacerlo.

    Esta gente en EEUU recibiría dinero de las convenciones locales y una parte importante de su trabajo sería precisamente captar esos fondos o conseguir dinero para la base del partido. Solo que en lugar de conseguir dinero para la base del partido lo consiguen para ellos mismos.
  1. #18 Allí directamente los lobbys donan dinero (legalmente) a candidatos durante su campaña (y en ocasiones también ilegalmente). Y si, las asociaciones neonazis también tienen a sus candidatos favoritos y también les apoyan.

    Es más, esas milicias se pasean armadas por las calles.
  1. #20 Pongan a quien pongan de ministro te hubiera parecido un enchufe. A los ministros les pone el presidente y el Presidente es Pedro Sánchez, así que quien enchufó a la mujer de Pablo Iglesias no es Pablo Iglesias. Vale que si, que seguro que Pablo Iglesias le dijo que o la ponía o no había repetición electoral, pero seamos un poco rigurosos.
  1. #9 En el Senado hay dos independientes. En la práctica son demócratas.
  1. #8 Allí al igual que aquí en ocasiones los lobbys te escriben por completo el proyecto de Ley y te dicen que es lo prioritario.

    Como en los parlamentos regionales el periodo de sesiones dura solo unos pocos meses (dependiendo de la región) las leyes que no interesan a quien controla la mesa ni siquiera se llegan a debatir. El año que viene las prioridades son otras (y tampoco incluyen a tu proyecto de ley) así que quizás nunca se debata.

    Su sistema tiene un problema importante. Llega un señor que no había estado nunca demasiado interesado en aparecer en política, pero es enormemente popular. Se presenta como un gran empresario, pero en realidad vive de dar conferencias (un millón por conferencia) porque sus empresas declaran unas pérdidas millonarias (pero eso no lo dice) y tiene una enorme capacidad para atraer fondos.

    Consecuencia: tienen a un payaso al control. Ojo, que no digo que sea mejor o peor que tener a un partido que con tacticismo pone en de suplentes en las listas electorales a personas que van a ser juzgadas y que puestos de cabeza de lista en algunas regiones no serían votadas pero que en cuanto haya una vacante van a ocuparla y ser aforados.

    Quiero decir, que ambos sistemas tienen un montón de agujeros. Por suerte de las primarias de este año en Estados Unidos hemos aprendido varias cosas, como por ejemplo que el dinero no lo es todo (de ser así Bloomberg las hubiera ganado). Hemos aprendido que con la maquinaria mediática adecuada una masa crítica de personas pueden comulgar con ruedas de molino. No es que no lo supiéramos, pero queda mucho más claro. Y que Estados Unidos es un país en unos aspectos muy adelantado y en otros muy retrasado.
  1. #21 Tiene su parte buena. En la mayoría de estados el periodo de sesiones solo dura unos pocos meses. Es decir, el equivalente al Parlamento de Cataluña o la Asamblea de Madrid se reúnen para deliberar sobre las leyes cuatro meses o menos. De esta manera los parlamentarios no renuncian a su actividad profesional.

    Y si, los proyectos de ley se tienen que presentar y aprobar dentro del periodo. Si no son rechazados. Este sistema obviamente tiene incentivos perversos también, obviamente.

    Pero como dice #5 podemos aprender muchas cosas. Y si, los malos ejemplos también son ejemplos.

Fernando del Rey: “Las dos Españas es una falsedad. El 80 por ciento de la población fue arrastrada a tomar partido” [21]

  1. #7 Debajo del grifo.

Joe Biden nombra a un aliado de los combustibles fósiles como enlace con el Movimiento por el Clima [ENG] [19]

  1. #9 En Estados Unidos así como en España quienes están ganando más dinero con renovables son los que han ganado mucho dinero con nuclear o con fósiles.

    Por una parte creo que puede ser una persona adecuada porque posiblemente sea de los pocos que se seguramente haya estado en todas las comisiones al respecto y está empapado de la política energética. A los demás les dice el partido lo que tienen que votar y listo.

    El problema es que en Estados Unidos todos los senadores tienen que recaudar fondos para su campaña. Si, el partido les puede ayudar, pero si no son buenos recaudando fondos el partido no les ayuda. Le han donado mucho dinero empresas energéticas (aunque para el tiempo que lleva de congresista parece poco*) y le abran donado también muchas otras empresas y también habrá tratado con muchos colectivos ecologistas. Sabe perfectamente como está la legislación, cuales son los problemas de las empresas del sector y también las preocupaciones sobre las que alertan los activistas.

    Por la otra parte creo que no es nada adecuado que pongan a alguien que siempre rompe la disciplina de partido para fallar a favor de los combustibles fósiles.

    Es complicado encontrar a un congresista experto en materia medioambiental que no esté comprado.


    *Tesis: posiblemente le hayan dado mucho más dinero bajo cuerda.

Telefónica e Indra se embolsan otros 789.000 euros del Gobierno de Ayuso para el rastreo [110]

  1. Tampoco parece un gran pelotazo. No como los tres millones por hacer tres puñeteras cuñas para spotify que no hacen falta.
  1. #20 Mi madre fue sospechosa en la primera oleada. Le llamó la enfermera pasadas dos semanas. Y no, ni una prueba diagnóstica ni llamar a nadie de la familia para hacernos pruebas ni nada de nada.
  1. #104 He trabajado en un proyecto de Indra. El trabajo duro y aburrido lo hacen las contratas.

Cárcel para una mujer que intentó cortarle los testículos a su expareja mientras practicaba una felación [165]

  1. #80 No. El feminismo defiende la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

    Lo de que haya gente que considere a las mujeres seres inferiores te lo has sacado tú de la manga.
  1. #3 Los que pegaron una paliza a mi hermano tampoco fueron a prisión. En general si no se considera violencia de género las penas por agresión son de mentira, al menos mientras no se consume con éxito el homicidio.

La práctica (palo palito) « Wardog y El Mundo [66]

  1. #41 Si. Es como el parchis. Se come una y cuenta 20. Seguro que cogió uno de esos discos duros muertos y lo dejó caer cerca de su cabeza para que se despertase de un sobresalto, pero coger un enorme armatoste es más impresionante.

    La última vez que extraje un servidor de 3U de un rack necesité ayuda para poder moverlo. Si, vale, no estaba desprovisto de todo componente útil, pero era un poco más pequeño que el suyo.
  1. #25 Historia real.

    -Oye, se ha tu servidor se ha caído y ha tirado el servidor donde tengo mis servicios.
    (Aquí yo con cara de tonta pensando que relación puede haber porque no hay dependencia funcional que yo sepa)
    -Ahora voy a levantarlos (mientras abro el cajón para sacar el cable de consola).
    -Mejor llama a mantenimiento y que vengan con una polea, porque se ha roto una baldosa del suelto técnico, se ha volcado el bastidor entero, se ha estampado contra otro bastidor y los ha frenado la columna.

    Vivir para ver.

    Así que si dice que ha desplomado un servidor de 4U y ha roto dos baldosas me lo puedo creer. Depende de como sean las baldosas. Mi hermano jugando con un yoyó ha reventado una baldosa de terrazo (eso si, al yoyó también le hizo una muesca buena).

Preparación de un ARN blindado quimérico como calibrador versátil para ensayos de múltiples virus [8]

  1. Yo no entiendo nada pero lo meneo igual. Quimérico y versatil son adjetivos que pondría a un consolador con vibración y rotación de la siguiente generación.
  1. #4 Para mi busto le sobra el grafeno y Blas de lezo y le faltan cohetes y bizantinos.
« anterior1

menéame