EDICIóN GENERAL
ewok

ewok

En menéame desde febrero de 2009

10,55 Karma
898 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Henry Kamen: "Cataluña nunca ha sido independiente" [96]

  1. #90 Confundes reino y corona.
  1. #1 Confundes reino y corona, equivalente a decir hoy que Canadá es del Reino Unido.

Confirman un caso de coronavirus en Sevilla [53]

  1. #35 Algo bueno tenía que tener...

Cada año en España... [6]

  1. #4 SI te refieres a la tuitera, no sé de dónde sacas su ideología... es tertuliana en la Radio Pública de Galicia (gobierna el PPdG).
    Pero igual te refieres a Lorenzo Milá, o a un servidor, o a quien te parezca, qué más da...

    También son curiosos los tuiteros voxeros hablando de la m*erda de país del que son patrioteros, y de su ideosincrasia. Como muestra un botón. www.meneame.net/m/Retuit/comienzan-obras-nuevo-hospital-coronavirus-es
    Qué grandes patriotas chinos harían, oyes.

Un algoritmo ha generado todas las melodías posibles para que cualquier músico pueda usarlas [3]

  1. Duplicated

Cada año en España... [6]

Ábalos estalla contra el PP y responde el ‘Delcygate’ con el 11-M, el Yak-42 y el “uso de la policía” [113]

  1. #65 Harías buen becario de Inda.

    En los ERE también estaba el PP, y en el fraude de los cursos de formación, no solo en Andalucía, también en Madrid; del PP pones tres casos infraestimados y omites centenares de millones de euros defraudados como los de Inassa/Operación-Lezo/Canal-de-Isabel-II, etc., mientras de Pujol (que ya no es Molt-Honorable pero sigue libre) directamente te inventas la cifra.

El Universal de México apunta a Feijóo como responsable de la ocultación en la Costa del Sol del exdirector de Pemex [1]

  1. El artículo de Xornal Galicia parece una web de los 90s, o un fancine de los 80s, pero el contenido tiene tela.
    www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/el-tsunami-llamado-emil

Los 100 idiomas más hablados del mundo (ENG) [97]

  1. #14 Hace unos años se daba por hecho que era una evolución del íbero, ahora se cree que no, pero que están emparentados.

Galegos máis relevantes segundo a Galipedia [3]

  1. #1 Estaría ben ver as diferenzas consigo mesmo (portugueses na wiki en portugués, galego, castelán...; cataláns na wiki en castelán, en catalán, etc.) e como ven eles tamén aos galegos.
    pt.wikipedia.org/wiki/Galegos
  1. Fican fóra xente "relevante" como Castelao, Pardo-Bazán, Concepción Arenal, Inés de Castro, Isabel Barreto, Amancio Ortega... Serve no entanto para ver as diferenzas de percepción ou "relevancia" segundo a Wikipedia que se use. Sería curioso ver o resultado noutros sitios con outras wikis.

Lo que se sabe hasta ahora del conductor que ha atropellado a más de 50 personas en Alemania [10]

  1. #1 Ya te sacarán el significado de Mauricio, ya verás...

Sorpresa en la herencia de Kirk Douglas: no les ha dejado nada a sus descendientes [71]

  1. #7 Y el otro Michael Douglas no se lo cambió porque ya se lo había cambiado Issur Danielovitch Demsky.
  1. #21 Habla de Batman.

La prensa española sigue protegiendo con su silencio los "negocios" del Emérito [48]

  1. #10 Ya... yo tampoco.

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus [189]

La prensa española sigue protegiendo con su silencio los "negocios" del Emérito [48]

  1. #1 #2 Hoy lo comentaron en La Sexta, en ARV.

Varios heridos tras embestir un coche contra una multitud en un desfile de carnaval en Alemania [92]

  1. #29 Teniendo en cuenta que Volk es Pueblo, es bastante común.

    Volkswagen= Coche del pueblo
    Volkmarsen... Literalmente "Pueblo de marcianos", aunque apostaría, ahora que veo el mapa, a que viene de Volk-Meer-Sehen=Pueblo donde se ve el mar.

Isabel I de Madrid y los paletos de León [49]

  1. #2 Esta es de la escuela de Aguirre, tiene pinta de hacerse la tonta del bote hasta consolidar poder.

El campo estadounidense, en bancarrota [186]

  1. #182 El texto es de Juan Manuel de Prada. La referencia textual de Marx (trad. inglés de "Das Kapital", capítulo 33) :

    Mr. Peel, he moans, took him from England to Swan River, West Australia, means of subsistence and of production to the amount of £50,000. Mr. Peel had the foresight to bring with him, besides, 300 persons of the working-class, men, women, and children. Once arrived at his destination, "Mr. Peel was left without a servant to make his bed or fetch him water from the river." Unhappy Mr. Peel who provided for everything except the export of English modes of production to Swan River.

    Otra versión:
    www.google.com/amp/s/kmarx.wordpress.com/2011/07/16/el-gran-olvido-del

    #61

Iturgaiz defiende "aunar fuerzas" con Vox para hacer frente al Gobierno "fasciocomunista" [194]

  1. #23 ¿A qué le llamas Castilla? Levante no es un feudo del PP, no gobiernan en la CAV ni ganaron en las elecciones al Congreso. En Galicia la izquierda ganó las Generales y las Europeas, y suele ser mayoría en las Municipales, sin que existan Cs, Vox, ni UPyD o similares, y con un discurso que el pirado de Iturgaiz llamaría social-nacionalista.

El campo estadounidense, en bancarrota [186]

  1. #175 En peores condiciones fueron los afroamericanos en galeras, y los gallegos e irlandeses en el XIX tras la 'abolición' a Cuba y Jamaica, cuando los usaron para sustituir mano de obra esclava... y no vieron la ocasión de los colonos neozelandeses.

Adiós al bulo: los inmigrantes van menos al médico que los españoles [36]

  1. #25 Te das cuenta de que te contradices, ¿no?

El campo estadounidense, en bancarrota [186]

  1. #149 Marx, y De Prada que se hace eco, dicen que sí iban con buenísimas condiciones para la época. Y sin embargo...
  1. #4 #19 #55 #106 #138
    Poner a Nueva Zelanda de ejemplo de "capitalismo" (obvio que no se iba a escoger Haití), es desconocer lo más básico de su historia y de su presente, por lo que dice #66 y porque están poniendo en práctica un método de sustitución de las valoraciones económicas en función del "bienestar" y no en función del PIB.

    Citando al poco socialista J. M. de Prada:

    En el último capítulo del primer libro de El capital, Karl Marx se refiere a un tal señor Peel, un industrial beneficiado por la adjudicación de terrenos que la Corona británica realizó, allá por 1830, para la colonización de Nueva Zelanda. El señor Peel organizó una flota, para trasladar desde Inglaterra hasta aquella lejana isla «medios de subsistencia y producción por un importe de cincuenta mil libras» (que imaginamos que en la época sería una cantidad astronómica), así como «tres mil personas pertenecientes a la clase obrera: hombres, mujeres y niños». Pero ¿qué le ocurrió al señor Peel en cuanto desembarcó en Nueva Zelanda? Pues que aquellos tres mil obreros que se había llevado consigo desparecieron como por arte de ensalmo, hasta el extremo de quedarse «sin un sirviente que le hiciera la cama o le trajera agua del río». Imaginamos que esas familias obreras habrían firmado con el señor Peel un contrato laboral que no sería del todo rácano, pues nadie se embarca con destino a las antípodas a cambio de una limosna. Ocurrió, sin embargo, que aquellos asalariados, al desembarcar en Nueva Zelanda, descubrieron que allí había tierras vírgenes; y, al instante, decidieron que preferían mil veces las incertidumbres del propietario a las certezas del asalariado. Se hicieron campesinos, ganaderos, artesanos; o sea, emprendedores auténticos (pues nada se puede emprender sin propiedad), no como los que nuestra época jalea cínicamente.

    De repente, el señor Peel descubrió que las leyes sobre las que se sustentaba el capitalismo, que en Inglaterra funcionaban como un

    …   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame